Metacritic: La Web que hace que las compañías de videojuegos se hagan cacita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
795
Ejem.. Caquita
La industria del videojuego intenta restar importancia a Metacritic

La industria sigue sumida en un debate interno de cara a dilucidar la importancia real de Metacritic, el portal que aglutina puntuaciones y calcula notas medias, a la hora de definir el éxito o fracaso de un videojuego determinado, tal y como se demostraba en el pasado evento Dice Summit 2009 y como han transmitido los compañeros de CGV y EDGE. En una de las múltiples conferencias de prensa que fueron realizadas se cuestionó si las compañías elaboraban títulos con los analistas en mente, un hecho que fue rechazado por la mayoría de los asistentes. Los ejecutivos de THQ, EA y Capcom quisieron expresar su opinión al respecto.

En consideración de Danny Bilson, director creativo de THQ, "la primera persona para la que tienes que diseñar es para ti mismo", reconociendo que Metacritic juega un papel muy importante de cara a los usuarios. No obstante, afirma que se puede 'engañar' al sistema mejorando el argumento, el sonido e incluso el doblaje de un título para lograr una puntuación mayor, ya que son puntos a los que los analistan prestan más atención que los propios consumidores. "Los analistas tienen que escribir sobre algo, así que les damos información para que puedan hacerlo".

El consenso general considera que las notas sólo son importantes en determinados casos. Uno de los mejores ejemplos para demostrar esta afirmación es Wii Fit, que ha logrado ventas extraordinarias con apenas un 60 por ciento de media. "La valoración de estos títulos sencillamente no es relevante para el público", apunta Rich Hilleman, director creativo de Electronic Arts. Para el ejecutivo, esta clase de público no es el que espera al análisis de una revista 'hardcore' para decirse a adquirir el producto o no.

La industria del videojuegos se hace caquita

Pues eso, ¿qué os parece esta movida?. He estado investigando, paseándome por esa web y tal. Y bueno la verdad es que la lista no deja de tener su lógica:

Lista de Xbox 360

Lista de PS3

Lista de PSP

Lista de PC

Como podréis ver, no se limita únicamente a videojuegos (en todas la plataformas), también lo hacen con Pelis, Libros, etc.

¿Qué os parecen las listas? ¿Las véis acertadas?
 
Sinceramente, no lo veo, es sólo una web que da puntuaciones, no sé por qué debería preocuparle a las compañías. Con respecto a las puntuaciones, le han puesto un 9 al GTA4, un 9,3 al Street Fighter4, un 7,6 al The Maw y un 8,5 al Resident Evil 5. Creo que no están compensadas.

Edito: Acabo de mirar las puntuaciones de PS3 y el LBP tiene un 9,5 :lol:
 
Es un punto, Armin. Yo lo veo como la guía definitiva de descarga. Jejeje. :1
 
Maralok rebuznó:
Yo lo veo como la guía definitiva de descarga. Jejeje. :1

:1

Yo como guía de referencia siempre he mirado esta lista:

https://top100.ign.com/2005/001-010.html

Supongo que todos conocéis IGN o al menos os sonará el nombre, el enlace que he puesto es de una lista de los mejores 100 videojuegos del mundo (según ellos, claro) pero mezclando plataformas.

Vamos a comentar un poco la lista de Metacritic para juegos de PC:

https://www.metacritic.com/games/pc/scores/

Bien, el Half Life 2 está el primero empatado a puntos con el Half Life, Bioshock, the orange box y... ¿Un puto juego de Baseball? :shock: Excepto el último estoy de acuerdo con todo, son juegazos. Bajando por la lista veo titulazos hasta que llego al Grim Fandango y pienso "ostia, uno de Lucas art", inmediatamente aparece en mi cabeza una imagen del Monkey Island y lo busco en la lista.

¡El 107! :mad:

Sé que es difícil hacer esta lista porque al igual que uno no puede decidirse por la mejor película o la mejor canción del mundo, uno no puede elegir el mejor videojuego del mundo, pero sí se pueden elegir los 5 mejores, los 10 mejores o incluso los 100 mejores, y en este último caso los de Metacritic se han dejado fuera a esta joya para meter cosas como simuladores de vuelo o juegos de Hocke sobre hielo. Es mi opinión, pero la lista está descompensada. Como que el Starcraft está el 125...

Y para terminar algo loleante: "Big Rigs: Over the Road Racing", no sé qué mierda de juego será pero le han dado un 0.8 :lol: Habrá que bajarlo a ver.
 
Mmm la lista no está mal, no sé que le veis de especial, pero bueno.

Lo único que discrepo muchísimo es en el GTA IV. Qué a mi me pareció bueno pero NI DE MUY LEJOS el mejor juego de NÁ.
 
¿Esa es la web que es a los videojuegos lo que la Guía Campsa a los restaurantes?
 
¿Esa es la web que es a los videojuegos lo que la Guía Campsa a los restaurantes?

Pues sí, es de las más fiables. Y la verdad que llevo una ratejo mirando MUCHOOS juegos y están bastante bien puntuados, objetivamente y tal.
 
Panochet rebuznó:
Pues esa lista es una puta mierda, porque darle mejor puntuacion al RE4 que al Fallout 1 es pecado.

Las listas tienden a dar puntuaciones altísimas a juegos que acaban de salir y si mal no recuerdo, cuando hicieron esa lista el RE4 estava recién salido.
 
Roque, coméntanos qué te parece que el LBP tenga mejor nota que el Killzone 2 :lol:

Tu fijación con el LBP es para enmarcar. Es un juego original cuanto menos, ni siquiera digo que sea bueno pero ha innovado muchisimo, cosa que hace que no veiamos en un juego desde los tiempos de Ramsés II, ahora que tengo las dos consolas (xbox 360 y PS3) puedo opinar con conocimiento de causa, y a PS3 le esperan juegazos del 15, porque aun no se ha podido explotar todo su potencial cosa que xbox si, que ya esta exprimidisima.

Lávate la boca antes de hablar de Killzone2 hijodeputa, no has visto un juego así en tu puta vida.:lol:

Esa lista que comentas de IGN esta hecha con mucha añoranza al pasado, del 1 al 30 casi solo hay juegos de los 80/90, como en todo, el ser humano tiende a pensar que el pasado era todo mejor y es solo simplemente porque lo idealizamos todo.

Dentro de 1000 años, Supermario será el nuevo Mesias que nos salvará a todos (Biblia style) :lol:
 
Cerberus rebuznó:
Dentro de 1000 años, Supermario será el nuevo Mesias que nos salvará a todos (Biblia style) :lol:

Jesusmario.gif


LOL.
 
Cerberus rebuznó:
Tu fijación con el LBP es para enmarcar. Es un juego original cuanto menos, ni siquiera digo que sea bueno pero ha innovado muchisimo, cosa que hace que no veiamos en un juego desde los tiempos de Ramsés II, ahora que tengo las dos consolas (xbox 360 y PS3) puedo opinar con conocimiento de causa, y a PS3 le esperan juegazos del 15, porque aun no se ha podido explotar todo su potencial cosa que xbox si, que ya esta exprimidisima.

Lávate la boca antes de hablar de Killzone2 hijodeputa, no has visto un juego así en tu puta vida.:lol:

Esa lista que comentas de IGN esta hecha con mucha añoranza al pasado, del 1 al 30 casi solo hay juegos de los 80/90, como en todo, el ser humano tiende a pensar que el pasado era todo mejor y es solo simplemente porque lo idealizamos todo.

Dentro de 1000 años, Supermario será el nuevo Mesias que nos salvará a todos (Biblia style) :lol:


si little big planet es lo nunca visto,no se que ostias es patapon locorroco y bloomx(el de spilgber).killzone 2 lo nunca visto?hombre...nunca visto nunca visto,tiene graficos bonitos,pero una oscuridad mu maja tb disiulando errores de textura,esta scripteado a saco,si el mario galaxy tiene mas nota global,el zelda de 64 tb tiene mas media...

y litle big pñanet es imnovador dice.entonces madword es la 9a maravilla,pq ese diseño SI QUE NUNCA SE HA VISTO.
 
Anteayer vi el online del Señor de Los Anillos para PS3 y me dieron ganas de llorar. Y mis amiguetes todo contentos. Joder, si es como el unreal 1. Madworld hijos de puta. Va que hoy me termino el FEAR 2 si o sí.
 
Modo fanboy ON: En el killzone, cuando estás al final de todo que hay un tio en el suelo medio muerto, os habéis fijado en la textura del suelo? He visto suelos más nítidos en el SuperMario.

Modo fanboy OFF: Pero el juego mola.
 
Cerberus rebuznó:
Tu fijación con el LBP es para enmarcar. Es un juego original cuanto menos.

Tienes razón, nunca antes había visto un juego de plataformas en 2D. Y bueno, que a la PS3 le esperan juegazos del 15 es algo que se lleva ya diciendo 2 años, jijij.

Me encantaría jugar al Killzone 2 para poder ponerlo a parir, a ver si este finde me acerco a casa de algún hamijo que lo tenga y lo cato.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Tienes razón, nunca antes había visto un juego de plataformas en 2D.
Me encantaría jugar al Killzone 2 para poder ponerlo a parir, a ver si este finde me acerco a casa de algún hamijo que lo tenga y lo cato.

Vaya cojonazos, tu único fin es poner a parir videojuegos no?
Pues nada cata el KZ2 y llora de placer, eso si, al día siguiente vendrás aquí a decir que es un truñaco, que si los gráficos, que si la historia....vamos los típicos tópicos de siempre.

Respecto al LBP , decirte que si sólo te basas en que es un juego de plataformas nunca tendrás una visión clara, el modo crear niveles es bastante amo, he jugado pantallas hechas por usuarios que dan para varias pajas, no se si has visto en algún otro juego poder recrear casi cualquier cosa. Que conste que no lo defiendo porque lo tengo, y la verdad no es santo de mi devoción, pero criticar por criticar...simplemente es una opción mas para otros tipos de consumidores de videojuegos.

Armin Tamzarian rebuznó:
Y bueno, que a la PS3 le esperan juegazos del 15 es algo que se lleva ya diciendo 2 años, jijij.

Desde que salió la PS3 a esta parte, ha ido mejorando claro que si, Assasins creed ya dejó entrever algo, Killzone 2 lo reafirma y lo mejora, Good of War 3 se follará a vuestras madres...y así sucesivamente hasta que tengais que donar semen para compraros la puta consola y dejeis de llorar como mariconas.










Aún así , os hamo.:oops:
 
Hijo de LOL, lo que ha dicho. Qué Assasins, eso es multiplataforma. :S

Respecto al LBP, pues la verdad, es para el público de Wii. Si eres de Wii te gustará ese juego, o si eres una tia también. Para los demás, pues bueno está bien BREVE período de tiempo.
No voy a pagar, con las donaciones de semen, una PS3. Más que nada porque la estoy vendiendo y ya tengo comprador. En mi puta vida me ha dado más asco una consola. Y no creo que haya tenido malos títulos en mis manos: Killzone2, LBP, Army of two y Socom. Vale me faltan algunos como MGS4 y Motostorm quizá. Pero en general, la consola es una puta basura.
¿Dónde coño esta todo ese potencial? Creo que la mía venía si eso. Y que conste que todos los juegos (KZ2 incluido) los he jugado en una FULLHD de 42" con HDMI, así que dudo que se pueda mejorar esa calidad.

También se que en parte no soy objetivo, porque es rabia personal lo que me ha pasado con esta consola. Que me costó una pasta y no he jugado más que lo que dura la historia del Killzone.
 
Cerberus rebuznó:
Vaya cojonazos, tu único fin es poner a parir videojuegos no?
Pues nada cata el KZ2 y llora de placer, eso si, al día siguiente vendrás aquí a decir que es un truñaco, que si los gráficos, que si la historia....vamos los típicos tópicos de siempre.

Respecto al LBP , decirte que si sólo te basas en que es un juego de plataformas nunca tendrás una visión clara, el modo crear niveles es bastante amo, he jugado pantallas hechas por usuarios que dan para varias pajas, no se si has visto en algún otro juego poder recrear casi cualquier cosa. Que conste que no lo defiendo porque lo tengo, y la verdad no es santo de mi devoción, pero criticar por criticar...simplemente es una opción mas para otros tipos de consumidores de videojuegos.



Desde que salió la PS3 a esta parte, ha ido mejorando claro que si, Assasins creed ya dejó entrever algo, Killzone 2 lo reafirma y lo mejora, Good of War 3 se follará a vuestras madres...y así sucesivamente hasta que tengais que donar semen para compraros la puta consola y dejeis de llorar como mariconas.










Aún así , os hamo.:oops:

yo sigo prefiriendo gears of war.sigo prefiriendo ninja blade,sigo prefiriendo dead rising,el 2 en camino,sigo prefiriendo el madword de wii que el puto calvorota de kratos.y por cierto,assasind creed luce muchisimo mejor en xbox(y menos bugs):lol:.pero entiendo q para una puta saga que crea sony,os la casqueis a saco.
pdata.no a los analisis subjetivos.killzone tiene muchas texturas muy mejorables.realzan mucho lo q controlan graficamente y lo que no,mas oscuro que el futuro de la Economia y tira millas,esta muy scriptado(mucho efecto y suceso preprogramado),tardan 4-5 AÑOS! y ni a 1080p son capaces de hacerlos.el gears of waar los sacan como churros,tipo fifa :lol:.
madword de wii.1ºno son 6 horas son mas,2º el muñeco se mueve bien,nada de "robotico" 3ºla ia enemiga mejora MUCHO con el paso de niveles..es decir...el uno es un analisis de un juego q para mi es de 8,5 y el otro de 9(y ya solo la idea y el diseño merece mas)en un caso hay $$$ y en el otro un analisis tendencioso
 
Pues, hijos de puta todos, debo confesar que el único juego que me ha hecho chorrear lefa como un surtidor ha sido el online del Gears Of War 1.

Creí que el 2 lo superaría y pollas, es una jodida mierda. De hecho, la ausencia de jugadores del 1 por su migración al 2 hizo que vendiese la consolita de mierdasoft.

Eso sumado al jodido ruidaco que metía la jodida.

Ahora soy fanboy intolerante de PS3, gracias a KZ2 y al uso que le doy como HD Media Center.

Así es, ecuatorianos míos.
 
Metacritic y todo lo que lleva detrás es una mierda. Si quereis notas justas y analisis precisos de los juegos nada mejor que gamelol. A que si Marzio :lol:
 
Cerberus rebuznó:
Vaya cojonazos, tu único fin es poner a parir videojuegos no?

Hombre, un poco más arriba he enumerado títulos que me parecen juegazos, yo no suelo poner a parir juegos a no ser que gñee.

Cerberus rebuznó:
Respecto al LBP , decirte que si sólo te basas en que es un juego de plataformas nunca tendrás una visión clara, el modo crear niveles es bastante amo, he jugado pantallas hechas por usuarios que dan para varias pajas

Ahí puede que sí me pilles, yo jugué al LBP al poco de salir y sólo las primeras fases, todavía no he probado los niveles que hayan hecho los robocs y que estén descargables.

Cerberus rebuznó:
Desde que salió la PS3 a esta parte, ha ido mejorando claro que si, Assasins creed ya dejó entrever algo, Killzone 2 lo reafirma y lo mejora, Good of War 3

Hombre, yo es que el Assassin's Creed me lo he pasado en la 360, el Killzone no lo he probado y el GoW 3 no ha salido, así que no sé que contestarte :lol:

Yo también le hamo.

Por cierto, de gamelol:

wii-boy-pa-la-web-300x122.jpg


Lolazo :D
 
Atrás
Arriba Pie