Musica calmada para estar tranquilo en casa

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.760
Reacciones
12.242
Acabo de descubrir un detalle importante, casi toda la música que tengo es tralla y llegado a un tiempo satura. Necesito algo que poner de fondo, casi de hilo musical mientras hago mierdas de la casa o leo. Busco artistas de este palo de los cuales tenemos unos pocos discos, como este; hace dos años escribí a un cantante que le gustaba mucho a mi mujer para comprarle el disco en LP y se lo pedí que lo firmase para su cumpleaños, el hombre fue amable y nos mandó algún detalle extra a modo de regalo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estos los descubrimos por dejar el modo aleatorio de youtube en marcha, los canadienses Foxwarren poner su disco de fondo me esta dando un poco la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tenéis música o artistas de este palo?
 
Yo me pongo acústicos de Zakk Wylde, empiezo por este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ya lo dejo rulando.
 
Me alegra verte por aquí @Tools of the trade. De todos modos, nunca he soportado a Zakk. Es un gran guitarrista, pero ejerció demasiada influencia en el sonido de Ozzy.

En fin, al tema. Yo para relajarme puedo tirar de Hard Rock o de Rock Prog. de los 70... pero creo que tirando un poco de la temática que ha abierto @Morzhilla, ahora mismo me gusta más tirar por el Doom de unos REVEREND BIZARRE.

Así rollo más melancólico, estoy muy pillado por SOEN, es la banda del ex-baterista de OPETH (Martin López, que me parece un puto genio), y sus cuatro trabajos me tienen flipado. Tienen un aura que los hacen jodidos, y que remueven los estados de ánimo. Las comparaciones con TOOL son inevitables, pero han conseguido sacar lo mejor de si mismos trabajo a trabajo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ojo... es un tema peligroso si estás sensible.

Y a colación... decir que OPETH es mi banda de cabecera cuando quiero meterme a fondo en la música para relajarme. Sus últimos trabajos pueden hacer que me centre en lo que escucho... no es un ruido de fondo, es algo que está ahí presente. Aún estoy asimilando "In Cauda Venenum", pero "Sorceress" tiene momentos altamente gratificantes al igual que "Pale Comunión", el cual considero más completo a nivel general. No puedo dejar de mencionar su trabajo acústico en "Damnation", hace ya muchos años que lo tengo presente, y siempre descubro tesituras nuevas. Creo que es un trabajo que tiene magia. No quiero sonar demasiado homogayer...

Hoy estaba tirando de DOOL, es la banda de los músicos que conformaban THE DEVILS BLOOD, excepto el Lemouchi y su hermana (el primero ya se suicidó como todo el mundo esperaba). También tienen un tono nostálgico y bastante intenso.

La música en su versión más relajada, a mi entender, tiene que estar dotada de cierta mística, no me vale un tema lento por ser lento, tiene que tener algo más. A cualquiera le puede relajar el "Stil Living You" de SCORPIONS evidentemente, pero si quieres "volar", hace falta más.
 
A mí esto me calma y me produce reflexiones profundas, no sé si coincidiré con alguien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



The Brian Jonestown Massacre son genuino satanismo, no esos grupos de Black Metal noruegos.
 
Última edición por un moderador:
A mí esto me calma y me produce reflexiones profundas, no sé si coincidiré con alguien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



The Brian Jonestown Massacre son genuino satanismo, no esos grupos de Black Metal noruegos.



Me ha molado y mucho. Ya he urgado en discogs y he regateado precio a un vendedor.

Acabo de descubrir esta, Lo-Fi pop que me parece una pasada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí esto me calma y me produce reflexiones profundas, no sé si coincidiré con alguien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



The Brian Jonestown Massacre son genuino satanismo, no esos grupos de Black Metal noruegos.


Muy chulos. Tiene un aire al primer trabajo de PINK FLOYD pero con menos acido de por medio, ¿no le parece?

Me ha molado y mucho. Ya he urgado en discogs y he regateado precio a un vendedor.

Acabo de descubrir esta, Lo-Fi pop que me parece una pasada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No se, a mi no me acaba de convencer, se me hace repetitiva y se me ha hecho larga por la similitud en las estructuras. Eso sí, la voz así de susurro y ese sampler sí que pueden causar un efecto somnífero.
 
No todo es tralla, efectivamente, hijos de la tralla. Genial hilo, @Morzhilla, apuntado todo.

Yo desde que apareció en mi vida William Basinski no dejo de ponerlo en bucle, nunca mejor dicho, en momentos de paz y tranquilidad. Los Disintegration Loops son preciosos, y a la vez tristes de narices, o eso me transmiten a mí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También Tim Hecker, y como no, Brian Eno. Si tengo una rato esta semana pongo algo en forma de youtube o spotify comentando algún disco.
 
Última edición:
The Disintegration Loops fijate, los conocí gracias a Jose aka Prongo hace eones. Me ha salido este en recomendados, lo tenía completamente olvidado y si no recuerdo mal, creo que tengo el LP en casa de mis padres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rollo - Pinhole

No es otro que Atsuo, el batería de Boris.
 
The Disintegration Loops fijate, los conocí gracias a Jose aka Prongo hace eones. Me ha salido este en recomendados, lo tenía completamente olvidado y si no recuerdo mal, creo que tengo el LP en casa de mis padres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rollo - Pinhole

No es otro que Atsuo, el batería de Boris.


Prongo ama hasta la médula a Basinski, sí, y en particular The Desintegration Loops. Pues están muy bien algunos pasajes de lo que has puesto. Apuntado queda.

Godspeed You! Black Emperor también tienen cosas preciosas calmadas, aunque en algunos sí que meten algo de tralla. ¿Have a Nice Life los conoces, verdad?
 
¿Have a Nice Life los conoces, verdad?

hanl.webp



y la camiseta de este disco está por ahí entre las montañas de camisetas negras. Tengo en mente comprar Deathconsciusness cuando pase este vendaval y vuelva al trabajo con normalidad, que soltar 80 euros por un disco estandod e ERTE duele en la ética.
 
Ver el archivos adjunto 59488


y la camiseta de este disco está por ahí entre las montañas de camisetas negras. Tengo en mente comprar Deathconsciusness cuando pase este vendaval y vuelva al trabajo con normalidad, que soltar 80 euros por un disco estandod e ERTE duele en la ética.

Qué envidia, aunque me gustan más los dos primeros, y sobre todo el Deathconsciousness, pero sí, demasiada pasta.

Aunque no venga mucho a cuento aquí, y hablando de Prongo en el anterior post, me consiguieron hace unos años en Canadá a modo regalo los tres álbumes de Galaxie 500 de la primera edición de finales de los 80. No pongo foto que no los tengo aquí :sad:.
 
Acabo de descubrir un detalle importante, casi toda la música que tengo es tralla y llegado a un tiempo satura. Necesito algo que poner de fondo, casi de hilo musical mientras hago mierdas de la casa o leo. Busco artistas de este palo de los cuales tenemos unos pocos discos, como este; hace dos años escribí a un cantante que le gustaba mucho a mi mujer para comprarle el disco en LP y se lo pedí que lo firmase para su cumpleaños, el hombre fue amable y nos mandó algún detalle extra a modo de regalo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estos los descubrimos por dejar el modo aleatorio de youtube en marcha, los canadienses Foxwarren poner su disco de fondo me esta dando un poco la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tenéis música o artistas de este palo?


No me parece mal la idea del hilo, pero al final, es musica que abarca varios estilos, aunque ir hilo por hilo podría ser mucho si uno esta perezoso.

Yo lode musica calmada, pues podría tirar de ambiento o folk, según el momento, por que como digo, calmado puede ser muchas cosas.

Por ejemplo, hace tiempo que no les pego, pero hace unos años, me ponía mucho jazz experimental o dark jazz o como se etiquete de Bohren and the club of gore, el Blackearth y el piano nights los tenia frititos, noches de guardia y comiendo techo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya por las mañanas, suelo pegarle mas al bluegrass y algo de country, aunque eso es a momentos tranquilo, o movido, pero para los que venimos de estilos UG a tope de distorsión y percusiones aceleradas, todo nos parece lento. Y algo de musica clásica de vez en cuando, como no.

Ya que estamos otro de las mañanas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie