Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom,...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La letra de esta canción se caga en la boca de las de muchas bandas de góticos o metaleros malotes.

http://www.youtube.com/watch?v=2iOEuJNiLDc
 
Ésta no falla:

http://www.youtube.com/watch?v=nhFXRSsGJNQ

Porsupues el truco es hacer capella cambiando win por loose...
 
A ver, cojones, dejad de enmierdar el hilo con cosas que os ponen tristes, aquí es para hablar de doom, drone, etc. A mí también me pone triste lo subnormales que sois y no por ello lo escribo en el hilo, o sí.

Voy a empezar colgando un disco mítico de doom, tal vez el primer disco de drone doom de la historia. Earth es un grupo de culto, formado por Dylan Carlson en 1990, un señor que se caracterizaba por ser un fan acérrimo de los gigantes Black Sabbath, por su gusto por las drogas, por su afición al alcohol, por protagonizar diversos problemas de tipo legal y por comprarle a su amigo Kurt Cobain la escopeta con la que habría de suicidarse.

El Earth 2 es una declaración de principios, el germen sobre el que habría de nacer todo un género. No por ser el primero es un disco fácil o básico, sino todo lo contrario. Es un disco jodido, sobre todo para el oído poco acostumbrado a danzar por estas lindes. Tres temas. Un riff inicial deudor del más puro sonido Iommi, seguido inmediatamente de una puta hora de gloriosos feedbacks dispuestos a destrozar mentes y oídos.

earth2.gif

https://www.mediafire.com/?zntnowyblwi

Tras haber superado Carlson sus problemas legales y su adicción a determinadas substancias, y tras un lapso de casi diez años, Earth se convirtió en un grupo bastante diferente, jodidamente glorioso también, pero mucho menos ligado al drone metal. Podéis comprobarlo bajándoos el gigante Hex: Or Printing in the Infernal Method, un compendio entre sus hallazgos anteriores y ciertos elementos de jazz, con un estilo minimalista y ambiental. Ambrosía también.
 
Dejo aquí dos aportaciones: Valhall, muy del estilo Black Sabbath y similares, y en donde toca Fenriz de Dark Throne en un estilo muy diferente al que se le conoce.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y estos otros en otra onda, grupo norteamericano bastante underground llamado Eyes Of Ligeia


Sus discos pasan por varios estilos, pero todos dentro del ámbito Doom (al principio más Doom Death de los 90, después un Doom más lento y repetitivo con cierto toque black, y en el último que editaron antes de separarse ya predomina algo más el Black Metal).

En You Tube sólo encuentro del último.



http://www.youtube.com/watch?v=2jOQ0Air-XE

http://www.youtube.com/watch?v=9DVt0NoOULs
 
Pues a ver, bajo petición, que conste:

boyd-rice.bob-heick.jpg


NON es el proyecto en solitario, activo desde mediados de los setenta, de Boyd Rice, un fulano bastante peculiar. Si echáis un ojo a wikipedia por ejemplo, podréis ver que tiene más de una ida de olla graciosa. Su pensamiento, auspiciado bajo la etiqueta de darwinismo social, se resume como antidemocrático, misántropo, totalitario, elitista, satánico, gnóstico y tiki. Esto obviando que se le atribuye la mayor colección de Barbies del planeta.

Pero Boyd Rice además de un poquito nazi, es también un músico experimental bastante interesante, que ha experimentado con multitud de modificaciones hechas sobre instrumentos clásicos (véase la guitarra-ventilador de mi avatar) y al que yo llegué mediante sus colaboraciones con algunos grupos de industrial como Coil, y algunos otros de lo que ha venido a llamarse apocalyptic folk, como pueden ser Current 93 o Death in June.

Su trabajo es bastante irregular en el sentido de que los discos son entre sí bastante diferentes. Puedes encontrarte con discos de industrial, ambient o noise rociado con sus buenos drones. Un buen disco para probar la catadura de este elemento podría ser el bastante reciente Chldren Of The Black Sun, un trabajo muy ambiental, bastante minimalista, pero también bastante accesible dentro de lo que es la demencia del personaje. Lo dejo en DD.

101792811_56ce73c171.jpg


https://www.mediafire.com/?4v2l3i0jjwt

Y para darle un poco de perspectiva, pongo algo bastante diferente, mucho más industrial y menos ambiental, el tema que cierra el gigante God & Beast con imágenes de Disney:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo pongo aquí porque es doom, pero en realidad este LP es simplemente lo mejor de 2009 en mi opinión. OM son una banda de dos componentes, surgidos de las cenizas de Sleep y forjados en la más ortodoxa tradición Black Sabbath. Toda su discografía se compone de temas de extensión cuasi infinita, hipnosis, psicodelia y reminiscencias tibetanas. Un grupo hecho de piedras seculares, cuyas portadas se asemejan más a vidrieras catedralicias que a discos de rock.

God is Good (gigante título) es su trabajo más reciente, menos saturado y tal vez más accesible a todos los públicos, pero es que además es una puta delicia. No es un disco de consumo rápido, ojo. Cubre un espectro más amplio que cualquiera de sus trabajos anteriores, hay menos caña pero más instrumentos envueltos en esa catarsis mística que es el disco. El primer tema es un tema muy en la tradición clásica de OM: repetición hasta el éxtasis; el segundo es el puto Tíbet hecho mp3 y los dos últimos son simplemente inenarrables.

Om-God-Is-Good.jpg

Link:
https://rapidshare.com/files/394148970/Om_-_God_Is_Good__2009_.rar

Demo:
https://www.goear.com/listen/74548bc/cremation-ghat-ii-om

Escuchadlo aunque sea por mero tributo a la iglesia sabbathiana.
 
Muy buena esta última aportación, Sr Quatermass. Me ha gustado.

Yo voy a dejaros aquí un par de trabajos de una banda para mí imprescindible, pero muy poco conocida:



THE 3RD AND THE MORTAL



Uno de los primeros grupos Doom con voz femenina de la era pre-Gothic Metal, y que siguen superando a casi todo lo que vino después, sin perder además ese regusto a doom de los 90 que hicieron esa década tan especial para el estilo.





Tears Laid In Earth (1994)


coverGIF.gif


Evocador como pocos, relajante, melancólico... con este disco consiguieron crear una música que pocas veces he visto igualada. Sólo gente como Tiamat con su Wildhoney consiguieron ponerse a una altura parecida, emotivamente hablando (y por comparar conceptos musicales muy parecidos).

Link:


https://www.mediafire.com/?mimdjodnzqw

Os dejo también su anterior trabajo, el EP Sorrow (1993), en una línea muy parecida:

Sorrow (1993)

sorrow.jpg



https://rapidshare.com/files/12499034/The_3rd_And_The_Mortal_-_Sorrow__Single___1994_.rar.html

Contraseña para este último: https://mysolitaryground.blogspot.com


Después de estos dos discos, comenzaron a tirar hacia otros derroteros más experimentales, con influencias por ejemplo del Jazz, y con un sonido cada vez menos contundente y metálico. A mí esta nueva etapa no me llama, pero sus fans dicen que In This Room es el mejor dentro de ella.


Discografía, vilmente copypasteada de Metal Archives:

-------------------------

  • The 3rd and the Mortal Demo, 1993
  • Sorrow EP, 1994
  • Tears Laid In Earth Full-length, 1994
  • Nightswan EP, 1995
  • Stream Single, 1996
  • Painting On Glass Full-length, 1996
  • In This Room Full-length, 1997
  • Memoirs Full-length, 2002
  • EP's And Rarities Best of/Compilation, 2004
  • Project Bluebook: Decade of Endeavour Best of/Compilation, 2005

-------------------------

Hace unos años, su bella cantante Kari Rueslatten se separó de la banda e inició una carrera en solitario bastante más popera, pero que no está nada mal:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


http://www.youtube.com/watch?v=93bs9OQsm98
 
6051.jpg




KATATONIA - DANCE OF DECEMBER SOULS

AÑO: 1993

GÉNERO: Black/ Doom Metal




Dejo aquí este álbum de Katatonia si es que nadie lo ha puesto ya.

Precursores junto a Bethlehem del Dark Metal, éste es uno de los pocos discos que considero cercanos a la perfección. Aunaron lo mejor de dos estilos (el Black y el Doom Metal) y lo salpicaron de guitarras hipnóticas y cautivadoras, un sonido cristalinamente saturado, batería sin virtuosismos pero muy correcta, y la mejor voz que he oído jamás dentro del género, abordando en sus letras tanto los esterotipos anticristianos del Black Metal (without God) como los apesadumbrados sentimientos del Doom. No se debe olvidar la contribución del genio Dan Swano (Nightingale, Bloodbath, Edge Of Sanity), que mezcló el álbum y aportó los teclados que ponen el punto de cromatismo necesario a la aspereza mística y romántica que trenza cada uno de los temas.


Mención aparte merece el vocalista (que también se encarga de la batería). En mi opinión, nadie jamás, dentro del Metal, ha superado la rabia y melancolía que evoca el señor Jonas Renske en este disco. De hecho, se dejó las cuerdas vocales para hacerlo y tuvo que derivar su registro hacia tonalidades más limpias en posteriores trabajos de la banda (en el segundo álbum, Brave Murder Day, ya tuvo que ser sustituído por Mikael Akerfeldt de Opeth para las partes guturales, aunque para mí ni siquera él llega a la altura de Renske). Su -posible- falta de experiencia y el precio que pagó por ello nos han dejado el que para mí es el mejor disco de la banda y la mayor obra maestra del género.

Sólo podría achacársele una repetición excesivamente simple de las estructuras que componen los temas, pero jamás llegan a aburrir a pesar de contar con canciones de hasta trece minutos de duración (siempre que al oyente le atraiga mínimamente el estilo, claro está).

Katatonia no necesitó de ninguna composición excesivamente compleja ni de malabarismos de Conservatorio en la ejecución para crear este trabajo. Sabían que lo importante en la música es el sentimiento, y lo demostraron.


https://rapidshare.com/files/6656716/Katatonia__93_by_patyr.rar
 
Acabo de encontrar este hilo: me parece sublime.

El disco más deprimente para mi es el primero de This Mortal Coil: It'll end in tears del año 84. Tiene una carga subjetiva importante, pero si lo escucháis estoy casi seguro que no os defraudará. Es una recopilación de grupos del mejor sello que recuerdo, el mítico 4AD. El track list es:
It'll End in Tears - Wikipedia, the free encyclopedia

De entre ellas, os recomiendo escuchar esta canción instrumental (sin letra, ni falta que le hace):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie