- Registro
- 18 Abr 2005
- Reacciones
- 5.793
Pues mire ud, a ojo hubiera dicho que hubo ejecuciones públicas en la época de la guerra del Rif a los desertores para dar ejemplo, o a los cabecillas de la semana negra de la semana trágica de Barcelona.
Hombre, pero ahí hablamos en contexto de guerra y con el ambiente de la mirada de las mil millas.
Pero rollo espectáculo público, no.
No, yo tampoco iba por ahí, una cosa es buscar vídeos uno mismo de gore y otra cosa es que los medios emitan programas que son una forma de sadismo light, como era Fear Factor, o la serie del Juego del Calamar, o Black Mirror, que manda cojones, su intención es cuestionarse la ética del showbusiness de los realities y consigue el efecto contrario, de crear morbo y dar ideas para llevarlo a la realidad...![]()
Nunca he visto realities, salvo el primer Gran Hermano.
Bueno, también vi subtitulado uno holandés (creo) en el que ponen a sobrevivir a un grupo de tíos por un lado y otro de tías por otro, todo en una isla, pero más por el tema antropológico de funcionalidad hombres vs mujeres.
Respecto a Black Mirror —al menos la etapa original— me gusta mucho por el rollo distópico y scifi, y porque la mitad de los capítulos ya se han convertido en realidad o casi.