Mikolex, el ventilador, el portátil, fotos chungas y ropa de cama de Cáritas

• Iniciador del tema Iniciador del tema lemikox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lemikox

RangoFreak
Registro
25 Ago 2009
Reacciones
237
Mecagondiox!!!

El ventilador del portátil se me ha chamuscado. He empezado a oler como a quemado pero pensaba que eran los baconqueso (wasa, Rendder :lol:) que había calentado en el micro pero no, era el puto ventilador del portátil porque eso ha empezado a calentarse como los misóginos con un mp de Gina.
Funcionar funciona pero se calienta una burrada, lo que no sé es por qué cojones no se me apaga el portátil para prevenir una liada aún más gorda.
Voy a abrirlo y soplar. :lol: ¿Consejos? Pero serios, hijoputas.

Edito: putos videotutoriales más falsos que una promesa de amor de Gina (:lol:me ha dao por ahí), eso no hay manera de separarlo, he mirado por si acaso había algún cable sujeto y hay por lo menos dos que no se pueden separar. Si quito la carcasa me cargo el invento.

Échale cojoncios y desmóntalo y haz la sustitución. Es un problema para retras.

Necesitas un juego de microdestornilladores y un ventilador con la misma potencia, diámetro y alimentación. Mira aquí:

Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com

Si te lo tienen que reparar, te van a meter un nabo de cojones cuya longitud y grosor va a depender de la marca que lleve la carcasa.

Si no es cuestión de cojones, es que no sé cómo coño soltar unos conectores/cables que juntan la puta carcasa con el harware, porque no puedo tirar en plan bestia ya que me lo cargo, y tampoco me cabe el dedo ni nada por ahí, le estoy andando con el destornillador para ver si se suelta pero tengo miedo de saltarle una pestaña y cargarme el cacharro.

Casi que mejor se lo acabo dejando a un colega que trabaja de esto y me dejo de líos, porque como lo haga yo tiene pinta de que al final me tengo que comprar otro. Y paso de violarme. :lol:

Mikolex rebuznó:
Si no es cuestión de cojones, es que no sé cómo coño soltar unos conectores/cables que juntan la puta carcasa con el harware, porque no puedo tirar en plan bestia ya que me lo cargo, y tampoco me cabe el dedo ni nada por ahí, le estoy andando con el destornillador para ver si se suelta pero tengo miedo de saltarle una pestaña y cargarme el cacharro.

Casi que mejor se lo acabo dejando a un colega que trabaja de esto y me dejo de líos, porque como lo haga yo tiene pinta de que al final me tengo que comprar otro. Y paso de violarme. :lol:

No estaría de más, mi querido y gordo retra, que especificases marca y modelo del portátil. Por ir avanzando y tal.

Nene, en un PC (portátil o no) sólo hay 4 uniones posibles: tornillo, presión, pegamento o soldadura.

Quizá la tercera sea la más complicada (aunque no mucho). Las otras 3 admiten desmontaje y haciéndolo con cuidadito salen todas.

No me sea un jodido cobarde maricón, coño, que así va el Expaña...

Venía de gaupasa y andaba encendido.

A ver, es un Medion Akoya MD 97709. ¿No lo conocéis? Ya lo sabía yo.

Pero qué coño va a ser sólo pegamento y tornillos, ¿y esto qué coño es?

qnr03r.jpg

Que no se puede soltar, leñe. Y en la parte de abajo tiene más de estos pero de diferentes formas y no hay quién cojones meta la mano ahí.

Bueno, ya está.

He empezado a mover el portátil a velocidades pajeriles y he notado un leve tintineo "clin,clin, clon". Ya pensaba que había jodido algo o saltado algún cacharro. Lo he dejado un rato, he vuelto y he quitado el teclado, de ahí he despegado tres cables y por fin he abierto la puta carcasa. ¿Ahora qué? ¿Le paso la aspiradora? :lol:
El tinttineo es una pieza pequeña de metal que ni puta idea de dónde va.

Mikolex rebuznó:
Bueno, ya está.

He empezado a mover el portátil a velocidades pajeriles y he notado un leve tintineo "clin,clin, clon". Ya pensaba que había jodido algo o saltado algún cacharro. Lo he dejado un rato, he vuelto y he quitado el teclado, de ahí he despegado tres cables y por fin he abierto la puta carcasa. ¿Ahora qué? ¿Le paso la aspiradora? :lol:
El tinttineo es una pieza pequeña de metal que ni puta idea de dónde va.

¿Y con lo que cobras de subvención por discapacidad intelectual, además de vasco, no te puedes comprar uno nuevo? Nos pones una foto de mierda que no necesitamos y ahora nos haces una gilipregunta sin poner una puta foto del portátil destripado y del tumor que tintineaba.

Es que es para pegarte de hostias hasta en el cielo de la boca. Pues si se te ha petado el ventilador, pieza no muy complicada de identificar, le quitas los cuatro tornillos y desconectas el puto cable (haz fotos antes, que nos conocemos y no andas muy bien de la cabeza). Luego te acercas a la tienda de informática con el dependiente más gordo, y le pides uno igual. Regresas a casa y lo pones en su sitio, mirando la foto hecha previamente, que no me fío ni un pelo de ti. Y ya, puedes seguir utilizando tu portátil del Aldi.

DickDiver rebuznó:
¿Y con lo que cobras de subvención por discapacidad intelectual, además de vasco, no te puedes comprar uno nuevo? Nos pones una foto de mierda que no necesitamos y ahora nos haces una gilipregunta sin poner una puta foto del portátil destripado y del tumor que tintineaba.

Luego te acercas a la tienda de informática con el dependiente más gordo, y le pides uno igual. Regresas a casa y lo pones en su sitio, mirando la foto hecha previamente, que no me fío ni un pelo de ti. Y ya, puedes seguir utilizando tu portátil del Aldi.

Joder, menuda panda de anormales. :lol:

Que he dicho que olía a chamuscado y que el ventilador no funciona, por eso digo yo que será el ventilador, pero he mirado por ahí que si lo limpias un poco y tal puede ser que vuelva a funcionar pero lo que yo me temo es que se me haya petado alguna conexión o algo por ese olor.
SUponiendo que todos los aquí presentes entendéis de esto, cosa que ya veo que no porque ni una puta solución habeis aportado salvo lo que yo le diría a mi primo cuando me pregunta por el motor del coche "mira la junta de la trócola, que el problema es de eso", me imaginaba que alguno me diría "pues olvídate de abrirlo e intentar salvarlo porque si huele a chamuscado es que ha muerto" porque por muchas fotos que te ponga del ventilador en horizontal, en alzado y en su puta madre no vas a ver nada distinto a no ser que hubiera ido a la SanJuandaa con él.

Y lo de la pieza ya he comentado que da igual porque me juego un ban a que ni puta idea tenéis:

2wdtt9k.jpg

2r3xl40.jpg

2viihqh.jpg

Es que me da a mí que os voy a poner el making of de lo que he hecho y las fotos del portátil desde todas las posciones posibles y todavía vendréis a decir que tenéis poca información y que vaya a donde hurkel para que me lo arreglen.

Es que es para pegarte de hostias hasta en el cielo de la boca. Pues si se te ha petado el ventilador, pieza no muy complicada de identificar, le quitas los cuatro tornillos y desconectas el puto cable (haz fotos antes, que nos conocemos y no andas muy bien de la cabeza).

Pero qué cuatro tornillos hijo de sátanas, qué cuatro tornillos si no hay por dónde cojones desenroscarlo.

1zbtaqe.jpg

Le quito la pegatina y lo saco en plan ventosa o qué.

Mikolex rebuznó:
1zbtaqe.jpg

A ver, ese ventilador va encajado a presión, pero primero tendrá que desatornillar la plaquita color bronce que va directamente al micro. Esa, seguramente vaya atornillada. Y la sacas inclinándola hacia la parte del micro.

Es decir, imagínalo al revés. Cuando te toque ponerla, primero tienes que encajarla junto al lateral. Por donde saca el aire. O sea, que la desatornillas, la levantas un poco y tiras hacia ese lado.

Y por pieza de color bronce, me refiero a lo que se intuye debajo del ventilador, con dos entradas. Es un bloque entero, junto.

Me refiero a esto, que en este caso está boca arriba.

60.ANK01.003.jpg

Espera, espera, que al final le he pasado la aspiradora y el quitapolvos este. Voy a probarlo y si no funciona ya arranco el ventilador y lo que sea.

Cuando arranque, instala este programa. Se queda en la barra de tareas y te dice la temperatura del micro. Si ves que pasa los 80º apaga echando hostias.

Core Temp

Gracias.

Y nada, esto no chusca, tendré que cambiar el ventilador, pero sería de jij cambiarlo y que la razón por la que no me funcionase fuera otra cosa y no el ventilador.

Mikolex rebuznó:
Que he dicho que olía a chamuscado y que el ventilador no funciona, por eso digo yo que será el ventilador, pero he mirado por ahí que si lo limpias un poco y tal puede ser que vuelva a funcionar pero lo que yo me temo es que se me haya petado alguna conexión o algo por ese olor.

Pero, ¿el ordenador arranca? ¿Se te apagó o lo apagaste fruto del acojono derivado del olor, y de que eres un cobarde maricón?

Mikolex rebuznó:
SUponiendo que todos los aquí presentes entendéis de esto, cosa que ya veo que no porque ni una puta solución habeis aportado salvo lo que yo le diría a mi primo cuando me pregunta por el motor del coche "mira la junta de la trócola, que el problema es de eso", me imaginaba que alguno me diría "pues olvídate de abrirlo e intentar salvarlo porque si huele a chamuscado es que ha muerto" porque por muchas fotos que te ponga del ventilador en horizontal, en alzado y en su puta madre no vas a ver nada distinto a no ser que hubiera ido a la SanJuandaa con él.

Hombre, si el que hiciese las fotos fuese yo podrías distinguir hasta el más mínimo roce en la PCB, pero con esas fotos de mierda no puedes hacer otra cosa que mandárselas a Iker Jimenez diciendo que es un OVNI.

Mikolex rebuznó:
Y lo de la pieza ya he comentado que da igual porque me juego un ban a que ni puta idea tenéis:

Tranquilo, que esa pieza es parte del sistema de conector kensington, pero esa chusta no te la roba ni el gitano más tirao de tu barrio, así que no importa que la hayas perdido.

Mikolex rebuznó:
Es que me da a mí que os voy a poner el making of de lo que he hecho y las fotos del portátil desde todas las posciones posibles y todavía vendréis a decir que tenéis poca información y que vaya a donde hurkel para que me lo arreglen.

Making of, me cago en tus muertos. Te vamos a tener que hacer una colecta para pagarte un curso de fotografía del CCC.

(El clonc está en rodaje todavía, sólo lo utilizo para mpearme con GG):oops:

Mikolex rebuznó:
Pero qué cuatro tornillos hijo de sátanas, qué cuatro tornillos si no hay por dónde cojones desenroscarlo.

Sigue las instrucciones de Kokillo. Quita esas putas pegatinas para que te dejen ver algo, y luego metes el destornillador más grande que tengas a palanca, así a troche y moche.

Bueno, lo del destornillador era broma, desmonta el sistema de refrigeración que estará anclado mediante los cuatro tornillos de mierda al disipador del microprocesador y posiblemente a la GPU de la tarjeta gráfica, si no es una mierda integrada. Después das la vuelta al "invento" y extraes el ventilador.

De nada.

PS. Para reyes, pide ropa de cama nueva.

Kokillo rebuznó:
A ver, ese ventilador va encajado a presión, pero primero tendrá que desatornillar la plaquita color bronce que va directamente al micro. Esa, seguramente vaya atornillada. Y la sacas inclinándola hacia la parte del micro.

El único micro que conozco es el de hablar, y está en la otra punta del portátil. Me imagino que hablarás de microprocesador, pero yo soy de los que le ponen queso al Mouse, así que me bueno, me puedo imaginar por dónde van los tiros peroooooooooooooooooooo:

dmy4nc.jpg

¿Tanto el cable negro como el blanco se pueden quitar tirando? Veo que hay un tornillo pero el destornillador no encaja bien y es lo único que me falta para que me salga toda la placa si exceptuamos:

16hnrkj.jpg

A ver, en la siguiente foto para quitar el recuadro en rojo, que me imagino que será la placa base, necesito quitar lo recuadrado en verde. El de arriba no sé cómo se quita porque tiene pinta de ir a presión, y el de abajo es el que he comentado en la primera foto pero ahí es una vista frontal y no trasera.

a57vrn.jpg

Sí, mi cámara de móvil es un mierda. Y no tengo wasap.

Oye, Dickdiver, puedes escribir aunque sólo sea para insultar, no te cortes, hijodeputa, que me ponía que estabas escribiendo el mensaje pero no veo nada.

Edito: pues sí, ya habías escrito. Y con calificativos, como a mí me gusta. :lol:

Edito 2: Si le quito el plástico negro para, así desenroscar lo que comentáis del sistema de refrigeración, no se me joderá la placa o algo ,¿no? Ese plástico no estará pegado a algo y me lo cargaré tirando, ¿no?

Lo primero, quita el plástico negro fino que recubre todo y verás algo joder, que así no te aclaras.

Los dos cables negro y blanco son las antenas wifi. Salen tirando hacia arriba, sólo tienes que saber dónde va cada uno luego, aunque suelen identificarse con números o letras. El otro cable que va a la placa y que parece que tiene cinta aislante enrollada al final pero que es como de tela, va a presión también pero no te hará falta sacarlo. Los otros dos tampoco, creo.

Sigue mis instrucciones de antes, coño. Que no es tan dificil.

NO TIENES QUE SACAR LA PLACA. El ventilador va encima.

Mikolex rebuznó:
El único micro que conozco es el de hablar, y está en la otra punta del portátil. Me imagino que hablarás de microprocesador, pero yo soy de los que le ponen queso al Mouse, así que me bueno, me puedo imaginar por dónde van los tiros peroooooooooooooooooooo:

dmy4nc.jpg

¿Tanto el cable negro como el blanco se pueden quitar tirando?

Eso es la tarjeta wireless. Y sí, se quitan tirando sin miedo. Bueno, tú con cuidado, que eres vasco.

Mikolex rebuznó:
Veo que hay un tornillo pero el destornillador no encaja bien y es lo único que me falta para que me salga toda la placa si exceptuamos:

16hnrkj.jpg

A ver, en la siguiente foto para quitar el recuadro en rojo, que me imagino que será la placa base, necesito quitar lo recuadrado en verde. El de arriba no sé cómo se quita porque tiene pinta de ir a presión, y el de abajo es el que he comentado en la primera foto pero ahí es una vista frontal y no trasera.

a57vrn.jpg

Sí, mi cámara de móvil es un mierda. Y no tengo wasap.

No hace falta que lo jures, cabrón, la mayoría de los móviles de las residencias de ancianos tienen más nitidez que esa mierda.

Mikolex rebuznó:
Oye, Dickdiver, puedes escribir aunque sólo sea para insultar, no te cortes, hijodeputa, que me ponía que estabas escribiendo el mensaje pero no veo nada.

Edito: pues sí, ya habías escrito. Y con calificativos, como a mí me gusta. :lol:

Edito 2: Si le quito el plástico negro para, así desenroscar lo que comentáis del sistema de refrigeración, no se me joderá la placa o algo ,¿no? Ese plástico no estará pegado a algo y me lo cargaré tirando, ¿no?

Oye, que yo no insulto, sólo califico. Además, de forma piadosa. Tira del puto plástico coño, o quieres que operemos por laparoscopia?

A ver, si le quito el plástico negro lo tengo que romper porque lo que tengo marcado en rosa está por encima del plástico.

2uftwky.jpg

De todas formas, no sé cómo cojones quitar el ventilador si está atornillado a la placa base y los putos tornillos están por la parte de detrás, el mío es como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Minuto 6 : 30

Por eso, por cojones, a no ser que seas expertos en prestidigitación o mováis las cosas por telekinesis ya me diréis como coño suelto el ventilador SIN DESENGANCHAR LA PLACA BASE.

eDITO: Pues ahora que te leo con más detenimiento juraría que eres Yates. :lol:

Busca el video donde explican cómo quitar un teclado. Pesao.

Joder, eras el primero que siempre me pedía fotos cuando me tiraba a alguna y ahora que eres tú el que tiene que trabajar un poco en seguida te desinflas como el Madrid.

Y lo peor es que no tiene ningún sentido lo que has dicho del teclado. Además, que no tengo sonido y la imagen me va a pedos con el de ordenador de mesa, las he pasado putas para ver ese vídeo.

Si ya lo decía yo, que ni puta idea tenéis. :lol:

Mikolex rebuznó:
Joder, eras el primero que siempre me pedía fotos cuando me tiraba a alguna y ahora que eres tú el que tiene que trabajar un poco en seguida te desinflas como el Madrid.

Y lo peor es que no tiene ningún sentido lo que has dicho del teclado. Además, que no tengo sonido y la imagen me va a pedos con el de ordenador de mesa, las he pasado putas para ver ese vídeo.

Si ya lo decía yo, que ni puta idea tenéis. :lol:

Qué te estás inventando ioputa? :lol: Ni que fueras Texas.

Los teclados se suelen quitar por detrás. Tendrá un par de tornillos. Los portátiles buenos suelen llevar algunas pestañas justo encima de las teclas, se mueven y sale solo. Apuesto a que el tuyo va más por la línea de los tornillos en la parte trasera.

Y estoy cansao coño. Es la hora de mi paja a la crema.

Que te cuanda la paja a la crema, pero lo que aún me deja flipando es de dónde te has sacado eso del teclado, como si hubiera dicho que tengo un problema con él, como si no hubiera podido sacarlo, como si el teclado no fuera la primera cosa que he quitado, como si el teclado no estuviera desde hace horas en una esquina acojonao por si me enrabieto. Vamos, como si el problema fuera el teclado. Que aún no sé de qué parte de mi mensaje has sacado eso como conlusión. :lol:

Mikolex rebuznó:
Que te cuanda la paja a la crema, pero lo que aún me deja flipando es de dónde te has sacado eso del teclado, como si hubiera dicho que tengo un problema con él, como si no hubiera podido sacarlo, como si el teclado no fuera la primera cosa que he quitado, como si el teclado no estuviera desde hace horas en una esquina acojonao por si me enrabieto. Vamos, como si el problema fuera el teclado. Que aún no sé de qué parte de mi mensaje has sacado eso como conlusión. :lol:

Del mismo sitio de donde sacas lo de las fotos. Yo qué sé, estoy cansado porque he derramado litros de leche. Que tenía los huevos como marmol de lacarra y me he corrido como un puto becerro peludo de oro de la deesa de extremadura.

Atrás
Arriba Pie