Musica para un gran viaje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No entiendo bien el sentido, a ver yo he puesto lo que yo me llevaría a un largo viaje, no la música típica de cada país por el que vaya a pasar, vamos como que de música de Kazajstán ni he oído ni tengo intención de escucharla.

Que tampoco va de música típica, sino de recomendarle música para escuchar en un viaje a tomar por culo, de los de encontrarse consigo mismo y tal.

Que tampoco va de música típica, sino de recomendarle música para escuchar en un viaje a tomar por culo, de los de encontrarse consigo mismo y tal.
A ver, que esa es la música que yo le recomiendo porque es la que yo me llevaría a un viaje aunque fuera al mismísimo infierno, punto y pelota.
Pon tú la que te llevarías y punto y final.

Freddie Mercury rebuznó:
A ver, que esa es la música que yo le recomiendo porque es la que yo me llevaría a un viaje aunque fuera al mismísimo infierno, punto y pelota.
Pon tú la que te llevarías y punto y final.

Paz, don Rodrigo, narrador, que la calma no se pierda,
porque si no se van a ir todos a la ....Les Luthiers dixit.

En efecto, a parte de lo que a mi me guste de serie, pretendo llevar musica que pueda tener un cierto caracter iniciatico al combinarse con horas de calor, coche, polvo, paisajes extremos, otras culturas, etc. Algo asi como una banda sonora como la de Vangelis para 1492. No pido musica etnica kazaja, aunque si alguno me la aconseja me la llevo. Tampoco pido que que es lo que a cada cual le gusta en general. Si a usted le gusta la musica de zampoña, pues muy bien, pero este no es el hilo, a no ser que usted piense que el momento magico y crucial para escuchar musica de zampoña seria en mitad de la estepa mongola. A mi tb me gusta Queen, pero antes me pongo Alexander the great de Iron Maiden o Where Eagles Dare que I´m the invisible man de Queen a la hora de ir en un coche de aventura, asi que al igual que comentaba con el que recomendaba musica clásica, se agradecerá ser un poco concreto. Nombrar a un grupo a secas esta bien si tiene un par de discos, pero decir Queen es decir 35-38 long plays

Para cuando vayas por la Europa del este, quizás te guste Gogol Bordello. Es un grupo de gypsy punk, americano, pero muchos de sus miembros son de Europa del este, y suenan muy curiosos con sus acordeones y violines.

al igual que comentaba con el que recomendaba musica clásica, se agradecerá ser un poco concreto.

Ah, sí, al final se me había olvidado.

Yo me llevaría música del siglo XIX o XX porque llevarse para una aventura música de cámara de escucharla con monóculos y gesto altivo no lo veo. Los compositores rusos sería mi debilidad para este viaje, sobre todo Stravinski (y sobre todo La Consagración de la Primavera y Petrushka). También Dvorak (octava sinfonía, por ejemplo), Wagner, Beethoven... Le pongo estos compositores porque creo es de la música más despierta, enérgica y de calité.

Cambiando de registros, bájese la banda sonora de Borat, será muy divertido cuando vaya con su coche traqueteando por el culo del mundo.

Y para ratos melancólicos, si se pone a llover de noche por ejemplo, yo me llevaría el Rock Action de Mogwai.

P.D.: ¿Merecerá un buen hilo en foro viajes, verdad?

Concretando algo más y según la zonas para las que pides cierta ambientación:

- Musica para zonas deserticas: las que apunté en mi primer post. Mucho grupo stoner/sludge tipo Starchild y Orquesta del Desierto (sus homónimos), Honcho (Burning in Water, Drowning in Fire), Hermano (Dare I Say), Viaje a 800 (Estampida de Trombones)... Musica para atravesar un desierto caliente, seco y árido.

-Musica para la estepa: paisajes más oscuros, invernales, melancólicos. Yo directamente me daba un atracón de todo lo que Agalloch ha hecho hasta la fecha.

-Musica para conducir de noche: Black Sabbath, Hellacopters y WASP. Quizá no diga nada nuevo, pero es que no veo banda sonora más adecuada para ir en coche.

-Musica disfrutar de la noche al aire libre: Death Cob For Cutie, My Diying Bride; y cambiando radicalmente de tercio, siempre es un gustazo escuchar a gente como Sade o Portishead durante la noche.

Escuche "Yenisei-Punk" de Yat-Kha, un grupo de canto gutural de Tuva. mezclado con rock. Viendo su intinerario no creo que pase por ahí ni de lejos, pero eso es lo de menos. Si le va ese rollo, el cantante también estaba en Huun-Huur-Tu, a los que dediqué un hilo hace unos meses https://foropl.com/foro-musica/73332-huun-huur-tu.html

Teresa Mendoza rebuznó:
Concretando algo más y según la zonas para las que pides cierta ambientación:

- Musica para zonas deserticas: las que apunté en mi primer post. Mucho grupo stoner/sludge tipo Starchild y Orquesta del Desierto (sus homónimos), Honcho (Burning in Water, Drowning in Fire), Hermano (Dare I Say), Viaje a 800 (Estampida de Trombones)... Musica para atravesar un desierto caliente, seco y árido.

-Musica para la estepa: paisajes más oscuros, invernales, melancólicos. Yo directamente me daba un atracón de todo lo que Agalloch ha hecho hasta la fecha.

-Musica para conducir de noche: Black Sabbath, Hellacopters y WASP. Quizá no diga nada nuevo, pero es que no veo banda sonora más adecuada para ir en coche.

-Musica disfrutar de la noche al aire libre: Death Cob For Cutie, My Diying Bride; y cambiando radicalmente de tercio, siempre es un gustazo escuchar a gente como Sade o Portishead durante la noche.

Sade me encanta, pero sinceramente, si voy a pasar 30 noches con mi copiloto durmiendo al raso en noches frias prefiero no poner Sade, jajaja

jorgevm rebuznó:
Escuche "Yenisei-Punk" de Yat-Kha, un grupo de canto gutural de Tuva. mezclado con rock. Viendo su intinerario no creo que pase por ahí ni de lejos, pero eso es lo de menos. Si le va ese rollo, el cantante también estaba en Huun-Huur-Tu, a los que dediqué un hilo hace unos meses https://foropl.com/foro-musica/73332-huun-huur-tu.html

Acojonante, sí. Estuve en la región de Altai el verano pasado... a pesar de intentarlo, fui incapaz de escuchar nada de esto en directo, y íbamos con guía!! Se lo comentaba, y no sabían ni lo que era.

Para Tenientekoinski, genial la idea de pintar los nicks en el coche! Siento unos impulsos enormes de pillar un vuelo y esperaros en Samarkanda para invitaros a un té cuando lleguéis, pero me temo que este año estoy de ahorros en tema de viajes :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie