Ninette

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vertigo

RangoVeterano
Registro
7 Jul 2005
Mensajes
1.419
Reacciones
0
Acabo de venir del cine de ver esta estupenda pelicula.

Pese a sus dos horas decir que no se hace para nada larga y el tiempo pasa volando, plasma fantasticamente el humor de las obras de Miguel de Mihura, Garci lo revela estupendamente en su cinta para el publico. Como en casi todas las películas del autor realiza un mas que notable cuadro costumbrista de la época en el que es muy facil situarte gracias a su magistral recreación.

Una película para actores, ya que si no recuerdo mal, solo salen dos o tres escenarios, muy bien interpretados por gente de la talla de Carlos Hipolito, Beatriz Carvajal, Fernando Delgado y un genial Enrique Villén cuya actuación es soberbia.

Comentario aparte merece la actuación de Elsa Pataky, en mi opinión esta mujer va a conseguir en el cine lo que se proponga, belleza y dotes interpretativas no la faltan, absorve la pantalla en la mayoria del tiempo que dura la cinta. No la desentrañare aqui para los que teneis que ir a verla, pero ninette enamora, es un soplo de aire fresco, una mujer inteligente, con las ideas muy claras de la vida y la conducta humana.

No puedo hacer más desde aqui otra cosa mas que animaros a verla.
 
No la he visto pero estoy hasta la polla de llevar 3 dias viendo como la anuncian en las noticias. HASTA LA POLLA. Y que curioso que siempre ponen la escena de la Pataky en bolas.
 
A mi por el anuncio me parece un toston insoportable... no es el estilo de pelicula por la ke voy a pagar 6€ para verla.

Esperare a ke la den dentro de unos años un domingo por la tarde en tele5.
 
Gracias por la información.

Yo quiero verla, básicamente por tres cosas:

-- El autor de la Obra: Miguel Mihura (1905-2005)

-- El director de esta versión: José Luis Garci.

-- La actriz principal: Elsa Pataky

-- Y... por recordar la versión anterior.

Saludos.
 
yo tambien quiero verla, a ver si saco tiempo y voy
 
Anticipó el teatro del absurdo, creó la revista La Codorniz, fue dibujante, articulista, guionista de cine, académico... Es el centenario del autor de El caso de la mujer asesinadita, pero apenas le prestan atención. Parece uno de los disparates de sus obras.


Libros Miguel Mihura: El caso del escritor olvidadito

mihura.JPG


Tan absurdo y disparatado como algunas escenas de sus obras de teatro es el trato que Miguel Mihura (Madrid, 1905- 1977) está recibiendo de las autoridades madrileñas y estatales en el centenario de su nacimiento. Mientras que en sus obras hay personajes que son militares "pero muy poco. Casi nada. Sólo cuando se aburren"; o mujeres que piden ser un poco asesinadas, pero sólo un poco, a Mihura se le ha ignorado... mucho.

Es incomprensible que uno de los renovadores del teatro español, autor de Tres Sombreros de copa, el precedente del teatro del absurdo, escrito en 1932 antes de que Ionesco y Brecht agarraran la pluma para bautizar un nuevo tipo de género dramático (Esperando a Godot es de 1952), sea absolutamente ninguneado por el Estado español y por el Ayuntamiento de Madrid.

"Mihura ejerció de madrileño, incluso escribió un libro a su ciudad, Madrid, en el año 62", cuenta Arturo Ramoneda, recopilador de la obra completa del escritor, que publica la editorial Cátedra. Mihura dijo en Mis Memorias: "Cuando yo estaba a punto de nacer, Madrid no estaba inventado todavía, y hubo que inventarlo precipitadamente para que naciese yo (...)".

mihura.jpg


Pero Madrid mira para otro lado. Bueno, miran un poco. En la programación de Los veranos de la villa figura La decente, de Don Miguel Mihura. En otoño habrá un ciclo de conferencias, proyecciones y una exposición, y le van a poner su nombre a una calle. Y ya está.

La iniciativa privada sí ha reaccionado a la hora de homenajear al escritor. Lógico. También fue el fundador y alma máter de La Codorniz, escuela e incubadora del periodismo humorístico en España; también expandió su sorprendente veta de humor a través del dibujo, y, más todavía, fue autor de muchos guiones de cine, entre otros, de la memorable Bienvenido Mister Marshall.

"Lo que hace de Mihura un escritor destacado en el último siglo es haber protagonizado una revolución estética, consistente en convertir el viejo humor en creación artística", explica Julián Moreiro, autor de Mihura. Humor y melancolía (Algaba), su más reciente biografía.

¿A qué se debe el olvido? ¿A motivos políticos? Arturo Ramoneda se resiste a creerlo. Aunque en la Guerra Civil se significó por el bando nacional, "su teatro no aborda conflictos políticos".

Moreiro piensa que puede deberse a que El Quijote absorba toda la atención o a que "los dramaturgos de éxito son, inevitablemente, hombres de su tiempo y tienen tendencia a quedar prisioneros de él. Pero es lamentable que no se haya repuesto Tres sombreros de copa, una obra que forma parte de los clásicos del siglo XX".

Lamentable y extraño cuando en 2001 Enrique Jardiel Poncela, dramaturgo y coetáneo de Mihura, sí recibió atención pública en su centenario. Como ha afirmado José Luis Garci, que estrena en agosto la película Ninette, adaptación de Ninette y un señor de Murcia y Ninette, modas de París, "Mihura hubiera dicho ?mira que es mala suerte nacer en el centenario de Cervantes".

Siguiendo el tono mihuresco, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales va a fijarse "un poco, casi nada" en el autor madrileño y editarán en otoño un libro biográfico-literario sobre el escritor y anuncian también un ciclo de mesas redondas. Ni una representación teatral en 2005 aunque se habla de hacer algo para 2006, a centenario pasado.

Sucede como ese matrimonio de Albacete del que escribió Mihura. Los dos son de Albacete, y sus antepasados también; es más, nunca han salido de esa provincia, y, sin embargo, han tenido ocho hijos noruegos. No se lo explican, pero es lo que hay. Así, cuenta Mariló Mihura que "este año es precisamente el que menos llamadas he recibido como heredera de sus derechos de autor".

Y eso que Maribel y la extraña familia o Ninette y un señor de Murcia han sido obras muy representadas y desatan la carcajada del público desde su estreno hasta hoy.

Fátima Uríbarri.
 
la pregunta clave es: se le ven a la pataki las domingas y el felpudo de forma asidua?¿
 
Nunca pensé que diría esto de una película de Garci, pero me lo he pasado bien en el cine viendo Ninette e incluso me he echado unas buenas risas.

Garci ha hecho una peli del grandioso y olvidado género de nuestro país "pelis de paleto español que quiere follar". Como las pelis de Pajares, pero hecha en el 2005 y con Elsa Pataky en lugar de suecas.

))SeVitiE(( rebuznó:
la pregunta clave es: se le ven a la pataki las domingas y el felpudo de forma asidua?¿

El felpudo de refilón, pero de domingas y glúteos de la diosa te vas a hartar.
 
Arriba Pie