Mineralismo, cojones yá

chaparral

RangoVeterano
Registro
7 Nov 2011
Mensajes
1.572
Reacciones
972
Hola majetes,

Llevo bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja con las cosas que andan pasando por esos mundos de God: rebeliones de morlocs, crisis galopante, los iranies que han fumao opio del malo, y los afganos y pakis que han comprao el lote aun peor.....

De toda la vida la historia que estudiamos ha sido la historia de las guerras...ha habido muchas y variadas, algunas LOL y otras serias....pero las grandes de verdad han empezado por chorradas (ww1), o por aburrimiento de alguno (ww2).

El mundo lleva mucho tiempo en paz general, y la crisis puede que haga mella en las mentes calenturientas....lo que es cierto es que el mundo esta revuelto, y la cosa está enrarecida......y sin ir mas lejos, voy y me topo con esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este discurso me recuerda mucho muchisimo a la crisis de los misiles en cuba, y lo tirantes que estuvieron las cosas por entonces con los misilitos y los barquitos de marras...
Tendran los rusos de ahora el temple de antaño, o pulsaran el boton? o se ira todo a la mierda con ayuda del zumbao de Iran, que cuenta con el apoyo de Rusia???

Por todos sitios la cosa esta muy jodida, y no fuera raro que estallara por algun lado.
 
Quien más posibilidades tiene de comenzar la IIIGM, es el eje yankee-sionista.

Que yo sepa, Irán no ha atacado nunca a ningún país, y Rusia, aparte de sus guerras con los del Cáucaso, no la veo actualmente con ganas de liarla (no la liaron en los buenos tiempos de la Guerra Fría, van a liarla ahora....), mientras que EEUU, desde la IIGM, ha participado en decenas de guerras, invasiones y golpes de estado.

Para mí, el inicio de la IIIGM puede ser un ataque de Israel/USA a Irán, que termine con intervención de otras naciones a favor o en contra de unos u otros.

Les salió bien el ataque a Sadam, les ha salido el ataque a Gadafi y esa pantomima de "rebeldes ejecutando a un dictador" (cuando en realidad muchos eran mercenarios y fundamentalistas a sueldo a la OTAN), pero puede que un ataque contra Ahmadineyad no resulte tan fácil.

De la agenda de algunos, depende el destino de la Humanidac.
 
Sactament.

El problema es que Iran tiene la perra de que quiere La Bomba....y por ahi van a venir las leches.....seguro seguro.

Y el dia que se metan con Iran, la morisma mundial se revolverá, fijo...o al menos empezaran a dar por culo al mundo occidental entero.

El futuro lo veo chungo, y desde hace mucho tengo el come come de que seguramente que vere la III antes de cascala....
 
Matizo que Israel y los EEUU no son los único enemigos de Irán en la presente coyuntura: los saudíes tampoco le tienen mucho cariño a Ahmadineyad y sus ayatolás. De hecho ya están pensando en construir su propia bomba atómica, "para defenderse", claro está, de Israel e Irán.

Saudi Arabia threatens Israel, Iran with nuclear big stick: Voice of Russia


Los
loles_leon.jpg
gordos vendrán cuando Marruecos y Argelia dispongan de armas nucleares.
 
La paz no puede durar para siempre, y tengo la agria sensación de que aquí se están calentando motores para un reajuste del mapa geopolítico.

Ocurre como con las placas tectónicas, que después de haber acumulado demasiada tensión se ajustan liberando grandes cantidades de energía.

EEUU, por mucho que su poder militar sigue siendo brutal y sin par, está menguando relativamente con el surgimiento de potencias como China. No hablemos ya de Europa, que nos estamos convirtiendo en una pandilla de enanos muy matones, pero de enanos al fin y al cabo.

Según yo lo veo, se está empezando a perfilar un claro bloque formado por China y Rusia. Aún no estará fijado en acuerdos de papel que se puedan tocar (o sí, no estoy muy enterado), pero es indudable que los intereses son comunes. El potencial militar y sobre todo nuclear de Rusia, amén de su vasto territorio y sus infinitos recursos naturales, se suman a la potencia económica de un monstruo de 1.500 millones de habitantes que trabajan, nunca mejor dicho, como chinos, que tiene compradas media Europa y toda África y que dispone de liquidez para llevar a cabo un rearmamento para echarse a temblar. China, un país que ya es absolutamente ininvadible, y un enfrentamiento con el cual supondría una guerra de dimensiones que empequeñecerían a la 2ª GM, es un apoyo estratégico-geográfico-político insuperable para Rusia. El este asiático son prácticamente ellos dos.

Hoy asistimos a dos fenómenos sincrónicos:
-La bancarrota de EEUU, el auge de políticos como Ron Paul, que a pesar de ser enormemente sensatos y decir justamente lo que necesita EEUU, no dejan de representar un repliegue a todas las escalas de dicha potencia.
-El auge de China. China es el hecho histórico más importante del s. XXI.

De aquí a nada vamos a ver cómo EEUU deja de poder hacer lo que quiere en el mundo ante la amenaza de un bloque de poder semejante e incluso mayor: China - Rusia, y los países que quieran añadírseles, y aquí estoy pensando en Oriente Medio y toda la morisma.

Si China-Rusia dicen: no toques Irán, no toques Pakistán, no ataques ese país, EEUU tiene que retirarse. Esto supone un cambio bastante grande en el juego de fuerzas. Evidentemente el miedo será mutuo y al bloque China-Rusia no se le ocurrirá provocar a EEUU-Europa (una Europa sin ninguna gana de luchar). Pero volveremos a ver la división del mundo en dos grandes bloques, y cómo el bloque Asiático empezará a superar en poder al Occidental.

Cuando esto sea así, que yo preveo que será de aquí a 15-20-30 años, empezaremos a ver los fuegos artificiales.


Yo auguro tercera guerra mundial para antes de 30 años. No sé qué pensaréis.
 
Dios Vengativo rebuznó:
De aquí a nada vamos a ver cómo EEUU deja de poder hacer lo que quiere en el mundo ante la amenaza de un bloque de poder semejante e incluso mayor: China - Rusia, y los países que quieran añadírseles, y aquí estoy pensando en Oriente Medio y toda la morisma.


Hombre yo veo todo esto como una reedición de la guerra fria y la política de bloques, la existencia de una potencia mundial hegémonica es un hecho aislado en la historia dándose siempre la existencia de una o varias potencias enfrentadas, el único caso de imperio todopoderoso que recuerdo es el Imperio Romano.... El poder hegemonico de EE.UU no ha durado ni tres décadas.

Cuando esto sea así, que yo preveo que será de aquí a 15-20-30 años, empezaremos a ver los fuegos artificiales.


Yo auguro tercera guerra mundial para antes de 30 años. No sé qué pensaréis

No creo que el kiosko aguante tanto si la cosa peta será mucho antes

Ante todo que no se nos olvide la radiación: en dicha guerra deberian utilizarse exclusivamente armas convencionales ya que las zambombas nucleares tienen el inconveniente de joder por igual al atacante que al atacado.

A los únicos que veo capaces de usarlas son la morisma (irónicamente en estos momentos Irán es el país moro que menos miedo da) y a los israelitas si se diera el caso de que no pudiesen contener la marea mora y prefiriesen morir matando (la batalla de Armagedon y tal y cual)
 
1984 reload rebuznó:
Hombre yo veo todo esto como una reedición de la guerra fria y la política de bloques, la existencia de una potencia mundial hegémonica es un hecho aislado en la historia dándose siempre la existencia de una o varias potencias enfrentadas, el único caso de imperio todopoderoso que recuerdo es el Imperio Romano.... El poder hegemonico de EE.UU no ha durado ni tres décadas.



No creo que el kiosko aguante tanto si la cosa peta será mucho antes

Ante todo que no se nos olvide la radiación: en dicha guerra deberian utilizarse exclusivamente armas convencionales ya que las zambombas nucleares tienen el inconveniente de joder por igual al atacante que al atacado.

A los únicos que veo capaces de usarlas son la morisma (irónicamente en estos momentos Irán es el país moro que menos miedo da) y a los israelitas si se diera el caso de que no pudiesen contener la marea mora y prefiriesen morir matando (la batalla de Armagedon y tal y cual)

Lo que dices acerca de que es raro el dominio de una sola potencia hegemónica en la Hª es totalmente cierto.

Sin embargo, creo que esto será más que una reedición del famoso telón de acero y los dos bloques. La URSS era al fin y al cabo un monstruo podrido por dentro. Miseria a puntapala, genocidios, gulags, sus ciudadanos llevaban vidas de mierda, frías e infelices. Nada que ver con la pujanza, la abundancia y los lujos del bloque occidental. Vivir en California no era lo mismo que vivir en Ucrania.

Un bloque formado por una Rusia en mejores condiciones y una China con la vitalidad económica del Japón o poco menos, eso sería otra cosa mariposa. Por no decir que la balanza de fuerzas no sería tanto un empate técnico como una balanza marcada por una ventaja clara por parte del bloque asiático.

Aquí a lo que nos enfrentamos es a que por vez primera Asia eclipse a Occidente (esto salvando que Rusia está a caballo entre ambos). Y no sólo militarmente, sino económicamente. Y esto puede dar lugar a una situación muy distinta a la de la guerra fría.

Por supuesto, en medio de semejante conflicto, países como España o Italia serían cantidades absolutamente despreciables.
 
Yo no sé tanto como vosotros de esto. Pero veo poco probable una guerra entre estos dos bloques por el hecho de que ninguno de los dos quiere que nos carguemos el planeta. Con el arsenal nuclear de E.E.U.U. y Rusia, una guerra mundial no llegaría a la segunda semana antes de haber reventado todas las grandes ciudades. Lo que si habrá, y de hecho ya empieza a haber, es una segunda guerra fría, mucho más dura que la anterior.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No se no se...

No se cuanto podria aguantar China en caso que se de una IIIGM sin exportar nada a Europa...

Y Rusia la verdad, no se como esta para aguantar una guerra a escala mundial.

EL caso es que la culpa de todo esto es de Israel, que es el Pais que menos tiene que perder y mas tiene que ganar.
 
Dios Vengativo rebuznó:
Lo que dices acerca de que es raro el dominio de una sola potencia hegemónica en la Hª es totalmente cierto.

Sin embargo, creo que esto será más que una reedición del famoso telón de acero y los dos bloques. La URSS era al fin y al cabo un monstruo podrido por dentro. Miseria a puntapala, genocidios, gulags, sus ciudadanos llevaban vidas de mierda, frías e infelices. Nada que ver con la pujanza, la abundancia y los lujos del bloque occidental. Vivir en California no era lo mismo que vivir en Ucrania.

Un bloque formado por una Rusia en mejores condiciones y una China con la vitalidad económica del Japón o poco menos, eso sería otra cosa mariposa. Por no decir que la balanza de fuerzas no sería tanto un empate técnico como una balanza marcada por una ventaja clara por parte del bloque asiático.

Aquí a lo que nos enfrentamos es a que por vez primera Asia eclipse a Occidente (esto salvando que Rusia está a caballo entre ambos). Y no sólo militarmente, sino económicamente. Y esto puede dar lugar a una situación muy distinta a la de la guerra fría.

Por supuesto, en medio de semejante conflicto, países como España o Italia serían cantidades absolutamente despreciables.


Madre del amhor hermoso, me acabo de acordar de la pataleta de Cameron de las Islas y del distanciamento cada vez mayor de GB de la Unión Europea...petróleo y materias primas disputadas por Rusia, China y ....

1984map.png




A peligro de parecer que me obsesiono con el librito de marras que llevo de avatar este mapa "ficticio" es tan parecido al mapa geopolítico actual real que da miedo.

Coño, que parece que usen la obra de Orwell como guión :2 lo único que falta es que Rusia engulla Europa occidental

No se cuanto podria aguantar China en caso que se de una IIIGM sin exportar nada a Europa...

Y Rusia la verdad, no se como esta para aguantar una guerra a escala mundial
Eso es cierto, China de momento tiene los pies de barro.

1) si occidente deja de comprarle manofacturas y se reindustrializa el milagro chino sera un fail en toda regla

2) una sociedad con centenares de millones de pobres no va a ser estable eternamente y si el PCC aumenta la calidad de vida de los ciudadanos eso repercutira en una subida del precio de los productos chinos que dejaran de ser atractivos para el mercado occidental...
 
Que tristec,con lo que hemos sido los europeos y ni se nos menciona :face:

En el siglo XXI Europa llegara a ser el 4% de la poblacion mundial y el 0% del poder;USA,China,los moros,... ellos se jugaran las habichuelas y se repartiran Europa a su antojo.

Estoy de acuerdo en que Rusia da mucho miedito.Putin y su Karanka ven como su popularidad baja,alcanzaron la cumbre con la derrota del independentismo checheno y ahora ven que necesitan ya otro enemigo exterior con urgencia.
 
1984 reload rebuznó:
1984map.png




A peligro de parecer que me obsesiono con el librito de marras que llevo de avatar este mapa "ficticio" es tan parecido al mapa geopolítico actual real que da miedo.

Coño, que parece que usen la obra de Orwell como guión :2 lo único que falta es que Rusia engulla Europa occidental
A este mapa le falta mucho amarillo. China esta tomando posiciones en Africa y sudacalandia comprando sus materias primas e invirtiendo ingentes cantidades de dinero en esos paises
 
A ver, aquí estamos hablando a 20 años vista y dando por supuesto que la dinámica actual no va a cambiar.

Como dice 1984, si Europa cierra fronteras y se reindustrializa, ya no digamos EEUU, pues las cosas pueden pintar feas para China. China no deja de ser un dragoncito al que estamos amamantando con nuestro dinero. Si lo destetamos a tiempo dejará de crecer, pero si crece demasiado... Además, China empieza a estar en condiciones de buscar sus propios mercados. Ahora mismo tiene a África en el bolsillo, por poner un ejemplo. A nosotros nos tiene cogidos de los huevos con la deuda.

Pero si nos ponemos a especular... Alemania podría fundar el 4º Reich, unirse con Austria, recuperar Prusia Oriental y conquistar África.

TAL Y COMO están funcionando las cosas, sólo podemos esperar un cataclismo. Sólo hay que ver cómo está Occidente económicamente.
 
Sólo un apunte sobre el papel de China en el concierto mundial.

Leyendo sus posts se podría deducir, como piensa la mayor parte de la gente en España que China está creciendo a base de exportar a Europa o a USA. De estas fuentes está tomando sus recursos monetarios en divisas y en este momento tiene más reservas que los demás juntos, unos 3.2 billones de USD. Pero la auténtica razón de su crecimiento es la fuerte demanda interna.

Reservas internacionales de China bajan - Economía - CNNExpansion.com

China crece a puro de erradicar la miseria de su propio país.

Las exportaciones de China el año pasado superaron por primera vez a Alemania, con unos 1.1 billones de dólares. Lo cual es lógico, porque frente a un país que es 20 veces más grande que España y tiene 1300 millones de habitantes, Alemania es una aldea.

China supera a Alemania como primer exportador mundial - elEconomista.es

Estos 1.1 billones de USD exportados están inmersos en un PIB de más de 10 billones de USD, es decir, son como el 10% en números redondos. Como bien apuntan, Europa es un importante socio comercial , pero dejar de vender por completo en Europa haría que el PIB decreciera en un 4 ó 5% por ejemplo, pero al haber una fuerte demanda interna insatisfecha, la caída sería una anécdota, rápidamente subsanable dando abasto a la fuerte demanda interior.

Las exportaciones de China están creciendo a un ritmo de un 12 á 15% anual, pero aun así, no representan todavia una parte tan decisiva de su PIB como en el caso de Alemania, que exporta unos 1.1 billones de USD, pero tiene un PIB de "sólo" 3 billones de USD. Las exportaciones suponen un 37%. Si dejan de exportar, están bien jodidos.

No piensen en China desde la perspectiva de "un país" porque es otra cosa. El PIB por habitante en China es de 6.675 USD, el de España es de 32.545 (de la wikipedia). Sólo con que China en un futuro alcance el nivel español, ya se mete en un PIB de casi 50 billones de dólares, que sería tres veces el de USA. Ahora es como el 75% del de USA.

A nivel geoestratégico el asunto es especialmente peligroso, porque China no es una democracia parlamentaria, es simplemente una dictadura de partido único y si el ala dura del PCCh decide liarla en donde sea lo harán desde una impunidad impensable en occidente.

Lo que pasa es que lo que viene en China después de Hu Jintao y la generación de dirigentes del PCCh que encabeza Hu es una apertura a occidente cada vez mayor, de modo que cuando les vaya interesando exportar más y expansionarse, puedan hacerlo con comodidad. De hecho, buena parte de la nomenclatura del partido no ocupa despachos en ministerios, sino la presidencia ejecutiva de las principales empresas chinas.
 
condrossam rebuznó:
Matizo que Israel y los EEUU no son los único enemigos de Irán en la presente coyuntura: los saudíes tampoco le tienen mucho cariño a Ahmadineyad y sus ayatolás. De hecho ya están pensando en construir su propia bomba atómica, "para defenderse", claro está, de Israel e Irán.

Saudi Arabia threatens Israel, Iran with nuclear big stick: Voice of Russia


Los
loles_leon.jpg
gordos vendrán cuando Marruecos y Argelia dispongan de armas nucleares.

Arabia Saudí son aliados de EEUU.

El odio de los saudíes al Irán de los ayatolás, viene por el odio entre sunnies y chiies. ¿Por qué EEUU no dice nada de atacar a los saudíes, un país que se rige por la sharia y que exporta el wahabismo? Lo que hace el petroleo y el dinerito, hamijos...
 
Al parrot con las tensiones entre chinos e hindues:

Radical.es

Los chinos están construyendo el "coral de perlas" alrededor de la India, una red de bases militares para axfisiar por completo a los indios.
 
Becerro de oro rebuznó:
Al parrot con las tensiones entre chinos e hindues:

Radical.es

Los chinos están construyendo el "coral de perlas" alrededor de la India, una red de bases militares para axfisiar por completo a los indios.

China y la India han tenido sus pendencias en el pasado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la época de la Revolución Cultural maoísta.

Sino-Indian War - Wikipedia, the free encyclopedia

Las relaciones entre ambos gigantes asiáticos han mejorado mucho desde entonces, lo cual no quiere decir que no puedan volver a enfrentarse en el futuro.


Por otro ladono está de mal recordar que el fabuloso crecimiento de la economía china es la causa de nuevos problemas sociales, económicos, políticos y demográficos a los que están obligados a hacer frente y si nos resuelven las consecuencias pueden ser catastróficas para ellos ( y también para el mundo, seguramente).


Jugando con fuego. Obama amenaza a China. Michael T. Klare · · · · ·


Durante décadas, los Estados Unidos han sido muy dependientes de las importaciones de petróleo, en gran medida desde Oriente Medio y África, mientras que China era en gran parte autosuficiente. En 2001, Estados Unidos consumió 19,6 millones de barriles de petróleo por día, mientras que sólo produjo 9 millones de barriles por día. La dependencia de proveedores extranjeros para el déficit de esos 10,6 millones de barriles por día es una fuente de constante preocupación para los políticos de Washington. Y la respuesta tradicional ha sido crear los lazos militares más fuertes con los productores de petróleo del Medio Oriente y recurrir a la guerra de vez en cuando para garantizar el suministro.

Por otro lado, en 2001, China consumió solamente cinco millones de barriles por día y con una producción nacional de 3,3 millones de barriles, sólo tuvo que importar 1,7 millones de barriles. Esas cifras frías y duras hacían que su liderazgo se preocupara menos por la fiabilidad de sus principales proveedores extranjeros y, por lo tanto, no tenía necesidad de imitar los tejes y manejes en política exterior en los que Washington siempre está involucrado.

Ahora, el gobierno de Obama ha concluido que la situación está empezando a voltearse. Como resultado de la pujante economía de la China y el surgimiento de una importante y creciente clase media (que ya ha empezado a comprar sus primeros coches), el consumo de petróleo del país se está disparando: según las últimas proyecciones del Departamento de Energía de los Estados Unidos, pasará de 7,8 millones de barriles por día en 2008, a 13,6 millones de barriles en 2020, y a 16,9 millones en el 2035. Por otro lado, se espera que la producción nacional de petróleo crezca de 4,0 millones de barriles diarios en 2008 a 5,3 millones en 2035. No es de extrañar, entonces, que las importaciones chinas tengan que crecer de 3,8 millones de barriles por día en 2008 a un proyectado 11,6 millones en 2035, momento en que superará a las de los Estados Unidos.

Entretanto, los Estados Unidos podrían mejorar su situación energética. Gracias al aumento de la producción en “áreas de difícil extracción” (o tough-oil areas en inglés) en los Estados Unidos, incluyendo los mares del Ártico en Alaska, las aguas profundas del Golfo de México, y formaciones de esquisto, en Montana, Dakota del Norte y Texas, se espera que disminuyan las importaciones futuras, a pesar del aumento en el consumo de energía. Además, es probable que la producción en el hemisferio occidental aumente para reemplazar a las fuentes de Oriente Medio o África. Una vez más, esto será posible gracias a la explotación de áreas de petróleo de difícil extracción, incluyendo las arenas de alquitrán de Athabasca en Canadá, los campos de petróleo en las profundidades del Atlántico brasileño, y regiones ricas en petróleo de una Colombia pacificada. De acuerdo con el Departamento de Energía, la producción combinada de los Estados Unidos, Canadá y Brasil aumentaría en 10,6 millones de barriles por día entre 2009 y 2035, un salto enorme, considerando que la mayoría del mundo espera presenciar un descenso de la producción.

China now has an increasingly aging population; it is projected that 11.8% of the population in 2020 will be 65 years of age and older. Health care has improved dramatically in China since 1949. Major diseases such as cholera, typhoid, and scarlet fever have been brought under control. Life expectancy has more than doubled, and infant mortality has dropped significantly. On the negative side, the incidence of cancer, cerebrovascular disease, and heart disease has increased to the extent that these have become the leading causes of death. Economic reforms initiated in the late 1970s fundamentally altered methods of providing health care; the collective medical care system has been gradually replaced by a more individual-oriented approach.
 
Arriba Pie