Nadie me usa linux por aki???

Art, en vez de esperar a que salga, pq no te bajas el nucleo y lo compilas tu??? A mi me costo y de hexo me cuesta un pokito hacerlo funcionar bien... pero bueno ve probando y si das con el quid algo que sabes mas....

Art:, esta disponible el kernel 2.6.4 estable ya hace unas semanas, yo lo compilé el viernes y va bastante bien, muy rapido y eso. Te recomiendo bajarlo y compilarlo tu mismo con todos las ventajas q esto tiene, independientemente si es una Debian o una mandrake.

pollo: Ok, vista la insistencia, daré la diferencia entre software libre y software gratis, de una forma muy rapida.

Básicamente. el software libre es aquel q su codigo fuente se distribuye libremente, al alcance de todos, la GPL dice q si se modifica o utiliza en algun proyecto parte d ese codigo, ese proyecto deberá seguir siendo libre. Software gratis, como su nombre dice, se distribuye de forma gratuita pero el codigo fuente no tiene porque ser libre, es decir, tienes el programa pero no tienes porque conocer su codigo fuente, aunque este programa no cuesta dinero.

Paso de hacer un ladrillo ilegible, basicamente es eso. Contento? ok. Bien, como te decía, no me gusta la licencia BSD, xq? imaginate q haces un programa, te has dejado los cuernos y el tiempo en hacer el programa, con toda la buena voluntad del mundo, de hacer un programa bajo los principios del software libre. Bien, pues ahora, segun la licencia BSD, puede llegar alguien y utilizar ese programa en su beneficio, cobrando por el. Vamos, q si le cambia el nombre al programa y le cambia el logo, lo vende como si fuera suyo. A mi por lo menos no me gustaria hacer software para q luego otro cobre por el. Es por eso x lo q nome gusta, ahora cada uno q haga lo q quiera.

A parte d eso, despues d haber probado muchos sistemas operativos, me quedo con Linux. Cada uno q use lo q mejor le venga, y todos contentos. No acabo d entender las batallitas entre BSDeros y Linuxeros, en lugar d pelearse tendriamos q estar unidos.

Un saludo.

Yo esta tarde voy a probar el Mandrake 10 Comunity a ver que tal. Tiene buena pinta pq viene con el kernel 2.6 ya y soporte para escritura en NTFS que es lo que yo queria.

Saludos desde Mandrake 10 y Konqueror...jajajaja

A ver si consigo que me funcione la puta tarjeta de sonido que sin musica esto es un rollo...jajajajaja

ENiGMA rebuznó:
No acabo d entender las batallitas entre BSDeros y Linuxeros, en lugar d pelearse tendriamos q estar unidos.Un saludo.

¿Cómo queréis que nos unamos si sólo por el tema de la licencia ya nos ponéis a parir a los que usamos software bajo licencia BSD o decicidimos licenciar nuestro código bajo una licencia BSD o BSD-like? :)

Y hablando de licencias, yo me quedo con la de Poul-Henning Kamp:

/*
* ----------------------------------------------------------------------------
* "THE BEER-WARE LICENSE" (Revision 42):
* <[email protected]> wrote this file. As long as you retain this notice you
* can do whatever you want with this stuff. If we meet some day, and you think
* this stuff is worth it, you can buy me a beer in return Poul-Henning Kamp
* ----------------------------------------------------------------------------
*/

La función malloc() que escribió PHK está licenciada con la BeerWare license y es usada en los *BSD (aquí podéis ver el código en el árbol CVS de FreeBSD), así como en productos de Netscape y Cisco :)

Gracias a ambos por el tip, lo tendré en cuenta. Por otro lado, me cuentan que Debian incluye esa versión de kernel y que con el apt-get es posible actualizar así que ya son dos opciones, de cualquier manera tendré que esperar un poco a respaldar.

En cuanto a BSD vs Linux, me parece que se deberían unir más sobre todo en términos de drivers y ports. Un desarrollo conjunto haría más atractiva la migración sobre todo para empresas y laboratorios con estaciones de trabajo de SGI (apenas unas workstations están soportadas), NEC y otro modelos.

Art. :evil: :evil:

Mierda...alguien sabe como cojones configurar el ALSA? Al arrancar me dice que no encuentra ninguna tarjeta de sonido y yo tengo una Soundblaster Live que si que esta soportada...

Art rebuznó:
En cuanto a BSD vs Linux, me parece que se deberían unir más sobre todo en términos de drivers y ports. Un desarrollo conjunto haría más atractiva la migración sobre todo para empresas y laboratorios con estaciones de trabajo de SGI (apenas unas workstations están soportadas), NEC y otro modelos.

Ambos sistemas parten de ideas diferentes (bueno, FreeBSD es un descendiente directo del Unix de AT&T con el toque que le dió la Universidad de Berkeley, mientras que Linux es un clon de Unix (no me lo estoy inventando)), tienen distintos sistemas de arranque, diferentes llamadas al sistemas, la programación de módulos no es la misma, etc.

Un hecho que sí se da mucho es el de coger drivers desarrollados para Linux y portarlos a las plataformas BSD (lo cual me parece genial), pero una unificación en el desarrollo de drivers es, creo, algo imposible hoy en día (dadas las divergencias antes citadas). Y si las estaciones de trabajo que citas no están soportadas es porque no hay desarrolladores interesados en mejorar la compatibilidad, ya sea porque no pueden acceder a la documentación técnica o bien porque no tienen el hardware (suele ser muy caro); este es un paso que, pienso, tienen que dar las empresas por iniciativa propia o bien un desarrollador multimillonario xD.

Atrás
Arriba Pie