Viajes México

power-clean rebuznó:
Buenas melocoton.

Que me puedes contar de puerto escondido?
tengo pendiente un mini viaje alli a coger olas.
Este verano seguramente ire un mes a mexico a visitar mi familia politica.

Puerto Escondido es un lugar precioso, puedes coger un vuelo desde el DF directamente al aeropuerto local o a Huatulco que quea a unos 45 minutos por carretera.
Te recomiendo más que Puerto, que te pases por las playas de Zipolite y Masunte, son más vírgenes y también hay buenas olas ahi.

Tormenta Helada rebuznó:
Malaca, podrías decirnos ¿cual es aproximadamente el sueldo medio alli en México y concretamente en Veracruz?

A mi me gusta más el interior, aunque tal vez se pueda encontrar alguna buena playa, pero las fotos del puerto no me la ponen dura.

Gracias. :oops:

El sueldo medio en México es aproximadamente de unos 400€ al mes, en Veracruz puede ser un poco más bajo aunque es una zona con mucha riqueza (mal distribuida)
Las playas el puerto de Veracruz no son de lo mejorcito, pero puedes irte un poco más al sur a la ciudad de Alvarado. También te recomiendo que visites Coatepec a 100kms del Puerto, además está incluido en la lista de "Pueblos Mágicos"
 
Tormenta Helada rebuznó:
Malaca, podrías decirnos ¿cual es aproximadamente el sueldo medio alli en México y concretamente en Veracruz?

A mi me gusta más el interior, aunque tal vez se pueda encontrar alguna buena playa, pero las fotos del puerto no me la ponen dura.

Gracias. :oops:
Pues, mira, el salario promedio mensual en México es de 4100 para las mujeres y 4500 para hombres con edades de 25 a 40 y tantos años, esos son los sueldos en pesos, 234 y 257€, respectivamente.

El salario se incrementa a 8000 cuando se es ingeniero, 457€, aunque tengo compañeros que están ganando de 12000 a 16000, 685 a 914€.

El puerto jarocho no es bonito, está sumamente descuidado y realmente es una zona pobre, en el golfo hay mejores lugares como Tampico.

power-clean rebuznó:
Buenas melocoton.

Que me puedes contar de puerto escondido?
tengo pendiente un mini viaje alli a coger olas.
Este verano seguramente ire un mes a mexico a visitar mi familia politica.
wenas... no he tenido la oportunidad de viajar a Pto. Escondido, pero es uno de los puntos turísticos con mayor visitas, de la Ciudad de Oaxaca se está a seis o siete horas en autobús, también es recomendable visitar la ciudad de Oaxaca, contiene varios museos y ruinas arqueológicas.

Shirley McLaren rebuznó:
Puerto Escondido es un lugar precioso, puedes coger un vuelo desde el DF directamente al aeropuerto local o a Huatulco que quea a unos 45 minutos por carretera.
Te recomiendo más que Puerto, que te pases por las playas de Zipolite y Masunte, son más vírgenes y también hay buenas olas ahi.

El sueldo medio en México es aproximadamente de unos 400€ al mes, en Veracruz puede ser un poco más bajo aunque es una zona con mucha riqueza (mal distribuida)
Las playas el puerto de Veracruz no son de lo mejorcito, pero puedes irte un poco más al sur a la ciudad de Alvarado. También te recomiendo que visites Coatepec a 100kms del Puerto, además está incluido en la lista de "Pueblos Mágicos"
Zipolite es recomendado si gustan de practicar nudismo :D, y al igual como mencionas, Coatepec es un bonito pueblo al cual visitar, también está cerca Xalapa y se puede andar en las cercanías de Cofre de Perote, a 4200msnm, cerca de Veracruz se encuentran las ciudades de Orizaba y Córdoba que tienen algunos puntos turísticos de interés.

saludos
 
Malacantoche rebuznó:
Pues, mira, el salario promedio mensual en México es de 4100 para las mujeres y 4500 para hombres con edades de 25 a 40 y tantos años, esos son los sueldos en pesos, 234 y 257€, respectivamente.

El salario se incrementa a 8000 cuando se es ingeniero, 457€, aunque tengo compañeros que están ganando de 12000 a 16000, 685 a 914€.

saludos

Malacantoche, si ese es el salario medio, el nivel de vida será mucho más bajo que en España o en otros paises europeos no?

Los ingenieros aqui no empiezan cobrando 3000 euros precisamente aunque cobran bastante más de la cantidad que mencionas. Lo triste de los ingenieros es que sigue la cultura absurda de decir a los estudiantes antes de ir a la universidad que si eres ingeniero te vas a forrar.
 
El nivel de vida en México es mucho más bajo que en España, la cantidad de pobres en México representa el 50% o un poco más: https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_2193000/2193299.stm

En pocas palabras, la cantidad de pobres en mi país es mucho mayor que la cantidad de habitantes en España.

El 54% de los mexicanos es "pobre de patrimonio". El 32% (32 millones de personas) es "pobres de capacidad", lo que significa que vive con menos de dos dólares y medio al día. Y el 24% (24 millones) sufre de "pobreza alimentaria", es decir, tiene menos de dos dólares diarios para gastar.
Muy lamentable, pero así es.

O sea, 55 millones de mexicanos tienen una percepción igual o menor a 4 dólares diarios para sobrevivir. Pero también hay que considerar el nivel relativo del costo de los servicios (por cierto, pésimos en mi país) así como la vivienda y alimentación.

Una comida completa en un local económico tiene un costo aproximado de 35 a 60 pesos (de 2 a 3,5€), un menú básico que incluye arroz, sopa, guisado y agua, con un euro se paga tres tickets de transporte urbano de la ciudad. Un par de zapatos de muy buena calidad cuestan 35€.

Pero tenemos las tarifas más elevadas entre los países de la OCDE para internet, televisión por cable, telefonía residencial y móvil.

El ingeniero hoy se ha convertido en el obrero de ayer. Con salarios mal pagados y horas extras de trabajo.

Saludos
 
Magic Eyes rebuznó:
Malacantoche, si ese es el salario medio, el nivel de vida será mucho más bajo que en España o en otros paises europeos no?.

Respecto al nivel de vida, depende mucho del tipo de vida que quieras llevar. Relamente no es caro subsistir en méxico, ya que la comida de la calle (ya sea puestos de tacos, tamales, elotes...) como los menús del día están bastante bien sabiendo elegir el sitio.
De todas maneras, y dependiendo los lugares, puedes encontrar zonas igual de caras que madrid o barcelona (Polanco, condesa), con restaurantes buenos y caros.
Por experiencia propia, hay meses que queriendo ahorrar un poquillo, puedes vivir con 200 euros, y otros en los que vas a todo trapo y gastas 2.000.
Sobre los sueldos, Malaca tiene toda la razón. Un ingeniero en una empresa mediana, que esté empezando, gana unos 5.000-8.000 pesos, que al tipo de cambio no suponen mas de 450 Euros. Si le descuentas el IMSS (Seg. Social) y demás, te quedas en 380 más o menos.
Le añades que tienes 6 días de vacaciones, la mitad de días festivos que en España, no hay puentes ya que las vacaciones las pasan todas a lunes o viernes... No es la panacea, vamos.
A no ser que vayas contratado desde España, con sueldo español y dietas de desplazado. Ahí si que eres capitán general:1.
Magic Eyes rebuznó:
Los ingenieros aqui no empiezan cobrando 3000 euros precisamente aunque cobran bastante más de la cantidad que mencionas. Lo triste de los ingenieros es que sigue la cultura absurda de decir a los estudiantes antes de ir a la universidad que si eres ingeniero te vas a forrar.
Que les pregunten a los ingenieros que salen del Tec. de Monterrey cuanto quieren cobrar en su primer sueldo. Las caritas de anormales que se les queda al firmar el contrato por 5.000 pesitos, no tiene precio.
 
power-clean rebuznó:
Buenas melocoton.

Que me puedes contar de puerto escondido?
tengo pendiente un mini viaje alli a coger olas.
Este verano seguramente ire un mes a mexico a visitar mi familia politica.

Yo estuve el año pasado en puerto escndido y para surfear está muy bien.Si eres bueno,vete a la playa Zicatela es la más concurrida y mejor.Gente de todos los sitios,lo que más,argentinos y americanos (gringos).

También tienes la punta que es el otro extremo de la Zicatela.Es muy bonito Pto escondido.Lo peor ,los sitios para comer están muy descuidados comparado con otros sitios (por ejemplo Oaxaca).Te recomiendo que te informes por una excursión que hay hacia chacahua para ver los manglares,se llega a una playa muy bonita en la que puedes comer un rico pescado a la brasa.Además de camino hay otra playa con mucho encanto,donde tb se surfea.Creo recordar que me dijeron que ahí se rodó alguna escena de la peli "y tu mamá también".
Mazunte también es precioso,tortugas,delfines,pelícanos,pueblo casi no contaminado,suelo de tierra,flores,palmeras...tropical al 100%.Hay un bar con columpios en la barra donde se concentra por la noche toda la gente foránea.Aquí si que puedes comer bien,si vas hay un restaurante que está al final de una calle que va a dar a la playa se llama "estrella fugaz",se come muy bien,cócteles y demás,también se puede dormir.
A Huatulco ni te acerques,a mi no me gustó nada,es un rollo como Benidorm español.Lo único bueno el snorkel y las cascadas mágicas...

Te recomendaría que fueses a Oaxaca,pero una recomendación,no vayas de pto escondido a oaxaca o viceversa en bus,es un viaje de curvas tortuosas durante 7 horas.pillate un vuelo si tienes dinero,yo debido a los acompañantes me vi obligado a ir en bus,no te lo recomiendo.
Oaxaca es cita obligada,tienes monumentos,bares (la central creo está muy bien por la noche),monte albán,mitla,el árbol del tule,el mezcal,la comida(la mejor que probé cuando estuve en México,los mejores tacos los cmí allí)...

Power-clean,si te interesa puedo subir alguna foto de todo esto...
 
Arriba Pie