Musica ambient (no me estreses)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Asam

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Ene 2025
Reacciones
280
Quien iba a decirme, yo que he sido un true heavy y rockero polilla toda mi vida que uno de los estilos que más oírla sería el ambient.

No haré tocho pero si breve intro.El nombre del estilo lo indica.En un principio la intención de dicho estilo no se limita a un hilo musical de fondo, sino a música que conecte a uno a estados de calma, introspección, meditación etc.

A mi modo de arte, el objetivo de todo arte es transmitir emociones y está música lo hace de una manera intensa.

Lo que me ha sorprendido de este estilo es la cantidad de ramas que tiene, hay artistas para todos los gustos y haré una breve recomendación de algunos de muy diferente pelaje.
Repito, es un primer acercamiento que os hago al estilo con ciertos de subestilos.

Empiezo.

1 Brian Eno.
Muchos lo consideran el padre del estilo, algo siempre discutible, pero sin duda es uno de los músicos más importantes e influyentes del estilo.El siguiente álbum es el más importante de su interminable obra
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

2

Bohren & der Club of Gore​

Esta gente viene del metal más burro y hacen un ambient muy oscuro, melancolico
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

3 William basinski
Este disco es un loop de pocos segundos, que se repiten durante varias horas...durante las cuales se oye como ls cintas se van desintegrado magneticamente, difícil de escuchar, muy hipnótico

4 Max ritcher
Max yoplait ritcher hace mucha banda sonora y haría un ambient más amable o comercial, pero en esta obra se sacó la polla...9 horas...¿El motivo? Creo un álbum representado todas las fases del sueño y solo lo interpretó en lugares en los que cada asistente pudiese disponer de una cama para escuchar su concierto durmiendo

5 Gorecki (música clasica)
Hablamos de uno de los discos de música clásica más vendidos de la historia, para mí es ambient puro, que a uno le lleva a un estado de redención y tristeza difícil de superar.
La obra está basada en una serie de frases que se encontraron en una sala de tortura de un campo de concentración

"Madre, no llores por mi" o "Porque me has abandonado Virgen Maria" serían alguna de ellas...

A mi me llaman bastante los estilos de música ambientales provenientes de peliculas y videojuegos, por ejemplo de Blade Runner han salido buenas piezas. Y en cuanto a videojuegos recuerdo que cuando "estudiaba" me ponía de fondo estilos ambientales del Red Dead Redeption.
Pero no sabía que había un género cultivado de artistas dedicados especialmente a esto, más allá de los compositores de bandas sonoras.

A mi me llaman bastante los estilos de música ambientales provenientes de peliculas y videojuegos, por ejemplo de Blade Runner han salido buenas piezas. Y en cuanto a videojuegos recuerdo que cuando "estudiaba" me ponía de fondo estilos ambientales del Red Dead Redeption.
Pero no sabía que había un género cultivado de artistas dedicados especialmente a esto, más allá de los compositores de bandas sonoras.
Si, muchos de esos artistas que has escuchado como phillip glass, Vangelis o Zimmer combinan sus obras más personales con encargos de bandas sonoras...
Otro discazo...

Y mis favoritos a día de hoy...otros provenientes del metal, uno falleció

Este es el típico artista de spotify que no se si existe (abro melon, spotify ya ha reconocido que muchos artistas de jazz y ambient de sus listas, no existen como grupo real) que no sería tan artístico como otros pero que te lleva a lugares que dan paz

Última edición:
Hoy sacó disco Brian eno.Piloto automático agradable
Screenshot_20250606_141614_Spotify.webp

Este es el típico artista de spotify que no se si existe (abro melon, spotify ya ha reconocido que muchos artistas de jazz y ambient de sus listas, no existen como grupo real) que no sería tan artístico como otros pero que te lleva a lugares que dan paz

Me recuerda a la banda sonora de Blade Runner 2.

Brian Eno wins; Master & Commander del synth y según algunos, el inventor de su uso y de la música de ascensor-

Hay algún discipulillo que sobresale, como su hermano Roger, Michael Brook, Djavan Gasparian y chorrimil virtuosos que tras comerse las suelas de sus zapatos, decidieron fichar por sellos consagrados, como el Teutonazo FiloNazi ECM (Editions of Contemporary Music):

Atrás
Arriba Pie