Mi primera semana en Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xaixan

RangoAsiduo
Registro
3 Nov 2003
Reacciones
0
Recien llegado a casa de mi primera semana en Madrid la encuentro vacía. Diana está trabajando y los niños en la escuela. Ropa por el suelo, restos de Colacao en las tazas y toallas mojadas en la ducha.

ANTES: Desayunabamos todos juntos, y tenía toda la mañana libre, entraba en el foro, salía a correr un rato, leía, escribía. Por la tarde subía a la radio, buscaba música, fondos y efectos, comunicaba mi tema del día, lo hacía. Bajaba al periódico, comunicaba mi tema semanal....y me quedaba en la Biblio documentandome. Cañas, copas, pulpo, vino......y a casa.
AHORA: Hace mucho frío en Madrid. No tengo nada en común con nadie de la empresa. Visten diferente, son diferentes. Yo vivo (vivía) en una aldea de 60 habs y me mareo en el metro. Todo son reuniones y mas "puestas en comun"....(pérdidas de tiempo). Tengo que justificar mis temas....cada vez¡ Como en un inmenso comedor autoservicio. Ceno cualquier cosa en la barra de un bar. Estoy mas solo que la una.
Eso si. Gano 4.8 veces más que antes.

No creo que aguante mucho. Quiero volver a casa si esto no cambia. Si presento 20 temas y todos son buenos...¿porque tienen que controlarme cada vez..es que no lo entiendo....
En fin, que un abrazo a todos.
Xann

porqué tus temas entonces son tan malos aqui´???? Deja de quejarte y comportate como un hombre, lleva dinero a casa y trabaja jodio lloron, ya quisieran algunas gentes cobrar eso...

tiene cojones la cosa.

Ni se te ocurra dejar que prevalezca ese "4'8 veces más" de sueldo, por encima de la tranquilidad de un pueblo, el pulpo o los desayunos en familia.
¿De qué sirve ganar más dinero si no tienes tiempo para Vivir, con mayúsculas?.
A mi me han llamado imbécil infinidad de veces por rechazar trabajos más lucrativos (y más esclavos y alienantes).
Personalmente me alegro de ser una imbécil...

TODOS los temas han sido aceptados.
Lo que jode es tener que pasar por la aprobacion del director. Para mí lo cortés sería que pensase..."me ha presentado 20 y todos son buenos"
- "Oye Xann..ya no hace falta que vengas a decirme en lo que vas a trabajar...tu ponte a escribir que seguro que es interesante"
PERO NO, hay que ir a su despachito y pasar por el aro del tío (que ademas es un idiota de cojones).

Pues si ganara 4.8 veces más de lo ke gano no me kejaria, ke es del espiritu de superacion Xann???
Adaptate y deja de llorar ke trabajar no nos gusta a ninguno, eso si en los ratos libres disfruta todo lo ke puedas.

En sus marcas....¡PUM!

SAL DE AHÍ POR PIERNAS....ya tardas...

Kaixer rebuznó:
Pues si ganara 4.8 veces más de lo ke gano no me kejaria, ke es del espiritu de superacion Xann???
Adaptate y deja de llorar ke trabajar no nos gusta a ninguno, eso si en los ratos libres disfruta todo lo ke puedas.

¿¿¿Superacion es sinónimo de ganar más dinero????.
Si esa "superación" no te hace más feliz que ganar menos..no es superación, es retroceso...

eso es una pijada hippie asta.... se necesita dinero para vivir, yo tengo la mania de comer todos los dias...no sé tu.

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Kaixer rebuznó:

¿¿¿Superacion es sinónimo de ganar más dinero????.
Si esa "superación" no te hace más feliz que ganar menos..no es superación, es retroceso...

No, pero si adaptarse a los cambios, a eso me referia, y el dinero no hace mas feliz pero ayuda mucho.

Alekos rebuznó:
eso es una pijada hippie asta.... se necesita dinero para vivir, yo tengo la mania de comer todos los dias...no sé tu.

Alekos, yo ya comía todos los dias coño, no es eso.

Alekos rebuznó:

Alekos, yo ya comía todos los dias coño, no es eso.

No es ninguna pijada hippie, Alekos...
Si ganando "x" soy feliz y me da para vivir sin mayores problemas ¿Para que coño quiero ganar el doble si me va a suponer cambiar mi modus vivendi y con ello perder parte de calidad de vida? Para mi calidad de vida no es cambiar un cocido por un menú cinco estrellas...es vivir sin rallarme en el trabajo. Salir de trabajar y poder desconectar para disfrutar de la VIDA. Uno de mis lemas ha sido siempre "Trabajar para vivir no vivir para trabajar". Lo contrario no es sino caer en el círculo vicioso que te impone un estilo de vida consumista y trepa.
No estoy diciendo que la superación en el trabajo sea malo, ni ganar dinero tampoco. Lo es permitir que eso se imponga a lo que para cada uno signifique la palabra felicidad.

mira tio lo que me parece es de una tonteria tremenda es cambiar un pueblo por una gran ciudad y un curro en que estas contento por una aventura.

Cambiar a tu mujer y tus hijos de entorno etcetc.

Tú todo eso lo debiste de asumir para tomar la decision y si ahora te pesa te jodes!!!! no hay más. si quieres más dinero te lo tendrás que ganar no será por tu cara bonita en tu pueblito molón.

La vida es dura y muchos matarian por cobrar lo que tu.Piensa primero antes de tomar una decision de ese calibre y asume tus decisiones con sus consecuencias...eso es ser adulto!!

Alekos rebuznó:
mira tio lo que me parece es de una tonteria tremenda es cambiar un pueblo por una gran ciudad y un curro en que estas contento por una aventura.

Cambiar a tu mujer y tus hijos de entorno etcetc.

Tú todo eso lo debiste de asumir para tomar la decision y si ahora te pesa te jodes!!!! no hay más. si quieres más dinero te lo tendrás que ganar no será por tu cara bonita en tu pueblito molón.

La vida es dura y muchos matarian por cobrar lo que tu.Piensa primero antes de tomar una decision de ese calibre y asume tus decisiones con sus consecuencias...eso es ser adulto!!

Totalmente de acuerdo. No obstante...rectificar es de sabios.
Ante un cambio o una decisión la cosa está clara ¿Te gusta y ha sido para mejor? pues adelante...¿Te oprime y echas más de menos determinadas cosas y eso pesa más que lo que has obtenido? Pues puerta.
La vida no es una autovía de un solo carril y ningún desvio....¡LA PUTA; QUE BONITO....!

Oye, que no he perdido nada, que cuando quiera me vuelvo y ya está.
Pero había (y hay) la posibilidad de CREAR algo. Y eso es una cosa que me motiva mucho. Porque con todos los inconvenientes y los dolores de la vida madrileña...estoy en un lugar en el que puedo hacer realidad lo que escribo...si es que poco a poco van confiando y se arriesgan a darme pasta para rodar. Y eso supone ser el señor de unos miles de euros y poder HACER.
El trabajo es en xxxxxxxx
Y la historia de xxxxxxxx y hay historias que llevan 20 años en mi cabeza y en mis cuadernos...esperando su turno.

Chata, si das un paso así.. una es para darse la vuelta a la semana...no jodas,para eso que se fuera el solo.

nadie está contento los primeros dias de un curro.Lo quye me parece acojonane es que el menda viva en los mundos de yupi y piense que esto es el planeta piruleta de paz y amor, en el que todos trabajmos en lo que nos gustan y tenemos una secretaria que nos la chupe...

Esto es la jodida vida real y hay que aguantarse.. lo demás cursiladas hippiosas!!! pero de eso no se vive.

Quiero ser feliz enmi curro, un chalet, un coche, vacaciones en casa dios, una moto, dinerito, cenar fuera de casa lbablalbalblbalbalbalbabla
POS NO!!! o vives de una manera o de otra pero las dos a la vez solo lo consiguen los de Gran hermano.... ya sabeis.

amigo, lo k deberias hacer inmediatamente es buscarte una amante para esas noches frias madrileñas, asi de paso tendras a alguien k limpie la casa y la ropa xD. vamos creo k una rusa y/o/u lituana viene a costar 10 euros/dia , 50 si hay sexo xDD vamos, la jodida risa para una persona como tu k puede permitirsile gracias a ganar ahora el 4,8X mas de velocidad de grabacion.

PARA ESO QUE SE FUERA EL SOLO.
Es que ya me he ido yo solo.
De Lunes a Jueves.

Sucederá que al principio los cambios cuestan de asimilar, si no has tenido antes alguien que controle tu trabajo te sentirás controlado.
Sucederá que si transformar las rutinas no es fácil, aun lo es menos estando lejos del lugar que llamas tu casa y de tu familia.
Finalmente sucederá también que la decisión antes de lanzarte fue tomada por tus circunstancias personales. ¿Se han modificado?
Las aventuras y las pruebas mejor verlas con perspectiva, hay que darse tiempo para todo.

Bien se sabe que la vida son cruces en carreteras secundarias para la mayoría de nosotros.

Me voy a mojar un poco más...
Yo gano unas 170.000 pelas (lo siento pero los leuros me dan grima y no me aclaro). Esto evidentemente, es una pasta para determinada gente y una puta mierda para muchos otros que, seguramente, tendrán en consideración el hecho de que mi trabajo especializado se ha de valorar en mucho más...De hecho algunos de estos últimos, ateniéndose a mi experiencia laboral, me ofrecieron trabajos como Jefa de Prensa en un famoso y prestigioso Insitituto de Salud y una jefatura de las mismas características enotra empresa....por citar dos ejemplos. El sueldo más pequeño que me ofrecían pasaba de las 260.000 pelas. Y luego, plaza de garage, incentivos, etc...Pensé: "Coño, podré ahorrar y quitarme la hipoteca en pocos años"...
¿El pero de todas estas "mejoras"? Un horario esclavo (es decir NO HORARIO. disponibilidad los siete días de la semana...), unas cortapisas y censuras bastantes vomitivas, o las bonitas indirectas de "si estás pensando en ser madre, nosotros pensamos que es precioso y no tenemos ningún problema pero, por ejemplo, la Terelu se incorporó al trabajo a las tres semanas del parto. Ese es el espíritu de entrega a la empresa que valoramos".
Resultado ESE NO ES EL ESPÍRITU DE ENTREGA DE MI PROPIA ESCALA DE VALORES. Ganaría más dinero pero mi propia casa sería un hostal de paso dado el poco tiempo que iba a poder tener para mi vida privada.
En definitiva. Sigo de redactora simple en una pequeña empresa, donde aunque con menos sueldo, me tienen en gran consideración y no me discuten ni cambian ninguna puta coma de mis artículos. Horario de 9 a 6 y los viernes salgo a las tres. Me gusta el trabajo que hago y el compañerismo que se respira (en los otros sitios hasta me prevenían del "empuje de otros compañeros de los que te debes defender"- personalmente, las peleas prefiero librarlas en el tatami...-).
Y lo mejor es que me levanto sin opresiones de pecho, tengo tiempo de disfrutar de mi bebé, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos, (aunque la hipoteca sigue ahí riéndose a carcajadas y la lavadora se me ha vuelto a joder). Tengo tiempo para hacer excursiones, estudios de campo sobre la avutarda castellana y cruzadas anti-especulación, pinto, escribo cuentos y hasta...escribo y me rio en este foro. Todo eso no podría hacerlo "adaptándome a cambios por mejora de sueldo"
Y además..da un gusto rechazar a empresarios que parece que te están ofreciendo un tesoro, y ver sus caras cuando les dices "Lo siento, pero esta trampa no es para mi. Escojo vivir feliz".
Perdonad la charla...

Atrás
Arriba Pie