memorias flash, usb 3.0, windows 8 y su puta madre

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.124
Hace unas semanas me decidí a comprar una memoria flash usb 3.0 concretamente esta:Amazon.com: SanDisk Extreme 16 GB USB 3.0 Flash Drive SDCZ80-016G-X46: Electronics ya que tengo dos puertos usb 3.0 y he leído que la tasa de transferencia puede ser de hasta 600MB/s.

Esa es la teoría, la realidad es que buscando en amazon entre los pendrives encontré el que dije anteriormente, cuyas características indican que (tasas de transferencia):
  • 245 MB/s de lectura
  • 50 MB/s de escritura

Me parecía de puta madre. Ya sabemos que esas tasas son máximas en condiciones optimas, es decir, como encontrar el coño en encaja perfectamente en tu polla. De todas maneras, y leyendo comentarios en amazon, esperaba que la tasa en mi ordenador rondara los 150MB/s de lectura y los 40MB/s de escritura.

He recibido el pendrive hace dos días. 40MB/s de lectura y 30MB/s de escritura... Menuda mierda, digo yo que será algo de drivers de windows 8, porque es que no hay prácticamente diferencia entre el usb 2.0 y el 3.0 y tantos usuarios de amazon no pueden estar equivocados. Después de varias horas de lectura parece ser que el problema es el siguiente:

Los drivers de windows 8 para el usb 3.0 son una mierda, no hay diferencia entre esos y los 2.0. Los drivers son creados por windows. Para la versión de windows 7, intel fue el que se encargó de crear drivers, e iban bastante mejor que en el actual windows 8, pero parece ser que intel no ha desarrollado para windows 8 y los que hizo para el windows 7 no son compatibles.

Conclusión. Me cago en la puta tecnología y la madre que los parío. Que la teoría es muy bonita, pero la práctica es otra cosa. PUede que alguien con más tiempo haya investigado más y lo haya solucionado, yo de momento utilizaré el usb para hacerme pajas y excitarme metiéndomelo por el culo. Ahorraros la respuesta de "a mi con linux me va a tope de caca".

fuentes:

gurús a mí!
 
Yo no uso W8, pero mi padre en su portatil lo tiene. Fui a pasarle unas pelis con usb 3.0 y me sucedió como dices, la velocidad es la mierda absoluta. No me molesté en buscar soluciones porque me la sopla, pero si alguno sabe que nos ilumine.
 
¿en qué formato de archivos os pasa? ¿NTFS?
 
Podeis insultarme pero la solución es Windows 7, que hay que tenerlos muy gordos para seguir aguantando esa mierda.
 
cocreta2000 rebuznó:
¿en qué formato de archivos os pasa? ¿NTFS?

He probado a formatear el pendrive con FAT32 y NTFS y el resultado no cambia. He descartado que sea el hardware porque con un disco externo de 2.5 de seagate me cogía tasas de transferencia de lectura/escritura de 110/45MB/s. Es problema de los drivers que utiliza el windows 8 con los pendrives/memorias usb/memorias flash o como las queráis llamar.

Voy a hacer pruebas con un cd live de linux, a ver si noto alguna diferencia.

Kokillo rebuznó:
Podeis insultarme pero la solución es Windows 7, que hay que tenerlos muy gordos para seguir aguantando esa mierda.

Te seré sincero. A mi el windows 8 por rendimiento me parece que es por lo menos igual que el windows 7, por no decir superior. El problema está en los hábitos para desenvolverte con el ratón. Ha sido una cagada hacer el mismo SO para tablet, móvil o ordenador de sobremesa, es que no es lo mismo manejarte con la mano que con un periférico, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de eso.

A ver si encuentro a alguien con el windows 7 para probarlo.

¡Me estoy pasando un sábado PIPA!
 
Kokillo rebuznó:
Podeis insultarme pero la solución es Windows 7, que hay que tenerlos muy gordos para seguir aguantando esa mierda.

¿has probado Win 8.1?
 
Kokillo rebuznó:
El cambio tiene que ser es pec ta cu lar, imagino.

su curva de aprendizaje es tan rápida que enseguida te acostumbras, no te preocupes.
 
Hoy por algún motivo me ha detectado la memoria USB como disco duro externo y ahora vuela el puto pendrive. Cosas de la informática. Ya os iré contando, pero va de lujo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Mis últimas pruebas me han confirmado que el USB va como un pepino. Me he instalado el windows 8.1 con el USB y con la velocidad del USB y mi disco SSD instalarme el windows ha sido cosa de 8 min....

Además he hecho pruebas al USB y la tasa de transferencia es muy buena. Adjunto imagen.
thump_8821400captura.jpg


Si alguien está buscando un buen USB lo recomiendo. Y en mediamarkt está de oferta... Lo puse en el hilo de kokillo.

Las aplicaciones portables se me hacen ahora interesantes.
 
Arriba Pie