Metropolis

Registro
7 Nov 2005
Mensajes
5.062
Reacciones
310
fCWd45ybxghuvaeSMcBsLFKY6PG.jpg


Título: Metrópolis

Eslogan: No puede haber acuerdo entre las manos y el cerebro a menos que el corazón actúe como mediador.

Género: Drama, Ciencia ficción

Director: Fritz Lang

Reparto: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Theodor Loos, Fritz Rasp, Erwin Biswanger, Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger, Olly Boeheim, Heinrich Gotho, Gottfried Huppertz, Georg John, Margarete Lanner, Rose Lichtenstein, Hanns Leo Reich, Arthur Reinhardt, Curt Siodmak, Henrietta Siodmak, Olaf Storm, Rolf von Goth, Helen von Münchofen, Helene Weigel

Lanzamiento: 1927-02-06

Duración: 153

Trama: En una megalópolis del año 2000, los obreros están condenados a vivir recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Sin embargo, incitados por un robot, se rebelan contra la clase dominante y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

 
Abro hilo para comentar esta joya que finalmente decidi ver anoche despues de años estando en mi pila de visionados pendientes. Edicion de 2 horas y media, con muy buena calidad de imagen quitando alguna escena restaurada de rollos de cinta encontrados en un estado pauper

metropolis.jpg


Lo primero que destaco es lo visual, La representacion de la ciudad, con sus rascacielos, autopistas y demas, los efectos especiales son espectaculares: la transformacion del roboc, o cuando la ciudad esta inundandose y cayendose los ascensores...increible siendo una pelicula con mas de 80 años a sus espaldas

metropolis.jpg


El guion tiene un poco de todo. Hay una historia de amor, relacion padre-hijo, lucha de clases, religion....El ritmo es bueno pese a su duracion y antigüedad, aunque la cosa flojee un poco cara al final

Su influencia no tiene limites. La ciudad es muy similar a la que se vio posteriormente en Blade Runner. Las escenas donde Metropolis se esta inundando y los protagonistas intentan salvar a los niños se ve reflejada en docenas de peliculas de catastrofes posteriores. La paradoja de humanos siendo esclavos de las maquinas y a su vez dependientes de ellas se ha tratado en peliculas como 2001, Terminator o Matrix. El cientifico loco que busca venganza mediante sus creaciones...

metropolis_foto.jpg


Tiene sus defectos, por supuesto. Las decisiones de Fredersen cara al final son bastante absurdas, el final demasiado moñas (para mi gusto uno mas pesimista habria quedado mejor), las escenas del roboc seduciendo al personal han envejecido muy mal...

En conclusion, me parece una obra maestra, totalmente adelantada a su tiempo y por meritos propios una de las peliculas mas influyentes de la historia del cine

Hala, vayan comentando y si no interesa candado y a seguir discutiendo sobre cine afgano de autor
 
Una impepinable JOYA, curiosamente yo también tengo ese DVD doble con la edición especial.


Por cierto, María es el primer roboc de la historia del cine.
 
La historia de esa edicion esque se encontro una copia entera de la pelicula hace unos años en argentina (imagino que en el mismo almacen donde guardan el arca perdida) y se añadieron muchas escenas de ahi, aunque con mala calidad porque la pelicula encontrada se habia conservado fatal

El primer roboc y de los mejores, que diseño...es una pasada
 
Yo me loleé vivo viendo como danzaba la mujer roboc, la verdad es que hacía unos movimientos muy extraños y gñés. Incluso a partir de esos bailes robóticos artistas como Madonna o Lady Gaga sacaron ideas para sus coreografías y estilismos (El Catafracto: Metrópolis - Mas simbología: Madonna, Lady Gaga y paganismo).

Yo la película la vi hace poco y en mi opinión peca de querer abarcar demasiadas cosas al mismo tiempo y al final yo ya tenía la cabeza hecha un bombo de tantas cosas, pero es sin duda un peliculón teniendo en cuenta que se rodó cuando el cine estaba en pañales.

.
 
Totalmente de acuerdo con el post inicial.
No entro en más detalles porque mi gusto por esta película va más allá de lo objetivo, y tampoco podría explicar el por qué.





25441312839626780.gif
 
Mucha joyita, obra maestra, un must y lo que queráis; pero aquí nadie pone unos linkitos para poder disfrutarla.
 
Arriba Pie