El otro día vi en la tele que salía el pollo éste y que lo habían declarado artista revelación o nosequé hostias. Ayer me bajé el disco, y procedo a contar alguna que otra cosilla destacable:
La verdad es que el guacho tiene talento. Con 23 años tener ese registro vocal, ese brillo en cualquiera de las octavas en las que suele cantar es algo casi prodigioso. HIJO DE LA GRAN PUTA POR ELLO.
Ahora bien, hay cosas que no sé si me gustan o me disgustan. Entre lo primero, tengo que coincidir con Hyperman en que el disco está producido de puta madre, aunque alguna canción me parezca un poco chupi-guay de más. La verdad es que hay bastante variedad, y en lo referente al tratamiento de la música: cómo entran las voces, la disposición de las canciones... todo está bastante cuidado y con un acabado superior. Hay varios temazos, yo destacaría la primera canción y sobre todo la 5, que es sin duda la mejor canción del disco:
Relax, take it easy
Esa canción es LA PUTA PANA, escuchable y bailable a la vez 100%, aunque los acordes me producen cierta sensación de deja-vu, ya que se asemeja al tema que ha comentado el forense anterior. Aún así se le deja pasar, porque le queda el tema muy redondo y porque aunque sea homo el chaval tiene un falsete la mar de sexy.
Lo que ya me acaba de tocar las pelotas es que imite a Freddy Mercury. No hay más que darle media oída al primer tema, Grace Kelly, para darse cuenta. Me cago en toda su puta raza ya sólo por el hecho de poder asemejarse a ese Dios con su voz, y me pregunto por otra parte si hacer gárgaras con lefa le da a uno estas prodigiosas tonalidades vocales, esta soltura y vuelo a la voz. Dicen del tío que tiene el tono similar a Freddy, yo creo que también él pone de su parte por parecérsele. De todas formas, la voz a lo Mercury sólo la pone en la primera canción y lo hace tan de puta madre que se me quitan las ganas de reprocharle nada. Dadle una escucha a este tema sólo para ver cómo se le asemeja, fijaos sobre todo cuando pronuncia
Grace Kellyyy y en el agudo que le sucede, es clavado.
Por lo demás, poco malo que decir. El disco es bailongo y tal, aunque hay temas más profundos. Me gusta el eclecticismo vocal -si se me permite esta licencia- del guacho, que se marca canciones enteras en falsete, en una octava grave o en lo que le salga de la polla. Disco recomendable.