no llego a comprender

  • Iniciador del tema Iniciador del tema slezzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mod para el foro

  • Malon41

    Votos: 0 0,0%
  • cochinoto

    Votos: 0 0,0%
  • desvengorsada

    Votos: 0 0,0%
  • Machina Total

    Votos: 0 0,0%
  • foiemicuitcontrufa

    Votos: 0 0,0%
  • Narothar

    Votos: 0 0,0%
  • torrebruno

    Votos: 0 0,0%
  • Enrique_anaut

    Votos: 0 0,0%
  • ElPetaChochos

    Votos: 0 0,0%
  • kazajo

    Votos: 0 0,0%
  • sextogether

    Votos: 0 0,0%
  • Daktari

    Votos: 0 0,0%
  • pulpoman

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .

slezzar

RangoAsiduo
Registro
1 Sep 2006
Mensajes
714
Reacciones
0
Os pongo en situación. Chica conoce a chico, es el príncipe azul, elegante, educado, caballeroso, cariñoso, comprensivo, de todo vamos. Un tio guapo como el que más que podría tener a cualquier chica, dicho por ella. Todo parece ir bien en su relación, es la pareja ideal, siempre encima de ella, con mil atenciones y detalles.
Pasan los meses, no hay peleas ni broncas de ningun tipo, ni discusiones ni siquiera algún desacuerdo de playa o montaña,encima o debajo. Pero hay pequeños detalles, como comentarios con amplias sonrisas de él como: prefiero que no vayas con esa falda. Me harías feliz si te quitaras ese top, hazme caso, por favor...Quítatelo. Ella sin embargo no le da importancia, piensa que él es muy cuidadoso y le preocupa la opinión de los demás.
Transcurre un año, y el chico ideal, tiene extraños sucesos, aparece tarde en alguna cita, le duele la cabeza ala hora de follar, le tienen frito a llamadas de trabajo en el móvil...Y la situación empeora con respecto a ella. Él queda con los amigos para ver un partido, ella prefier quedarse en casa. Pero a última hora las amigas la convencen para salir. Pitote del quince por no decirle nada a él ypedirle permiso. El chico ideal saca los dientes, se vuelve en un momento un tipo furioso y celoso hasta la paranoia, en un momento dado, lanza la mano y bofetada que te crío, la chica al suelo. ¿Pudo perder los nervios?, ¿con un labio roto?lo dudo. Se convierte de nuevo en el ser adorable que ella conocía, llora incluso y la jura una y mil veces que no volverá a ocurrir....
Pasan dos años, y la chica está ojerosa, viste de forma muy recatada y abusa del maquillaje. Usa jerseys de cuello alto, siempre va con manga larga incluso en verano, y nunca se baña en la piscina. Cuando está su chico delante, sonríe y siempre comenta lo bien que les va. Cuando él no está no habla, no interviene en las conversaciones, nunca da su opinión, parece no poder pensar por sí misma, ir con dos amigas a por algo de beber a la esquina le aterroriza, y no se mueve a menos que primero avise a su chico, "no sea que se vaya a preocupar"
Pasan tres años. Apenas se habla con las amigas. Estas intentaron meterse en la relación, increparon, insultaron y alguno de los amigos tuvo enfrentamientos con su chico. Ella lo defiende a muerte. Se aleja de sus amigos, son mala gente, no le conocen en el fondo como ella, no saben que en el fondo es buen chico. Solo la envidian y la quieren separar de él. No sale con nadie, solo cuando su chico desea. Solo follan, ven la tele y se acuesta. Si llora, sufre ataques de ansiedad, le aterroriza que él la vea llorar. Corta sus brazos para apaciguar el dolor que siente dentro. Él es un buen chico, en el fondo no es malo, solo temperamental, es celoso porque la quiere, es impulsivo, se deja llevar por sus malos nervios, pero no es mal chico...

Solo una pregunta: ¿Cómo puedes aguantarlo chica?
 
Porque es un amor enfermizo, por eso se aguanta, porque prefiere humillarse a perderlo.
 
amarie rebuznó:
Porque es un amor enfermizo, por eso se aguanta, porque prefiere humillarse a perderlo.

Eso queda claro en el texto, más bien lo exponía para opiniones e ideas. Amor enfermizo ya queda claro que es, y que se humilla también :wink:
 
Esa chica terminará suicidandose o volviendose loca.

Ya ni tiene personalidad.

Necesita vacaciones de todo el mundo.

Que se haga puta.

Conocera mundo y mas gente interesante.
 
Por lo que veo es un caso personal que conoces.
No es nada más que un caso claro de dependencia emocional. La mujer aposto bastante en su relación y si la rompe se sentiría vacía y sola. Piensa que un apaño sobre un apaño en el barco no acabará por hundir la nave que ya está de por si para los amarres.

Es como un tirar palante pase lo que pase.

:?
 
Eso es fruto de las filias y fobias que asolan a algunos hombres dignos como la Coulrofilia, o atracción por los payasos.

Ese macho en edad de merecer se ha encadenado a una zorra que reclama derechos y dignidad haciéndole perder su estabilidad social y mental. Lo mejor es que aplique el método invariable de "La charla"
 
completamente de acuerdo con esbainstaiguer, dependencia emocional.

en otro hilo, un forero preguntó si un hombre manipulador, machista y celoso podría fingir y adoptar una actitud distinta para mantener una relación con una mujer. a ver si soy capaz de encontrar lo que le dije entonces, que creo que es más o menos lo que planteas aqui...

lo encontré, la pregunta exacta era

Es bueno, lícito, moral, que "Chico A", siendo machista, posesivo, celoso y en cierto modo misógino, se muestre ante "Chica B" (que teóricamente quiere un hombre con carácterísticas inversas), de una manera que a ella le agrada???

lo que contesté entonces:

para mi son dos puntos diferentes. lícito creo que si que es, pero porque creo que tod@s lo hacemos; cuando conoces a alguien que te atrae, procuras enterarte de sus gustos y preferencias y te centras en ellos, amoldándote hasta donde puedes. Si, por ejemplo, a la otra persona le encanta la poesía y a ti no te desagrada, seguro que piensas que te "anotas" un tanto si la llevas un día a un recital en vivo o algo así. Pero si otra de las cosas que le gustan es la comida china y tu no puedes ni oler el arroz tres delicias, te saltas este punto y vas al siguiente. Es un toma y daca, se van descubriendo cosas y tomando posiciones.

Pero cambiar radicalmente una forma de ser, no creo ni que deba hacerse. Y además, en el caso que dices, lo veo no difícil, si no rozando lo imposible que se pueda cambiar. Una persona machista, posesiva y celosa es, además, una persona con miedos, complejos e inseguridades. Al principio podrá quizá enmasacararlo, pero con tiempo, y no mucho, sentirá tambien otra cosa que es lo que le consumirá, y es desconfianza.

Empiezas con cosas tontas que hacen casi hasta gracia, en pleno siglo xxi que vivimos... cosas como "ese pintalabios no te favorece, a ti te va mejor uno más claro...", "esa camisa no está mal, pero te queda mejor esa otra que tienes tal...", "te ha llamado un tal "fulano", ¿seguro que es un hamijo?", "estás muy guapa, ¿seguro que te has preparado para ir a currar?"; todo, por supuesto, con una sonrisa de oreja a oreja y dejando escapar una risita... risita que, un buen dia, la otra persona se da cuenta que no está... y así, poco a poco, tu actitud se va haciendo más radical, y pasas al "tu no te pones eso", "esos zapatos tienen demasiado tacón, cámbiatelos", "olvídate de las faldas", "¿de dónde vienes???", "te ha llamado este tal "fulano", ya sabe que tienes novio?"...

y cuando ya tienes instalado el chip de la desconfianza te das cuenta de que cada vez que tu chica sale de casa te preguntas si realmente va a trabajar; si se retrasa quince minutos, ya te la imaginas echando un kiki rápido con su amante; si un desconocido le pide fuego por la calle, crees que encima te están chuleando, restregándote los cuernos por el morro. y esa inseguridad te hace ver fantasmas donde no los hay. Y lo triste es que para la otra persona se crea una situación angustiosa, porque por más que se esfuerce en explicarte, en argumentarte, en complacerte, va a ser imposible, es darse de cabezazos contra una pared. No importa cuántas veces te demuestre ella que te quiere, tu sólo vas a ver al tipo imaginario con quien te la está dando.

Y llega un día que todo el cariño que la otra persona sintió por tí deja paso al miedo, porque cada vez que abre la boca, diga lo que diga, dice la frase equivocada.
 
Está prácticamente anulada como persona y el nivel de dependencia emocional respecto al novio es enorme. Su perspectiva y capacidad de análisis se somenten a la voluntad del otro y con el tiempo llegará a no interactuar nunca si no recibe aprobación previa... No se va a quedar ahí, empeorará más y más. Esa patética forma de existencia la mayoría de veces acaba mal, todos lo sabemos. En relación a los motivos es muy acertada la metáfora del barco anterior, yo también la suscribo.
 
Estoy hasta los cojones del puto tema del maltrato a la mujer. Joder, que se jodan todas.

Se le da muchísima más importancia de la que tiene, muere más gente al año en accidentes de tráfico.

A ninguna tia le pilla por sorpresa cuando su marido le mete una paliza. Antes de eso ya ha visto signos de violencia que le han tenido que alertar sobre lo que le venía encima. Lo que pasa es que a las mujeres les molan los malotes, es lo que les pone cachondas; además creen que podrán cambiarlos y convertirlos en sus corderitos. A veces se les va el tema de las manos y su "malote" les da más caña de la que ellas querían.
 
Razones para que pase esto:

1) Hay gente que no sabe estar sola. Que prefiere alguien que maltrate a quedarse en soledad.

2) Hay gente que no es suficiente persona por sí misma y necesita de otra persona que domine, que mitigue su miedo e inseguridad.

3) Hay gente débil y carente de voluntad, que nunca ha hecho nada por mejorar su vida, nunca ha peleado y se encuentra a merced del resto.

4) Hay gente que considera (erróneamente, según mi punto de vista) que una persona violenta a tu lado es sinónimo de protección.

5) Hay gente que considera los celos como una muestra de amor y nunca de desconfianza.

6) Hay gente que tiene más miedo a fracasar en una relación de pareja y reconocer el error en su elección, por lo que puedan pensar los demás, que a sufrir día tras día una humillación tras otra.

Y así podría seguir... Por cierto, he empleado el vocablo "gente", pero, en la práctica, esta gente se conforma por una amplísima mayoría de mujeres.
 
que odies a las mujeres por un resentimiento que tengas debido a una mala experiencia con una mujer, lo puedo hasta entender. de ahí a que trates con frivolidad un tema tan serio como el de la violencia de género, eso ya no.

las primeras bofetadas te pillan de sorpresa, nadie, nunca, se espera que a la persona a la que quiere, con la que convive, se le vaya la mano. porque no hay señales previas, no señor, porque todas las parejas discuten con mayor o menor frecuencia. al principio crees realmente aquello de "no sé qué me ha pasado", "he tenido un mal día", "te juro que no volverá a pasar"... porque no creas que le "regala" una bofetada al día, no... al principio son más esporádicas... y ella le quiere, porque es él el quien ha cambiado, no ella, por eso le sigue queriendo y confiando. y porque en su cabeza suena muy extraña la frase "mi marido me ha pegado" y de repente se siente una niña de 10 años en el patio de un colegio. si, hijo, el sentimiento que te inunda, que duele casi más que la misma torta, es el de verguenza. y con el paso del tiempo, el cariño deja paso a la dependencia emocional, que es directamente proporcional a la frecuencia de las palizas. y finalmente, aparece el miedo y la pérdida total de la identidad.

y no creas que el perfil del maltratador es el del "malote", como tu lo llamas, el típico tío chulo. nada más lejos de la realidad. son gente normal, incluso vistos con buenos ojos en su trabajo, vecindario, grupo de amigos...

por cierto, a mi no me gusta que me chuleen ni que me den caña, me gusta que me respeten, lo mismo que yo respeto a los demás.
 
Sr. Calcetín rebuznó:
Estoy hasta los cojones del puto tema del maltrato a la mujer. Joder, que se jodan todas.
Pues totalmente de acuerdo con todo.
La primera vez que la pareja te levanta la mano puede resultar una sorpresa, pero no hay que dar lugar a la segunda. La que permite que haya una segunda vez se lo tiene bien merecido por idiota.
 
Por idiota o.. por que no le queda más remedio al estar mantenida por su maridito.
 
telnus rebuznó:
Por idiota o.. por que no le queda más remedio al estar mantenida por su maridito.

No solo es eso,también son problemas de autoestima,por los putos hijos (que algunas parece que cuanto más les pega el marido más crios tienen),o por miedo...
 
Toula Portokalos rebuznó:
telnus rebuznó:
Por idiota o.. por que no le queda más remedio al estar mantenida por su maridito.

No solo es eso,también son problemas de autoestima,por los putos hijos (que algunas parece que cuanto más les pega el marido más crios tienen),o por miedo...
Osea.
Por idiotas.
 
Vaserqueno rebuznó:
Toula Portokalos rebuznó:
telnus rebuznó:
Por idiota o.. por que no le queda más remedio al estar mantenida por su maridito.

No solo es eso,también son problemas de autoestima,por los putos hijos (que algunas parece que cuanto más les pega el marido más crios tienen),o por miedo...
Osea.
Por idiotas.


Eres tonto.

No solo por como escribes.

Si no por tu razonamientos de niño de 4 años.

Bueno, todo tiene que ver con tener 9 años.

Dentro de 10, reducirás tu nivel de subnormalismo.
 
Blackrose rebuznó:
y no creas que el perfil del maltratador es el del "malote", como tu lo llamas, el típico tío chulo. nada más lejos de la realidad. son gente normal, incluso vistos con buenos ojos en su trabajo, vecindario, grupo de hamijos

Es cierto, la mayoría de maltratadores, son gente que jamás nadie pensaría que pudieran ser hijodeputas. Gente normal, tirando a buena gente, que la frase más escuchada por sus vecinos sería: uf, jamás pensé que fuera así, era de lo más agradable, no tenía pinta de ser así
 
Son los tipicos que en el trabajo son unos sufridores y unos sumisos,con las amistades y personas ajenas son amables y majos y que cuando entran en casa cambian de forma brutal.
Aunque los hay que son hijo putas en todas partes y se les ve a 2 kilometros su futuro y el futuro de la mujer con que que está...
 
es muy sencillo:
si el tío se muestra maravilloso X tiempo, acabas enamorándote. Cuando él cambia, sólo te queda la esperanza de volver a ver a aquel hombre que un día te conquistó.
 
Pepoo rebuznó:
es muy sencillo:
si el tío se muestra maravilloso X tiempo, acabas enamorándote. Cuando él cambia, sólo te queda la esperanza de volver a ver a aquel hombre que un día te conquistó.
También puede tener la esperanza de que sus senos retornen a su posición original, aquella que tenían cuando contaba dieciocho primaveras... por esperanza que no quede, oiga. Pero, sin cirugía lo veo complicado.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Pepoo rebuznó:
es muy sencillo:
si el tío se muestra maravilloso X tiempo, acabas enamorándote. Cuando él cambia, sólo te queda la esperanza de volver a ver a aquel hombre que un día te conquistó.
También puede tener la esperanza de que sus senos retornen a su posición original, aquella que tenían cuando contaba dieciocho primaveras... por esperanza que no quede, oiga. Pero, sin cirugía lo veo complicado.

o a que se le levante al sujeto de manera decente y no haga el ridiculous.
 
slezzar rebuznó:
Blackrose rebuznó:
y no creas que el perfil del maltratador es el del "malote", como tu lo llamas, el típico tío chulo. nada más lejos de la realidad. son gente normal, incluso vistos con buenos ojos en su trabajo, vecindario, grupo de hamijos

Es cierto, la mayoría de maltratadores, son gente que jamás nadie pensaría que pudieran ser hijodeputas. Gente normal, tirando a buena gente, que la frase más escuchada por sus vecinos sería: uf, jamás pensé que fuera así, era de lo más agradable, no tenía pinta de ser así

Sacudir el polvo a la mujer es una forma de liberar las frustraciones diarias de ese tipo de gente, atasco de una hora para llegar a curro (cabreo acumulado), el jefe le tiene jodido pero no hace nada (se lo guarda), su compañero de trabajo es idiota (suma y sigue), atasco para volver a casa ("a la saca"), añade que su mujer no trabaja, que está tan hipotecado que no tiene dinero para ningún lujo, las horas extras, el sueldo de mierda, el vecino juerguista, el que le roba el periódico, un rayón en el coche, el niño que da guerra y que escuche la COPE y claro llega a casa donde no tiene que mantener las forma porque es su casa pagada de su sueldo y revienta.

Aún así si te sacuden una vez la culpa es de él, pero si es continuo en un pais en el que tenemos la ley contra la violencia de genero que deja al marido directamente a vivir debajo de un puente en cuatro días es que ella es idiota o valora que una hostia de vez en cuando bien merece vivir del cuento.
 
Pepoo rebuznó:
Misógino Empedernido rebuznó:
También puede tener la esperanza de que sus senos retornen a su posición original, aquella que tenían cuando contaba dieciocho primaveras... por esperanza que no quede, oiga. Pero, sin cirugía lo veo complicado.
o a que se le levante al sujeto de manera decente y no haga el ridiculous.
La capacidad sexual de los hombres mengua con el tiempo, pero, atendiendo a las paternidades no asistidas perpetradas por personajes famosos, parece que no se llega a extinguir del todo...

En cualquier caso, no son los hombres los expertos en alentar esperanzas estúpidos ni en pretender cambiar a las personas. Al contrario, siempre se ha dicho que las mujeres se casan pensando que sus maridos cambiarán y los hombres pensando que sus esposas no cambiarán y ambos se equivocan.
 
Rorscharch. rebuznó:
Sacudir el polvo a la mujer es una forma de liberar las frustraciones diarias de ese tipo de gente, atasco de una hora para llegar a curro (cabreo acumulado), el jefe le tiene jodido pero no hace nada (se lo guarda), su compañero de trabajo es idiota (suma y sigue), atasco para volver a casa ("a la saca"), añade que su mujer no trabaja, que está tan hipotecado que no tiene dinero para ningún lujo, las horas extras, el sueldo de mierda, el vecino juerguista, el que le roba el periódico, un rayón en el coche, el niño que da guerra y que escuche la COPE y claro llega a casa donde no tiene que mantener las forma porque es su casa pagada de su sueldo y revienta.

hombre, con tanta tensión, le recomendaría al sujeto que se pusiese entre la puerta del ascensor, abriéndose y cerrándose una y otra vez para calmar su estrés antes de subir a casa.
 
Pues si, o que dejase de ser un pardillo y aprendiese a quejarse de vez en cuando, o que se apuntase a boxeo u otro tipo de actividad desestresante pero muchos creen que su conducta está totalmente justificada y que la culpa es de ella porque encima de que el saca la familia adelante no se lo valora lo que merece...
 
Arriba Pie