Vamos a empezar con la rutina de entrenamiento:
Imprescindible entrar en un gimnasio, pues el trabajo en casa o en la calle con una rutina auto-impuesta es del todo inútil si no tienes experiencia: 1.- por que no vas a sacar todo tu potencial, y segundo por que si no sabes puedes hacer mal las cosas y lesionarte.
Estuve mirando precios y servicios ofrecidos, la verdad es que viviendo en Ponferrada me lo pones muy difícil. Encontré un gimnasio si bien no es gran cosa tiene un nombre chanante y no se por que, e me antoja que tu solo podrias estar en un gimnasio que se llame asi:
Gimnasio Mazinguer
Calle ordoño 36
987 428 403
No me has dado muchos datos de cómo es tu vida en el dia dia, pero sean cuales sean, debes ajustarte a una rutina diaria, tanto de alimentación, como de habitos.
Peso debes de perder, pero no a cualquier precio, bajar mas de un kilo a la semana no es bueno, debes de dejar que el cuerpo de adapte a los cambios paulatinamente, si no, el efecto rebote (en el caso de que te descuides) propiciará que engordes mas de lo que has perdido, por que el cuerpo, que es inteligente, entenderá que hayas adelgazado como un fallo de suministros alimenticios, se pondrá alerta y todo lo que comas (descuidadamente) después de la dieta el cuerpo querrá guardarlo como reservas.
Alimentación:
La proporcion es sencilla, 50% hidratos de carbono, 35% proteinas 15% grasas.
CUAL QUIER DIETA QUE TE CUENTEN, CUALQUIER TONTERIA QUE TE DIGAN, HUYE DE ELLA COMO DEMONIO DEL AGUA BENDITA.
Debes de comer de todo (sano) DE TODO.
Mira adelgazar o engordar, si tienes autoridad sobre ti mismo, es bien sencillo.
Existen dos procesos en el cuerpo, asimilación y gasto: Si tu recibes mayor aporte calórico del que consumes, entras en ganancia. Si tu recibes menor aporte calórico del que consumes incurres en perdida, tu cuerpo tira de reservas.
Esto es tan sencillo que asusta. Ahora el problema es contabilizar lo que consumes y lo que gastas. Por eso sería adecuado que me dijeras que es lo ultimo que comiste esta semana exactamente. Tambien sería adecuado hacerte un calculo del consumo diario, hasta cuando pensamos consumimos energia.
Existen dos tipos de consumo de calorias, el producto por tu metabolismo basal (no cambia) mas el que consume tu organismo por tu actividad diaria, ese metabolismo es el que vamos a acelerar por medio del ejercicio, por lo que haciendo una sencilla regla de tres, si sigues consumiendo lo mismo, exactamente lo mismo, hasta ahora, si aumentamos tu gasto calórico, tu cuerpo tirará de reservas, con lo que adelgazaras.
Aun asi tu dieta por lo que he visto es mal sana, asi que la cambiamos tambien.
No deberas de consumir, bajo ningun concepto mas de 2500 Kcal/dia. Esto es regla de oro.
Para que te hagas una idea te adjunto una tabla con los aportes calóricos de muchos alimentos:
https://www.csalto.net/control peso/calorias_alimentos.htm
aquí te adjunto algunos ejemplos practicos que te aconsejo seguir.
https://www.clinicaindautxu.com/pri...efiniciones/dietas por calorias/2500 kcal.htm
un suplemento vitaminico nunca esta demas, te aportará todos los micor nutrientes si has tendo últimamente una dieta deficitaria en estos. Los mejores del mercado son Redoxon complex y Pharmaton complex. En cualquier farmacia.
OJO: cuando entres en el gimnasio te querrán vender mil millones aceleradores del metabolismo, fat-burners y demas mierdas quema grasas, no te fies, ni de la L-carnitina. Un gimnasio siempre va a comision e intentará por todos los medios venderte todo tipo de suplemntos vitaminicos y alimenticios, declina su ofrecimiento. SI sigues una dieta variada junto a los multivitaminicos que se te puse, vas sobrado.
RECUERDA: Tu dieta debe basarse en una alimentación equilibrada
Tu rutina en el gimnasio será el 50% de tu camino hacia el éxito. No existen los milagros a corto plazo, pero si a largo. Aquí entra en juego la constancia y si de verdad estas motivado para alcanzar lo que te propones.
Existen dos puntos de inflexión cuando uno entra en el gimnasio. Son las barreras psicologicas del mes y de los tres meses.
Uno cuando entra en el gimnasio, lo hace con una motivación que se mueve entre el 50 % y el 80%. Se pretende obtener resultados al mes, esa es la primera barrera psicologica, cuando uno ve que apenas ha avanzado lo deja. Mucha gente solo acude un mes al gimnasio. Debes de ser consciete de que en un mes el cuerpo no esta siquiera tonificado. Debes ser constante y consciente de que las cosas no ocurren por si solas.
Lo mismo ocurre a los 3 meses, mucha gente que no lo dejo al mes lo hace a los tres meses, debes de superar esa resistencia y ser mas constante que antes. Los resultados vienen a los 4 meses. A los cuatro meses tu cuerpo empezará a cambiar de forma increíble.
Te he ploteado una grafica para que veas como es un avance correcto.
clicka para agrandar
Como verás, al año los avances se suceden mas lentamente, es normal, eso no quiere decir que hayas alcanzado tu limite (de musculacion) si no que apartir de entonces, tu desarrollo será mas lento. Ese etapa es aprovechado por los sabios de turno de los gimnasios, que te dirán que es el momento de que tomes suplementos alimenticios, por que no avanzas: batidos de proteinas, aminoácidos esenciales y ramificados, creatina y demas. ¿No te tengo que decir nada no?
Ahora yo no te puedo poner una rutina de entrenamiento, eso lo hará tu monitor. Pero la rutina será de tres partes.
Rutina de tonificacion muscular. 1 mes
Rutina aerobica. Perdida de peso. Hasta que te pongs en tu peso optimo
Tu peso optimo: muchas personas creen que el calculo de la masa corporal sirve para algo.
Es una soberana tonteria.
Porque? Calcular la masa corporal es simplemente hallar el cociente entre peso y altura, sin tener en cuenta el peso de tus huesos. Cada persona tiene una densidad ósea, es decir, si tienes una gran masa ósea, puede que tu masa corporal sea excesiva para tu altura y sin embargo estas delgado.
A falta de saber si existe un centro especializado en la medicion de grasa corporal en Ponferrada, acude a una farmacia. Normalmente tienen medidores de grasa corporal en la misma bascula de pesar. Estas maquinas si son de ultima generación, no solo te miden el peso, la altura y la grasa corporal, si no tambien el ritmo cardiaco, si te haces un checkeo completo, el farmaceutico te dirá como andas de todo. Si tienes la tensión alta, controla la sal en las comidas.
Tu indice de GRASA corporal debe de andar entre un 11 y un 15 % tienen un margen para moverte.
En tu segunda fase de la rutina deberás alcanzar esta meta, NUNCA EN MENOS DE 2 MESES! Lo ideal sería 3. (+1 de la fase tonificacion)
Es cuando comienza tu fase de mantenimiento; esta es la que llevarás ya toda tu vida.
Me voy a aventurar, no te conozco pero creo que tu tipo somático es el del endomorfo con un poco mesomorfo.
¿qué quiere decir esto?
Que siempre debes de estar alerta, controlar lo que comes y no hacer rutinas de ejercicio hipertroficas, elude la sala de musculacion si vas a muerte. Puedes hacer pesas pero siempre con moderacion. Pide que tus rutinas tengan mucha carga aerobica.
PRIMERA MISIÓN CUMPLIDA.
La otra parte del fisico.
Pelo: Tienes varias opciones.
No me cuentas nada de tu calvicie, por lo que debo de deducir que se trata de una calvicie androgenetica. Existen dos tipos de calvicies, las exogenas (producidas por un agente externo: contaminación, momentos de stress, enfermedad o tratamiento del mismo) y las endogenas que es cuando tus genes son de calvo.
Muy pocos hombres salvan su pelo toda la vida, pero existen metodos para retrasar su caida. Te pueden decir misa, te pueden dar mil consejos y mil pociones milagrosas, como el monoxidil y demas.
La alopecia andorgenetica es producida por la producción de DHT, la dihidrotestosterona es la principal hormona implicada en la pérdida del cabello y tambien en los problemas de próstata.
La Finasterida es un medicamento que tradicionalmente se usa para tratar problemas con la próstata. En dosis de 5mg es recetado para tratar la hiperplasia prostática benigna. Este medicamento influye en el libre flujo de la testosterona en la sangre, y en dosis de 1mg, detiene la producción de DHT en el cuero cabelludo.
Los laboratorios Roche empezaron a vender este principio activo como un anti-prostatico con el nombre comercial de Proscar. Después desarrolló Propecia, una forma bonita y mas cara de vender el mismo producto en dosis de un miligramo para los calvos.
La diferencia de precios es notable, por lo que cuesta el tratamiento de Propecia de un mes, compras Proscar para un año, el problema esta en que no se dispensa en farmacas si no es con receta medica. Si vas a una clinica SERIA (nada de Svenson) el doctor te podrá hacer el apaño y recetarte proscar, el unico inconveniente es partir una pastilla del tamaño de una juanola en 5.
Este producto tiene efectos secundarios claros, pero no se dan en todos los casos estudiados. Falta de libido...etc.
ESTE PRODCTO NO ES UN CRECE PELO.
No recuperaras el pelo perdido, solo te mantendrá el que tienes.
La unica forma de recuperar el pelo perdido es haciendote un trasplante de pelo tuyo de otras partes del cuero cabelludo, eso si tienes un pelo fuerte y sano en esos sitios, no es definitivo, perderás a lo largo del tiempo.
Inconveniente: es muy caro el tratamiento, a dia de hoy no te lo puedes permitir.
Solución viable: rapate la cabeza, está de moda y ya no es feudo de los nazis o de la comunidad manflower. Yo tego un pelo envidiable y lo llevo cortadito al uno. Aprovecha esta moda.
NI SE TE OCURRA TEÑIRTE EL PELO.
Naturalidad, ante todo debes ser tu mismo. Debes de dar la impresión de que estas a gusto contigo mismo, emanar seguridad en uno mismo nos hace mas bello a ojos de los demás, aunque por dentro te desprecies, nadie lo debe de notar. Nadie te tiene que ver haciéndote chapuzas y arreglos ridículos.
La barba de unos dias se lleva y cada vez con mas fuerza. Si tienes una barba muy cerrada, con tu presupuesto economico te puedes permitir un tratamiento con laser. Debe de rondar los 60 euros por sesión. Una al mes te hará tener una barba menos poblada y podrás dejarte una elegante barba de 3 dias. La imagen descuidada se lleva, pero ojo, es solo apariencia, debes de cuidarte al maximo. Si tienes problema de menton poco desarrollado, afeitarte por la linea de la mandibula te hará tener un aspecto mas masculino y anguloso.
Este tio feo no soy yo, pero la idea es esta.
Tus dientes:
Querias blanquearlos, eso supone un desembolso de minimo 500 €
Aunque la calidad sea media-baja, las clinicas vitaldent t ofrecen unos precios con los que ninguna clinica puede competir.
Clinica Vitaldent, Ponferrada.
Avenida Puebla, 33
No existe pasta de dientes milagrosa, no existe blanqueador dental en farmacias milagroso, lo unico que hacen es una micro-abrasión en el esmalte, al tiempo se volveran a poner amarillos y deberas hacerte otra con lo que desmineralizas el diente. El tratamiento con laser es la unica solucion segura y viable en el tiempo. Ni juegues con tus dientes.
En contra de lo que dicta la razon a la mayoria de las mujeres les gusta los hombres con nariz grande. Es algo de genetica fisiologica, ellas se sienten atraídas por los hombres de espaldas grandes y cintura estrecha, de facciones angulosas, barbillas prominentes y narices grandes. Inconscientemente se estan fijando en la carga de testosterona mas que en otra cosa. Una carga de testosterona poderosa en un hombre es sinonimo de buenos genes para la descendencia.
Exactamente lo mismo que hacemos nosotros, la gran mayoria gustamos de mujeres con curvas y pechos generosos.
Aunque en una sociedad como es la humana, anteponemos los que nos dicta el instinto a unos canones artificiales impuestos por la publicidad, modas, etc.
Moraleja: No te preocupes por tu nariz, son mas las que les gusta que las que no.
Yo a veces me quejo en voz alta delante de ellas por ser chato.
ROPAJES:
ME lo pones muy muy difícil con ese sueldo, no obstante te voy a dar unas reglas basicas.
1.- la mas importante. HUYE DE LA ROPA OSTENTOSA
Terminantemente prohibido llevar camisetas donde se haga una burda ostentación de la marca: vease D&G , EMPORIO ARMANI, VERSUS, TOMMY, REPLAY, DIESEL; DIOR (solo en tias) y en plan cutre español PDH (pedro del jierrrrro) y demas.
Estas marcas han sido explotadas hasta decir basta, este es su ciclo madurativo.
a)La ropa la adquieren gente que marca tendencias (famosos, gente del sector, millonarios): nivel de ventas bajo.
b) esa marca alcanza renombre o si es una marca asentada, entra en el main stream de ventas: se dispara su comercializacion.
Es cuando esas marcas se convierten en un símbolo de distinción y de discriminación.
c) todo el mundo quiere esa marca para aparentar algo que probablemente no sea: las ventas alcanzas su zenit, empiezan a salir las imitaciones y copias.
Solución: como es muy difícil ir a la ultima y tambien muy caro, evita marcas famosas.
Utiliza esta regla; cuanto mayor sea su branding mas rapido pasará de moda y mas catetos la llevarán. Tu ahora formas parte de ese grupo, aun sin tener nada de marca ostentosa, pero vamos a pasar esa fase de puntillas.
Podras comprar en Pull & Bear, Zara, Mássimo Tutti, Bershka (este año esta bien), siempre y cuando evites serigrafias, bordados y demas cosas que llamen la atención, huye de las marcas, si no se ve mejor.
Si tienes un poquito de dinero y quieres marcarte un capricho, en levis encontraras vaqueros que se pueden ajustar a todo tipo de cuerpos, pide consejo, ellos saben de eso.
SI quieres vamos a mas, para mi esta es una marca que va a romper en España
https://www.evisu.com/
Es cara, pero esta completamente IN, si compras algo recuerda NADA DE LLAMAR LA ATENCION CON LA MARCA!!!!!
Mirano tu restricción presupuestaria, es una orden de que compres toda, y digo toda, tu ropa en H&M, es austera, elegante, muy a la moda y muy barata.
Tienes tanto casual wear, como para ir un poco mas arreglado.
te pongo un link y miras que se cuece por ahi:
https://www.hm.com/es/
Los mas cercanos los tienes en
Lugo y en Oviedo (Centro comercial parque Principado, calle Uria 50). Merece mucho la pena.
Es mandato divino que compres las camisetas basicas 5€, colores ni muy chillones, ni muy apagados. Los Pull-over de rombos pegaron fuerte el año pasado, pero se puede rescatar algunos este año. Las raas nunca pasan de moda. Cuellos redondeados, nada de en pico. Y para mi gusto lo que esta pegando fuerte este año son las rebecas, abiertas o de botonadura.
En los pies, no arriegues. Si vas de calle un dia normal, las converse clasicas de cualquier color son muy socorridas y baratas.
Las vans tambien tuvieron su fuerte hace dos años pero aun estan en boga
Aunque estas han sido de siempre el caballo de batalla del movimiento gafapasta, una cosa no esta reñida con la otra. Yo tengo 3 pares de estas maravillas.
Estas son otras socorridas y que personalmente me encantan.
Las amarillas las llevaba Uma Thurman en kill bill, son mi debilidad.
Eso si, trata de evitar las doradas y las plateadas.
Recuerda que todo esto te lo debes de comprar cuando adelgaces, si no tendrás que hacer demasiadas compras para tu maltrecho bolsillo.
Otras reglas basicas.
2.- fuera de tu armario los calcetines blancos, solo en el caso de zapatillas de deporte y con chándal.
3.- si te compras pantalones chinos procura que sean Dockers, si son de color kaki o parecidos nada de llevar zapatos negros, siempre marrones.
4.- Nada de zapatos blancos(de vestir), ni chaquetas blancas, ni pantalones blancos.
5.- si te compras unas gafas de sol, recuerda lo del tamaño de la marca!!!
Por ejemplo Prada saca modelos con un branding muy discreto, yo tengo dos pares.
Estas son unas de ellas.
El inconveniente es que son muy caras, sobre 250 euros.
Las Ray-ban aviador tienen un precio mas asequible, son un bien seguro y muy cúl, pegan con todo y si te compras las de espejo por un momento te crees Tom Cruise en top-gun
Después como ultimo consejo y a la desesperada, no intentes ser lo que no eres, muestra amor propio y poco de displicencia, no te pases, sobre todo no vaciles en tus actos.... joder tengo la sensación de que las
tres horas que me he pasado escribiendo esta mierda van a caer en saco roto....
Despues tendriamos que hablar de la cultura (musica, cine, lectura) pero esto me parece una tonteria, pues no se puede cambiar, a uno le gusta lo que le gusta por que si: Dejo muchas cosas en el tintero, ya las tocaremos otro dia, aparte estoy un poco hasta los cojones de este post... ha sido como parir un niño de treas años.
=================================================
Para quien le interese, estuve trabajando un año como cool hunter en Londres para Saatchi & Saatchi. Después de terminar mi carrera de creativo de publicidad.
Mi trabajo consistia en cazar tendencias, hacer informes y exponerlas para después intentar materializarlas en anuncios o informes encargados por los departamentos de marketing de grandes marcas. Es decir, tirar para la calle y ver lo que se pone de moda entre la gente sin tener un puto sentido aparente. Aun hoy le doy vueltas a la cabeza como pudo triunfar el puto patinete de aluminio que todo dios tenia.
Ya dejé ese mundo vanal y de mierda por empezar otra carrerita en España y seguir tocandome los cojones a costa de mis sponsors