New and Old Wave Of Andaluz Rock Prog

paulofutre

RangoClásico
Registro
31 Oct 2009
Mensajes
3.782
Reacciones
3.237

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - Gitana​

Una de las capitales de la psicodelia mundial es Sevilla.
De ahí es el anterior Charlie Riverboy. Y también son los Derby Motoretas Burrito Cachimba que ya hemos puesto por aquí.
La crítica está hablando maravillas de una de sus últimas canciones , GITANA, no confundir con la canción del mismo nombre, también psicodélica , del malagueño SARRIA, que ya hemos posteado.

La GITANA de los Derby Motoretas comienza con esos tintes calorros de los que no reniegan, pero la canción poco a poco va perdiendo esa calorrez y se adentra más y más en pura psicodelia. El video no tiene desperdicio.
Son muy buenos esta gente, tanto en estudio, como en directo, como sacando videos. Psicodelia total:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - Gitana​

Una de las capitales de la psicodelia mundial es Sevilla.
De ahí es el anterior Charlie Riverboy. Y también son los Derby Motoretas Burrito Cachimba que ya hemos puesto por aquí.
La crítica está hablando maravillas de una de sus últimas canciones , GITANA, no confundir con la canción del mismo nombre, también psicodélica , del malagueño SARRIA, que ya hemos posteado.

La GITANA de los Derby Motoretas comienza con esos tintes calorros de los que no reniegan, pero la canción poco a poco va perdiendo esa calorrez y se adentra más y más en pura psicodelia. El video no tiene desperdicio.
Son muy buenos esta gente, tanto en estudio, como en directo, como sacando videos. Psicodelia total:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, me ha gustado mucho el tema de marras, investigaré a esta gente. Los dejes progresivos del grupo beben de los 70 y de la amalgama de grupos que salieron de aquellas tierras que lo petaban pero estaban más solos que un forero en nochevieja.
 
Joder, me ha gustado mucho el tema de marras, investigaré a esta gente. Los dejes progresivos del grupo beben de los 70 y de la amalgama de grupos que salieron de aquellas tierras que lo petaban pero estaban más solos que un forero en nochevieja.
Sinceramente, Derby Motoreta son a la psicodelia lo que Gigatrón al Heavy Metal. espero no se tome muy a mal mi modesta opinión el hermano paulofutre.
 
Sinceramente, Derby Motoreta son a la psicodelia lo que Gigatrón al Heavy Metal. espero no se tome muy a mal mi modesta opinión el hermano paulofutre.
Bueno, yo no quería meter la pata en un hilo donde vengo a aprender, pero a mí me han parecido más prog. que psicodelia.
 
espero no se tome muy a mal mi modesta opinión el hermano paulofutre.
De ti no me tomo a mal nunca nada, todo lo contrario amigo.

Quizá teneis razón y su sonido es más progresivo-gitano que psicodélico, una evolución de Triana ó algo así.
Pero no me negareis que el video tiene tintes de clara psicodelia. Además que la línea que separa la psicodelia del rock-progresivo es muy tenue. Estos gitanos seguramente beban de ambas fuentes.

Joder, me ha gustado mucho el tema de marras, investigaré a esta gente. Los dejes progresivos del grupo beben de los 70 y de la amalgama de grupos que salieron de aquellas tierras que lo petaban pero estaban más solos que un forero en nochevieja.
En ese sentido fíjate en otros artistas que se incluyen en lo que se llama la "nueva psicodelia" que en España son muchos como el malagueño Sarria, el sevillano Charli Riverboy, los murcianos Los Malinches, y unos asturianos que ahora no caigo. Si, es nueva psicodelia pero sus sonidos se asemejan al rock progesivo setentero. Un movimiento muy interesante y muy vivo a dia de hoy.

-----
En cualquier caso los Derbi Motoretas son una sensación en el panorama musical nacional. Como músicos son cojonudos y sacan unos videos muy buenos tambien
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En ese sentido fíjate en otros artistas que se incluyen en lo que se llama la "nueva psicodelia" que en España son muchos como el malagueño Sarria, el sevillano Charli Riverboy, los murcianos Los Malinches, y unos asturianos que ahora no caigo. Si, es nueva psicodelia pero sus sonidos se asemejan al rock progesivo setentero. Un movimiento muy interesante y muy vivo a dia de hoy.

-----
En cualquier caso los Derbi Motoretas son una sensación en el panorama musical nacional. Como músicos son cojonudos y sacan unos videos muy buenos tambien
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder pana, esto es la NWOARP (New Wave Of Andaluz Rock Prog)... creo que esto merece hilo propio.
 
Descubrí a EL PERRO DE NADIE en una seria feminista de lesbianas a ver si veía cacho, y me quedé con la banda sonora que me pareció fascinante. Me costó algo saber quién era ese grupo que mezclaba tantos elementos. EL PERRO DE NADIE lleva años en la escena, editando demos y haciendo conciertos... de momento no han conseguido salir del cascarón. Escuchad y decidme si esta gente no merece mejor suerte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hostias, ni en este foro me voy a librar de esos subnormales. Cagón su puta madre, debe ser un castigo divino, cuanto mas tengo que soportar en esta vida, voy en caída libre y no acabo de ver el final del pozo
 
Última edición:
En mi adolescencia, cosas de críos, sí, pues pasé por un periodo islámico, si no hice la Shahada fue porque entonces no había mezquitas a la mano.

De lo dicho, con más o menos cachondeo, se infiere que llegué a comprarme esta cinta. Y no me arrepiento de ello. Buen rock progresivo, creo que del gusto de nuestro líder Empty Words.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
De Charlie Riverboy tenéis todo lo que ha grabado con su grupo principal, The Milkyway Express. Como banda alternativa estaba La Mula, pero no sé si Riverboy estaba con ellos también.
La gente de DMBC sufrieron un putadón con lo de la crisis del Covid, más de 40 bolos por toda España cancelados.

También os puedo recomendar lo que están haciendo Quentin Gas & Los Zingaros y All La Glory. Dadles un tiento y me decís.
 
De Charlie Riverboy tenéis todo lo que ha grabado con su grupo principal, The Milkyway Express. Como banda alternativa estaba La Mula, pero no sé si Riverboy estaba con ellos también.
La gente de DMBC sufrieron un putadón con lo de la crisis del Covid, más de 40 bolos por toda España cancelados.

También os puedo recomendar lo que están haciendo Quentin Gas & Los Zingaros y All La Glory. Dadles un tiento y me decís.

No, ese no está, está el batería, me refiero a Burrito cachimba, joder burrito cachimbaaa

Que porcierto vaya apodos mongoloides se han puesto todos
 
Última edición:
Tal vez no comprendo bien el sentido de este hilo, ¿va sólo de la nueva ola? De ésta apenas tengo referencia, para ser sincero, las que ha ofrecido el hermano @paulofutre y no me convencen en absoluto, ni son de me gusto.

Espero no meter la pata con la vieja ola que mira que sonó por la arradio en su tiempo:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De estos huelgan comentarios:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tal vez no comprendo bien el sentido de este hilo, ¿va sólo de la nueva ola? De ésta apenas tengo referencia, para ser sincero, las que ha ofrecido el hermano @paulofutre y no me convencen en absoluto, ni son de me gusto.

Espero no meter la pata con la vieja ola que mira que sonó por la arradio en su tiempo:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De estos huelgan comentarios:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tiene usted razón, para que mierda limitarlo a la nueva ola cuando los 70 y 80 están plagados de bandas de la hostía. Invito a que de buena muestra de aquello viejo que no sea tan conocido. @naxo, pásate por aquí, qué creo que de Rock Andaluz sabes un rato.
 
Es que es eso, el rock andaluz estaba mas que trillao, por algún motivo desaparecieron pese a que tenía un gran público, los Burritos esos es una mala copia de del rock andaluz de los 70 y 80 y han ocupado ese espacio que llevaba mas de 20 años sin ocupar nadie, es como tirarle un chuletón pasao a un grupo de con congoleños que lleva 10 días sin comer, la deboran. No hay mas, cierren este hilo por favor
 
Última edición:
Tiene usted razón, para que mierda limitarlo a la nueva ola cuando los 70 y 80 están plagados de bandas de la hostía. Invito a que de buena muestra de aquello viejo que no sea tan conocido. @naxo, pásate por aquí, qué creo que de Rock Andaluz sabes un rato.
Estos, Smash, me consta, son bastante conocidos para usted por el vídeo que subí en el hilo psicodélico. Lo que no sé es si lo son para el público poco iniciado. Vídeo raro, que no hubiera podido ver en su día ya que ese programa se emitía por la segunda cadena y en mi ciudad no se sintonizaba.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estos, Smash, me consta, son bastante conocidos para usted por el vídeo que subí en el hilo psicodélico. Lo que no sé es si lo son para el público poco iniciado. Vídeo raro, que no hubiera podido ver en su día ya que ese programa se emitía por la segunda cadena y en mi ciudad no se sintonizaba.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este tipo de música no me extraña que sea del gusto del moderador @Empty Words
Lo primero son buenos instrumentistas, buenos músicos que lo hacen bien. Además navegando en una de las ondas de la música mundial de ese tiempo, el rock progesivo.

Lo de ahora es otra cosa, no es exactamente eso, pero está claro que beben en esas fuentes.
Un ejemplo más claro que los Derbis Motoretas es el malagueño SARRIA, algo de progresivo si, pero poco. Se asemeja más a un grupo de la nueva psicodelía de Australia ó de por ahí, que a Triana

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese medio tiempo, para mí, rememora más a nuestros iconos sesenteros, que no citaremos para no cansar, que a los progresivos setenteros.
Otro punto que tienen es la importancia que le dan a la imagen, procuran hacer buenos videos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el medio tiempo es muy bueno el jodío, tiene ese algo, esa sensibilidad, eso tan dificil de definir que tenía, salvando las distancias claro, nuestro particular Dios de Liverpool.
----

En cuanto al punto que cita el jodío de @el viejo dela montaña , de los nombrecitos, tiene razón, a mi me pasó también:
cuando escuché el puto nombrecito tan gitano de Derbi Motoretta's Burrito Cachimba pensé que eran una panda de gilipollas , que ya con esa denominación no valdrían para nada. Pero luego fue escucharlos y me engancharon.
 
Última edición:
Otro diferente. Charlie Riverboy
Es que está claro la conexión entre los gitanuzos Derby Motoretas con los grupos setenteros andaluces de calorreo progresivo. Y estos sevillanos son los más famosos hoy en día, están pegando fuerte.

Pero no toda la escena andaluza es así.
Està el sevillano RIVERBOY el cual tiene muy pocos tintes de flamenco, poco andalucismo, incluso poco de progresivo. En este último trabajo LA FUENTE, con el protagonismo en el sonido del MELLOTRON pues que quereis que os diga, no veo a Triana por ningún lado, y por todos los sitios me suena Lennon, el Lennon más psicodélico
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

--

Eso ahora que le ha dado por cantar en español, porque desde que empezó hasta ahora cantaba en inglés. Es decir, ni un tinte andaluz por ningún lado, todo tintes de los Beatles del 67-68, de los Birds, etc. Pura psicodelia
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estos, Smash, me consta, son bastante conocidos para usted por el vídeo que subí en el hilo psicodélico. Lo que no sé es si lo son para el público poco iniciado. Vídeo raro, que no hubiera podido ver en su día ya que ese programa se emitía por la segunda cadena y en mi ciudad no se sintonizaba.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por supuesto... creo que SMASH son un referente, pero para ahondar en los orígenes, y que alguien me corrija si estoy errado, SMASH salió de las cenizas de GONG. ¿Son GONG el nacimiento del rock andaluz?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que no solo estamos hablando de progresivo en su estructura, también hablamos de eclecticismo metiendo movidas de blues, psicodélicas, jazz y todo lo que pillaban que pudiera sostener su propuesta.

Viniendo de donde veníamos, creo que estos grupos tienen un mérito brutal.
 
Por supuesto... creo que SMASH son un referente, pero para ahondar en los orígenes, y que alguien me corrija si estoy errado, SMASH salió de las cenizas de GONG. ¿Son GONG el nacimiento del rock andaluz?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que no solo estamos hablando de progresivo en su estructura, también hablamos de eclecticismo metiendo movidas de blues, psicodélicas, jazz y todo lo que pillaban que pudiera sostener su propuesta.

Viniendo de donde veníamos, creo que estos grupos tienen un mérito brutal.

Creo que este documental es clarificador:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me ha venido este flash, era muy pequeño cuando sonaban, algo "comerciales " tal vez, debieron tener éxitos de ventas, aparecían por la televisión en blanco y negro, pero entran dentro del ámbito de lo progresivo. Flamenco:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Riverboy está más metido en los sonidos funk y psicodelia que flamenco, ya que son los sonidos, junto con el rock que lleva machando desde hace décadas. Aunque no quita que por la influencia de la tierra meta algo de flamenco, claro. Las raíces son las raíces.

Os dejo esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que este documental es clarificador:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué puta amez TRIANA tocando en directo "Abre la puerta". Comentan en el reportaje que TRIANA consiguieron el éxito que SMASH no pudo lograr. Con todos los respetos, TRIANA tenían algo que los demás no tenían, y no sé lo que es, pero conseguían momentos espeluznantes.

Jesús Ordovas, menudo crack, se iba a América, a Woodstock, a comprarse un sitar, a estar con GRATEFUL DEATH, luego volvía... buenísimo cuando cuenta como se jodió SMASH, de ser un grupo de 4 colegas, cuando empezaron a meterse managers, gente a decidir por ellos (incluso la ropa...). En el arte al final el dinero lo jode todo.
 
Última edición:
Para nostálgicos y también para algún milenian de esos despistado que pudiera curiosear por este decadente foro:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Joder, me ha gustado mucho el tema de marras, investigaré a esta gente. Los dejes progresivos del grupo beben de los 70 y de la amalgama de grupos que salieron de aquellas tierras que lo petaban pero estaban más solos que un forero en nochevieja.
A mi me ha encantado tanto que se la he pasado a una rubia tetona que me quiero follar y que es gran fan del rock patrio.

Si no capta los sutiles matices, la descarto.

Pero si, el progresivo andaluz es un sonido tan único que me deja anonadado que no se reivindique mucho más, sobre todo en un pais en el que parece que todo tiene que pasar por el filtro sureño para triunfar.
 
Arriba Pie