Mikael Mur

señormierda

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Abr 2008
Reacciones
0
Aprovechando que ahora esta Bowling for Columbine, he aprovechado a revisarla.La vi hace un huevo y me parecio muy buena, de esa pase a Roger & yo (pasable), The big one (bastante buena) y Operacion Canada (no esta mal).Tambien me pille 3 libros que salieron y eso.

Bueno, no se si es que antes me drogaba o me dronjo ahora, pero me parece un puto perroflautero y manipulador de mierda.Ademas de un hijo de puta y un gordo hijo de puta.

Va de guay y es un gordo soplapollas.La mierda que lleva encima, el no ducharse, esas barbas de probe y esa mierda gorra es para hacerse el intelectual?? menudo soplapollas.

Ah, la de Farenheit 911, PUTA MIERDA.La ultima no me atrevo a verla.

Ahora esta lo de Heston, lo mismo lo pillais si no vais muy drongados.

Lo de este señor es curioso. Antes era una especie de dios que hacia peliculas de vision obligada en las escuelas, y ahora los mismos que lo adoraban dicen que es un manipulador que se aprovecha de abuelitos enfermos para humillarlos.

No se quien sea Mikael Mur, quizá te quieres referir a Maikol Mur, y sí, es un soplapollas, su conclusión sobre el porqué de tantos crímenes en EEUU es absurda. Pasa por encima del hecho de que en EEUU uno de cada 4 hombres es, al menos en parte, negro o amerindio, comparandolo con Canada, y enseñando con la cámara gente diversa en barrios multiétnicos de grandes ciudades. Pretende comparar el 81% de población negra de Detroit o el casi 60% de Washington D.C., 51% de St Louis, o el 64% de negros en Baltimore.

Y lueg te vas a las estadisticas del crimen:

"The city of St. Louis has one of the highest per-capita crime rates in the United States.

According to FBI statistics it ranked third in 2005 in the country's highest murder rates for cities above 250,000 (trailing Baltimore, Maryland and Detroit, Michigan).

Es decir, las 3 ciudades grandes con más negros son las tres ciudades con mas asesinatos, y todavia dice el mongol que no es una cuestión de raza.

Hace poco vi Sicko y bueno esta bien se ve como sablan al personal estadounidense con la privatizacion del sistema sanitario, pero la parte en la que se va a Europa y pone a la seguridad social francesa como si fuera el paraiso pues no se de que va este pobre hombre. Ahora iba a sacar Farenheit 9/11 2 pero se ha cancelado, este tio esta mas untado que la madre que lo parió.

No es que ponga el sistema sanitario frances como el paraiso, sino que lo compara con el estadounidense y logicamente el frances parece el paraiso. Incluso el español puede parecer el paraiso comparandolo con aquel.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No es que ponga el sistema sanitario frances como el paraiso, sino que lo compara con el estadounidense y logicamente el frances parece el paraiso. Incluso el español puede parecer el paraiso comparandolo con aquel.

Que pasa que el gordito es tu idolo? Venga tio tu vete a grabar una puesta de sol en sepia y ponle musica de Eric Satie y lo llamas melancolia que es lo tuyo.

Una crítica de Carlos Boyero sobre Sicko que resume muy bien lo que yo pienso sobre Michael Moore.

Es bueno y necesario que haya aparecido en el mundo del documental un hombre tan corrosivo como Michael Moore. Resulta muy higiénico que esta mosca cojonera logre poner de los nervios el todopoderoso e impresentable títere George W. Bush, que bucee con tantos datos y tan mala leche en la afición y el derecho de los estadounidenses a tener un arsenal de armas de fuego en su casa alimentando la paranoia y la cultura del miedo, a que desvele los pavorosos intereses privados que había detrás de la guerra de Irak, a que fustigue en su nueva entrega, Sicko, que acabamos de ver, la barbaridad que supone el sistema sanitario de su país para los débiles, la certeza de que la supervivencia cuando caes enfermo tiene un precio inasequible.

Aclarada la brillante labor reivindicativa, sociológica y satírica de este señor tan listo, impertinente, audaz y frecuentemente gracioso, sería muy agradecible para cualquier espectador que se respete a sí mismo que el inconfundible estilo de Michael Moore se cortara un poco con su tendencia a la demagogia, el maniqueísmo y la manipulación. Perdería espectacularidad pero sería más creíble.

Lo que retrata en Sicko es atroz, y nadie medianamente lúcido o informado puede poner en duda lo inadmisible de que el Estado te deje morir o consumirte en el dolor por ser pobre. Tampoco los sórdidos trapicheos económicos entre las compañías médicas y farmacéuticas y la clase política para enriquecerse mutuamente. Pillo el mensaje de Moore sobre la corrupción y me solidarizo con él pero a veces me molesta la forma en que lo vende, su lenguaje fácil, su machaconería en que sólo existe el blanco o el negro, los Estados que garantizan no sólo la salud sino también la felicidad colectiva de sus súbditos (para constatarlo viaja a Canadá, Francia, Inglaterra y Cuba) o la exclusiva monstruosidad que representa Estados Unidos.

A ratos es ocurrente y demoledor, pero también abusa de la sensiblería, de las trampas y del cálculo en la exposición y en el montaje. Todo intenta parecer espontáneo y tan real como la vida misma, pero tanta pretendida transparencia me mosquea. Sicko ha conseguido su objetivo de montar la bronca y encrespar a los cabrones de siempre, al capitalismo puro y duro disfrazado de ultraliberal. Y la veo con mucho interés, es amena e irónica, posee grandes dosis de razón, pero tampoco puedo evitar la sensación de que su inteligente y exhibicionista creador a veces me trata como a un niño, que jamás me da la oportunidad de elegir o de dudar.

Nunca lo he tenido en un pedestal, me parece interesante. Lo que si me jode es que le dieran la Palma de oro en Cannes el año que si no fuese por su documental habría ganado Old boy.

t65yfp.jpg

kakel rebuznó:
jijiji soy cool porque me invento personajes frikis en los foros
Que tiene que ver que el sistema sanitario norteamericano sea una mierda con que Moore sea mi idolo, pedazo retarded?

PD. Ya que ha sacado a relucir mis cortos, vuelvo a poner el trailer del ultimo para hacerme autobombo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que coñazo en este puto subforo hablando de la puta Old Boy cansinos no sabeis ni como sacar el tema ya, que si venga que ya sabemos que soy muy malo maloso e intento chafar peliculas o robar caramelos a los niños.

Michael Moore es sin lugar a dudas el ¿director? mas demagogo,retrógado,cansino e innecesario que ha parido el cine.

Sus documentales son como un Aquí hay tomate con menos chascarrillos pero la misma chapucera forma de hacernos llegar la información.

Muere gordo inútil.

Ya he comentado en varias ocasiones que a mí Moore me parece alguien que tira casi siempre por la calle del medio, por lo sencillo y directo, porque sabe al público que se enfrenta. Pretende llegar a la mayor cantidad de gente posible y por eso su discurso a veces se ve simplificado hasta rozar el ridículo, como ridículo es el concepto del mundo del cuidadano medio de Texas. A pesar de ello y desde un punto de vista social, creo que sus películas son acertadas y su mensaje, por mucha simplificación que conlleve, necesario e impepinable en la mayoría de los casos.

A mí Farenheit 911 me gustó. Las otras, en mayor o menor medida, también, digo lo de ésta porque no entiendo tantos palos.

Mikael es amo porque tiene los guevos a hacer lo que la mayoría no. Es maniqueo, si. Es manipulador, también. Pero hace falta más gente como él que hable de lo que quiera como quiera y cuando quiera. Viva Mikael y viva Libertad Digital!!

Que le den por full a Michael Moore.

Si al menos fuese sobrino de Roger y primo de Alan, pues aún.

de cómo un tipo sin talento abraza la demagogia y aprovechándose del borreguismo imperante consigue hacer cine y vivir de ello

edit: john candy es master of puppets

-"Es tonto." -"Es gordo." -"Es feo." -"se exibe demasiado." -"chupa cámara." -"blao blao..."

Y podríamos seguir así durante meses, podríamos seguir sacándole defectillos a Michael Moore, señalando con el dedo los fallos de sus documentales y molar mas, porque somos gilipollas, está claro.

Este hombre, con toda su mediocridad, ha sabido sacar a la luz datos, hechos y documentos que han señalado verdades incontestables, y lo ha hecho en un discurso completamente posicionado y decantado hacia su parte de razón. Ha sido tan demoledor que ha tocado los cojones a gente poderosa y ha puesto en alza el género documental.

Ahora, que nos pongamos a criticar al dedo que nos señala el incendio...

Porque esa fué la primera maniobra de los que se vieron afectados por "Columbine", decir que Michael Moore es gordo, feo y chupa mucha cámara. Todos sus argumentos por los suelos, claro.

Me importa una mierda si lo que se dice en esos documenatales me lo dice Moore o Emilio Aragón, ahí se tocan temas importantes de cojones y hace ver que Bush, Gore, Lockheed Martin y mil empresas mas están regidas por gente a la que le importa una mierda matar a miles de personas con tal de que el balance anual sea ascendente.

Claro que si, sigamos criticando a Moore, es tan gordo y feo que el hecho de que denuncie a hijos de puta pasa a un plano dudoso y secundario, cojonudo.

PD: la peli de la guerra contra Canadá mola.

Los que critica son muchisimos peores que el, si ¿Entonces le perdonamos los golpes de efectismo y su tendencia a la manipulacion...? No coño, a cada uno lo suyo.

al dedo que nos señala el incendio...

Cambio la frase hecha por la de " el tuerto en el pais de los ciegos".

Despues de perseguir a Heston y dejar la foto de la niña en el suelo, , hay un contraplano que es para cagarse en su puta madre 10000 veces.Efectista a mas no poder el gordo hijo de puta.

Golpes de efecto? joder, claro que si, los mismos que nos meten en los putos telediarios todos los putos dias la peña que manda.

A ver si vamos a construir ahora un discurso contestatario a base de silencios y planos mudos.
Se puede ser imparcial y exponer los hechos de forma objetiva, si, ahora pregunto: de aquí, de entre nosotros, ¿quien sabría hacerlo? ¿Seguiría teniendo interés informativo ese documental no posicionado?

Nos meten tanto material manipulado cada dia que apenas tenemos refrencias de cómo sería un informativo imparcial, y el 90% de ese material manipulado viene de las mismas fuentes. Joder, llega un tipo mediocre y se sirve de esas mismas armas manipuladoras para construir un discurso en contra, y nos ponemos a rajar de los métodos y la persona, cuando el contenido está ahí bien claro.

A mi es que me da por recordar los informativos de la era Aznar, con su reportaje alarmista sobre la chorrada de la semana, seguido de la noticia del ministro de turno aprobando la ley contra esa misma amenaza imparable. Y luego rajamos de Michael Moore, claro que si.

Estupendo, como todos manipulan pues el pobrecito que va a hacer ¿no? Tristisimo.

Lo mas jodido es que no necesita melodrama barato y chistes faciles, con la verdad basta, pero es que este señor no busca despertar a los borregos, si no llevarlos a su corral. Y vaya si lo consigue.

Y esto yo lo llevo diciendo desde que se estreno Columbine, asi que no me vengais con lo de la moda.

Joder, mira que os ponéis serios. Está claro que Moore manipula, pero eso es pecata minuta al lado de lo que denuncia. Para mí es un caso similar al de Al Gore, la peña enseguida se le echa al cuello porque el pavo cobra un huevo por conferencia, él mismo contamina mazo, es un hipócrita y un hijo de puta. A mí lo que me interesa es que hace ruido sobre un tema crucial -el medio ambiente-, y de forma grandilocuente y exagerada airea información que de otra forma jamás llegaría al gran público. Me la sudan Moore o Gore per se, me interesa que lo que cuentan -de forma basta y manipuladora, sí- se difunda y cale un mínimo en la sociedad. Que bastante jodidos y aletargados estamos, y no nos vienen nada mal estos shows para reaccionar de alguna forma, coño.

Atrás
Arriba Pie