Muere Michael Crichton

Jabba_the Hutt

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Oct 2005
Mensajes
223
Reacciones
0
Por si no os habéis enterado ha muerto de cáncer el pasado martes mientras todos votaban a Obama el autor de, Parque Jurásico, Esfera, Urgencias, La amenaza de Andrómeda y otras mas, Michael Crichton con 66 años.

Lo considero uno de mis autores favoritos y he disfrutado mucho con sus novelas, así que desde aquí mi pequeño homenaje.


D.E.P.



Mas información:

Muere el escritor Michael Crichton, el Midas de los media - Cultura - Cultura - ABC.es


 
El tio era bueno especulando con las posibilidades de la tecnología, ahora bien, era un patata como escritor.

El desarrollo de sus historias era previsible y los personajes planos y monocordes. Su prosa era aburrídisima, como de documento funcionarial. Sus argumentos científicos solo llevaban a reflexiones de garrafón, de que "el hombre debe tener cuidao con el poder que le da la ciencia, tio", y siempre el cientifico o empresario maloso acaba aplastado/devorado por el bicho/máquina que había creado. Carne de Best Seller.

Ni se os ocurra compararlo con gente como Asimov, Wells o Lem. De maestros como estos cogía ideas de forma descarada, aunque supongo que no negaría el "homenaje".

Sin embargo algunas de sus mediocres novelas dieron para hacer peliculas notables. Parque Jurásico, La Esfera y El Guerrero nº 13 (también se hicieron en su nombre algunos timos, como Congo). Tal vez debería haber sido guionista. Dicen que algo dirigió. También hubiese sido amo de la divulgación científica, probablemente tenga obras de ese tipo.
 
La verdad es que lo he sentido, aunque era escoria como escritor.

Me quedo con Esfera y con su faceta como director de cine, perpetrando un LOL de película como El Gran Asalto Al Tren

71MP5TH0WHL.gif
 
Absolutamente trepidante su Parque Jurásico, para mí más divertido que "El mundo perdido" de Conan Doyle. Siempre habrán lectores aperriflautados Harold Bloom style que lo minusvalorarán.

Gracias por todo y que descanse en paz.
 
De mozo siempre me entretuvieron sus libros. Sin embargo este último año me he leído dos que me han dejado completamente frío, Next y Estado de Miedo. La última quizá peque en exceso de ideas anti cambio climático, mientras que Next es un sinsentido absoluto. Pasan cosas pero no me transmite nada, ni siquiere entretenimieno.

Eos sí, siempre recordaré los grandes momentos que me hizo pasar de rapaz.
 
Os queda esto. Para mi lo mas importante que ha hecho (junto con Parque jurasico I. Solo la peli).

er_series1.jpg



Por supuesto, solo las primeras temporadas.
 
Arriba Pie