Mensajes y acciones mentales que te hacen dudar de tu estabilidad cerebral

En cuanto venzas esto alcanzarás el último estadio evolutivo.

Yo es que lo que no entiendo que tengáis la más mínima duda de vuestra estabilidad mental, de no tenerla quiero decir.

Recuerdo que cuando fumaba yerba que a veces me quedaba mirando la pared y dejaba de respirar, pensando en lo agusto que se estaba así con esa maravillosa pared delante. No era algo que me costara esfuerzo o que hiciera a propósito, me salía solo y yo era un mero espectador, incluso lo vivía como placentero, algo natural. Y era algo que hacía a menudo, pero la cosa es que no dejaba de respirar unos pocos segundos, la mayor parte de las veces estaba a punto de perder el conocimiento.
Entre eso y que me fumaba casi 10 gr. al día, cuando dejé de fumar prácticamente tuve que volver a aprender a hablar, que se dice pronto.
Joder, creo que a mí me pasaría algo parecido, tendría que empezar de cero otra vez. :face::sad: Casi que no lo dejo, total...
 
He abierto el hilo y me he ido directamente al último post, así que no se si habréis puesto algo por el estilo. Llevo un tiempo (aproximadamente lo que llevo durmiendo únicamente sobre 3 horas al día) viendo vídeos de linchamientos en internet con cierto deleite. Muy bien, vamos. Esas primeras pataditas, tortazos, etc. El penado pidiendo una oportunidad para la redención, pero qué va. Le van cayendo cates hasta que la peña se va animando y ya van a cholón a darle con todo mientras la gente jalea. Le acaban colgando generalmente y las veces más sofisticadas le pegan fuego.

No sé, me relaja. Me veo a mi mismo en las últimas intervenciones y relativizo los gritos, las sensaciones, los recuerdos. Ahora parece que todos estemos locos y no que fuera capaz de todo por sobrevivir (y por dinero, claro). Me reconcilia con el género humano.

Respiro un poco contemporizando la exhalación y le pegó un trago al whisky cuando me han bajado las pulsaciones. Luego ya un vídeo del sicariato (colombiano generalmente) y a correr un rato por el parque después, y como nuevo.

En parte entiendo que no es muy normal, pero por otro lado mis compañeros de pelotón de aquella me consta que están en mayor o menor medida de forma parecida, así que no sé hasta qué punto ha de ser un síntoma de nada. Tal vez de normalidad, entiendo.

Prosigan.
 
Yo lo veo super normal.

Lo veo y lo subo a "ver a una mujer e imaginarla automáticamente a cuatro patas abriéndose el culo con las manos".
Digo más, lo subo a "ver una mujer paseando un perro grande e imaginarla automáticamente dejándose montar por el perrazo"

Eso que dice, señor Cenobita, me ha pasado a mi bastantes veces, la segunda imagen digo. Hubo una época en la que mi perversión me llevó a cascarme la porra con vidrios de tipas (cuanto más chavalitas, mejor) a cuatro patas dejándose follar por canes. Desde esa época, raro es que no se me venga a la cabeza tal imagen cuando me topo con una golfa paseando a su perro, si está buena mucho más.

Pensamientos absurdos, tan absurdos que te hacen dudar de tu salud mental... Joder, a diario. Forero, fumeta y pervertido sexual, lo rarrrro rarrrro rarrrro sería que no tuviese dichos pensamientos. Pondré un par de ejemplos, el primero más bien de eso, de tener pensamientos pichicodélicos. El segundo se asocia mejor a un comportamiento esquizoide.

Pensamiento número uno: Un day estaba yo en la cocina metido porque me había dado por preparar una dorada al horno. Pillé una receta de la internec y me puse manos a la obra. En medio de la faena, mientras rociaba con limón los pescaos antes de meterlos en el forno, me sale decir en voz alta: "Vamo a ve, son 24!!" Además así, en plan rebotao y tal. Me partí la polla de inmediato mientras flipaba con lo que acababa de hacer, de modo que pensé que igual era hora de dejar de fumar tantas plantas o de buscar ayuda profesional. No lleve a la práctica ninguna de las dos sugerencias que me propuso mi cerebro.

Comportamiento esquizoide: Una vez, salía yo de mi mansión cuando unos gitanacos del barrio me pararon.

"Illo Hits, tienes papel?"

"Sí... Toma". "Illo, eso qué es? Un patinete de esos eléctrico?"

"Es la polla, shurmano, mira, pruébalo.

Tomé el patinete prestado y recorrí todo el carril bici que rodea a lo que es el parque Amate (lo que es el parque) Desde los pisos de la calle Satsuma hasta el Mercadona que hay frente al polideportivo Amate. Iba fumao (cómo no!) y a medida que avanzaba con el cacharro, me propuse a mi mismo un ejercicio de rapidez mental. Consistía en, a medida que me fuese cruzando con gente, tenía que proferirles un insulto acorde con su aspecto phísico o con su indumentaria. De este modo, me vi a toda velocidad surcando el carril bike y diciendo para mi mismo:

"Puta gorda, tonto de los cojones, hija de puta, cerdo, viejo de mierda, puta barata, vieja asquerosa, pedófilo, negro cabrón, par de zorras, mongolo, cojo, desgraciao, cornudo, chupapollas, tragalefas, muérete niño, y asín un largo etecé".

Me partí todo el ano de risa mientras lo hacía, y confirmé de una vez por todas que estoy como un cencerro y que el foro lo llevo en los genes, lo cual me hizo sentir dichoso y feliz. Devolví el patinete a los gitanos y seguí mi camino, que no era otro que el de ir al puesto de chucherías a por un paquete de Chester y a otro de Pelotazos, que son unas bolitas anaranjadas que venden a 35 céntimos la dosis.

25282
 
Cuando uno recibe esos mensajes, o cartas del pasado, no hay que dudar en absoluto de la propia estabilidad cerebral (salvo excepciones, obvio).

'Persona', es como llamaban los griegos antiguos a las máscaras que los actores usaban para representar sus papeles en el teatro, así pues, tan pronto se ponían la persona triste como la feliz según la trama de la tragedia. Por lo tanto, debemos comprender que en nosotros, moran diversas personalidades, lo cual es manifiesto cuando reaccionamos mal y después no damos crédito a nuestras obras hechas al amparo de circunstancias que no son gratas.

Si le quitamos la importancia que le damos a la razón y que en el fondo, no la tiene, porque el racionalismo tan fabuloso solo es una característica de estados de civilización en derrumbe y decadencia como lo es la nuestra, entonces accedemos por encima de la máscara de la persona, al individuo, y si profundizamos en él, vemos que, lo que se llama 'la conciencia vigilante', siendo muy generoso, solo es un estado que podemos mantener durante unos poquitísimos segundos de cada minuto y a intervalos, y que estamos sometidos a las fuerzas del inconsciente.

¿Y qué es el inconsciente? El resultado de las vivencias propias así como una cantidad enorme de contenidos de las vivencias colectivas, amén de las heredadas, siendo ellas las huellas de nuestros ancestros los animales y de una variedad de homínidos. Y estas últimas, amigos, nos manejan con mano de hierro en guante de acero.

Debemos ver la psique como a un iceberg con una diminuta punta visible o conciencia, y un continente húmedo y helado sumergido en nosotros que nos lleva del ronzal a capricho, y además, adonde las circunstancias oceánicas quieren y deben, es decir, lo que es la propia vida de un móvil en movimiento.

Recuerdo a fulano... tan enérgico y resuelto en la fiesta, tan viril codeándose con unos y otras entre admiraciones del grupo entregado, y quien, al irse de la fiesta, luego de cerrar la puerta tras de sí, por un imperceptible segundo, su semblante mudó en un rictus amargo, solo un momentín... ¿Por qué? ¿Quién es de verdad fulano? ¿El campeón del mundo o el roído por penas que solo él sabe?

Y como eso, pues todo lo demás, luego, cuando el inconsciente nos habla de esa manera, yo anotaría lo que nos dice porque nos está dando una pista de qué va mal en nosotros, o nos está soplando la idea para escribir la gran novela española, o yo qué sé... Un nuevo tipo de bote sifónico para retretes que hará un gran bien a la humanidad en no topando con hijos de puta por el camino.

Por mi parte, cuando recibo una de esas cartas de los buenos tiempos viejos, de cuando olíamos agua y hembra a kilómetros, solo me dan ganas de aullar.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Cuando uno recibe esos mensajes, o cartas del pasado, no hay que dudar en absoluto de la propia estabilidad cerebral (salvo excepciones, obvio).

'Persona', es como llamaban los griegos antiguos a las máscaras que los actores usaban para representar sus papeles en el teatro, así pues, tan pronto se ponían la persona triste como la feliz según la trama de la tragedia. Por lo tanto, debemos comprender que en nosotros, moran diversas personalidades, lo cual es manifiesto cuando reaccionamos mal y después no damos crédito a nuestras obras hechas al amparo de circunstancias que no son gratas.

Si le quitamos la importancia que le damos a la razón y que en el fondo, no la tiene, porque el racionalismo tan fabuloso solo es una característica de estados de civilización en derrumbe y decadencia como lo es la nuestra, entonces accedemos por encima de la máscara de la persona, al individuo, y si profundizamos en él, vemos que, lo que se llama 'la conciencia vigilante', siendo muy generoso, solo es un estado que podemos mantener durante unos poquitísimos segundos de cada minuto y a intervalos, y que estamos sometidos a las fuerzas del inconsciente.

¿Y qué es el inconsciente? El resultado de las vivencias propias así como una cantidad enorme de contenidos de las vivencias colectivas, amén de las heredadas, siendo ellas las huellas de nuestros ancestros los animales y de una variedad de homínidos. Y estas últimas, amigos, nos manejan con mano de hierro en guante de acero.

Debemos ver al psique como a un iceberg, con una diminuta punta visible o conciencia, y un continente húmedo y helado sumergido en nosotros que nos lleva del ronzal a capricho, y además, adonde las circunstancias oceánicas quieren y deben, es decir, lo que es la propia vida de un móvil en movimiento.

Recuerdo a fulano... tan enérgico y resuelto en la fiesta, tan viril codeándose con unos y otras entre admiraciones del grupo entregado, y quien, al irse de la fiesta, luego de cerrar la puerta tras de sí, por un imperceptible segundo, su semblante mudó en un rictus amargo, solo un momentín... ¿Por qué? ¿Quién es de verdad fulano? ¿El campeón del mundo o el roído por penas que solo él sabe?

Y como eso, pues todo lo demás, luego, cuando el inconsciente nos habla de esa manera, yo anotaría lo que nos dice porque nos está dando una pista de qué va mal en nosotros, o nos está soplando la idea para escribir la gran novela española, o yo qué sé... Un nuevo tipo de bote sifónico para retretes que hará un gran bien a la humanidad en no topando con hijos de puta por el camino.

Por mi parte, cuando recibo una de esas cartas de los buenos tiempos viejos, de cuando olíamos agua y hembra a kilómetros, solo me dan ganas de aullar.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buen masuno, Doc. ¿Le queda zetaguana?¿Ha visto al Murphy?
 
Última edición:
  • Me LOL
Reacciones: Doc
Tengo en la cabeza la canción de Tapa negra, tapa negra, tapa negra eoe, en todo momento.
 
Tengo en la cabeza la canción de Tapa negra, tapa negra, tapa negra eoe, en todo momento.
Lo de las canciones que se meten en la cabesa es un infierno.
Yo ayer me levanté con la del anuncio ese que dice noooo uuuusoooo diiineeeroooooo.
Y así sigo hoy también. Me mato.
 
Esos pensamientos recurrentes y que vienen de no se sabe dónde, son la piedra clave de la cultura, la que puede elevar aquello que pueda parecer cotidiano, y sin embargo, no lo es, porque en su esencia, aun lo ordinario contiene un sendero para vislumbrar las aspectos más bellos de la vida.

Forman parte del pensamiento creativo, el cual, sin estar uno disperso en la molicie de la aburrida existencia urbana del civilizado, y también desesperada ya que el individuo está reducido a una única dimensión ante la sociedad, y llegando a serlo (unidimensional) también ante sí mismo bien espoleado por las fuerzas de la masa y la presión del entorno, y además del propio miedo a ser un individuo, entonces el pensar, sin caer en ese vapor sedante que nos trae del pozo gaseosa urbana en vez del agua bendita que tranquila se refresca en la oscuridad, enfocados pues en la pasión de aquello que nos motive, muta el pensamiento en idea artística o científica, debido a que estas cosas que el ser humano hace poco tienen que ver con la razón y sí con el ardor de un corazón lleno de ilusión y fascinado ante los objetos.

Stravinski decía que incluso sin pensar en ella, siempre estaba volcado en su obra, llegándole en cualquier momento la carta con los compases precisos para esa idea a la que trataba de dar forma. Y qué decir del titán, Miguel Ángel, quien solo conoció en su vida el ardor de la pasión y a la que hoy se desprecia y llaman, obsesión.

La obsesión bien ponderada y bien dirigida nos salva de los muros del zoo, y transforma sus techos de rejas en bóvedas donde los frescos muestran bellezas que nunca se vieron, o que ya fueron pintadas en el cráneo de las grutas y cuevas donde soñaban con violines.

Así pues, denle caña a las hermosas obsesiones como si estuvieran siempre enamorados, y el resto, bien mirado, es tan gracioso...
 
Lo de las canciones que se meten en la cabesa es un infierno.
Yo ayer me levanté con la del anuncio ese que dice noooo uuuusoooo diiineeeroooooo.
Y así sigo hoy también. Me mato.
Ibuprofeno EN ROLL ON EN ROLL ON!!!!

ENROLÓN ENROLOOOOON
 
Una mañana me vino de repente a la cabeza la frase "llevo un guante" así porque sí. Una hora más tarde, mientras hablaba con una compañera de trabajo, le pregunté sobre el calzado que llevaba y me dijo que era cómodo "llevo un guante" fueron sus palabras.

Hace poco me vino a la mente así porque sí la palabra "pájaro" y al rato miré el guasá y un contacto me envió una noticia de un tío que se había disfrazado de pájaro o no sé que.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie