Microsoft empieza a ver linux con otros ojos

NomadS0ul

RangoClásico
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
0
aqui os pongo la noticia:
Según publica hoy el diario económico Cinco Días, Microsoft reconoce cierto respeto a su rival Linux: "Continuamos viendo la evolución del desarrollo y distribución del software de código abierto (...) Creemos que la cuota de Microsoft en unidades de servidores ha crecido modestamente en el año fiscal 2004, mientras la distribución de Linux ha crecido rápidamente sobre la base absoluta", dice el informe que la compañía de Redmond ha enviado a la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission, el regulador de la bolsa estadounidense). Linux se ha convertido en una auténtica pesadilla para los creadores de Windows, aunque nunca antes habían expresado tan abiertamente y en un documento público su temor. "Mientras los productos de código abierto continúan ganando la aceptación del mercado la venta de nuestros productos pueden declinar, lo que podría resultar en una reducción de nuestro rédito y margen de operatividad", señala asimismo la compañía estadounidense.

Además, explican que es difícil competir con empresas que "están adoptando modelos de negocio de software no comercial, dando a los clientes software de código abierto sin coste, ganando dinero con productos y servicios complementarios, pero sin tener que hacer frente a altos costes de I+D para el software de código abierto". Según Cinco Días, la referencia velada es para IBM, Sun Microsystems o Novell con los que Microsoft ha tenido problemas en su estrategia empresarial. IBM es nombrada en el propio texto como una de las causantes: "La adopción de Linux por parte de IBM ha acelerado su aceptación como alternativa (...) al igual que el largo número de aplicaciones compatibles ahora producidas por muchas compañías líderes en el desarrollo de software". También se hace referencia a los gobiernos de todo el mundo que han optado por el modelo del software libre.

Para finalizar, el propio informe recoge que deberán reducir los precios de sus productos si la tendencia continúa de esta manera. "We may have to reduce the prices we charge for our products", afirma Microsoft.

se impondrá el software libre?? yo creo que SI

OjospopodolorososCap.gif

Mocosoft siempre ha temido a Linux, no es nada nuevo, lo reconocen
ahora pero siempre han visto en el una amenaza, nada mas lejos
de la realidad. Estan perdiendo pasta a raudales, aparte de ello se
estan creando muy mala fama y cada vez tienen mas enemigos,
me alegra ver q estos chapuzas van de mal en peor, ójala quiebre en
un futuro (cosa q no es del todo descabellada).

ENiGMA rebuznó:
Mocosoft siempre ha temido a Linux, no es nada nuevo, lo reconocen
ahora pero siempre han visto en el una amenaza, nada mas lejos
de la realidad. Estan perdiendo pasta a raudales, aparte de ello se
estan creando muy mala fama y cada vez tienen mas enemigos,
me alegra ver q estos chapuzas van de mal en peor, ójala quiebre en
un futuro (cosa q no es del todo descabellada).

Mientras sigan con Xbox en lo demás pueden reventar

NomadS0ul rebuznó:

No.
Linux es gratuito, es evidente, pero los sablazos que te pegan por contratar a un técnico o por un programa a medida acaban por hacerte tirar hacia atrás.
Además, hoy por hoy hay una gran falta de técnicos medianamente decentes en este sistemas.

Veo difícil que Windows pierda se egemonía.

la evolucion logica sera hacia el software libre sin dudas, lo que me temo es que ninguno de los que posteamos en este foro vea con sus ojos la quiebra de microsoft, aunque a la velocidad que cambia este mundo todo puede ser...

Linux seguirá teniendo éxito en los servidores, pero para el escritorio y dispositivos móviles necesitan mejorar el sistema gráfico. Además hay otras opciones como Haiku, Sky OS y otras que podrían ser mejor opción.

Art. :evil: :evil:

Windows siempre estará en casi todos computers del mundo y encima GRATIS.

QUIEN COMPRA EL WINDOWS ORIGINAL? NADIE

ernesto1 rebuznó:

En el curro lo tenemos

ernesto1 rebuznó:

cualquier ordeñador de cualquier tienda,en el precio del pc viene incluido el de windows

Es improbable que el software libre se imponga por varias razones. Para entendernos; un codigo abierto siempre tiene diferentes valores en segun que derivaciones en lo que a las abcisas en una grafica estandar de dos por cuatro se refiere.

Esto va a repercutir de manera considerable en la incision que siempre se produce economicamente hablando al contratar un producto alternativo dentro de lo que viene a ser el sistema contractual logico de una empresa o corporacion.

Es por ello que siempre vamos a dejar a un lado un software que no implique, dentro de un orden normal, sistemas de contingencia absoluta, que no parcial. No obstante esto es discutible, claro.

El_Pouto_Topo rebuznó:
Es improbable que el software libre se imponga por varias razones. Para entendernos; un codigo abierto siempre tiene diferentes valores en segun que derivaciones en lo que a las abcisas en una grafica estandar de dos por cuatro se refiere.

Esto va a repercutir de manera considerable en la incision que siempre se produce economicamente hablando al contratar un producto alternativo dentro de lo que viene a ser el sistema contractual logico de una empresa o corporacion.

Es por ello que siempre vamos a dejar a un lado un software que no implique, dentro de un orden normal, sistemas de contingencia absoluta, que no parcial. No obstante esto es discutible, claro.

A ver, quién le ha robado la cuenta al topo?????

peperoNI rebuznó:
ernesto1 rebuznó:

cualquier ordeñador de cualquier tienda,en el precio del pc viene incluido el de windows

De eso nada. Es obligatorio que con el ordenador te proporcionen un Sistema Operativo, el que sea, no un Windows. Por ejemplo en la cadena PcBox si no quieres comprar un Windows te instalan un linux y listo. Luego en tu casa si le quieres meter un Windows pirata ya es cosa tuya.

El_Pouto_Topo rebuznó:

:shock:

Ajaspino rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:

No.
Linux es gratuito, es evidente, pero los sablazos que te pegan por contratar a un técnico o por un programa a medida acaban por hacerte tirar hacia atrás.
Además, hoy por hoy hay una gran falta de técnicos medianamente decentes en este sistemas.

Veo difícil que Windows pierda se egemonía.

Pero lo q has dicho no es algo restringido a un unico sistema operativo,
acaso los tecnicos para win2 no te sablan? y debido a la deficiente
programacion de win2, llamar a un tecnico para q arregle el win2 es
algo casi rutinario y habitual (estamos hablando d una empresa), lo
mismo se puede decir de lo de pagar para que te hagan programas a
medida, eso no es algo particular de linux sino de TODOS los sistemas
operativos, o acaso los programas a medida para win2 son gratis? no,
te sablan. En resumen, lo q as dicho no son ventajas de win2.

Linux esta avanzando a pasos abismales, yo creo q al final se acabara
imponiendo, tiempo al tiempo.

salu2.

Atrás
Arriba Pie