Musicales

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Mensajes
45.692
Reacciones
14.880
Los musicales me matan.

Los musicales de Disney de los 90 con alguna canción de vez en cuando (El Rey León, la Sirenita, etc) se llevan bien.

Pero los musicales puros, tipo Los Miserables o El fantasma de la ópera, se me hacen cuesta arriba. Cantan TODO EL PUTO TIEMPO. Si la canción que suena te gusta te dejas llevar, pero cada canción que no te atrapa convierte la experiencia en un coñazo.
 
Estoy por verla, solo por la curiosidad. Pero los musicales me matan.

Los musicales de Disney de los 90 con alguna canción de vez en cuando (El Rey León, la Sirenita, etc) se llevan bien.

Pero los musicales puros, tipo Los Miserables o El fantasma de la ópera, se me hacen cuesta arriba. Cantan TODO EL PUTO TIEMPO. Si la canción que suena te gusta te dejas llevar, pero cada canción que no te atrapa convierte la experiencia en un coñazo.
Los miserfables está muy bien. No lo has intentado o te has puesto y no has sido capaz?
 
Pero los musicales puros, tipo Los Miserables o El fantasma de la ópera, se me hacen cuesta arriba. Cantan TODO EL PUTO TIEMPO. Si la canción que suena te gusta te dejas llevar, pero cada canción que no te atrapa convierte la experiencia en un coñazo.
Ni clásicos como West Side Story, Cantando bajo la lluvia, El violinista sobre el tejado, Los paraguas de Cherburgo o La leyenda de la ciudad sin nombre? Cosas más modelnas como Moulin Rouge o Sweeney Todd? Nada?

No sé bien ahora el porcentaje de canciones que tienen las que cito, te pregunto por curiosidad.

Yo Cats ni con un palo, alguna canción creo que conozco de toda la vida, pero lo que he visto de esta versión me produce repulsión. Y encima con la novia de América y la "gorda graciosa" del momento. Pero Lloyd Webber es un puto genio, criticar la bso de El fantasma de la ópera me parece un pecado. O Jesus Christ Superstar, qué enormidad.
 
No sé bien ahora el porcentaje de canciones que tienen las que cito, te pregunto por curiosidad.
No recuerdo que en esas películas estuvieran cantando todo el rato. En los Miserables era un nonstop: un crítico dijo que para las cuatro líneas de diálogo que había para qué hicieron la tontería de doblarlas.

Moulin Rouge no cuenta (adoro esa película). La del barbero de Burton si me gustó.
 
No recuerdo que en esas películas estuvieran cantando todo el rato. En los Miserables era un nonstop: un crítico dijo que para las cuatro líneas de diálogo que había para qué hicieron la tontería de doblarlas.

Moulin Rouge no cuenta (adoro esa película). La del barbero de Burton si me gustó.
Pues la del barbero es prácticamente musical puro, hay muy poco diálogo. Me llama la atención que te guste ésa y no El fantasma de la ópera, me parece mucho más digerible Webber que Sondheim. Tal vez que sea una película digna del mejor Burton tiene algo que ver. A mí se me hizo raro ver una de Burton sin música de Elfman, pero el resutado es espléndido.

En la de Schumacher llegaron a cargarme más Butler y Rossum con sus expresiones que otra cosa, son monótonos y empalagosos (la Rossum con sus cejas levantadas en plan niña buena todo el puto rato, el Gerald con esa boca torcida y carnosa, seguro que escupiendo todo el rato). Pero la música, amigo, es una de las mejores bandas sonoras de la historia, una auténtica barbaridad. Y la ambientación me retrotrae al mejor Schumacher, el de Jóvenes ocultos o Línea mortal.

@Lebrom, para no seguir dando el coñazo aquí, sabes si hay hilo de musicales?
 
Última edición:
Yo diría que no, lo más parecido me suena uno sobre películas que nos dan ganas de bailar sacando a relucir lo maricones que somos :lol: tal vez esté un poco traído por los pelos.

Voy a separar dejando a @Britzingen como el "creador" del hilo, que se note su predilección y entusiasmo por este género.

De los nombrados yo difiero sobre el del barbero, me pareció mal, mal, verdadera mal, por no decir borchenoso. No entré desde el minuto uno y me costó horrores terminarla.
 
De los nombrados yo difiero sobre el del barbero, me pareció mal, mal, verdadera mal, por no decir borchenoso. No entré desde el minuto uno y me costó horrores terminarla.
Eso es por la música, fijo. Con Sondheim o entras o no entras. A mí, conociéndolo, me entró bien en esa película, pero según tenga el día me puede llegar a irritar mucho, porque sus canciones tienen un carácter enrevesado y casi recitativo por momentos que puede llegar a hacerse bastante cargante. Su obra es de una musicalidad a menudo bastante cuestionable, tal vez por haber desempeñado su carrera tan ligado al teatro. Pero la peli estéticamente es la polla.

A veces una canción inolvidable te salva una película regulera, cuando no directamente soporífera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El único musical que puedo aguantar completamente y que puedo disfrutar, es del de Jesucristo Superstar.

Lástima que en la versión española del amazo Camilo solo se grabó en estudio y no pudimos ver nada de lo que hicieron en teatro.
 
La la land es una maravilla y Moulin rouge igual.

Solo la industria de Hollywood es a dia de hoy capaz de hacer algo así
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La la land es una maravilla y Moulin rouge igual.

Solo la industria de Hollywood es a dia de hoy capaz de hacer algo así
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mejor Sci Fi del año, donde queda... L.A. es mas de racial riots.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, no es la ultima de Nolan.
 
Lástima que en la versión española del amazo Camilo solo se grabó en estudio y no pudimos ver nada de lo que hicieron en teatro.
Siendo fan de Camilo de toda la vida, su versión me parece una puta mierda, no llega a los agudos necesarios ni de casualidad. La versión de Neeley, la de la peli, es sin duda la mejor, por encima incluso de la de Ian Gillan, que es la que sale en el disco.
 
Siendo fan de Camilo de toda la vida, su versión me parece una puta mierda, no llega a los agudos necesarios ni de casualidad. La versión de Neeley, la de la peli, es sin duda la mejor, por encima incluso de la de Ian Gillan, que es la que sale en el disco.

Tengo que discrepar con usted. Tengo ambas, tanto la de Neeley como la de Camilo, y creo que Camilo se come con patatas a Neeley. Le imprime más fuerza y más emoción en cada interpretación. Y lo de los agudos... no se porqué dice eso. No voy a comparar los Getsemani de uno y otro porque la diferencia es evidente.
 
Pongo vídeos para que todos comparemos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Richard Harris con sombra de ojos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
"You're a catholic the moment dad came"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bonus

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me la ponía como el cerrojo de un penal Nicole Kidman cuando era joven, igual por eso me gustó Moulin Rouge. No se si aguantará un revisionado. Fun fact: fue la primera película en DVD que entró en mi casa. Yo quería Wild Wild West, pero no pudo ser.
 
La la land es una maravilla y Moulin rouge igual.

Solo la industria de Hollywood es a dia de hoy capaz de hacer algo así
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta peli es como otras que hace Hollywood para que aparenten ser buenas, como Buenas noches y buena suerte, un artificio que parece una gran peli pero que no.
La la land es pirotecnia sin fundamento.
Al director se le ha visto el plumero. Ya se ha visto también con First Man. Un bluff
 
Me la ponía como el cerrojo de un penal Nicole Kidman cuando era joven, igual por eso me gustó Moulin Rouge. No se si aguantará un revisionado. Fun fact: fue la primera película en DVD que entró en mi casa. Yo quería Wild Wild West, pero no pudo ser.
Moulin Rouge me gustó mucho más que La la land, y eso que no soporto a la Kidman
 
Esta peli es como otras que hace Hollywood para que aparenten ser buenas, como Buenas noches y buena suerte, un artificio que parece una gran peli pero que no.
La la land es pirotecnia sin fundamento.
Al director se le ha visto el plumero. Ya se ha visto también con First Man. Un bluff

Es una reputísima mierda. El hecho de que tuviera tanto éxito, denota la de subnormales y subnormalas que pueblan este planeta.
 
Pues a mi me encantó, los numeros de baile son buenisimos, la quimica entre protagonistas es grande, y vamos, la historia es triste de cojones y bastante fiel a lo que es el amor.
 
Comparar La La Land con Mouling Rouge, no me jodáis... :face:

Moulin Rouge es una virguería que le gusta hasta a los que no le gustan los musicales, como es mi caso. Tiene los mejores arreglos que se han hecho jamás para versionar temas, lo que hacen ahí con el Roxanne de Sting (¡convertirlo en un puto tango!) es de pajas de sangre. Y el Elephant Love Medley lo puede escuchar uno hasta la extenuación porque es otra maravilla. Y que la peli está realizada e interpretada de forma soberbia.

Lo otro es una soplapollez para niñatos de hoy en día, más o menos correctita pero un meh, realmente.
 
La bso de Mouling rouge es una maravilla sin duda.
Lo de que la otra es una soplapollez de niñatos no lo comparto, tiene a Jonh Legend, homenajes impagables a L.A (sus atascos, fiestas y el observatorio) y momentos de jazz.
Y por encima de todo (spoiler) el amargor....de renunciar a los sueños, de los amores perdidos.


No las comparo, Mouling es una de mis pelis favoritas, pero La la land es una muy buena pelicula
 
Etiquetas Etiquetas
hilo muy pero que muy gay
Arriba Pie