Obsession

Pero qué lógica, puto imbécil. Si pide un deseo y se cumple, qué puta lógica estás pidiendo.

No se cumple.
Pedir que la tía te ame más que a nada en el mundo, no es pedir que una entidad obsesionada contigo ocupe su cuerpo y sólo la deje libre cuando está dormida, o cuando se ve reflejada en un espejo o en una foto, detalle este del que casi nadie se dio cuenta.
El colega pide un billón de dólares y se lo dan, este pide que la tía lo ame y le dan un mojón de deseo.
Por no mencionar que una tía que te ama no te da a comer carne de tu gato, pero como es efectista lo meten.
Peli tramposa.
Ya no te invito a comer.

Editado cobardemente:
Aplicando la lógica casi todas las películas deberían durar 18 minutos

El de El Club de la Lucha iría al psicólogo en la segunda toma y en Tiburón sería tan fácil como cerrar la playa

Cuando pide le deseo no pide que 'esté loca por el' si es asi, literalmente lo consigue

Mucho merito el bajo presu y lo que ha recaudado, y tambien que es una peli que engancha, pero a pesar de entrar en su juego y aceptar lo de los deseos, hay actitudes del protagonista que me sacan un poco, aunque por otra parte al protagonista tambien hay que verlo como un tipo que no está del todo bien de la cabeza

Yo creo que lo del sándwich de gato deberia haber sido algo mas para la parte final, esa chaladura es motivo para huir o llamar a los topbox.

Aunque el nivel de parguela del chaval es tan foropl que ni cuando lo de la amiga le da la patada

A mí esta peli me dejó mal, me hizo pasar un rato horrible porque me recordaba a cosas muy 1:1 de mi última relación; también con una preciosidad y la chica de mis sueños, pero que fue un infierno de toxicidad que me dejó tocadísimo.
Luego leí que a más gente le habia pasado, y que la peli es un escopetazo de estrés postraumático para los que hemos vivido una relación tóxica.

La peli es la hostia, por lo que digo y porque tiene mucho mérito más allá de eso, y no me jodais, es una muy buena peli de terror, aunque analizándola me pareció un poco tramposa, eso sí.

Y digo que me pareció tramposa porque el deseo que pide el tío no es que encierre la personalidad de la chica para ser sustituida por otra personalidad ajena a ella.
Es como si pides dinero infinito y te diera billetes del monopoli.
E incluso aunque fuera la única forma de que el deseo funcionase, vaya mierda de deseo a medias, porque no es capaz ni de mantenerlo al 100% y la chica tiene que estar peleándose entre la personalidad del deseo y la original.
Pero eso es precisamente una de las cosas que da más mal rollo de la peli, esa incertidumbre, el mal rollo de saber que la original está ahí atrapada y todo el juego que da eso.
Así que se entiende porque si no no habría peli, o sería otra diferente.

Editado cobardemente:
Cuando pide le deseo no pide que 'esté loca por el' si es asi, literalmente lo consigue

Si no recuerdo mal era algo tipo "que me quiera más que a nadie en todo el jodido mundo" o algo así.
Y realmente se me ocurren varias justificaciones para lo que pasa, una es que por ejemplo, el deseo está formulado de una forma tan intensa, con palabrota incluida, que el deseo lo interpreta como que se está pidiendo el grado máximo de que alguien te quiera, y como eso es imposible (que de la nada y de repente tú amiga pase a ese grado máximo que estás pidiendo), eso pueda haber fragmentado la psique de la chica.

Pero claro, eso es una paja mental de fan que intenta que cuadre, y si fuera algo así la película debería dejar alguna pista de ello, y en lugar de eso juegan a la incertidumbre y a no explicar nada, incluso liándola más todavía con cosas como la llamada telefónica a la personalidad original que está en una especie de limbo. Que también es verdad que eso ayuda a que la peli de más mal rollo que si lo explicasen todo, pero bueno.

Es fascinante

Si la peli no sigue tu lógica interna es un "agujero de guión" que el propio creador no ha logrado ver

Mi lógica interna no, la lógica interna de la propia película.
No tienes comprensión lectora o qué te pasa.
En qué momento el tío pide el deseo que le es concedido?
Joder, el colega recibe lo que pide, bueno no se le ve contando el dinero a ver si está el billón pero le llueven billetes en casa, fin de la historia.
Este tipo no recibe lo que pidió, y el comportamiento de ella en ocasiones no es el de una persona que te ama más que a nada en el mundo, unas veces sí, otras veces son cosas random pero efectistas, según convenga.
Y qué cojones es eso de que la consciencia de la tía se vea desplazada de su cuerpo y sólo pueda ser ella misma cuando la otra duerme o cuando ve su propia imagen?
En qué momento pidió eso Bear?
Te amo más que a nada en la vida, voy a descuartizar a tu gato y te lo meto en un tupper pa que te lo comas.
Claro que sí, guapi.

Editado cobardemente:
Mi lógica interna no, la lógica interna de la propia película.
No tienes comprensión lectora o qué te pasa.
En qué momento el tío pide el deseo que le es concedido?
Joder, el colega recibe lo que pide, bueno no se le ve contando el dinero a ver si está el billón pero le llueven billetes en casa, fin de la historia.
Este tipo no recibe lo que pidió, y el comportamiento de ella en ocasiones no es el de una persona que te ama más que a nada en el mundo, unas veces sí, otras veces son cosas random pero efectistas, según convenga.
Y qué cojones es eso de que la consciencia de la tía se vea desplazada de su cuerpo y sólo pueda ser ella misma cuando la otra duerme o cuando ve su propia imagen?
En qué momento pidió eso Bear?
Te amo más que a nada en la vida, voy a descuartizar a tu gato y te lo meto en un tupper pa que te lo comas.
Claro que sí, guapi.

Aceptas que exista una fuerza sobrenatural que concede deseos pero te molesta que no haya un contrato con cláusulas

Otra peli que debería haber durado 20 minutos 😁

A mí esta peli me dejó mal, me hizo pasar un rato horrible porque me recordaba a cosas muy 1:1 de mi última relación; también con una preciosidad y la chica de mis sueños, pero que fue un infierno de toxicidad que me dejó tocadísimo.
Luego leí que a más gente le habia pasado, y que la peli es un escopetazo de estrés postraumático para los que hemos vivido una relación tóxica.

La peli es la hostia, por lo que digo y porque tiene mucho mérito más allá de eso, y no me jodais, es una muy buena peli de terror, aunque analizándola me pareció un poco tramposa, eso sí.

Y digo que me pareció tramposa porque el deseo que pide el tío no es que encierre la personalidad de la chica para ser sustituida por otra personalidad ajena a ella.
Es como si pides dinero infinito y te diera billetes del monopoli.
E incluso aunque fuera la única forma de que el deseo funcionase, vaya mierda de deseo a medias, porque no es capaz ni de mantenerlo al 100% y la chica tiene que estar peleándose entre la personalidad del deseo y la original.
Pero eso es precisamente una de las cosas que da más mal rollo de la peli, esa incertidumbre, el mal rollo de saber que la original está ahí atrapada y todo el juego que da eso.
Así que se entiende porque si no no habría peli, o sería otra diferente.
La cosa es que todos los deseos acaban mal. No hay marcha atrás más que la muerte,

por eso el que desea los millones acaba como acaba

Es una premisa muy antigua, incluso se ve en uno de los mejores capítulos de los Simpsons.
1785345674908.webp
El tipo que pide el deseo es un hijo de puta, una mala persona, no pide un enamoramiento sino que ella pierda la cabeza por él. Es el deseo. Y ese deseo de provocar algo y forzar el destino es lo que inevitablemente lleva al desastre

Aceptas que exista una fuerza sobrenatural que concede deseos pero te molesta que no haya un contrato con cláusulas

Otra peli que debería haber durado 20 minutos 😁

Con cláusulas cuando conviene, porque al pavo bien que le da un billón, o eso dan a entender.
Lazy writing.

Editado cobardemente:
La cosa es que todos los deseos acaban mal. No hay marcha atrás más que la muerte,

por eso el que desea los millones acaba como acaba

Es una premisa muy antigua, incluso se ve en uno de los mejores capítulos de los Simpsons.
Ver el archivos adjunto 226872
El tipo que pide el deseo es un hijo de puta, una mala persona, no pide un enamoramiento sino que ella pierda la cabeza por él. Es el deseo. Y ese deseo de provocar algo y forzar el destino es lo que inevitablemente lleva al desastre

Es gracioso porque creo que el director/guionista dijo que se había inspirado en ese capítulo de los Simpsons, pero también dijo que la rama esa no funciona como la pata de mono, ya que a diferencia de la pata de mono la rama supuestamente es neutral y se limita a cumplir lo que pides.
Así que la única explicación posible es que el deseo fue formulado con maldad y resentimiento o cualquier fumada parecida.
Pero dejando a un lado lo de el deseo del dinero es cierto que la peli parece que te dé a entender que sí que funciona como una pata de mono, una cagada de la peli (según como lo mires).

Con cláusulas cuando conviene, porque al pavo bien que le da un billón, o eso dan a entender.
Lazy writing.

Exactamente, yo de hecho cuando vi esa escena entendí que la metieron expresamente para hacernos ver que el chisme ese funciona y te cumple el deseo que pidas tal cual, sin letra pequeña, y luego cuando leí lo que había explicado el director pues ya confirme que efectivamente para eso metieron esa escena.
Pero aún así falta alguna explicación que justifique que al protagonista le cumplan el deseo de una forma tan retorcida.

Yo también lo siento como lazy writing, pero por otra parte creo que por el tipo de peli que es (aunque a mí me rechine y eche en falta alguna justificación dentro de la propia peli) tampoco le sienta mal que deje cosas abiertas a la interpretación, y de hecho contribuye al mal rollo de la peli y a qué el fandom de la peli este todo el rato fumandose teorías= hablando de la peli.

Editado cobardemente:
Es gracioso porque creo que el director/guionista dijo que se había inspirado en ese capítulo de los Simpsons, pero también dijo que la rama esa no funciona como la pata de mono, ya que a diferencia de la pata de mono la rama supuestamente es neutral y se limita a cumplir lo que pides.
Así que la única explicación posible es que el deseo fue formulado con maldad y resentimiento o cualquier fumada parecida.
Pero dejando a un lado lo de el deseo del dinero es cierto que la peli parece que te dé a entender que sí que funciona como una pata de mono, una cagada de la peli (según como lo mires).

Exactamente, yo de hecho cuando vi esa escena entendí que la metieron expresamente para hacernos ver que el chisme ese funciona y te cumple el deseo que pidas tal cual, sin letra pequeña, y luego cuando leí lo que había explicado el director pues ya confirme que efectivamente para eso metieron esa escena.
Pero aún así falta alguna explicación que justifique que al protagonista le cumplan el deseo de una forma tan retorcida.

Yo también lo siento como lazy writing, pero por otra parte creo que por el tipo de peli que es (aunque a mí me rechine y eche en falta alguna justificación dentro de la propia peli) tampoco le sienta mal que deje cosas abiertas a la interpretación, y de hecho contribuye al mal rollo de la peli y a qué el fandom de la peli este todo el rato fumandose teorías= hablando de la peli.

Es una peli sobre la que se ha hecho mucho overthinking, se ha teorizado mucho más allá de lo que la propia película se ha molestado en elucubrar sobre su propia mitología, algo parecido a lo que se hizo con perdidos.
No es que esté mal, pero es un episodio estirado de la twilight zone con buenas actuaciones, lo que me jode es que ha pillado tracción porque trata sobre relaciones tóxicas, pero de un hombre hacia una mujer, aunque al final él sale jodido pero todo lo empezó él, así que el maltratador es él y la víctima ella.
Encima que la tía ya andaba por él y se la deja botando, gasta un deseo para conseguir de forma enfermiza algo que ya tenía asegurado de una forma normal, pero claro es que es hombre y obsesivo y muy malo.
Me jode especialmente porque una joya como Hokum pasa desapercibida habiéndose estrenado casi a la vez.

Editado cobardemente:
No he visto la película, aunque por los comentarios que estáis soltando por aquí ya me están entrando ganas (y la puta Hokum esa, también).

Pero imagino que cuando decís que el director se basa en La pata de mono se está refiriendo al famoso relato original y no a un puto capítulo de Los Simpsons ¿no?

No he visto la película, aunque por los comentarios que estáis soltando por aquí ya me están entrando ganas (y la puta Hokum esa, también).

Pero imagino que cuando decís que el director se basa en La pata de mono se está refiriendo al famoso relato original y no a un puto capítulo de Los Simpsons ¿no?

Más bien al capítulo de los Simpsons.
Es que es una peli trillada pero con buenas actuaciones y puesta en escena, no hay más.
Encima que la gente no se ha dado cuenta de los detalles de que ella vuelve en sí al ver su propia imagen, sea en un espejo o en una foto, y a veces esa entidad evita verse en espejos porque sabe lo que pasará, que la verdadera Nikki recuperará el control.
Pero cuándo cojones deseó algo así el tipo?¿¿?

Yo lo que leí es que lo que le inspiró fue el capítulo de los Simpsons y no el relato original ni ninguna versión previa a los Simpson. De hecho el tipo es muy joven, ni siquiera había nacido cuando emitieron ese capítulo xD.
Y si, habrá que ver la de Hokum, que yo ni la conocía pero el @pai-mei la pone tan bien que también me ha metido ganas.

La de Hokum también es un poco tramposilla al final, pero coño es una joyita en cuanto a puesta en escena y ambientación, y la historia también está muy bien.
Y sobre todo es coherente, salvo por una pequeña trampa al final.

Atrás
Arriba Pie