Necesito ayuda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si la frase habla de la reina de Pamplona lo correcto es que sea:

Mas si la filiación de la Reina de Pamplona era correcta, podía ser hija,
en efecto, del Infante don Bermudo de León, hijo segundogénito del rey
Ordoño, que se intituló rey al sublevarse contra su hermano Alfonso III,
n tal caso
, y no hermana del bastardo don Sancho de Benavides.
Es lo que equivocadamente nos afirma la historia privada de los Cajal..

Para la palabra que falta, parece fijo que diga "en tal caso". Aunque no sé si falta algo más.

Uf, si bien es cierto Jacques, veo claramente "hijo" y "hermano", algo extraño.
En cuanto a lo otro, al final creo que pondré como bien habeis mostrado "en tal caso" aunque por el espacio deberia ser mas largo.

Muchas gracias a todos, me consta que algunos lo habeis buscado mas allá de la lógica y eso es de agradecer, de verdad.

Os quiero guapos y guapas. :54

CAMPANO rebuznó:
Uf, si bien es cierto Jacques, veo claramente "hijo" y "hermano", algo extraño.
En cuanto a lo otro, al final creo que pondré como bien habeis mostrado "en tal caso" aunque por el espacio deberia ser mas largo.

Muchas gracias a todos, me consta que algunos lo habeis buscado mas allá de la lógica y eso es de agradecer, de verdad.

Os quiero guapos y guapas. :54

Edito porque leído todo de nuevo sigo sin entender la disparidad de género. Tal vez sea una errata.

Esta claro que es prima lo que falta . Si os fijáis, aqui explica que García Benavides es bastardo de Alfonso III, y como Doña Jimena es hija de Bermudo, hermano de Alfonso,Doña Jimena y García Benavides son primos.

Conclusion: "prima en tal caso, y no hermana"

Además, creo que tiene sentido con el texto, que intenta buscar el parentesco entre Iñigo Arista (de la casa de Navarra) y García Benavides (bastardo de los leones) que lucharon me parece entender en el texto en colaboración contra los moros. Así, encuentra su vínculo familiar (primos) en que el marido de Doña Jimena y Alfonso son hermanos.

))SeVitiE(( rebuznó:
Esta claro que es prima lo que falta . Si os fijáis, aqui explica que García Benavides es bastardo de Alfonso III, y como Doña Jimena es hija de Bermudo, hermano de Alfonso,Doña Jimena y García Benavides son primos.

Conclusion: "prima en tal caso, y no hermana"

Además, creo que tiene sentido con el texto, que intenta buscar el parentesco entre Iñigo Arista (de la casa de Navarra) y García Benavides (bastardo de los leones) que lucharon me parece entender en el texto en colaboración contra los moros. Así, encuentra su vínculo familiar (primos) en que el marido de Doña Jimena y Alfonso son hermanos.

Es probable que falte lo de "...prima en tal caso, y no hermana..." porque "en tal caso" solamente no pega nada en el contexto. Tiene que ser un parentesco, si prima no cabe puede ser tía quizás (aunque lo de tia no cuadra demasiado).

Pero podría referirse al Infante don Bermudo de León

Atrás
Arriba Pie