Mika - Life in cartoon motion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hyperman

RangoClásico
Registro
13 Abr 2005
Reacciones
2
Novedad novedosa.

Mika - Life in cartoon motion

2elcs3q.jpg

Producción de gran calidad. Un soplo de aire fresco entre tanto indie y r'n'b. Pop semi retro electrónico de felicidad. Canciones diferentes unas de otras. Destaca la 5, la 6, la 10...

Mika - Life In Cartoon Motion (ADVANCE) - 2007

Sale el 5 de Febrero.

No puedo opinar mucho porque no me gusta el pop, y el cd me ha sonado a mucho (demasiado) pasteleo, que es la intención del autor.

Pero me he fijado en el abuso de melodías viejas últimamente en los nuevos lanzamientos. La 5 está bien pero usa la melodía de Cutting Crew - (I Just) Died In Your Arms Tonight, o a mí me lo parece (o recuerda). Quizás sea un "guiño".

La 9 también está bien, pero la voz del tio (cansino) me hecha un poco para atrás, si cantara una fémina.. :oops:

El otro día vi en la tele que salía el pollo éste y que lo habían declarado artista revelación o nosequé hostias. Ayer me bajé el disco, y procedo a contar alguna que otra cosilla destacable:

La verdad es que el guacho tiene talento. Con 23 años tener ese registro vocal, ese brillo en cualquiera de las octavas en las que suele cantar es algo casi prodigioso. HIJO DE LA GRAN PUTA POR ELLO.

Ahora bien, hay cosas que no sé si me gustan o me disgustan. Entre lo primero, tengo que coincidir con Hyperman en que el disco está producido de puta madre, aunque alguna canción me parezca un poco chupi-guay de más. La verdad es que hay bastante variedad, y en lo referente al tratamiento de la música: cómo entran las voces, la disposición de las canciones... todo está bastante cuidado y con un acabado superior. Hay varios temazos, yo destacaría la primera canción y sobre todo la 5, que es sin duda la mejor canción del disco: Relax, take it easy

Esa canción es LA PUTA PANA, escuchable y bailable a la vez 100%, aunque los acordes me producen cierta sensación de deja-vu, ya que se asemeja al tema que ha comentado el forense anterior. Aún así se le deja pasar, porque le queda el tema muy redondo y porque aunque sea homo el chaval tiene un falsete la mar de sexy.

Lo que ya me acaba de tocar las pelotas es que imite a Freddy Mercury. No hay más que darle media oída al primer tema, Grace Kelly, para darse cuenta. Me cago en toda su puta raza ya sólo por el hecho de poder asemejarse a ese Dios con su voz, y me pregunto por otra parte si hacer gárgaras con lefa le da a uno estas prodigiosas tonalidades vocales, esta soltura y vuelo a la voz. Dicen del tío que tiene el tono similar a Freddy, yo creo que también él pone de su parte por parecérsele. De todas formas, la voz a lo Mercury sólo la pone en la primera canción y lo hace tan de puta madre que se me quitan las ganas de reprocharle nada. Dadle una escucha a este tema sólo para ver cómo se le asemeja, fijaos sobre todo cuando pronuncia Grace Kellyyy y en el agudo que le sucede, es clavado.

Por lo demás, poco malo que decir. El disco es bailongo y tal, aunque hay temas más profundos. Me gusta el eclecticismo vocal -si se me permite esta licencia- del guacho, que se marca canciones enteras en falsete, en una octava grave o en lo que le salga de la polla. Disco recomendable.

Pues yo iré a verle en directo en el próximo summercase (si es que al final se le confirma como se espera) pero vamos que yo no tengo criterio alguno, en el mismo festival voy a ir a ver a los 'Jesus and Mary Chain' y a 'Lily Allen' cuando vaya metido hasta el culo de tralla.

Si eso le haré unas foto o algo.

ales_cobain rebuznó:
Si eso le haré unas foto o algo.

Pues lo vas a flipar. El otro día pillé en DaD un DVD suyo, un concierto para la BBC, y me quedé acojonado de como suenan, él y la banda. No tiene nada que envidiar al disco, que me parece por otro lado de lo mejor que ha salido este año junto con el segundo de los Arctic Monkeys.

Saludos,

brassneck

Conocía el single de la radio, y al bajarme el disco me han gustado bastante las demás canciones, aunque a mi me van mas el rollo metalero tengo que decir que me gustan :oops:

Hyperman rebuznó:
Nótese la fecha del mensaje inicial. :x

Hombre, es que ahora está en la cresta de la ola... :oops:

Yo me quedo con "Grace Kelly", hacía tiempo que no escuchaba una novedad con tal buen-rollo style.
El falsete de "Relax, Take It Easy" hace pupita a mi yunque, tiene un aire Jimmy Somerville que no me convence. Esos tonos tan agudos tienen encanto en pequeñas dosis, pero el abuso de falsete hace que cualquier candidata a obra maestra me resulte estridente.

Me gusta mucho el disco y los videos tb en especial "grace kelly" ,"love today" ,"relax take it easy" ,"big girl you are beautiful".Bueno suspendió un concierto en Barcelona por motivos de salud,pero dijeron que al final si iria a Barcelona......ya contareis si alguno habeis tenido la suerte de ir ¿Alex?

Si ese Alex del final va por mi, no, al final no vino al Summercase y metieron en su horario a Astrud creo recordar. El mismo día que lo anunciaron salio en Muzikalia que le habían visto en un bar en no se donde, todo muy raro, pero al final plantón.

No entiendo q putas fuman los que afirman que es el SUCESOR de Freddie Mercury. El timbre de voz es francamente parecido pero no le quedan sopas al chaval para alcanzar el nivel de carisma que tuvo ese bigotudo roquero.

Si ese Alex eras tu mejor dicho Ales....buenooo nadie lo ha visto? :sad:

melibea rebuznó:
Si ese Alex eras tu mejor dicho Ales....

A ti lo que te pasa es que se te ve mucho el plumero:lol:

Respecto a Mika, creo que ha dado un impulso fuerte al Pop. Sin duda el disco tiene una energía y una teatralidad que hacia tiempo que no se veían y aunque no me considero ni mucho menos fan, el disco en mi estanteria no molesta. En contra tengo que decir que su voz en ocasiones me "cansa" como por ejemplo en "relax, take it easy". Suelo tener poca paciencia con los falsetes.
Por lo demás, estupendo.

Timothy Leary rebuznó:
me pregunto por otra parte si hacer gárgaras con lefa le da a uno estas prodigiosas tonalidades vocales, esta soltura y vuelo a la voz.

es cuestion de probar......

El Bosque de Colores rebuznó:
No puedo opinar mucho porque no me gusta el pop, y el cd me ha sonado a mucho (demasiado) pasteleo, que es la intención del autor.

Pero me he fijado en el abuso de melodías viejas últimamente en los nuevos lanzamientos. La 5 está bien pero usa la melodía de Cutting Crew - (I Just) Died In Your Arms Tonight, o a mí me lo parece (o recuerda). Quizás sea un "guiño".

La 9 también está bien, pero la voz del tio (cansino) me hecha un poco para atrás, si cantara una fémina.. :oops:

Toda la razon....como no controlo de musica y los estilos son tan distintos no me fiaba, pero ahora esta claro que no es paranoia solo mia. La cancion que ponen en los anuncios del eurobasket (relax, take it easy) es una copia de la de cutting crew (la conzco gracias al vice city).

Y el otro tema con el que se hizo conocido imita demasiado a Freddy.

Tiene calidad, pero es un plagiador

Pues vocalmente no le veo ningún parecido a Freddie, hoygan. En ese sentido me recuerda mucho más a Robbie Williams mismamente, sobre todo en partes calmadas de la canción en las que canta susurrando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie