Mi giro de 360°. Lorzas, arena y vergüenza. 360º es volver al punto de partida, btw

No te peses más. Yo he dejado de hacerlo por tener la báscula sin pilas. El otro día me dio por cambiarlas y estoy en 103.7 recién levantado. Y me siento atlético y compacto como nunca.

Lo hago más por rutina mañanera que por otra cosa.

- Meada de un minuto con sonoro cuesco mañanero.
- Pesarme en la báscula.
- Ir a la cocina y hacer el desayuno. Si no hay cacharros limpios para hacerlo, los friego, vuelvo al salón y enchufo el ordenador. Luego regreso a la cocina y pongo el desayuno en la plancha.
- Desayunar viendo el foro.

Hoy estoy en 92.5 kg. Y si de algo me va a servir pesarme es para ver estas bajadas tan bruscas, esto me preocupa más que estar en el mismo peso, porque cuando eso ha sucedido se ha notado estéticamente.

Las agujetas que tengo hoy en las piernas son para recordarlas.
 
Disfrutando del descanso y de unas agujetas muy placenteras, esta semana ha estado bien.

El objetivo se centra en ir enfocando un poco más hacia la fuerza, pero como sigo con la dieta hay que ser realistas, después del segundo ejercicio ya no doy para algo muy intenso, así que completo el tiempo con rangos de hipertrofia. Para el resultado hay que esperar, de momento la sensación es muy buena y los entrenamientos muy llevaderos (psicológicamente).

Lo he dividido en 4 sesiones que se han estructurado en L-X-J-V por motivos laborales. Pongo aquí en qué ha consistido para tenerlo más ordenado, aunque repita alguna sesión posteada antes:
Lunes: Piernas

Sentad!llas 3x5
Sentad!llas 2x20
Sentad!llas 3x12
Sentad¡lla frontal 5x10
Prensa inclinada 3x10

En el último ejercicio doblo algo la espalda al bajar, se me despega el culo del respaldo. Me preocupa un poco ese detalle pero como ya llego tan reventado, no hay demasiado peso en la prensa.

Para terminar: 3 Superseries al fallo de gemelos con burro + step a una pierna con mancuerna.
Miércoles: Pesho

Press de banca 5x5
Press inclinado 5x10
Press mancuernas 3x10
Peck deck 3x12


Este último lo metí en sustitución de las aperturas, me topé con un vídeo que decía que las aperturas eran un riesgo innecesario y que la máquina de peck deck tenía la ventaja de mantener el mismo nivel de tensión en el pectoral durante todo el rango. Bueno, pues una puta mierda, la máquina de mi gimnasio es de estas modernas y lo único que me ardió fue el tríceps. La semana que viene, aperturas con un peso liviano y una cadencia tortuosa, aguantando al abrir, donde duele, que es lo que me funcionó muy bien la semana anterior.

Acabando con
4 superseries de gemelo en burro + de pie.
Quería hacer gemelo en prensa + de pie, pero se ve que los miércoles son el día de pierna en mi gimnasio y no había manera.

Jueves: Espalda

Me pasé el día pensando que me había lesionado el cuádriceps por el entrenamiento del lunes. El dolor que tenía en la pierna izquierda era de una intensidad que no parecían agujetas. Por suerte se debió a una falta de estiramientos, en la derecha no me dolía nada, de ahí mis miedos, pero deduzco que se debe a que en casa me suelo sentar con la pierna derecha encogida y estiro el muslo sin darme cuenta.

Al lío:

Peso muerto 5x3
Remo Pendlay 3x5
Jalones 5x10

5 Superseries al fallo de lat shrug + remo con mancuerna
3 superseries al fallo de curl alterno + curl con barra hammer.


Pude acabar los jalones y los lat shrugs (a una mano en máquina de lat pull) sin sufrir dolor en el hombro. Llegué a colgarme de la barra de dominadas sin mucho dolor, la cosa mejora pero aún no tiramos cohetes.

Hoy empiezan a salir las agujetas y tengo que decir que es el entrenamiento de espalda que más estoy notando de toda mi vida. Así de mal la habré entrenado hasta hoy.

Viernes: Hombros

Enviones 5x2 (las 4 primeras series con cargada porque la puta jaula estaba ocupada, esto agota pero no lo acusé tanto como creía)
Push press 5x5 (ya en jaula, mucho mejor)
Elevaciones laterales 5x10
Elevaciones frontales 5x12


Se fue notando el cansancio y los 2 últimos ejercicios los hice con bastante dificultad.

Acabé con algo de abdominales, lo de hacer gemelos en cada entrenamiento no me termina de convencer y creo que va a venir bien alternar con algo de abs, que los tengo abandonados.

Crunches en cuerda 5x20 (sufriendo desde la primera serie)
Russian Twist 3x12 (Acabando a duras penas)

Al salir, bebida isotónica casera más dulce que una puta piruleta y a cenar pan de maíz en casa.

Estoy muy contento, tanto que albergo ciertos temores sobre el desempeño en una segunda semana con esta rutina.
 
El objetivo se centra en ir enfocando un poco más hacia la fuerza, pero como sigo con la dieta hay que ser realistas, después del segundo ejercicio ya no doy para algo muy intenso, así que completo el tiempo con rangos de hipertrofia.

Eso no puede ser un tanto psicológico? Lo digo porque por un lado entiendo que tiene usted reservas previas y por otro su déficit no es tan brutal... No digo que vaya a por récord en cada jornada (y menos aún en pierna) pero tampoco como para decaer "dramáticamente" (con todas las comillas que se le quieran poner a lo anterior).

Edito: Echo de menos las sientaladillas :(.
 
Última edición:
Eso no puede ser un tanto psicológico? Lo digo porque por un lado entiendo que tiene usted reservas previas y por otro su déficit no es tan brutal... No digo que vaya a por récord en cada jornada (y menos aún en pierna) pero tampoco como para decaer "dramáticamente" (con todas las comillas que se le quieran poner a lo anterior).

Edito: Echo de menos las sientaladillas :(.

Pues según va pasando el tiempo a dieta voy notando que me cuesta más mantener el ritmo a lo largo del entrenamiento.

Los lunes estoy mejor, pero jueves y viernes el fuelle se va antes. Según tengo entendido es normal e incluso puede que esté aspirando, con lo que he hecho esta semana, a más de lo que me corresponde.

No sé si fue el año pasado o el anterior cuando Black Adder recomendó hacer cosas como 3 series y a casa. Aumentar intensidad y minimizar el volumen.

Lo cierto es que en cuanto a volumen de trabajo en rangos de fuerza es minimalista, sí, pero ha aumentado respecto a semanas anteriores, con la intención de ir haciendo una transición que se me haga más llevadera y alargar así la etapa de hipertrofia, que viene muy bien para preparar unas articulaciones que todavía necesitan algo de paciencia.
 
A ver si luego actualizo lo que estoy haciendo, que viendo tu resumen semanal, creo que puede estar bien para llevarlo como gilidiario, capaz que le sirve a alguno para pillar ideas.
 
A ver si luego actualizo lo que estoy haciendo, que viendo tu resumen semanal, creo que puede estar bien para llevarlo como gilidiario, capaz que le sirve a alguno para pillar ideas.

A mí mismo me sirve bastante tenerlo escrito. Es más, en el momento en el que te paras a escribirlo te vienen a la cabeza ideas o reflexiones útiles que de lo contrario se te podían escapar.

Por ejemplo, lo que he puesto sobre eliminar el peck deck, no lo tenía apuntado y si ese día me hubiera pillado con poco tiempo para revisar el entrenamiento, lo habría vuelto a hacer y perdido así la oportunidad de recuperar las aperturas.
 
No quiero desviar el tema principal del hilo, pero siguiendo con lo que comentan yo en esta nueva temporada estoy llevando un diario si bien únicamente del día y hora del entrenamiento, el peso corporal si ese día toca y la rutina que ejecuto esa jornada. No estoy plasmando sensaciones ni haciendo otras anotaciones.
 
No quiero desviar el tema principal del hilo, pero siguiendo con lo que comentan yo en esta nueva temporada estoy llevando un diario si bien únicamente del día y hora del entrenamiento, el peso corporal si ese día toca y la rutina que ejecuto esa jornada. No estoy plasmando sensaciones ni haciendo otras anotaciones.

¿Antes sí reflejabas esa información? ¿Por qué ya no?

En mi caso las anotaciones me vienen muy bien, me he dado cuenta de que puedo apretar un poco más si puedo concentrarme mejor. Para ello voy tomando nota TRAS CADA SERIE en un absurdo ritual. No tengo que llevar la cuenta, no tengo que pensar, sólo ejecutar. Incluso creo que mejora el rendimiento si te puedes abstraer incluso de contar repeticiones dentro de la misma serie.

Al terminar un ejercicio, marco entre paréntesis, según la sensación, el peso que creo oportuno para la próxima sesión de entrenamiento. A veces incluso indico cambiar el patrón de series y/o repeticiones, cosa que si no anotase en el momento dudo mucho que hiciera luego.

Mis anotaciones tras cada serie son principalmente sobre cómo de cómodo me he sentido en la ejecución algo así pero con símbolos:

ok
ok ok (peso controlado perfectamente en concéntrica y excéntrica)
- (algo justo)
MT (mejorar técnica: he necesitado "trampas" o tirones para poder acabar)
MC (mejorar cadencia: esto ya casi no lo uso, principalmente orientado a la parte negativa del ejercicio y cómo de controlada la ejecuto)
gñé (sin gestos raros, pero sufriendo, ha sustituido a lo anterior pero me doy cuenta ahora de que es casi lo mismo)
X (fallo, indico la repetición en la que ha sucedido)

Es más sencillo de lo que parece.
 
¿Antes sí reflejabas esa información? ¿Por qué ya no?

No, tampoco. Las sensaciones no me resultan especialmente relevantes si dentro de X meses o la temporada que viene revisito ese diario.

Yo anoto cada serie tras terminarla, teniendo planificado previamente todo el entrenamiento (es una rutina muy básica), aunque sobre la marcha pueda hacer algún cambio puntual. Por ejemplo, hoy iba a hacer bíceps/tríceps, pero finalmente sólo he hecho lo primero y dejo lo segundo para mañana. esta semmana no he descansado ni un día, si bien no lo considero estrictamente necesario dadas las paupermarcas que estoy manejando.

Sí tengo la intención de incrementar peso cada semana, pero no me marco cuánto. Llevo la orientación mental de que sean 2,5 kilos "tipo Stronglifts", pero en unos ejercicios puede que sea más, en otros quizá no llegue y es posible que en otros repita.

Tampoco he delimitado cada cuánto me pesaré, pero que he cogido +/- 3 kilos desde finales de agosto es casi seguro. Me veo bastante más fondón.
 

Me gustaría decirle que está en lo cierto con su ficsed, pero la verdad es que no. Estoy con marcas muy paupers, sin duda la inactividad agostí pasa factura. Dicho lo anterior, lo cierto es que lo llevo con toda naturalidad: es parte del proceso y todo llegará, no hay problema.

Y me acabo de comer un Magnum Triple Chocolate que era una jodida ambrosía.
 
Me gustaría decirle que está en lo cierto con su ficsed, pero la verdad es que no. Estoy con marcas muy paupers, sin duda la inactividad agostí pasa factura. Dicho lo anterior, lo cierto es que lo llevo con toda naturalidad: es parte del proceso y todo llegará, no hay problema.

Y me acabo de comer un Magnum Triple Chocolate que era una jodida ambrosía.

Si le llaman GANAR peso es por algo. No le restemos mérito.

Por mi parte, hoy ya lo estaba pasando mal antes de entrar en el gimnasio. Este fin de semana la carga ha sido la más estricta en lo que a calorías se refiere. He basado todos los hidratos en pan y la sensación ha sido buena, especialmente tras la siestaca del sábado. Pero hoy, que también me he quedado traspuesto tras la comida, me he encontrado con energías justas.

No obstante, he cumplido con todo lo que me había propuesto, unos objetivos con modestas pero consistentes mejoras en todos los ejercicios que tocaba hacer.

Superado lo peor de la semana, lo que queda me parece un paseo.

Mientras escribo esto me empieza a picar una ligera urticaria que espero que no acabe en cara hinchada, de momento sólo es el pecho y es de las que me han dado alguna vez por el sudor. Ignoro si tiene alguna relación con el gluten que desde ayer no consumo, voy a meterme vitamina C a saco y espero que el pimentón del chorizo del revuelto que me voy a hacer no sea del que me sienta chungo cuando hay luna llena.
 
A mí esas urticarias me han salido últimamente en el cuello. Creo que consecuencia de mi propio sudor.
 
A mí esas urticarias me han salido últimamente en el cuello. Creo que consecuencia de mi propio sudor.

Sí, eso mismo pienso yo. Pero lo que no sé es si hay algún alimento o estado químico corporal que lo propicie o realmente es por la Luna.
 
Los granos los produce el programa Squat Iron Deadlift Arnold.

Siempre se ha dicho que una ingesta excesiva de grasas propiciaba la aparición de granos, pero no tengo ninguna certeza de su veracidad. Quizá le convendría ver a un dermatólogo. O al maquillador de Tom Hanks en Philadelphia.
 
Los granos los produce el programa Squat Iron Deadlift Arnold.

Siempre se ha dicho que una ingesta excesiva de grasas propiciaba la aparición de granos, pero no tengo ninguna certeza de su veracidad. Quizá le convendría ver a un dermatólogo. O al maquillador de Tom Hanks en Philadelphia.

No son granos, es una urticaria en toda regla. Ocasionalmente tengo alguna reacción alérgica que me pone la cara como un tomate y los sarpullidos son los mismos, con la única diferencia de que los producidos por el sudor suelen ser mucho más leves, aunque ya tuve un episodio que, por el tiempo que llevaba sin comer, sólo puedo achacar a haber estado sudando. Y no fue un episodio leve como el que comentaba en el reciente post.

Y pica bastante, de querer arrancarte la piel.
 
Efectivamente, no son granos. Se enrojece la piel, especialmente por el flanco izquierdo del cuello, y salen unos minibultitos que pican de cojones. A la media hora o así se pasa y ya no están, son como magos. Yo empiezo a pensar que es una reacción alérgica provocada por el exceso de amoniaco del sudor cetótico.
 
Esta semana se me ha hecho eterna. Tanto que el entrenamiento de hoy es el que tocaba ayer. Me salió un compromiso y dejé la tarde libre para no tener que ir con prisa al gimnasio.

Puede atribuirse el cansancio a que la noche del lunes al martes dormí unas 4 horas y media. Me acosté algo tarde y a las 5:30 decidí irme de la habitación porque un mosquito me estaba jodiendo la vida. Por lo demás no ha sido muy distinto, aunque es cierto que los días que no he entrenado (martes y miércoles) reduje las calorías algo más que de costumbre.

Mañana haré el entrenamiento de hombros estando ya en carga de hidratos. No sé si es muy buena idea, ya comentaré si noto algo destacable.
 
He empezado a ir a clases de gimnasia deportiva. Por ahora un día a la semana. Lo pongo aquí porque me suena que tú le dabas a las anillas.
 
He empezado a ir a clases de gimnasia deportiva. Por ahora un día a la semana. Lo pongo aquí porque me suena que tú le dabas a las anillas.

Sí, ahí las tengo, ahora mismo mi nivel debe estar en colgarme y hacer la cucaracha un poco, pero con el dolor de hombro ni me atrevo.

¿Qué hacéis en esas clases?
 
Ahora acaba de empezar, llevamos dos clases sólo y nos dedicamos a tomar conciencia del control postural. Algunos hacemos trabajos en anillas pero la mayor parte del tiempo esta primera semana ha ido enfocada a trabajar isometrías básicas y mejorar la flexibilidad y movilidad articular.
 
Última edición:
Esta semana seguiré la línea de las 2 anteriores, es un híbrido entre algo de fuerza e hipertrofia que me tiene contento y puedo llevar a pesar del déficit. Me gustaría meter más trabajo de fuerza, pero no me veo con la energía suficiente para meter más series con máxima intensidad.

Ahora mismo, más que la rutina de entrenamiento, me preocupa la nutrición. No sé bien cómo rematar esto del recorte y creo que ya debería ir planteándomelo. No me quiero plantar en noviembre aún a dieta. El caso es que la llevo bien, ahora mismo me resulta más fácil seguir que volver a cambiar la forma de comer, pero también es cierto que no es una dieta muy variada y me preocupa dejar de lado ciertos nutrientes o tener que estar sustituyendo con pastillas algo que entra mejor en zanahorias o tomates. Mención aparte merecen un par de episodios en los que el cerebro estaba en modo bajo consumo y he metido la pata de manera importante en el trabajo, costándome una de ellas dinero de un incentivo.

Pero después de todo este tiempo quiero acabar bien, no rendirme antes de la cima, así que iré leyendo y aguantando el tipo mientras tanto.
 
¿ Peso de esta semana pana ?

Pienso igual que el ex-orondo pana uploader; este gilidiario me servirá para tomar ideas para cuando coja la rutina de los yerros el mes que viene. Siga, siga.

K:lol:rma férrica.
 
¿ Peso de esta semana pana ?

Pienso igual que el ex-orondo pana uploader; este gilidiario me servirá para tomar ideas para cuando coja la rutina de los yerros el mes que viene. Siga, siga.

K:lol:rma férrica.

Pues esta semana he pasado un poco de pesarme, sólo lo hice antes de iniciar la carga y estaba en 94.1 kg. Normalmente lo he venido haciendo tras la meada mañanera, pero no aportaba mucho. Estoy más pendiente de que asomen los abs que de la báscula.
 
Espero que el intento de mejorar en halterofilia siga la progresión y me resulte sostenible, creo que puede tener una repercusión muy positiva en el salto y debería ir midiendo marcas ya y con cierta frecuencia. O mejor, debería ir comprando un balón de baloncesto para ir a poner los huevos en la canasta, como me propuse inicialmente.

@Lebrom, ¿tú cómo lo llevas?

Ahora mismo mi siguiente objetivo son los 100 kg en frontal, que debo compaginar con seguir entrenando la técnica de los levantamientos. Pero la fuerza en pierna me está impidiendo seguir. Estoy en 3x5 con 90 kg y en 2 tiempos con 80 kg subo cómodo, no sé si está proporcionado pero me parece que la sentad!lla debería mejorar mucho más.



A ver si llego a la cifra redonda antes del próximo año.
 
Arriba Pie