Art:, esta disponible el kernel 2.6.4 estable ya hace unas semanas, yo lo compilé el viernes y va bastante bien, muy rapido y eso. Te recomiendo bajarlo y compilarlo tu mismo con todos las ventajas q esto tiene, independientemente si es una Debian o una mandrake.
pollo: Ok, vista la insistencia, daré la diferencia entre software libre y software gratis, de una forma muy rapida.
Básicamente. el software libre es aquel q su codigo fuente se distribuye libremente, al alcance de todos, la GPL dice q si se modifica o utiliza en algun proyecto parte d ese codigo, ese proyecto deberá seguir siendo libre. Software gratis, como su nombre dice, se distribuye de forma gratuita pero el codigo fuente no tiene porque ser libre, es decir, tienes el programa pero no tienes porque conocer su codigo fuente, aunque este programa no cuesta dinero.
Paso de hacer un ladrillo ilegible, basicamente es eso. Contento? ok. Bien, como te decía, no me gusta la licencia BSD, xq? imaginate q haces un programa, te has dejado los cuernos y el tiempo en hacer el programa, con toda la buena voluntad del mundo, de hacer un programa bajo los principios del software libre. Bien, pues ahora, segun la licencia BSD, puede llegar alguien y utilizar ese programa en su beneficio, cobrando por el. Vamos, q si le cambia el nombre al programa y le cambia el logo, lo vende como si fuera suyo. A mi por lo menos no me gustaria hacer software para q luego otro cobre por el. Es por eso x lo q nome gusta, ahora cada uno q haga lo q quiera.
A parte d eso, despues d haber probado muchos sistemas operativos, me quedo con Linux. Cada uno q use lo q mejor le venga, y todos contentos. No acabo d entender las batallitas entre BSDeros y Linuxeros, en lugar d pelearse tendriamos q estar unidos.
Un saludo.