Murica, land of the free

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si estás borracho qué?
Está prohibido estar totalmente moco?

Por los programas esos de carceles de USA que se ven, parece ser que si. Alli como te pillen borracho y digas una palabra mas alta que otra te enchironan esa noche y veremos si has hecho algo o no y como te pongas tonto te atan a una silla de esas de inmovilizar y a tomar por culo. O te frien a tiros segun lo amenazado que se sienta el agente, claro.

En serio, lo digo en serio, yo a veces tengo un tic como Nadal y me da que si me tienen mucho tiempo en el suelo así sin cogerme, al final saldrá el tic y moriré.

En serio, que no se puede tener a un tío tanto tiempo en el suelo, da tiempo a esposarlo y ya está.

Yo estaría morido. Murió por un tic.

lo de la policia americana es vergonzoso. entiendo que tienen que estar sometidos a una presion brutal sabiendo que cualquier ciudadano puede sacarte un arma y volarte la cabeza, porque comprar un arma alli es como ir a comprar riskettos, pero sus actuaciones dan verguenza ajena.

ese tio en cualquier pais de europa se va al trullo 20 años por homicidio, y con razon. rednecks a los que le dan un arma y una placa, mal asunto
Coño, parece que hoy has desayunado zumo de cerebro o algo.
El hijoputa ese, se ve que es un sádico de cojones. Los necrófilos suelen acabar trabajando en tanatorios, los pederastas en ginasios y/o colegios y/o órdenes religiosas, los desviados sexuales con gusto por la disciplina humillante y el olor a esmegma en el ejército, y sádicos de ese pelo en la policía. Suelen, además, ser gente que realmente necesita tirar de pipa y placa para sentirse alguien.
Luego está eso que (bien) dices. En USA cualquiera te saca un hierro y te vuela la tarra, por lo que lo antes expuesto se multiplica por diez: tarados con baja/nula autoestima que abusan de la autoridad y las herramientas que les concede su puesto para sentirse alguien.

Se lo escuché una vez a un policía y lo vi en una película diciéndolo a Tom Cruise. El peor tipo de persona que se mete de poli o militar son los que buscan una forma legal de matar. En EEUU son plaga

Lo de hacer falta disparar o no, desde aquí a toro pasado está de puta madre, ahora ponte en esa situación a ver que haces.

Si a una persona no entrenada le pones en esa situación lo que va a pasar es que le meta los mismos cinco tiros que "la persona entrenada del vídeo".
Seguro que la mayoría de los que aquí escribimos le habría vaciado el cargador según ve que tira la mano hacia atrás, bueno, yo no porque soy tremendamente rápido de reflejos a la par que perspicaz y habría resuelto que era para subirse el pantalón a la vez que veía que no portaba armas en su mano derecha, aparte que también soy muy educado y no grito como el Cobreti del vídeo.
A lo que voy es que si te pilla como dicen borracho o eres extranjero y sólo chapurreas algo de inglés o eres sordomudo te perforan más veces que a Belmallena.

La culpa es de los negros que le han metido el miedo a los blancos y luego pagamos todos, deberían ir al bronx y quemarlo.

Si a una persona no entrenada le pones en esa situación lo que va a pasar es que le meta los mismos cinco tiros que "la persona entrenada del vídeo".
Seguro que la mayoría de los que aquí escribimos le habría vaciado el cargador según ve que tira la mano hacia atrás, bueno, yo no porque soy tremendamente rápido de reflejos a la par que perspicaz y habría resuelto que era para subirse el pantalón a la vez que veía que no portaba armas en su mano derecha, aparte que también soy muy educado y no grito como el Cobreti del vídeo.
A lo que voy es que si te pilla como dicen borracho o eres extranjero y sólo chapurreas algo de inglés o eres sordomudo te perforan más veces que a Belmallena.
Mejor que entrenado di "experiencia"
La experiencia es la madre de la ciencia. Los recortes son la madre del muchos males.

Antes iban en parejitas: el veterano y el novato, lo habeis visto todos en las películas.
En una situación similar, cuando al novato le vence la ansiedad y hace el gesto de ir la mano hacia la pipa, en eso el veterano:
- Tranquilizate Bill.

Ahora no, nadie tranquiliza al novato. Ó al veterano, que bien pudiera darse.
Solo. La soledad sola.
Parejas de a uno. Hay que ahorrar.

Pues a mi me encantan esta costumbre tan americana de policias polis matando ciudadanos.

Son tan avanzados, que si les llamas porque te vas a suicidar, ya van ellos a pegarte 5 tiros para que no lo hagas :lol:, es casi como un telepizza a domicilio.

Los americanos estan enfermos con lo de las armas. Hace la tira de anyos conoci a un notas de New Jersey que me comento casualmente que tenia una coleccion de armas en la casa para defenderla de intrusos. Tuve que pararlo cuando dice "and a sniper rifle", y preguntarle para que cojones queria un rifle de francotirador.

- "Por si veo a algun negro sospechoso en mi calle"

Los americanos estan enfermos con lo de las armas. Hace la tira de anyos conoci a un notas de New Jersey que me comento casualmente que tenia una coleccion de armas en la casa para defenderla de intrusos. Tuve que pararlo cuando dice "and a sniper rifle", y preguntarle para que cojones queria un rifle de francotirador.

- "Por si veo a algun negro sospechoso en mi calle"

Pero tu quien coño te crees para llamarle enfermo a ese hombre, si tiene mas razón que un santo.

¿Te gusta follar con negros o cual es tu problema?

2d3.gif

Pero tu quien coño te crees para llamarle enfermo a ese hombre, si tiene mas razón que un santo.

¿Te gusta follar con negros o cual es tu problema?

2d3.gif
Es que se les hace el chocho limonada con las armas. Es así.
El verano pasado conocí a uno de Seattle. Estábamos tomando unos vinos y comiendo pulpo a la gallega y me explicaba cómo funciona el sistema legal en USA si te detienen. Cómo a la gente se le cobra por los días de calabozo, y si no pueden pagar se les amontona la cuenta. Al final por una multa de tráfico puedes perderlo todo.
Me habló sobre los auténticos poblados de tiendas de campaña que hay debajo de los pasos elevados de las autopistas, gente que vive emboscada, el horror del sistema de la ley de la selva, el problema racial, etc. Un notas bien viajado, con cultura, con educación y equilibrado. Pues bien, cuando le pregunté si tenía armas en casa me dijo que sí, que tres pipas... y se le cambió la cara al cabrón como si a un pederasta le preguntas si le gustan las ninias. Salivaba el cabrón.

Es que se les hace el chocho limonada con las armas. Es así.
El verano pasado conocí a uno de Seattle. Estábamos tomando unos vinos y comiendo pulpo a la gallega y me explicaba cómo funciona el sistema legal en USA si te detienen. Cómo a la gente se le cobra por los días de calabozo, y si no pueden pagar se les amontona la cuenta. Al final por una multa de tráfico puedes perderlo todo.
Me habló sobre los auténticos poblados de tiendas de campaña que hay debajo de los pasos elevados de las autopistas, gente que vive emboscada, el horror del sistema de la ley de la selva, el problema racial, etc. Un notas bien viajado, con cultura, con educación y equilibrado. Pues bien, cuando le pregunté si tenía armas en casa me dijo que sí, que tres pipas... y se le cambió la cara al cabrón como si a un pederasta le preguntas si le gustan las ninias. Salivaba el cabrón.

Ponte en su lugar, el estado te quita todo lo tuyo, te tienes que ir tu solo o con tu mujer y hijo a vivir a un parking de caravanas, soys white trash por que le sale del nabo al gobierno, y todos tus vecinos están para allá, blancos racistas, negros racistas (existen), y mejicanos del cartel. Yo me pillaría un par, es como la lotería de navidad del curro, seguramente no te toque, pero todos tienen su boleto, y tu quieres el tuyo.

¿Pondrias el mismo acceso a armas de fuego en España?

negros racistas (existen)
Son más racistas los carbonillas que los blancos. Pero de largo.
Ponte en su lugar, el estado te quita todo lo tuyo, te tienes que ir tu solo o con tu mujer y hijo a vivir a un parking de caravanas, soys white trash por que le sale del nabo al gobierno, y todos tus vecinos están para allá
No sé si le veo el vínculo al asunto. En USA si te metes en la espiral sin fin de que te enganche eso que llaman justicia y acabas en el arrollo, más te vale tener A)un teléfono B)un vehículo para poder volver a tener un trabajo. Liándote a tiros igual te enmierdas más de lo que estás. Si yo hubiera tenido una pipa estaría ya con diez perpétuas. No quiero ver un arma ni de lejos. Bueno, una Luger con cachas de nácar sí, pero sería para las pajas.
Claro. Ahora es el momento, además. Máquinas dispensadores de STAR y ASTRA a precio Marlboro. Los cargadores al precio de los cartuchos de caramelos PEZ. Hay negocio.

Solo para ir al monte. La navaja por si hay que fabricarse un chamizo con cañas, pelar la fruta, quitarse el luto de las uñas o degollar un jabalí; el mosquetón por si hay que colgar el casco; la pulsera de paracord por si hay que pescar, hacerse un torniquete, descolgarse por una pared vertical, atarse los zapatos, atrapar un ternero al lazo o ahorcar un galgo; la mochila para llevar la tienda de campaña, la comida para dos semanas, las bengalas de emergencia y el botiquín; la cantimplora para llevar el agua; el Kalashnikov para defenderse si aparece un tigre o un dragón.

En la Castellana, no.

Aquí hay un problema con el GPS del coche.

En Expaña, salvo contadas excepciones, es muy difícil que un PRESUNTO delincuente saque el hierro o similares frente a la pulisía o en un atraco, robo o delito pseudogordo. De momento, porque visto lo visto vamos de cráneo...

En los IUSA, a los que he ido varias veces y no sólo con el Imserso y los Viajes de El Corte Inglés, la cosa es muy distinta. La bolsa de mendicidad, drojaos, niggahs, latinos e hispanos, morlocks, chiflaos y gente que no tiene nada que perder es tan acojonante (sumado al hecho de que hacerse con una pipa o algo mucho más gordo es más fácil que comprar una revista Private) hace que el curro de madero y similares sea más jodido que desactivar una ojiva nucelar aquejado de desprendimiento de retina y principio de Parkinson.

Jolibud nos ha vendido el rollo poli bueno-malo, las pelis de mcclane, rambo y demás polladas donde al final del metraje se casan.

La realidad es que allí, si eres madero o lo que sea del ramo, empiezas a currar con el culo como la piel de un tambor porque casi cualquier intervención puede dejarte gruyere en cerocoma y bendices a Dios todos los putos días por poder llevar un arma de fuego.

Sí, son unos cabrones brutales, pero no perdamos la perspectiva. IUSA es la puta jungla y esto (por el momento) un campo de margaritas.

De centro y sudamérica mejor ni hablar...

Dos cosicas, a ver si en la primera me pude ayudar el señor madero.

¿ Qué puto sentido tiene según el protocolo de intervención pulisial ordenarle al balaseao que se arrastre hacia ti una vez lo tienes tumbado picha abajo en el suelo con los brazos extendidos? ¿ No esta suficientemente neutralizada la amenaza que supone, como para acercarse encañonándolo y ponerle los grillos? ¿ Pa que tanto marearle la perdiz al señor Gruyere?

Dos, lo de este país con el tema armas es de traca. A priori esta baneado su uso para defensa personal o de bienes para el común ciudadano. Coño, es que hasta sistemas no letales, como taseres y sprays de pimienta tienen ban.

No se como estará la cosa ahora, pero en mis tiempos era bastante fácil sacarse la licencia E, y pillar una hueca, y con eso y un serrucho ya tienes la perfecta arma de asalto. Ahora bien, que si quieres una pipa para defensa personal o le caías mal al club de amigos de la capucha blanca o te jodes y bailas. ¿ Que qué va a ser ese sindios de que el común ciudadano puede defenderse por si mismo?

Me parece completamente propio de un sistema totalitario negar a la ciudadanía su derecho a garantizar su seguridad. Es que es un puto sinsentido total tener que delegar en el estado por cojones y cien por cien tu seguridad. Es exactamente igual que si vas al medico de la seguridad social y por cojones y obligatoriamente te tienes que meter entre pecho y espalda el tratamiento que te recete. Pues mira, existe la sanidad privada, y existe también mi puto derecho a automedicarme si me sale de los güebos. Cosas que nadie cuestiona. Pero con el tema de la seguridad tienes que delegar obligatoriamente en papi estado.

¿ Qué coño pasa cuando papi estado o no llega, o no quiere llegar, o es directamente el que amenaza mi seguridad?

Bonita medida de la farsa democrática en que vivimos.

Dos cosicas, a ver si en la primera me pude ayudar el señor madero.

¿ Qué puto sentido tiene según el protocolo de intervención pulisial ordenarle al balaseao que se arrastre hacia ti una vez lo tienes tumbado picha abajo en el suelo con los brazos extendidos? ¿ No esta suficientemente neutralizada la amenaza que supone, como para acercarse encañonándolo y ponerle los grillos? ¿ Pa que tanto marearle la perdiz al señor Gruyere?

Dos, lo de este país con el tema armas es de traca. A priori esta baneado su uso para defensa personal o de bienes para el común ciudadano. Coño, es que hasta sistemas no letales, como taseres y sprays de pimienta tienen ban.

No se como estará la cosa ahora, pero en mis tiempos era bastante fácil sacarse la licencia E, y pillar una hueca, y con eso y un serrucho ya tienes la perfecta arma de asalto. Ahora bien, que si quieres una pipa para defensa personal o le caías mal al club de amigos de la capucha blanca o te jodes y bailas. ¿ Que qué va a ser ese sindios de que el común ciudadano puede defenderse por si mismo?

Me parece completamente propio de un sistema totalitario negar a la ciudadanía su derecho a garantizar su seguridad. Es que es un puto sinsentido total tener que delegar en el estado por cojones y cien por cien tu seguridad. Es exactamente igual que si vas al medico de la seguridad social y por cojones y obligatoriamente te tienes que meter entre pecho y espalda el tratamiento que te recete. Pues mira, existe la sanidad privada, y existe también mi puto derecho a automedicarme si me sale de los güebos. Cosas que nadie cuestiona. Pero con el tema de la seguridad tienes que delegar obligatoriamente en papi estado.

¿ Qué coño pasa cuando papi estado o no llega, o no quiere llegar, o es directamente el que amenaza mi seguridad?

Bonita medida de la farsa democrática en que vivimos.

Pues el suyo, que son quienes lo han creado para ese tipo de momentos. Hasta que no tiene los grillos puestos nadie está asegurado.

Sprays si puedes tener, los venden en tiendas especializadas con el anagrama del Ministerio de Sanidad y debes dar tu DNI al comprarlo. Taser no tenemos ni nosotros!

auxili pleaseee helpo me x favor si uus plau...ahora si que ess en serio mi sms de ayuda socorro...mestan apuntando con arma automatica calibre otan x fabor un mosso de texas no parla catala no puedo entablisar comuniicacion bilateral coan ek please hrlpo me lamantablamanta tmpoco habla inglesss le estoy diciendo helpx fabvor si you plau mr mosson dont disparing me llamad a la embaixada que acudi el FBI Forers Bipolars x la Indapandansia x fabor helpo me soy negro me van a dispararrra en el pene lo tngo fuera piensa que es arma semiautomtatuca berretta spy a- donand sangre xra mi x favor anuncci serio sapos live matter please herlp

Última edición:
Pues el suyo, que son quienes lo han creado para ese tipo de momentos. Hasta que no tiene los grillos puestos nadie está asegurado.

Vale, ok que hasta que no tiene los grillos puesto no esta asegurado. Pero según usted y en su opinión personal y profesional esta justificado este protocolo.

Quiero decir, que si el protocolo yankee incluye ordenarle que haga la grulla, un pasito para alante, un pasito para atrás con movimiento sexy, y una mano en la cintura, y ya que tiene la mano ahí pues le mido el lomo a .223 porque el protocolo así lo manda. ¿ Le parece bien este protocolo según sus estándares, los de usted? ¿ O hay algo que se pueda mejorar? Porque no me sirve que me conteste que tiene sentido según estándares yankees, que a lo mejor tampoco. Visto que a librado condena de puto milagro.

No se me ofenda, pero noto cierto tufillo a corporativismo.

Sprays si puedes tener, los venden en tiendas especializadas con el anagrama del Ministerio de Sanidad y debes dar tu DNI al comprarlo. Taser no tenemos ni nosotros!

Pregunto desde mi completo niputaideismo. Veo que esto es cosa de hace poco, lo de liberalizar la venta. ¿Puede ser que todavía sea sancionable su tenencia y uso? Un poco como con el tema de los arcos, que puedes comprarte uno sin problemas pero si no estas federado no puedes poseerlo, transportarlo ni mucho menos usarlo.

Gracias caballero.

Pregunto desde mi completo niputaideismo. Veo que esto es cosa de hace poco, lo de liberalizar la venta. ¿Puede ser que todavía sea sancionable su tenencia y uso?
Lo de los sprays es de traca, porque los que se pueden adquirir en Francia, por ejemplo, pueden hacer pupa de verdad, es decir, en un caso de necesidad, servirte de defensa, mientras que los que se venden en España pueden hacer que el atracador/agresor se muera...de la risa.

Que lleven el sello del Ministerio de Sanidad es toda una declaración de intenciones. La excusa es que puede haber gente hipersensible a la pimienta y ocasionarle ahogo/problemas respiratorios. Entonces ¿Para qué lo vendes?
Poco más allá de efectos disuasorios y toses.

Lo de la pulisía en Murica es harina de otro costal.Prisiones de gestión privada, cuantos más huéspedes mejor. Un negocio en sí. A un estado no le debería gustar mucho que las prisiones fuesen un sector pujante-boyante, mala señal es. Pero a quién le importa el país habiendo negosis.:jew:

Lo de España también es interesante, pero en nuestra tónica. En España se sacan puestos de policía pa' que la gente trabaje, no porque esto sea el salvaje oeste.
HLZK4gb.jpg

El país que tenía demasiada policía | Periódico Diagonal
Un país tranquilo, con poca criminalidad relativa, y mucha mucha polisía.
Plus de peligrosidad como si estuviesen inmersos en una película de Charles Bronson, cuando el 80% lo más excitante que hace en el día es ayudarle a pasar un paso de cebra a una vieha o hacerle bulling a algún tassista que paga el pato.

Hacerle gatear hasta su posición en lugar de acercarse ellos puede justificarse por si a la vuelta de la esquina del pasillo hay alguien armado esperándolos sin poder verlo. Humillar a un pringado que a duras penas se aguanta los meados del miedo para acabar acribillándolo sin compasión, en cambio, no lo puede justificar nadie con un mínimo de sensatez.

Vale, ok que hasta que no tiene los grillos puesto no esta asegurado. Pero según usted y en su opinión personal y profesional esta justificado este protocolo.

Quiero decir, que si el protocolo yankee incluye ordenarle que haga la grulla, un pasito para alante, un pasito para atrás con movimiento sexy, y una mano en la cintura, y ya que tiene la mano ahí pues le mido el lomo a .223 porque el protocolo así lo manda. ¿ Le parece bien este protocolo según sus estándares, los de usted? ¿ O hay algo que se pueda mejorar? Porque no me sirve que me conteste que tiene sentido según estándares yankees, que a lo mejor tampoco. Visto que a librado condena de puto milagro.

No se me ofenda, pero noto cierto tufillo a corporativismo.

Pregunto desde mi completo niputaideismo. Veo que esto es cosa de hace poco, lo de liberalizar la venta. ¿Puede ser que todavía sea sancionable su tenencia y uso? Un poco como con el tema de los arcos, que puedes comprarte uno sin problemas pero si no estas federado no puedes poseerlo, transportarlo ni mucho menos usarlo.

Gracias caballero.

Hay cosas a mejorar desde mi punto de vista, pero ni pincho ni corto.

Yo lo haría avanzar de espaldas a mi con las manos en la cabeza, arrodillarse, tumbarse en el suelo y cruzar las piernas. Pero es lo que yo haría, si su protocolo dicta eso, eso ha de hacer para que en casos como este que por desgracia acaba en muerte, no se pueda acusar al agente de saltarse el protocolo.

Es sancionable si no llevan dicho distintivo, se interviene ducho spray y se le propone para sanción.

@Timmy

RELACIÓN DE SPRAYS HOMOLOGADOS:

En escrito nº 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 años:

MARCA
EMPRESA
Nº LICENCIA ARMERO
RENOVADO AUTORIZADO
VALIDEZ
Nº REGISTRO

WEINEN 55
FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-16-09-SDP

WEINEN 58
FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-16-10-SDP

WEINEN 65
FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-15-08-SDP

WEINEN 88
FALKEM S.A
05.256.687
22/5/2006
22/5/2011
DGSP-06-15-SDP

WEINEN 125
FALKEM S.A
05.256.687
22/5/2006
22/5/2011
DGSP-06-15-SDP

FITODEFENSA 75
A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
25.2008
07/6/2005
07/6/2010
DGSP-05-13-SDP

FITODEFENSA 50
A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
21.279.230
07/6/2004
07/6/2007
DGSP-04-14-SDP

SKRAM
ANSTRON INTERNACIONAL S.A
16.787.528
11/7/2005
11/6/2010
DGSP-05-12-SDP

RASS 55
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011 DGSP-06-17-SDP

RASS 58
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-18-SDP

RASS 65
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-19-SDP

RASS 88
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-20-SDP

RASS 125
FALKEM S.A
05.256.687
09/8/2006
09/8/2011
DGSP-06-21-SDP

SABRE RED
NIDEC S.L
86.361
23/1/2007
23/1/2012
DGSP-07-22-SDP

En relación con los sprays de defensa personal conviene recordar los siguientes puntos:

•Los sprays de defensa personal que cuenten con la aprobación del Mº de Sanidad y Consumo y con la homologación de la Dirección General de Salud Pública pueden venderse a cualquier particular mayor de 18 años en armerías, por tanto es legal la compraventa, tenencia y uso de sprays HOMOLOGADOS en vía pública o en establecimientos públicos – No cabe infracción administrativa, y NO SE PUEDEN INTERVENIR – SON LEGALES.

•SI SE PODRÍAN INTERVENIR MEDIANTE ACTA COMO CUALQUIER OTRO ARMA LEGAL Y REGLAMENTADA EN FUNCIÓN DEL LUGAR Y DE LAS CIRCUNSTANCIAS, EN BASE A LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Art. 146 Rto de ARMAS:

“Queda a criterio del las Autoridades y sus Agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento y circunstancias...”. Deberá en general estimarse ilícito y se ha de proceder a su intervención en base al Art. 146 y 156 j) del Rto de Armas, en función del lugar y circunstancias el hecho de PORTAR, EXHIBIR o USAR armas:

- Los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, y en Vías Públicas por lo tanto idénticamente.

- Así como los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad por uso indebido de armas o sanción por infracción del Rto de Armas.

- QUEDA PROHIBIDO PORTAR, EXHIBIR Y USAR fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

Artículo 147.2 – Rto ARMAS:

“Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Artículo 148 Rto Armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Art. 156 g) Rto Armas. INFRACCIONES GRAVES:

g) Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso…

•Los sprays homologados llevaran inscritos en el recipiente el nº de registro.

•Se considerará infracción administrativa toda forma de compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados y de acuerdo con lo que dispongan sus normas reglamentarias, de «sprays» de defensa personal que NO cuenten con la APROBACIÓN previa del Ministerio de Sanidad y Consumo  Por lo tanto los Funcionarios pueden estar habilitados para utilizar cualquiera de los sprays no homologados si así lo establecen las normas reglamentarias que rigen su cuerpo policial. Pero este tipo de sprays no será legal nunca para un particular y por tanto habrá que proceder a su intervención mediante acta y propuesta de sanción.

•A EFECTOS POLICIALES ; No son armas para tener o utilizar a nivel particular (por el solo hecho de ser Policía), salvo los sprays de defensa personal homologados (Pero siempre a nivel particular y no cuando se está de servicio), ya que la DGP, no tiene establecido los sprays como arma de dotación reglamentaria, a pesar de que pueden ser utilizados por particulares.

•La compraventa, tenencia y uso de sprays de defensa NO HOMOLOGADOS es sancionada con arreglo a la L.O 1/92 (Acta de intervención y propuesta de sanción por Art. 23.a) L.O 1/92) tanto para mayores de 18 años como para menores de 18 años.

•La compraventa, tenencia o uso de sprays homologados por menores de 18 años también será objeto de sanción por la L.O 1/92 – procediéndose a su intervención mediante acta y propuesta para sanción administrativa – Art. 23. a) L.O 1/92.

•Las infracciones serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en el Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y se graduarán de acuerdo con lo en ellas establecido.

•EL SPRAY NUNCA SERÁ DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DEL Art 563 C.P en relación al Art 5.1 b) del Reglamento de Armas (STS 9/2/2001).

•LA ORDEN DE 3-Octubre-1994 del Ministerio de la Presidencia REGULAR el régimen aplicable a los “sprays” de defensa personal” de venta permitida en armerías.

Hacerle gatear hasta su posición en lugar de acercarse ellos puede justificarse por si a la vuelta de la esquina del pasillo hay alguien armado esperándolos sin poder verlo. Humillar a un pringado que a duras penas se aguanta los meados del miedo para acabar acribillándolo sin compasión, en cambio, no lo puede justificar nadie con un mínimo de sensatez.

A esto me referia, claro y conciso.

@topbox

Gracias por la info.

Atrás
Arriba Pie