No es dificil hablar ingés....

No tenemos hilos hablando sobre lo patético, vago y fracasado que eres cada pocos meses?

Hace años que no, la verdad.

Dejando aparte el hilo de interpelaciones.

Por cierto, ¿quién cojones eres, payaso?

Registrado hace menos de un mes y hablando de cosas añejas, qué puto asco dais los clonazos, no habría que dejaros postear.
 
Última edición:
... moviendo los labios y la lengua a la vez, o al menos eso decían "No me pises que llevo chanclas" en esta cancióncilla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El caso es que quien más y quien menos ha estudiado inglés en el instituto pero solo es capáz de hablarlo a nivel "chanclas". El caso es que yo lo leo casi perfectamente y últimamente hasta casi entiendo las series y peículas que veo en versión original. Pero como muchos de mi generación a la hora de hablarlo, acabo hablando una especie de spanglish a grito pelado, en la erronea crrencia de que hablando a voces me van a entender.

Se ve que estas dificultades con el idioma la tienen también algunos futbolistas, pero han encontrado un método que parece que da buenos resultados


El mejor método para aprender ingés

Estoy por preguntar tarifas a esta profesora, pero me da a mi que no me va a alcanzar el presupuesto. Así que, ¿alguno ha probado algun método para aprender a hablar inglés de forma medio decente a partir de los 40?

Si conoceis algun método eficas Alberto Nuñez Feijó y yo agradeceriamos la información

Los idiomas solo se aprenden en la cuna o en la cama.
Lo que mejor funciona es hablar. Creo que en casi todas las ciudades hay grupos de "drink in English" o similar, puedes ir si no quieres gastarte pasta.
Otra es hacerte pasar por mujer en algún chat de habla inglesa (yo lo hacía cuando estudiaba para mejorar mi nivel escrito), te puedes imaginar cuando acababan las conversaciones.
También he tirado de fitslanguage en alguna ocasión, iba a sacarme unos bonos (que suele salir la media hora a 3€), pero parece que anda de capa caída


Antes me tocaba bastante usar Inglés en el curro, pero llevo años que nada de nada. Hace 15 días estaba en una reunión muy desubicado en el idioma, asique tire como pude, mi ventaja es que tengo 0 vergüenza y lo importante es tirar para adelante como sea. Si tienen ganas de entenderte, te entienden y viceversa (se repite y se buscan sinónimos como sea). Si no les importa lo que quieras decir, pasarán de ti, ya puedes ser hasta nativo, que dará lo mismo.


Sea como fuere, best regards
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
1702753452768.png


Y se llama Sara Montesalvaje.
 
Duolingo mientras cagas. De nada.
Duolingo vale para ampliar vocabulario, para aprender es muy mejorable.

En su día, presuponiendo que tenia un MUY buen nivel de ingles me aventure a mudarme a UK, tras diversos cursos en escuela de idiomas.
6 años después, soy todavía incapaz de entender a un lugareño salvo que en mi entorno de trabajo. Los nativos aquí hablan otra cosa, no ingles.
¿Vive en Liverpool/Merseyside o en Glasgow? En el resto de UK es fácil entender a la población autóctona.




Que los nórdicos hablen bien el inglés es por cuestiones de rama lingüística ya que su idioma es la versión difícil (y que no vale una mierda fuera de su país, todo sea dicho, al contrario que el inglés o castellano que los hablan medio mundo) del inglés, algo parecido a la facilidad de portugueses o rumanos para aprender castellano ya que su versión del latín es más difícil fonéticamente.


Quien crea que los polacos y rumanos hablan todos bien el inglés tiene que viajar más por esos países. Los camioneros e inmigrantes lo hablan mal que bien ya que forma parte de su trabajo al igual que coet o monguertrade hablan alemán por vivir allí y pese a sus tremendas limitaciones intelectuales se defienden en ese idioma por pura supervivencia y no significa que los españoles hablen esa lengua de caballos.
 
¿Vive en Liverpool/Merseyside o en Glasgow? En el resto de UK es fácil entender a la población autóctona.
En las Midlands, completamente rural. De hecho donde vivo e incluso en mi oficina, por llamarla de alguna forma, esta rodeada de ovejas (y salvajes).
 
Al final hablar un idioma es echarle paciencia y tiempo y sobre todo no dejarlo. Yo llevo hablando ingles desde que tenia 7 años y aun asi cuando pasan meses que no lo practico cuesta volver a recuperarlo porque lo de estar pensando (que no traduciendo) en una lengua que no es la materna es lo mismo que dejar de tocar la guitarra, el piano o cualquier instrumento.

Luego por otra parte tambien esta el trabajar el oido porque yo con 18 años entendia a la perfeccion cualquier cosa Britanica y cuando me dio por empezar a ver la NBA y escuchar a los niggahs en las entrevistas me daba la sensacion de que estaban hablando en otra cosa completamente distinta y hasta que haces el oido para intentar entenderlos berrear es como aprender otro idioma dentro del mismo idioma. Asin que el mejor consejo @Baron Asler es que te vuelvas marica y encuentres a un chapero que se ponga a chapurrear contigo todos los dias y vayas subiendo el nivel poco a poco. Al principio no lo notaras pero cuando pasen los meses tu culo lo agradecera y podras comunicarte con quien quieras.

PD: Ademas como anecdota tengo que decir que siendo andaluz hablo mucho mejor el ingles que el castellano. De hecho, es mas, hablo el ingles mejor que el 95% de los ingleses.
 
Última edición:
Duolingo vale para ampliar vocabulario, para aprender es muy mejorable.


¿Vive en Liverpool/Merseyside o en Glasgow? En el resto de UK es fácil entender a la población autóctona.




Que los nórdicos hablen bien el inglés es por cuestiones de rama lingüística ya que su idioma es la versión difícil (y que no vale una mierda fuera de su país, todo sea dicho, al contrario que el inglés o castellano que los hablan medio mundo) del inglés, algo parecido a la facilidad de portugueses o rumanos para aprender castellano ya que su versión del latín es más difícil fonéticamente.


Quien crea que los polacos y rumanos hablan todos bien el inglés tiene que viajar más por esos países. Los camioneros e inmigrantes lo hablan mal que bien ya que forma parte de su trabajo al igual que coet o monguertrade hablan alemán por vivir allí y pese a sus tremendas limitaciones intelectuales se defienden en ese idioma por pura supervivencia y no significa que los españoles hablen esa lengua de caballos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo siempre digo que aprendí más inglés viendo películas que en la universidad.


De todos modos como señor pollavieja que soy no rechazo la gramática como hacen los modernos y sus discursos interminables de palabrería vacía. Es incierto que no la necesites, es incierto que no se use. La gramática son las herramientas ¿cómo vas a expresar una cosa que hiciste ayer si no sabes los verbos en pasado?

Ahora bien, el error en la enseñanza clásica ha sido el no hablar ni escuchar lo suficiente, hoy día es mucho más fácil que en los 90 escuchar inglés, es útil escucharlo, pero no debemos olvidar que tenemos que saber qué estamos escuchando .
 
Aquí en Vigo somos unos expertos, y eso que es very difficult.


El otro día una pasajera de un crucero me preguntó en el puerto si iba bien por allí al Corte Inglés. Entonces, en perfecto idioma de Shakespeare, y moviendo la cabeza arriba y abajo, le dije: “IF”.
 
Arriba Pie