Música de Anuncios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo garcia lopez

O Pandigueiro
Moderador
Registro
28 Jul 2003
Mensajes
5.965
Reacciones
188
Si hay un arte audiovisual en el que se escojan los acompañamientos musicales verdaderamente con mimo, éste es el de los Anuncios.

Desde la canción del Cola-Cao hasta la última campaña de Vodafone, muchas de las canciones publicitarias, creadas o no expresamente para esos anuncios, se nos han quedado grabadas en el selebro tras habernos llamado poderosamente la atención.

nostalgia-publicidad-colacao1975b.jpg


Viendo el acierto con el que los publicistas elegían numerosos temas con fines comerciales que acababan reconvertidos en números 1 (La Flaca de Jarabe de Palo patrocinado de Ducados, Train de Undrop. etc.), varias discográficas vieron claro el filón por explotar, sacando sus exitosos recopilatorios Top Anuncios que se vendían como churros en las tiendas.

Yo mismo me estoy especializando en los últimos tiempos en indagar a través de Google y foros y sitios virtuales especializados en ello, los nombres y autores de numerosos temas publicitarios que escucho casualmente en la tilivisión y de los que quedo prendado, perdiendo sesos y paciencia hasta que doy con el tema y versión con ansia buscados.

Por eso abro este hilo, para aportar algunas de las mejores músicas de anuncios de los últimos tiempos, y para que asimismo ustedes compartan las suyas, o efectúen los interrogantes y peticiones que deseen acerca de otros temas publicitarios que puedan estar desesperadamente buscando.


*************************************************************


Vamos con ello, pues:


Psychedelic Sally, Eddie Jefferson
Friki-anuncio de Coca-Cola que recorre distintos gags de la vida de un tipo escuálido orejudo que con su culito prieto y respingón es el rey de las chavalas, hasta que es atropellado por una furgoneta y finalmente reanimado mediante una inyección de refresco intra-bucal.


Walkin' on sunshine, Jump 5
Spot de Movistar de la última campaña, versión modelna del archiconocido "Walkin' on Sunshine" que particularmente me gusta mucho.


w6613.jpg



Adidas Advert (creada específicamente para el anuncio), Karen-O
Anuncio ya desaparecido de Adidas en que un negrete con el pelo a lo afro recorría en sueños un bosque oscuro y misterioso.


Motorola
Comercial reciente de Motorola de fondo musical robotizado, en el que un chico y una chica sacan partido a todas las funciones de su modelo de última generazzione.


m_movistar.jpg




Bohemian Like You, Dandy Warhols

Melodía ya anticuada de la campaña Vodafone capitaneada por David Beckham siendo atendido por la cajera de un supermercado.



Somebody to love, Queen

Anuncio de Coca-Cola inspirado en el flim "Big Fish" de Tim Burton, en el que se les pregunta "¿quién crees que acudirá el día de tu entierro?", y al del marido de la vieja negrilla del anuncio se acopla toda clase de personajes, hasta que lanza el ataúd con ruedas al mar y es devorado por un pescado gigante.


ali_ali.jpg



Pepita, Calexico
Enmarcado en la fantástica campaña ya vetusta del Impossible is Nothing, de Adidas, es la canción de los punteos de guitarra que sirven de fondo a, entre otros, Beckham, Zidane o Gebresselassie, mientras calientan músculos en espera del auténtico líder y guía del entrenamiento, un Muhammad Ali rejuvenecido digitalmente.


Nike tag
El famosísimo spot surrealista de Nike en el que al protagonista alguien le tocaba con la mano y, en un incomprensible y aun así sádico remedo del juego del túlallevas, perseguía a media ciudad hasta encontrar a otro incauto que cargase con el muerto, finalizando su carrera en una estación de metro.


clipland0.JPG
clipland0.JPG




The Mission - Nike spot

En este anuncio remedo de Matrix varios estrellas futbolísticas, con Edgar Davids a la cabeza, robaban un balón de fútbol Nike de una fortaleza ultravigilada, comandados por Louis Van Gaal desde un helicóptero. La música electrónica de fondo es brutal.
 
Buen post, si señor...

Pero también podriamos recomendar algún sitio donde encontrar las canciones de todos los anuncios ordendaos por campañas, producto, marca incluso de series de televisión.

https://www.cajatonta.tv

Espero que os aproveche
 
Buena pagina para buscar, yo antes buscaba en weblisten, pero como me la chaparon, se jodio...

¿Sabeis cual es la cancion del anuncio de sony? La camara que graba en dvd...
Gracias
 
La del Anuncio de Sony, buenísima por cierto...
"I love You, Ono", de Stereo Total, album My melody.



Acabo de encontrar este listado que hará las delicias de unos cuantos:
¿Cómo se llama la canción del anuncio de …?

- ABC: “Knocking on Heaven´s Door” (Bob Dylan)
- Adidas Climacool: “Too Darn Hot” (Ella Fitzgerald)
- Agencia Tributaria: “La Noyée II” (Yann Tiersen)
- Andalucía: “Sunshine in Andalucia” (Chema Pérez)
- Audi A3: “Loneliness” (Dj Tomcraft) ó “Watch Out” (Marco Bailey vs Redhead)
- Audi A6: “Today” (Smashing Pumpkins)
- Ausonia: “Feeling Like A Woman” (Stormy Project)
- Azahar de Adolfo Domínguez: “Syrinx” (Claude Debussy)
- Balay: “Amor de Loca Juventud” (Ry Cooder & Friends)
- Balay: “Country Waltz”
- Barclays: “Don´t Panic” (Coldplay)
- BBVA: “Adelante” (Naiara)
- BBVA: “Eres tú” (Jordi Bonet)
- Burn Energy Drink:”Burn Your Life” (Jose Battaglio)
- Campsa: “The Way It Is” (Bruce Hornsby)
- Chance de Chanel: “Taking a chance on love” (Ella Fitzerald)
- Ciberjeans: “Bawitdaba” (Kid Rock)
- Citroen C3: “All Right Now” (Free)
- Citroen C5: “A minha menina” (The Bees)
- Citroen Pluriel: “Pesadilla antes de Navidad BSO” (Danny Elfman)
- Cornetto Soft: “Played A Live” (Safri Duo)
- Daewoo Kalos: “The More I See You” (Chris Montez)
- Danio: “Heaven must be missing an angel” (Tavares)
- Daníssimo: “Goddess On A Highway” (Mercury Rev)
- Dockers: “Soul Vibration” (J Walk)
- E-mocion Movistar: “The Game of Love” (Carlos Santana con Michelle Branch)
- Echo de Davidoff: “In the sun” (Joseph Arthur)
- El Corte Inglés: “Carnaval de Sao Vicente” (Cesarea Evora)
- El Señor de los Anillos: (Antena 3): “The Bridge Of Khazad Dum” (Howard Shore)
- Emporio Armani Night: “Strict Machine” (Goldfrapp)
- Estrella Damm: “I can´t help falling” (Ramon)
- Estrella Damm: “Jump, Jump, Everybody get With it” (Lexter)
- Estrella Galicia: “My Friend” (Groove Armada)
- Fanta Free: “Arde” (Kannon)
- FIB 2003 Heineken: “This Picture” (Placebo)
- Ford Fusión: “Love Life” (Fatboy Slim & Macy Gray)
- Ford Mondeo: “I´m too sexy” (Right Said Fred)
- Fructis: “Diamons and Guns” (Transplants)
- Golf: “Love Bizarre Triangle” (Jewell)
- Heineken: “Guaglione” (Mario Marini)
- Heno de Pravia: “Thinking Over” (Dana Glover)
- Honda Accord: “Rappers Delight” (Sugarhill Gang)
- Kas: “Contigo soy Feliz) (Nino Bravo)
- Kiss FM: “Kiss me” (Sixpence None The Richer)
- Marca: “¿Por qué lo mueves?” (Classic & New)
- Master Card: “Alright” (Supergrass)
- MG-ZR: “La Belle Et La Bete” (Big Soul)
- Ministerio de Medio Ambiente: “Everything I own” (Bread)
- Mitsubishi Colt: “Planet Funk” (The Switch)
- Mitsubishi Outlander: “A Town Called Malice” (The Jam)
- Nescafe: “Quelqu´un m´a dit” (Carla Bruni)
- Nissan Terrano: “Terrano Sound” (Watcha)
- Nissan X-Trial: “¿Quem que cagüetou?” (Tejo, Black Alien e Speed)
- Nokia 7250: “Take me coco” (Zap Mama)
- ONCE, Cuponazo del viernes: “Save me” (Embrace)
- Onda Cero: “Beyond The Sunset” (Cafe Del Mar)
- Opel Meriva: “Gabriel” (Lamb)
- Película Blue Crush: “Youth Of The Nation” (P.O.D.)
- Peugeot 206 (India): “Bald N´ Spiky” (Husan)
- PlayStation 2: “Get On The Board” (Shirley Temple)
- Pringles: “Hipnotizadas” (Lunae)
- QDQ: “Danke Schöen” (Deluxe)
- Ralph Lauren Polo Blue: “I´m Gonna Make You Love Me” (The Jayhawks)
- Renault Clio: “Psyche Rock” Malpaso Radio Edit (Fatboy Slim)
- Renault Espace: “All Along The Watchtower” (Jimi Hendrix)
- Renault Euroncap (Radiografía): “Moonlight Sonata” (Beethoven)
- Renault Scenic: “Faithfulness” (Skin)
- Rexona: “Tengo” (Divididos)
- Roland Garros: It´s Over Now (Natasha Thomas)
- Seat Ibiza 2004: “Cube” (Orishas)
- Seat Ibiza: “Baby” (Imperial Teen)
- Shine Stars Rimel London: “Some Velvet Morning” (Primal Scream feat. Kate Moss)
- Siemens Xelibri: “Doom´s Night” Timo Mass Mix (Azzido Da Bass)
- Skoda: “Low Rider” (War)
- Smart: “Feel” (Robbie Williams)
- Terra Mítica: “Walk Like An Egyptean” (The Bangles)
- Toyota Corolla: “On The Sofa” (Sidonie)
- TVE (Champions Leage): “A Mi Manera” (Gipsy Kings)
- TVE autopromoción verano: “All I need” (Air), “Cold Brains” (Beck) y “Via con me” (Paolo Conte)
- Viajes Barceló: “Vacaciones de Verano” (Fórmula V)
- Vodafone Live: “Can You Dig It?” (The Mock Turtles)
- Vodafone: “Are You Gonna Be My Girl” (Jet)
- Vodafone: “Bohemian Like You” (Dandy Warhols)
- Vodafone: “Someday” (The Strokes)
- Volkswagen Beetle Cabrio: “Sunny” (Bobby Hebb)
- Volkswagen Polo: “If you love me” (The Pauls)
 
Excelente. Sí, señor.

El anuncio de Sony es cojonudo, mayormente por la música. Grande, grande, grande.
 
Tengo un "vinilo" de la Pepsi Co. fechado en el año 1959, con muestras de lo que seria el jingle + su respectivo subliminal de Pepsi para los años siguientes. Si encuentro la forma de transferirlo al pc y volverlo mp3 lo subo.
 
que alguien baje la canción del anuncio de loop larios, jopetas.
 
...pues eso, que es el comienzo de la sintonía, no, pero le aseguro que la música de fondo de Antena 3 Noticias mientras la rubia de los morritos recita el sumario del día, es verdaderamente cuajanuda. Electrónica, con ritmillo, a mi me encanta. :oops:


"Eres más hortera que bailar la música del telediario", rezaba el dicho ochentero. :?
 
pablo garcia lopez rebuznó:
Psychedelic Sally, Eddie Jefferson
Friki-anuncio de Coca-Cola que recorre distintos gags de la vida de un tipo escuálido orejudo que con su culito prieto y respingón es el rey de las chavalas, hasta que es atropellado por una furgoneta y finalmente reanimado mediante una inyección de refresco intra-bucal.


La versión del anuncio no es la cantada por Jefferson, es esta cantada por J. Teixi Band:

https://s34.yousendit.com/d.aspx?id=2AUTIMBO7RGX112JMIT4K4P2KD
 
Alguien sabe quien es el autor de la música del anuncio del Ford Focus cmax????
 
A mi me gustaria saber si existe la canción con el punteo de guitarra ese que sale en el anuncio nuevo de los vaqueros (ese que se mojan)

Edito: y que muevan el hilo.
 
Y ese tan chorra que sale el perro raro paseando solo por la calle con la cuerda mientras el dueño disfruta en casa de los placeres de su aparato de aire acondicionado. Que canta una japa, sí joder. Mitsubishi electric ostia.
 
el anuncio ese del tio que lleva a los jefes en el carro pone la radio y sale ruidaco ? quien toca eso ?
 
ANN-FETATTO rebuznó:
el anuncio ese del tio que lleva a los jefes en el carro pone la radio y sale ruidaco ? quien toca eso ?

¿La marca y modelo del coche la sabes?
 
Yo hay una q no me acuerdo ni como era, pero la queria, si alguien sabe kual es.. Es la de un Audi, dnd traen a un tio de la selva, y lo hacen civilizado, pero no lo dejan conducir y asi.
 
¿alguien sabe el titulo de la cancion de TElefonica?. ME refiero a esa del silbidito. La escucho en todos los lados y ya se me ha metido en la cabeza.

Edito:

Titulo: Love Generation - Autor: Bob Sinclair
 
Arkadia, te refieres al Audi A3 y el tema es:

- Marco Bailey vs Redhead - Watch Out


mmmm... la tuya es de telefónica empresas y es:

- Bob Sinclair - Love Generation
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie