Nínfulas del celuloide.

Lolitontuna

Aborto de Forero
Registro
13 Dic 2009
Reacciones
0
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así como algunos prefieren las películas bélicas, otros las que se centran en el mito del Dorado, o los musicales de aquellas décadas en las que los pantalones elefante estaban de moda, yo siento una pasión irreprimible por las películas con temática lolitesca, o mejor dicho, ninfulesca.

Dado que la mayoría de la gente da por sentado que una lolita puede ser una mujer mayor que se parece o se hace pasar por prepúber, creí oportuno utilizar el término "nínfulas":

"Entre los límites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan a ciertos viajeros embrujados, dos o más veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, sino nínfica (o sea demoníaca); propongo llamar "nínfulas" a esas criaturas escogidas"

Eso no es una exaltación de la pedofilia y mucho menos la pederastia: una niña de menos de trece años difícilmente querrá mantener relaciones sexuales de cualquier índole, sobre todo con una persona que le dobla o triplica la edad. Por ello, lo consideraría un mito también. Aquellas niñas que hablan de ardores uterinos sólo están actuando, tanto en las películas como en la mente de aquellos pervertidos. Sean atractivas o no, siguen siendo niñas (eso sí, lo de inocentes no lo mencionaré, viendo cómo son las niñas hoy en día :???:), y no son plenamente conscientes de las reacciones que provocan en los demás.

Mi pasión por la temática ninfulesca viene desde los catorce años, cuando por accidente vi por primera vez la película "Lolita", de Adrian Lyne, de la cual hablaré al final del post. No sabría decir por qué me cautivó tanto "Lolita", teniendo en cuenta que yo tenía casi la misma edad que la protagonista y era de su mismo sexo. Quizás en el futuro, cuando me psicoanalice en serio, lo sepa.

Hoy por hoy, conozco las siguientes películas donde las nínfulas hacen acto de presencia e incluso son protagonistas:

• 27 besos robados (27 missing kisses)
194031795_article.jpg
5632kiss_08.jpg

Una adolescente de catorce años llamada Sybilla pasa el verano en casa de su tía Martha, en Krasnyje Utki. Allí se enamora por primera vez (y en serio) de un tal Alexander, que tiene su misma edad pero a la inversa, 41 tacos.
Sybilla es demasiado flacucha y tiene una cara algo masculinizada, pero me fascinó su comportamiento tan pueril, despreocupado, y su temeraria agilidad. En esta película, hay desnudos (debe ser que las leyes rusas son menos severas), y es destacable la escena en la que Sybilla quema unos tomos de Karl Marx que están bajo los pies de Alexander, quien está justamente fornicando con la pelirroja calientapollas de la peli.

El trailer:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y a continuación, un vídeo mejor, pero no lo puedo poner, así que dejo el enlace: https://www.garagetv.be/video-galer...g_Kisses_L_t_de_mes_27_baisers_fr _trl_.aspx

• Léon el Profesional
5420162615__pro_l.jpg
7635leon-pic-2.jpg
6235Leon--The-Professional-luc-besson-77131_1280_1024.jpg
La película que lanzó a Natalie Portman al estrellato, y que casi la llevó a protagonizar "Lolita", de Lyne. Portman encarna a Mathilda, una perfecta nínfula de doce años, rebelde a la vez que madura (sin dejar de ser en ningún momento una niña con la corteza prefrontal poco desarrollada), que tiene muchos problemas familiares, pero un día un corrupto agente de la DEA ejecuta a sus padres y hermanos, estando ella fuera por casualidad. Es entonces cuando se va a vivir con su vecino, Léon, un asesino a sueldo, dispuesta a aprender a ser "limpiadora".
Supongo que os imaginaréis las situaciones que se pueden dar cuando un asesino a sueldo se halla viviendo a solas con una niña preciosa e inteligente.

Aquí os dejo la audición a Natalie Portman:

...y una escena que eliminaron, por creer que era pasarse siete pueblos:

Hostia, acabo de descubrir ésta, no la había visto nunca... Mathilda, BORRACHA :shock::

• Entrevista con el Vampiro
1895claudia8.jpg
2079Interview_With_The_Vampire-fanart_poster.jpg
2621louclaud.jpg
En esta película basada en la novela homónima de Anne Rice, Claudia, la vampiresa condenada a ser eternamente una niña, fue interpretada por Kirsten Dunst. En ese caso, de nínfula sólo tiene su cuerpo, puesto que tiene mentalidad de adulta. Debido a esto, no me parece una gran nínfula del celuloide.

• Pretty Baby (La pequeña)
4590brooke.jpg
1822lolitacomplex_013.jpg
8437Pretty-Baby-brooke-shields-843048_600_420.jpg

Magnífica película de Louis Malle, dirigida en 1978, con Brooke Shields como la protagonista Violet, hija de una prostituta, quien con sólo doce años ve vendida su virginidad al mejor postor. A mi parecer, es una de las mejores nínfulas del celuloide, puesto que es una niña que intenta hacerse mayor, pero no puede evitar ser infantil, lo cual la hace adorable.

• Astronautas
819900000009_497px_31cfb65243cc030fe1fa132fcb65b4f  a.jpg
331900000012_1200px_3591603d4913dbce04bc7d83182edf  eb.jpg
La adolescente Laura, de quince años, trastorna la vida de un enfermo mental.
Acaban kikando, claro.
En realidad, no debería ser ninguna nínfula, puesto que era ya mayor de edad (cosa que se nota mucho en la segunda foto que puse), pero su aspecto y su actitud me convencieron, además de que la historia, pese a no entender una mierda, engancha, te conmueve, te llega, te parece creíble al cien por ciento.
Os dejo el link de un vídeo donde se ve a Teresa Hurtado (Laura) en pelotas y guarreando de lo lindo:
https://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=33090

• La flaqueza del bolchevique
9183sinttulo1.gif
25781207322963_extras_albumes_0.jpg
2453la_flaqueza_del_bolchevique_5.jpg

María Valverde encarna a su homónima en la película, metiéndose en la piel de una joven de 15 años (casi la misma edad) que impactará profundamente en la vida de Pablo, un ejecutivo muy quemado. Dentro de las películas lolitescas españolas, ésta es mi preferida. ¿Quién puede resistirse ante una cara de ángel como la de María Valverde? Su comportamiento no es muy pueril, así que no es tan ninfulesca como desearía, pero la reacción de Pablo compensa con creces las carencias ninfulescas de María.
Además, su "Mejor, no llevo bragas" es inolvidable. :121

A todo eso, he descubierto hoy que María Valverde posó cual Lolita kubrickiana, con Carmelo Gómez:
2978carmelo-g-mez-y-mar-a-valverde-en-Marie-Claire.jpg

• Thirteen
8179tumblr_ktal4oULdZ1qa8ln5o1_500.jpg
4000thirteen_81.jpg
8521thirteen.jpg
La odisea de una treceañera corrompida por una nueva amiga de su misma edad metida en sexo y drogas. La mala es la morena (Nikki Reed), y la buena, la rubia (Evan Rachel Wood). Esta última es la nínfula para mí. Aunque la verdad es que ambas son mayores de trece años. Y tampoco es que haya una relación o cuasi relación con alguien mayor, a lo sumo hay magreos con un vecino. Pero no podía descartar esta película sólo porque las circunstancias fueran ligeramente diferentes. Lo importante es creerse los personajes, y son perfectamente creíbles.
Aquí el magreo con el vecino:

• Alicia, sweet Alicia
145408.jpg
370507.jpg
8759asa_shot1l.jpg
mmmmorecake.jpg
Película donde también sale Brooke Shields de canija. Pero esta vez no es ella la nínfula, sino su hermana mayor esquizofrénica, Alicia (Paula Sheppard). Es una slash movie bastante cutre (aunque sea de culto), además de que Alicia, de nuevo, es mayor de edad -se nota sobre todo en sus pantorrillas gordacas- pero las escenas de Alicia con el gordo de su vecino son terriblemente lolitescas, y sólo por eso debo incluir esta película en la lista.

• Lawn Dogs
6140lawn-dogs-06.jpg
807lawn-dogs-03.jpg
1698lawn-dogs-04.jpg
6642lawn-dogs-05.jpg

Debut de Mischa Barton, la colega lesbi de Evan Rachel Wood en la serie americana "Once & Again", con sólo diez años. Una girlscout, Devon, se hace amiga del jardinero de su barrio, de 21 años, lo cual alarma a sus padres y les hace sospechar que el jardinero es un pederasta.
¿Qué decir sobre la peli? Es preciosa y encantadora la niña. Nada más.

Bueno, todavía quedan más películas, como por ejemplo, las dos de Lolita, pero si no me chapáis el hilo, mañana sigo, que estoy molida.

Oh my god, no puedo editar el post para meter en spoiler las imágenes más grandes.

Me estoy cabreando.:109

Si no queréis ver niñas en pelotas,no vayáis a los vestuarios de la piscina municipal.Está lleno todo de padres que las desnudan,visten y peinan.

Bueno debo confesar que siempre que veo El Profesional me imagino a León desgarrando analmente a Natalie Portman con un pollón descomunal.

Pero eso también sería confesar que soy un puto pervertido...y no es plan, al menos en este foro.

:99

Como se me podia haber escapado

CopyofLeelee_standing_468x288_1193169063.jpg

SeccPics.blogspot.com_Leelee-Sobieski-03G.jpg

:115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115

Pajas mil hoigan

Otra que no se como se me habia podido pasar

12019__taxidriver_l.jpg

Por ella le pegaron un tiro a Reagan

osoyogui rebuznó:
Os preguntaréis a que coño viene esto.

La oveja y la gata tienen pinta de tener entre 9 y 14 años o menos incluso.

La oveja
es menor de edad, como dice el juez
al final del episodio.

Winona Ryder en Bitelchús (16-17 tendría).

BEETLEJUICE6.jpg

hermione2_pyck.jpg

Soy un pervertido, soy un pervertido, no te das ni cuenta y ya te la he metido...

Soy un depravado, soy un depravado, no te das nicuenta y ya te la he sacado...

hermione2_pyck.jpg

Soy un pervertido, soy un pervertido, no te das ni cuenta y ya te la he metido...

Soy un depravado, soy un depravado, no te das nicuenta y ya te la he sacado...

Última vez que me pongo a tomar café mientras leo este foro, casi baño el monitor de café tras el ataque de risa que me ha entrado, cabronazo. :lol:

Natalie Portman repite en este plan después de León, en Beautiful Girls.

Pedobear no le haría ascos, aun siendo moruna.

day-3-0398.jpg

2910.png

Burócrata rebuznó:
Natalie Portman repite en este plan después de León, en Beautiful Girls.

No es tan bueno ese papel, da la sensación de que va de jovencita listilla y calientapollas en vez de nínfula. Además, no existe feeling entre el tío y la adolescente, lo cual le quita bastante interés. No, decididamente no me gusta, por eso la he descartado.

Bueno, vamos con las dos Lolitas...:

Lolita, de Kubrick
1429Sue-Lyon-Lolita.jpg

572humbert.jpg

lo-and-hum_0w3u3bxx.jpg

img951_9bg5u560.jpg

Tenía Sue Lyon sólo catorce años cuando hizo el casting para protagonizar "Lolita". Presentaba un rostro infantilizado, muy parecido al de Carroll Baker en "Baby Doll". Pese a su edad y a su rostro pseudo-infantil, su actuación ninfulesca no es muy creíble, una pena.
Esta película, por más que Kubrick sea Kubrick, es muy poco ninfulesca (pese a lo cual debo incluirla en la lista por razones obvias). Se centra demasiado en Clare Quilty, además de que H.H. y Lolita podrían tener mejor conexión. Pero no, parece todo forzado, amén de que H.H. está siendo pésimamente interpretado (el actor parece una especie de Schwarzenneger enano, joder). Por ahí dicen que Cary Grant pudo haber cogido el papel. Una pena. Por otro lado, la ambientación y la música no ayudan, al contrario, hacen que parezca más una comedia negra que otra cosa.

Lolita, de Adrian Lyne
70952600102166_4a202119f9_o.jpg

40282599271629_868935590d.jpg

44752601719378_7d15204c4b_o.jpg

38032601831434_f1ff120959_o.jpg

La película ninfulesca por excelencia. Actuaciones impecables, actores perfectos para los papeles a interpretar, montaje, dirección y música: insuperables (adoro a Ennio Morricone). Dominique Swain (la actriz que encarnó a Lolita) tenía un año más que Sue Lyon, pero un cuerpo y una cara un año menores, además de un talento interpretativo muchísimo mejor. Entre H.H. y Lolita se nota mucho feeling, y la película se centra en lo que debería centrarse: en la relación entre ambos y sus consecuencias.

Os dejo cuatro vídeos:

El beso de Lolita a H.H. justo antes de partir hacia el campamento.

Ensayos de Dominique Swain con Jeremy Irons (el mejor actor que podía haberse presentado para el papel, por cierto).

Comparación entre Lolita de Kubrick y Lolita de Lyne.
Viniendo de Kubrick, que no es muy dado a hacer películas sentimentaloides, era de esperar que le saliera un truñazo soporífero. El humor, los juegos de palabras y las situaciones surrealistas están bien cuando vas a leer el libro, puesto que cansaría estar horas y horas leyendo siempre lo mismo. Pero una historia como "Lolita" sólo podía ser bien llevada a la pantalla por un director como Lyne. Kubrick es muy buen director, pero no se dio cuenta de que "Lolita" no podía encajar en su legendaria manera de hacer cine. Es más: considero que "Lolita" es una mancha en su espléndido currículum.

Quería poner en el post inicial a la nínfula de "Aguirre, der Zorn Gottes": Flores, interpretada por Cecilia Rivera. Es la hija del capitán Aguirre, quien la adora a muerte, e incluso ha soñado con casarse con ella y fundar la dinastía más pura sobre la Tierra.
En la película se dice que tiene quince años. Lamentablemente, hay tan poca información sobre ella (cuando busco referencias en google, sólo me salen perfiles de panchitas :???:), que no puedo aportar información real. Si alguien sabe algo de ella, que lo escriba.

He aquí la nínfula con trágico destino:
aguirrederzorngo_gitlni8l.jpg

El resto, en spoiler (es que son muchas):
5554Aguirre.der.Zorn.Gottes.frikear.creatuforo.com.DVDRip.mkv_000865156.jpg

2515Aguirre.der.Zorn.Gottes.frikear.creatuforo.com.DVDRip.mkv_001161244.jpg

9942Aguirre.der.Zorn.Gottes.frikear.creatuforo.com.DVDRip.mkv_001166041.jpg

aguirrederzorngo_a3dtch9v.jpg

aguirrederzorngo_es5lc1kd.jpg

aguirrederzorngo_rl3srick.jpg

aguirrederzorngo_h8j2a41q.jpg

aguirrederzorngo_ymplh0vg.jpg

aguirrederzorngo_q2o0fhoe.jpg

aguirrederzorngo_qjr3h03f.jpg

aguirrederzorngo_0r7w1209.jpg

aguirrederzorngo_001uivtr.jpg

aguirrederzorngo_pmq8yyv9.jpg

aguirrederzorngo_br6au8qt.jpg

aguirrederzorngo_972awyyf.jpg

aguirrederzorngo_unrbt34w.jpg

aguirrederzorngo_kt5cdt5x.jpg

Quería poner en el post inicial a la nínfula de "Aguirre, der Zorn Gottes": Flores, interpretada por Cecilia Rivera. Es la hija del capitán Aguirre, quien la adora a muerte, e incluso ha soñado con casarse con ella y fundar la dinastía más pura sobre la Tierra.
En la película se dice que tiene quince años. Lamentablemente, hay tan poca información sobre ella (cuando busco referencias en google, sólo me salen perfiles de panchitas :???:), que no puedo aportar información real. Si alguien sabe algo de ella, que lo escriba.

Según IMDB, salió en dos episodios de ¡El comisario! en 2008. Triste final para esta mujer.

Atrás
Arriba Pie