Nadie me usa linux por aki???

si hombre si...

ven aqui..que te abro con el cuchillo de mantequilla este...

y te hago un 'ls' a ver la mierda que llevas dentro .

saludines, pinguino.

Yo también soy linuxera, de hecho prácticamente no sé utilizar windows.

Usar redhat o debian sí que es de gays, y no hablemos de mandrake o suse...

Linux From Scratch forever Welcome to Linux From Scratch!
y si me apurais... Slackware no va mal...

Pero qué demonios hago hablando de esto en este foro... si es que no aprendo... no aprendo...

Yo también soy linuxera, de hecho prácticamente no sé utilizar windows.

Idem , yo solo lo uso para programar con delphi , y en cuanto al tema de los escritorios , llamarme friki , melancolico , etc pero yo sobre todo uso la linea de comandos , a mi el fluxbox, kde , gnome ,etc cuanta menos recursos mejor porque lo uso en contadas ocasiones .

Saludos

snow rebuznó:
simpatizante rebuznó:
Slackware no va mal...

A mi me parece que la Slack tuvo su momento pero hoy en dia está anticuada.

Nah... lo que pasa es que el tío que la hace pasa de contratarse un grafista para la web ;-) a ver si te piensas que todavía se instala con disquetes...

Pero claro, en el fondo todo el mundo prefiere el instalador de Solaris, que en cuanto configuras la red, te saca un navegador mientras copia ficheros al disco.

Ahora que hablais de esto me he acordado de que habia una distribucion, croe que era la Redmond Linux que mientras copiaba los archivos de la instalacion, te dejaba jugar al solitario..jajajaja

simpatizante, pues no se pq debian o red hat es de gays, cada uno pone lo que puede ir bien, hombre yo tuve mandrake y suse y no me gustaron muxo, pero ahora con la red hat, pues es bastante apaña....

korrea80 rebuznó:
simpatizante, pues no se pq debian o red hat es de gays, cada uno pone lo que puede ir bien, hombre yo tuve mandrake y suse y no me gustaron muxo, pero ahora con la red hat, pues es bastante apaña....

Bueeeeeno, no es de gays... pero algunos pensamos que eso no es usar linux... ;-)

Por supuesto emacs es mejor que vi(m), eso no lo dudará nadie, ¿no? :lol:

Hombre hay cosas que se dan por sentadas, vi vale, pero emacs es la polla...
Luego podemos diferir cual distribucion usar, pero la base que es lo importante esta ahi ;)

3) The kernel has one job: to keeping the system up, running and stable, not to serve web content - I don't care if it's faster from the kernel.

Pero si eso ya lo han quitado por obsoleto..., aunque estoy de acuerdo parcialmente en el final...

6) *BSD is the way. (Free, Open, or Net - pick one)

Aunque... depende muuucho de lo que quieras hacer, en cualquier caso el mplayer tira en todos, y si no puede ver los WMV, probablemente es cosa de esto:

https://zebra.fh-weingarten.de/~maxi/html/mplayer-users/2003-08/msg00856.html

Insisto, soy memo, con la de threads interesantes que ahí por ahí... ¿qué hago en este?

Tengo instalado mandrake 9.2 y windows xp, si consiguiera hacer funcionar mi mierda de modem copperjet en linux olvidaría windows

simpatizante rebuznó:
Aunque... depende muuucho de lo que quieras hacer, en cualquier caso el mplayer tira en todos, y si no puede ver los WMV, probablemente es cosa de esto

Cada sistema persigue unos objetivos diferentes, así como Linux pretende ser una opción a tener en cuenta como alternativa real a Windows en los sistemas de escritorio, los *BSD pretender "evolucionar" en lugar de "revolucionar" (aunque he de decir que la dirección que está tomando FreeBSD en cuanto a acercamiento al usuario de escritorio, hacen que sea un sistema sencillísimo de usar y administrar; animaros a probarlo :)).

No voy a entrar a discutir qué sistema es mejor que otro, ya que eso depende de los gustos y experiencia de cada uno, pero personalmente me decanto por los sistemas *BSD por su organización (que no centralización) en el proceso de desarrollo, el cual es totalmente abierto (en FreeBSD, por ejemplo, cuentas con más de 200 personas a las que enviarles tus parches para que las añadan al código fuente del sistema, en contra de una sola persona, Linus Torvalds, en el caso de Linux). Interesante es echarle un vistazo a este artículo.

Y bueno, sólo he puesto ejemplos basándome en FreeBSD, pero el modelo de desarrollo es igual en todos los BSD, y personalmente uso NetBSD y OpenBSD :)

Ah! Echadle un vistazo a éste artículo y a éste otro artículo sobre cómo se debería abogar por tu sistema operativo favorito y evitar así discusiones que no nos llevan más que a /dev/null ;)

hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima mas gente desarrollando linux que BSD , lo de que solo lo desarrolla linux torvald no se de donde lo has sacado , es como si dices que windows solo lo desarrolla bill gates.

Un saludo

En mi opinion: lo q no me gusta de BSD, aparte d q no esta tan desarrollado como Linux, es su licencia: yo cuando uso un sistema operativo tmb me dedico a hace software para dicho sistema, y la licencia BSD es realmente mala. Vamos, la licencia GPL (Linux) dice q el software se q la usa se distribuye libremente, no pudiendo cobrar por el, si se modifica o se usa en algun proyecto su código, no se podra cobrar, teniendo q seguir siendo libre. Y con la licencia BSD, puedes coger cualquier programa q tenga esta licencia, cambiarle el logo y el nombre y ala, venderlo como si lo huberias creado tu, nada t lo impide. Es una de las razones por las q no me gusta BSD, no se como la gente puede desarrollar bajo esa licencia sin cobrar para q luego llegue algun espavilao y cobre por el programa.

Y otra cosa, miniyo tio, decir q Linux solo lo desarrolla Torvalds es una burrada muy grande, como ya an dicho, es como decir q Win2 solo lo desarrolla Bill Gays, detras d linux hay un ekipo muy amplio d desarrolladores a los q tmb puedes mandar los bugs, x spuesto. Hay mucha mas gente detras d Linux q de BSD.

Sin faltar al respeto, no sé de dónde coño habéis sacado que yo he dicho que Linus Torvalds desarolla solito el kernel de Linux. A Torvalds le ayudan miles de programadores de todo el mundo, yo eso no lo he negado en ningún momento; lo que he dicho ha sido que Torvalds es quien decide en última instancia qué parches y qué código se va a añadir al kernel (Tossatti hace lo propio con la rama 2.4 del kernel y Alan Cox (creo) sigue haciendo lo mismo con el kernel 2.2). A ver si distinguimos el modelo de desarrollo del kernel de Linux con el modelo de desarrollo de una distribución de Linux.

Y por supuesto que el número de desarrolladores de Linux es mucho mayor que el de cualquier proyecto *BSD. Yo sólo he apuntado que en los sistemas *BSD hay más gente con capacidad para añadir cambios al código fuente, no está sólo una persona con la capacidad de decidir qué código entra y qué código no entra en el sistema.

Veo que vosotros, tanto que por lo visto insinuáis que sabéis de Linux, no lo tenéis muy claro, porque no veo ninguna explicación por parte vuestra con argumentos que defiendan vuestra tesis.

Y buff, el tema de la licencia, estoy hasta arriba de la misma discusión: cada uno licencia el código cómo le da la gana y si no te gusta la licencia BSD pues, simplemente, te jodes y punto. Las licencias no son ni buenas ni malas, tienen finalidades distintas. Pero bueno, es un tema que ya hace muchísimo tiempo que tengo superado, así que paso de discutir.

Linux ?

Yo creia que el sistema operativo completo era GNU/Linux no? El kernel Unix like Linux y las Utilidades GNU. ;)

Bueno como bien se dice por ahi lo importante es usar software libre o almenos de opensource que no es lo mismo.

Tambien he leido por ahi que BSD esta menos desarrollado que Linux jar jar si si Jar como en java.

¿Usar GNU/Linux es de "frikis"?
Jar jar los geeks aun solemos decir "Amigo a mi me gusta el autentico Sabor Unix de un cerebro de una buena Robopilingui del siglo XXX"

Una vez mas me remito a los hecho y digo usen software libre lava dos veces mas limpio.

ENiGMA rebuznó:
En mi opinion: lo q no me gusta de BSD, aparte d q no esta tan desarrollado como Linux, es su licencia: yo cuando uso un sistema operativo tmb me dedico a hace software para dicho sistema, y la licencia BSD es realmente mala. Vamos, la licencia GPL (Linux) dice q el software se q la usa se distribuye libremente, no pudiendo cobrar por el, si se modifica o se usa en algun proyecto su código, no se podra cobrar, teniendo q seguir siendo libre. Y con la licencia BSD, puedes coger cualquier programa q tenga esta licencia, cambiarle el logo y el nombre y ala, venderlo como si lo huberias creado tu, nada t lo impide. Es una de las razones por las q no me gusta BSD, no se como la gente puede desarrollar bajo esa licencia sin cobrar para q luego llegue algun espavilao y cobre por el programa.

Y otra cosa, miniyo tio, decir q Linux solo lo desarrolla Torvalds es una burrada muy grande, como ya an dicho, es como decir q Win2 solo lo desarrolla Bill Gays, detras d linux hay un ekipo muy amplio d desarrolladores a los q tmb puedes mandar los bugs, x spuesto. Hay mucha mas gente detras d Linux q de BSD.

Jar Jar veo que te has leido al pie de la letra la pagina de la FSF y de GNU vamos sobre todo el apartado de la licencia GNU/GPL.

¿Libre quiere decir gratis, si soy libre soy gratis , pues en teoria soy gratis pasen y rebientenme el culo señores? ¿Linus sigue en activo en las ramas estables? ¿Bugs mandables junto a ardillas y perros de 6 cabezas no? ¿BSD que es eso , diria que es Berkley Software Distribution , pero vamos yo soy gilipollas?

ye pero aki k pasa?? kiero una sopa minestrone con ajos tiernos, y de segunto cordon blue con judias verdes al vapor, y lo kiero para ayer!, coñooooooooo , como esta el puto servicio!

Ye creo que aqui el miniyo , es el unico que tiene algo claro , lo que es Linux,*BSD. Por el último post que ha escrito.

Hay mucha peña que dice yo uso linux y se la ostia para quedar cool, freak guay o como querais llamarlo.

Llevo bastantes años usando Unixes variados y lo he visto , pero desde hace un par de años hacia aca usar linux es ser cool , vamos , si sabes maquearte el gnome o el kde de la ostia , follas seguro en cambio si , haces un strace , o modificas X parte de algo , eres un mierda ;) . Seguire en el grupo de los geeks de mierda , y usare Unixes por que se bien lo que son los conozco y me parecen buenos sistemas , y si son libres mucho mejor ;).

pollo no se si reirme o llorar, primero dejate con el jar jar q pareces tonto, y lo segundo, creo q se ha entendido perfectamente lo q he querido decir con libre, cuando uno postea aki improvisa y habla de una forma coloquial y directa, por lo tanto no te voy a poner la definicion cientifica de la GPL . Asi no vengas dando por el ojal.

Edito el post xq he visto el ultimo de pollo, jajaja ahora resulta q uso Linux para decir q soy Cool y mierdas parecidas? no no no, lo uso porque me gusta y punto, no tiene mas misterio, aki el unico q parece q va de listillo eres tu.

miniyo, BSD es un buen sistema, no he dicho lo contrario, he trabajado con el, lo único q yo personalmente prefiero Linux pero ya esta, los dos son muy buenos, ahora cada uno q use lo q mejor le venga. Un saludo.

a pero iba por ti lo de cool?
El que se pica ajos come como dicen las abuelas.

Hay y por muy coloquial que se sea , como buen linuxero sabras que confundir Libre y Gratis es pecado en estos lares ;). De esto como sabras esa confision viene del Ingles que emplea la misma palabra para Libre y para gratis "Free".

La gente debe comprender los beneficios de la libertad no de la gratuidad de linux.

Pleitos aparte, solo puedo decir que opciones en sistemas hay afortunadamente. Nadie nos paga por ser usuarios de uno u otro y les recomiendo sinceramente a los interesados que nunca lo hayan tocado que no le tengan miedo ni a Linux; ni a los BSD, ni a OpenBeOS o al sistema de su elección claro esta.

Tengo un sistema dual Wndows 2000 + Mandrake 9, estoy esperando a que salgan distros con kernel 2.6 (parece que Debian ya lo incluye) para renovarlo y solo puedo decirle a quiene se sientan tontos con las computadoras que se animen a perderle el miedo y que recuerden que la computadora se tiene que adaptar al usuario y no al revés.

Art. :evil: :evil:

Atrás
Arriba Pie