Obsession

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vista*.
Una revisión y actualización para mermados del insuperable relato "La pata de mono" de W.W. Jacobs de 1902.
Debe ser la enésima revisión en cine y ninguna ha superado al original.
La lección es la de siempre: cuidado con lo que deseas porque puede que lo consigas.

GOT-036.jpg

* Me quedé frito al final cuando al hamego milmillonario le dan passport, que alguien me lo explique.
Qué desea ella y cómo acaba

Vista*.
Una revisión y actualización para mermados del insuperable relato "La pata de mono" de W.W. Jacobs de 1902.
Debe ser la enésima revisión en cine y ninguna ha superado al original.
La lección es la de siempre: cuidado con lo que deseas porque puede que lo consigas.

GOT-036.jpg

* Me quedé frito al final cuando al hamego milmillonario le dan passport, que alguien me lo explique.
Qué desea ella y cómo acaba

Excepto si deseas un billón de pavos, que ahí te lo dan sin letra pequeña.
Si el tío palma es por ir a casa del tío, se mete en la órbita de esos dos, morir no muere por nada relacionado con su deseo, ni con la mala formulacion del mismo, que es donde está la chicha en esta clase de pelis como en la caja, que va de una pareja que descubre un cuarto en casa que te concede todo lo que pidas, lo que tiene la chicha es la mala formulación del deseo o la falta de previsión del que lo pide de las consecuencias que va a traer.
El colega en cambio, muere por ir al sitio equivocado en el momento equivocado, no porque por ejemplo los vecinos le vean la pasta saliendo por la casa reventando las ventanas y las puertas y se la intenten robar, y él no se deje, y le maten de una paliza por la pasta, eso hubiera sido la esencia de este tipo de pelis de deseos funestos, pero no, muere por complicaciones no derivadas de su deseo en absoluto, pffffff, es que no supieron, no supieron, hicieron un pastiche.

Editado cobardemente:
Es gracioso porque creo que el director/guionista dijo que se había inspirado en ese capítulo de los Simpsons, pero también dijo que la rama esa no funciona como la pata de mono, ya que a diferencia de la pata de mono la rama supuestamente es neutral y se limita a cumplir lo que pides.
Así que la única explicación posible es que el deseo fue formulado con maldad y resentimiento o cualquier fumada parecida.
Pero dejando a un lado lo de el deseo del dinero es cierto que la peli parece que te dé a entender que sí que funciona como una pata de mono, una cagada de la peli (según como lo mires).

Exactamente, yo de hecho cuando vi esa escena entendí que la metieron expresamente para hacernos ver que el chisme ese funciona y te cumple el deseo que pidas tal cual, sin letra pequeña, y luego cuando leí lo que había explicado el director pues ya confirme que efectivamente para eso metieron esa escena.
Pero aún así falta alguna explicación que justifique que al protagonista le cumplan el deseo de una forma tan retorcida.

Yo también lo siento como lazy writing, pero por otra parte creo que por el tipo de peli que es (aunque a mí me rechine y eche en falta alguna justificación dentro de la propia peli) tampoco le sienta mal que deje cosas abiertas a la interpretación, y de hecho contribuye al mal rollo de la peli y a qué el fandom de la peli este todo el rato fumandose teorías= hablando de la peli.

Mira qué fácil hubiera sido meter diez segundos de diálogo en la puta peli, diez putos segundos de diálogo en el que cuando llama al servicio de atención al cliente, que por cierto es el director de la peli el que responde, el colega le explique que si pides algo que YA TIENES, como el amor de esa tía, el deseo se cumple de manera distorsionada y negativa.
Eso hubiera enlazado con la escena al principio de ella en el coche diciendo que cuando tiene un crush con alguien nadie se da cuenta porque es muy discreta y cuando le dice que si ella le gusta a él, ahora es el momento de decírselo, en esa escena ya habían dejado más o menos claro que a la tía el subnormal este ya le gustaba.
Pues con eso atas los cabos y queda todo redondo y bien explicado, que en una peliculita de estas es fundamental establcer bien el lore, que esto no es David Lynch,
Perooooo, uhhhhhhhh, te amo tanto que te cocino a tu gato porque patata, qué bien queda para epatar al público aunque se cargue la lógica interna.

Si con lo de que una tía se obsesione contigo ya tienes juego bastante, no tienes que inventar chorradas de posesiones ni de cocinar gatos.
En ocasiones lo hacen bien, como cuando ella se queda de pie en la puerta esperando que vuelva de trabajar sin moverse, meándose y cagándose encima, o como cuando no soporta que el tío vaya al baño sin ella, o como cuando mata a la amiga, eso es coherente, pero otras cosas no.

Editado cobardemente:
Le dan letra pequeña, un calibre 22 diría porque con un 38 no queda ni la puta cabeza.

Lee lo que he editado, anda.

La muerte del colega del dinero no tiene nada que ver con ninguna letra pequeña de su deseo.

Si el tío palma es por ir a casa del amigo y la loca, se mete en la órbita de esos dos, morir no muere por nada relacionado con su deseo, ni con la mala formulacion del mismo, que es donde está la chicha en esta clase de pelis como en la caja, que va de una pareja que descubre un cuarto en casa que te concede todo lo que pidas, lo que tiene la chicha es la mala formulación del deseo o la falta de previsión del que lo pide de las consecuencias que va a traer.
El colega en, cambio, muere por ir al sitio equivocado en el momento equivocado, no porque por ejemplo los vecinos le vean la pasta saliendo por la casa reventando las ventanas y las puertas y se la intenten robar, y él no se deje, y le maten de una paliza por la pasta, eso hubiera sido la esencia de este tipo de pelis de deseos funestos, pero no: muere por complicaciones no derivadas de su deseo en absoluto, pffffff, es que no supieron, no supieron, hicieron un pastiche.

Editado cobardemente:
Lo que hubiera mejorado la peli con esos dos detalles.

-Explicar que cuando pides algo que ya tienes, el deseo se cumple mal.

-Que los deseos siempre se cumplan mal como es tradicional en estas pelis, y que el colega muera por la ambición de sus vecinos que le ven la pasta inundando su casa y lo maten para robársela, no porque va a un sitio en el que le hubieran matado igualmente, hubiera ido siendo millonario o no.

Cualquiera de estas dos cosas hubiese hecho la peli más coherente.

Editado cobardemente:
he aqui la ost:
CON EL NEGRO PUTO DE ROMEO SANTOS
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cabrón la he visto solo esperando a que saliera ese tema y ni sale romeo santo ni esa canción, esa pelicula es una mierda y da mucho miedo

-Explicar que cuando pides algo que ya tienes el deseo se cumple mal.

-Que los deseos siempre se cumplan mal como es tradicional en estas pelis, y que el colega muera por la ambición de sus vecinos que le ven la pasta inundando su casa y lo maten para robársela, no porque va a un sitio en el que le hubieran matado igualmente, hubiera ido siendo millonario o no.

Cabrón no destripes la peli que aún no la he visto. Por lo que se ven te van los spoilers, ahí va uno, Brenda no nota tu cuca

Mira qué fácil hubiera sido meter diez segundos de diálogo en la puta peli, diez putos segundos de diálogo en el que cuando llama al servicio de atención al cliente, que por cierto es el director de la peli el que responde, el colega le explique que si pides algo que YA TIENES, como el amor de esa tía, el deseo se cumple de manera distorsionada y negativa.
Eso hubiera enlazado con la escena al principio de ella en el coche diciendo que cuando tiene un crush con alguien nadie se da cuenta porque es muy discreta y cuando le dice que si ella le gusta a él, ahora es el momento de decírselo, en esa escena ya habían dejado más o menos claro que a la tía el subnormal este ya le gustaba.
Pues con eso atas los cabos y queda todo redondo y bien explicado, que en una peliculita de estas es fundamental establcer bien el lore, que esto no es David Lynch,
Perooooo, uhhhhhhhh, te amo tanto que te cocino a tu gato porque patata, qué bien queda para epatar al público aunque se cargue la lógica interna.

Si con lo de que una tía se obsesione contigo ya tienes juego bastante, no tienes que inventar chorradas de posesiones ni de cocinar gatos.
En ocasiones lo hacen bien, como cuando ella se queda de pie en la puerta esperando que vuelva de trabajar sin moverse, meándose y cagándose encima, o como cuando no soporta que el tío vaya al baño sin ella, o como cuando mata a la amiga, eso es coherente, pero otras cosas no.

Eh pues esa idea para que cuadrase más no se me había ocurrido (y probablemente al director tampoco), habría podido quedar bien, sí, desde luego una revelación así durante esa llamada habría quedado bastante guapo y jodido, podría haber sido algo rollo:

-Entonces ella ya me amaba?
-Exacto, ya te amaba. Antes de todo esto, claro. Pero ahora debe odiarte, quieres hablar con ella? (Se escuchan los gritos de ella).

Aunque yo me hubiera conformado con que en esa llamada le hubiesen aclarado que eso le pasa por haber pedido un deseo tan bestia y formulandolo de esa manera, y que al meterle algo tan intenso y contra natura dentro su cabeza no lo soportó y que como consecuencia su psique ha quedado fragmentada, pero que no se preocupe que esa parte problemática de su personalidad ha quedado anulada y que la personalidad creada por el deseo siempre tendrá el control dominante. Y ahí le pregunta igual que si quiere hablar con ella (con la que está anulada).

Yo creo que a ella le gustaba el hasta cierto punto pero tenía sus dudas al respecto, y que para convencerse necesitaba que le demostrase que al menos tenía la iniciativa y los huevos suficientes como para dar el primer paso.
Seguramente el colega que se la estaba pinchando si que le echó más morro y por eso se la estaba pinchando, a pesar de que tal vez a ella en un principio le hubiera gustado más el Charlie Kirk pero quedase en nada por ser un Ferris de la vida.

Lo del gato es otra cosa que queda sin explicar, sí , y podría ser cualquier cosa, desde tener celos del gato hasta que al tener un concepto del amor tan exagerado, pudiera entender que el mayor acto de amor posible es comerse al gato que tanto amaba (asumiendo que en este caso no sintiera celos por ser un gato, y que quisiera honrar ese amor) para que así forme parte de tí para siempre (creo que una vez leí un libro de Haruki Murakami en el que dos enamorados pactaban que si uno de los dos moría, el que quedase vivo desenterraria el putísimo cadáver y se lo comería por lo que he explicado, putos japoneses).

Editado cobardemente:
Eh pues esa idea para que cuadrase más no se me había ocurrido (y probablemente al director tampoco), habría podido quedar bien, sí, desde luego una revelación así durante esa llamada habría quedado bastante guapo y jodido, podría haber sido algo rollo:

-Entonces ella ya me amaba?
-Exacto, ya te amaba. Antes de todo esto, claro. Pero ahora debe odiarte, quieres hablar con ella? (Se escuchan los gritos de ella).

Aunque yo me hubiera conformado con que en esa llamada le hubiesen aclarado que eso le pasa por haber pedido un deseo tan bestia y formulandolo de esa manera, y que al meterle algo tan intenso y contra natura dentro su cabeza no lo soportó y que como consecuencia su psique ha quedado fragmentada, pero que no se preocupe que esa parte problemática de su personalidad ha quedado anulada y que la personalidad creada por el deseo siempre tendrá el control dominante. Y ahí le pregunta igual que si quiere hablar con ella (con la que está anulada).

Yo creo que a ella le gustaba el hasta cierto punto pero tenía sus dudas al respecto, y que para convencerse necesitaba que le demostrase que al menos tenía la iniciativa y los huevos suficientes como para dar el primer paso.
Seguramente el colega que se la estaba pinchando si que le echó más morro y por eso se la estaba pinchando, a pesar de que tal vez a ella en un principio le hubiera gustado más el Charlie Kirk pero quedase en nada por ser un Ferris de la vida.

Lo del gato es otra cosa que queda sin explicar, sí , y podría ser cualquier cosa, desde tener celos del gato hasta que al tener un concepto del amor tan exagerado, pudiera entender que el mayor acto de amor posible es comerse al gato que tanto amaba (asumiendo que en este caso no sintiera celos por ser un gato, y que quisiera honrar ese amor) para que así forme parte de tí para siempre (creo que una vez leí un libro de Haruki Murakami en el que dos enamorados pactaban que si uno de los dos moría, el que quedase vivo desenterraria el putísimo cadáver y se lo comería por lo que he explicado, putos japoneses).

Es que los caníbales, según la psiquiatría, lo son por haber sido incapaces, en etapas críticas de su desarrollo, de establecer vínculos afectivos con nadie.
El canibalismo es su forma inconsciente de establecer una relación lo más íntima posible con alguien, no hay mayor intimidad que el comértelo y que forme parte de tu cuerpo.

Editado cobardemente:

-Explicar que cuando pides algo que ya tienes, el deseo se cumple mal.

Pero los deseos al principio parecen idílicos, quicir, que lo del dinero no da tiempo a que se desarrolle y saliera mal, porque muere a las primeras de cambio, no es una incoherencia como tal.

Pero los deseos al principio parecen idílicos, quicir, que lo del dinero no da tiempo a que se desarrolle y saliera mal, porque muere a las primeras de cambio, no es una incoherencia como tal.

Meh, no lo compro.
El tío formuló muy claramente su deseo y no se lo concedieron: que esa tía le ame más que a nada en el mundo, no es hacer que la posea un demonio.
Cuando meten lo del dinero, lo meten por efectismo, por una ocurrencia cómica de ver cómo le llueve del techo lo que pidió, pero a la vez la precisión total con que se lo conceden, contrasta con la laxitud con la que fue concedido el deseo del otro, que pide que la tía lo ame, y desde el segundo uno la tía está poseída, cosa que él no pidió en ningún momento.
Esto se sabe porque la tía al verse reflejada en el coche de él al segundo de concederse su deseo, recupera por un momento el control y se asusta de sí misma.
Que son cosas entremezcladas, simplemente por epatar.
Si esa entidad te ama más que a nada en el mundo, vale que se quede esperando a que vuelvas porque su vida no tiene sentido sin él, pero que le meta al gato en el tupper es for show, por wow, qué fuerte, tía.
No compro las pelis así ni nunca me parecerán buenas, no todo valeeeeeeeeeeeeeeee.

Atrás
Arriba Pie