Música que escuchaba de shequeteto por voluntad propia.

Cimmerio

La Diva Caprichosa
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
23.926
Reacciones
13.379
El otro día, yendo con un par de criajos en un coche, observé cómo les volvían locos la mierda de canción de Eurovisión: La venda. Era ponerla, y ponerse inmedia y automáticamente a cantar y bailar.

LimitedHarmoniousBaldeagle-size_restricted.gif

La venda ya cayóoooo... Sólo quedó la alegría.[/bucledemencial]

El caso es que me recordaron a mí, subido en el sofá con 4 años cantando Neverending stooooory... Aaah, aaah, aaah.

tenor.gif

Dicho esto, voy y casco mis temazos favoritos de la infancia. Los que elegía yo. No los que me tragaba en el Seat Ronda Crono de mi viejo.

Ahí van algunos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


#palomocojo

#nostalgia
# @Häskelärk Ahí lo llevas.


¿Y ustedes, cuál ponían en bucle de muy shequetetos?
 
Última edición:
El tema de "Cuatro bodas y un funeral" debió ser la primera canción que tuve en mi poder para poner en bucle. Si hubo algo que sonase por la radio que me gustase, no lo recuerdo. Recuerdo también que había cosas que me gustaban al escucharlas, cosa que no pasaba con la música comercial de los 40 principales. Por ejemplo el tema para una peli de James Bond que hizo Moby. El vídeo estaba en el ordenador de mi hermano, aunque sin internet no sé como lo conseguiría. Posiblemente con los cd's que venían en la Micromania con demos y cosas de esas.

No pasaron muchos años hasta que por inercia mágica me compré el Greatest Hits de Green Day, seguramente por influencia de los discos de Offspring que escuchaba mi hermano. Offspring me llevaron por el buen camino. O al menos no por el mal camino. Los primeros discos son muy buenos. Ixnay on the hombre, Americana, Smash y Conspiracy of one. Todavía los escucho.
 
Sacarme de un puñao mi hermano con apeñas dieciocho años del parvulario, subirme en sus hombros y corriendo de tal manera que me daba angustia, para llegar a casa a toda leña y así grabar en el programa de música de turno el siguiente videoclip y quedarnos juntos de pie para acabar bailando juntos, bueno, yo lo intentaba imitar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi lo de la radio me rechinaba, y lo que hacia era fusilar lo que escuchasen mis hermanos mayores, me he centrado en principios de los 90, que es cuando empezaba a tener algo de control sobre mi cuerpo y mente, y tiraba de sus cintas re grabadas, y la verdad es que vaya mal rollo me esta entrando, por que antes creía que la musica era mala, pero es que viendo el panorama de ahora, todo esto me parecen temazos, hasta te entran ganas de meterte un pico escuchándolos, cuando la gente se chutaba con sentimiento y dolor patrio, no como ahora, que todo es sentimiento individualista, capitalismo, y burguesía exacerbada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La de Chiquilla es la canción que más detesto; también a al anormal que la canta y a todos los anormales que la cantaban y todos los putos camareros farloperos de bar de calimochos y cacahuetes que la ponían.

La de Mi abuela tenía su puntillo si eras chavalín.

Respecto a Emilio Aragón, me compré la cinta original.:face: Hey, mister waiter. I want to eat. I want to eat potatoe with tomatoe and cheese. :face::lol:

Venga, va. Otras de bucle total.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo de ñajo, de los 7 a 10 años escuchaba la música como quién escucha un pedo. Me daba igual. Y fue en el pueblo donde iba de vacaciones (más bien me obligaban), donde una canción no paraba de sonar, incluso las putas orquestas la tocaban, se metió en mi puta cabeza y no podía sacarla, si, era el "The final countdown". Pero lo que me voló la cabeza, lo que me hizo apreciar la música, lo que lo empezó todo, fue un recopilatorio que encontré por casa en cinta, que contenía esta canción que no paraba de escucharla una y otra vez. A día de hoy todavía me sigue poniendo los hairs de punta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En mi familia no había cultura musical. No tenía ni hermanos ni primos que me introdujeran a nada. Había poco más de media docena de cintas de casette (manolo escobar, los chunguitos, alguna banda sonora de dibujos animados o canciones infantiles).

Lo primero que empecé a comprar fueron casettes de bandas sonoras que escuchaba en un walkman (La de Batman que me llevé un chasco porque no era la música de Danny Elfman sino la mierda de Prince, no me vengais con elitismos que tenía 12 años, la de Desafío Total y La Misión, un recopilatorio de temas de pelis de Bond), recuerdo también tener un casette de Madonna pero aunque había alguna canción que me gustaba, el resto me daba igual; tenía otro que era el típico grandes éxitos que tuvo la primera canción que me hizo sufrir, "My side of the bed" de Susanna Hoffs (tenía 13 años, los primeros enchochamientos y los primeros rechazos), estuve años con la canción en la memoria hasta que se me ocurrió buscarla hace solo un par de años, me costó bastante porque solo recordaba una frase del estribillo (y a medias, entonces no sabía apenas inglés)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Menos mal que nunca ví el videoclip porque me podía haber matado a pajas.

Cuando tenía 15-16 años o así me compraron la típica cadena con tocadiscos, doble pletina, cd, etc. Compré un CD de Genesis (ni sabía quienes eran) a lo random, y lo detesté inmediatamente.
En esa cadena, lo primero que me marcó fueron unos vinilos que me prestaron, no los olvidaré jamas:

-Bleach de Nirvana
-Whites off Earth Now!!! de Cowboy Junkies
-El tercero de Led Zeppelin.

Sobre todo los dos últimos, me marcaron, me aficionaron al blues (el de Cowboy Junkies sobre todo), y me compré toda la discografía de Led Zeppelin, recuerdo estar en la cama a oscuras escuchando "Since I've been loving you" a todo volumen, esos puñetazos de batería. Durante bastantes años mis compras de música se centraron en música barroca, led zeppelin y recopilatorios de blues añejo (Robert Johnson y todo eso).

Realmente no empecé a adquirir una cultura musical por mi cuenta hasta que tuve internet y manejé bien los torrents (pongamos a los 23-24 tacos). La verdad es que la falta de vida social me hizo no tener esa red de conocimiento que me hubiera descubierto muchas cosas bastante antes.
 
Sus voy a decir mis 4 primeras compras musicales.

1. Así hablaba Zaratustra de Richard Strauss. Casete.
2. BSO King Creole de Elvis. Casete.
3. El Directo de Radio Futura. Mi primer LP
4. Las Goldberg al piano de Glenn Gould. LP

De esa mezcla salí yo, alguien que puede oír seguidos a Blood Falmers y a Tomás Luis de Vitoria.
 
Mis primeros recuerdos evocan el sonido del Hammond B3 de Los Bravos en su Black is Black; el bajo solitario y las trompetas de Get con your kness de Los Canarios; y en la melodía facilona del Yellow Submarine del grupo de Ricardo Llavestrella.
Era muy chiquito, esos sonidos destacaban por encima del resto.

Ya de adolescente, ir a lo fácil, a lo cómodo , valor seguro los de Llavestrella. Luego fui abriendo el abanico hacia el rock español, a Mermelada , a Leño, luego al pop, luego al resto internacional.

Así hasta lo último que descubrí que me impactara: José Bonamassa. Por el camino un largo rosario un tanto ecléctico.

Ka™ma young children anal sound
 
Bueno, he puesto lo primero que me compré, pero lo primero que pedí que me compraran fue un disco de Antonio Machín y otro de Sergio y Estíbaliz.
 
Arriba Pie