Mismo volumen en CD de musica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pepbeer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pepbeer

RangoBaneado
Registro
28 Dic 2003
Mensajes
1.294
Reacciones
20
Pues eso, hoy mismo me he puesto a desempeñar la engorrosa tarea de vaciar disco duro y he grabado unos cuantos CDs. Uno de ellos (de musica), al escucharlo posteriormente he notado cierta diferencia en el volumen de las pistas.

Mi pregunta es: ¿Existe de algun programa o algo que haga poner el mismo volumen a un grupo de pistas?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Pues busca en el google "normalizar volumen" y veras que no hay casi ningun ripeador de CDs que no lo haga.
 
Cualquier programa editor de audio tiene esa función, recomiendo el cool edit (aunque no sé como estará desde que se lo compró adobe a syntrillium).

Si sólo quieres normalizar, el nero también incorpora esa función al grabar un cd de audio.
 
Gracias a los dos, me pensaba que seria mas dificil de hacer y/o encontrar.
 
Con el nero, basta con ir al wizard y cuando le das a grabar cd de audio, en la parte inferior derecha (cuando se añaden canciones) activas 'Normalizar Volumen'.
 
ya q estais con programas de ripeo. cual usais para pasar de cd audio a mp3??? yo lo hago con el nero pero no me convence demasiado me da la sensacion q pierde calidad.
 
Hay un programa que se llama gain que normaliza emepetreses si lo que quieres es tenerlos en el hd y oirlos al mismo volumen.

En cuanto al ripeo, sólo hay dos (creo) que cumplen el AccurateRip. Ésto es una mandanga que se han inventado para calibrar nuestros extractores y conseguir la mayor fiabilidad posible. Tiene una lista de cientos de cds de los que se supone que siempre tienes alguno. Tienes que ripear 3 de ellos y los comprueba con su base de datos. Con éso te afina el programita.

Bueno, al grano. De los dos (el otro se llama exact audio copier o algo así) yo uso el DBpowerAMP. Es free y tiene una colección de codecs de la polla.

https://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

No es el más rápido, pero tiene mucha calidad.
 
En la compresion a mp3 siempre se pierde calidad, eso tenlo por seguro, pero hay algunos programas que comprimen mejor que otros. Yo en Windows utilizo el CD'n'Go que da muy buenos resultados y es facil de usar. Para Mac el mejor es el iTunes, además puedes comprimir las canciones a un formato con menos perdidas como es el AAC o incluso sin perdidas como el Lossless.
 
Arriba Pie