¡ No Más Mentiras !

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¡M-30, NO MÁS MENTIRAS!
19 de Febrero de 2006
Ciudadanos y ciudadanas de Madrid:
• El modelo de ciudad que predica
Gallardón nada tiene que ver con lo que
hace.
• Habla de una ciudad ecológica, pero
fomenta la contaminación y el ruido hasta
límites que superan todos los máximos
legales.
• Habla de una ciudad verde, pero
continúa talando miles de árboles
maduros y destrozando nuestros parques
y jardines.
• Habla de respetar la naturaleza, pero
invade la Casa de Campo con todo tipo
de maquinaria pesada y tala árboles
centenarios.
• Habla de movilidad sostenible, pero
amplía la M-30 y está convirtiendo algunas
calles en auténticas carreteras urbanas.
• Habla del transporte público, pero no
hace más que incentivar el automóvil.
• Habla de una ciudad para las personas,
pero la llena de ruidos, contaminación,
zanjas, obstáculos e impedimentos por
todos los sitios.
• Habla de una ciudad amable, pero la
está haciendo imposible sobre todo para
los niños, los mayores y las personas
incapacitadas.
• Habla de solidaridad, pero reduce un
30% el presupuesto de las ayudas sociales
del Ayuntamiento.
• Dice que quiere una ciudad limpia, pero
infecta de contaminación, polvo y ruido el
Parque Tierno Galván, la Arganzuela y toda
la ribera del Manzanares.
• Dice que quiere mejorar la salud futura
de los vecinos, pero en la actualidad
atenta gravemente contra nuestra salud y
la de nuestros hijos.
• Dice que va a recuperar el río, y no
tenemos nada más que mirar desde este
puente para ver cómo lo está haciendo.
• Dice que va a eliminar las brechas entre
los barrios, pero en realidad abre zanjas
más profundas e insalvables entre ellos.
• Dice que quiere proteger el patrimonio
arqueológico de la ciudad, y lo hace
pisoteándo las terrazas del Manzanares
con excavadoras y tuneladoras, o
arrasando el parque María Eugenia de
Montijo.
• Dice defender la cultura, pero ignora
el patrimonio artístico e histórico de la
ciudad y arremete contra monumentos
singulares, como el Puente de Toledo.
• Predica el diálogo con los vecinos, pero
sólo se escucha a sí mismo.
• Predica la participación ciudadana,
pero rechaza sistemáticamente las
reclamaciones de los vecinos que no están
de acuerdo con él.
• Predica la democracia, pero manda a los
guardias para que apaleen a los vecinos
que defienden sus calles, sus parques o
sus árboles.
• Predica el rigor y la profesionalidad en
la gestión municipal, pero es el líder del
caos y la improvisación, del despilfarro y la
arbitrariedad.
• Habla de una ciudad económicamente
viable, pero nos endeuda por encima de
nuestras posibilidades durante 35 años
a costa de otras prioridades sociales más
urgentes.
• Habla de modernidad, pero se empeña
en proyectos faraónicos, desfasados y
ruinosos, que ya nacen viejos.
• Habla de legalidad, pero incumple
sistemáticamente las normativas
municipales, autonómicas, nacionales y
europeas relativas al medioambiente.
• Madrid no se merece esto. Los
ciudadanos y ciudadanas de Madrid,
menos.
¡Ya basta de mentiras!
Denunciamos una vez más el empeño del
alcalde Ruiz-Gallardón en continuar con
esta faraónica obra de ampliación de la
autovía M-30, que no hará sino empeorar
las condiciones ambientales de la ciudad,
hacerla más incómoda, endeudar durante
dos generaciones a los madrileños e
impedir que futuros consistorios con
mayor sensibilidad democrática y social
que la que él está demostrando puedan
desarrollar políticas alternativas.
Dentro de poco el Parlamento Europeo
enviará una delegación a Madrid para
comprobar todos los desmanes que se
están cometiendo contra la ciudad y contra
sus ciudadanos. ¡Hagamos que nuestra
voz, la voz de las ciudadanas y ciudadanos
de Madrid que de verdad queremos una
ciudad moderna y sostenible, se oiga alta y
fuerte en Europa!
 
Si es que aqui en españa tendriamos que hacer lo que hacen en EEUU, elegir el alcalde en las urnas



saludos y adelante con la lucha, y suerte :pla
 
Putos políticos. Si kieres ver ciudades wapas vete a Suecia o Noruega. O a Alemania... Como dice mi viejo k tuvo allí currando 15 años: allí vayas a pensar que es como aquí calles estrechas especulando con el terreno... allí hay unas calles anchas que dan gloria... las autovías casi todas con 4-5 carriles... no tienen k cambiar cosas en España...
 
Con el metro también está despilfarrando miles de millones en obras faraónicas y está reemplazando cosas que funcionaban perfectamente por mierda inservible como por ejemplo lo que controla la entrada/salida del metro, ya no es de barras que puedes girar para entrar o salir sino que es una puerta que se abre cuando metes el billete y al cabo de un tiempo se cierra, se nota que el que lo ha diseñado no ha estado en su puta vida en un metro en hora punta.

Por si fuera poco ha ampliado la zona de aparcamiento de pago a toda la puta ciudad para poder costear las obras (además de ser de pago lo tienes que mover cada 2 horas y a una distancia de 500 metros), pero la pregunta es ¿PARA QUÉ COJONES GASTA EL PRESUPUESTO DE 20 AÑOS EN AMPLIAR LA CARRETERA DE ENTRADA A MADRID SI LUEGO NO VA A DEJAR APARCAR DENTRO? También está el tema de los radares en carreteras con poco tráfico donde saben que la gente corre, ponen unos límites de velocidad ridículos y se lían a poner multas de 300 €.

En definitiva, ha dejado la ciudad arrasada como si hubiera habido una puta guerra, parece que nos están bombardeando los nacionales. Si no habeis estado no os podeis imaginar lo que es NO VER UNA PUTA CALLE SIN AGUJEROS, VALLAS Y EXCAVADORAS (literalmente). Todo ello con la excusa del Madrid 2012 con el objetivo evidente de los mega-pelotazos que ha dado con FCC y con Dragados, ambos amiguetes de Gallardón y de los de Urbanismo. Las cifras del desfalco han tenido que ser escalofriantes.


Mientras tanto, los pisos siguen creciendo al 20% cada año (precisamente favorecidos por las constructoras envalentonadas), las condiciones laborales cada vez son peores, en algunos barrios no se puede salir a la calle y en todos hay problemas graves con la delincuencia (si no son las bandas de sudacas, negros, moros o rumanos son grupos de macarras gitanillos), etc... pero esos temas NO EXISTEN (y en esto colaboran encantados tanto el PSOE como IU)
 
Barry White rebuznó:
Putos políticos. Si kieres ver ciudades wapas vete a Suecia o Noruega. O a Alemania... Como dice mi viejo k tuvo allí currando 15 años: allí vayas a pensar que es como aquí calles estrechas especulando con el terreno... allí hay unas calles anchas que dan gloria... las autovías casi todas con 4-5 carriles... no tienen k cambiar cosas en España...


En Alemania??? yo he vivido en Alemania y no puedo decir que las ciudads alemanes sean mas bonitas ni, en general, mas comodas (lo que si es cierto es que las cudades destruidas durante la guerra fueron reconstruidas con cabeza)El problema e las calles estrellas tiene mas que ver con la antiguedad que con la especulacion.

Espero que España no se parezca NUNCA a Alemaina, de hecho, alemania poco a poco va cambiando de modelo...

El probelma es que si hacemos aqui calles de 5 carriles ya estarian los ecologistas dando la lata.
 
Papalenin rebuznó:
Si es que aqui en españa tendriamos que hacer lo que hacen en EEUU, elegir el alcalde en las urnas



saludos y adelante con la lucha, y suerte :pla

como se eligen en España? no hay elecciones municipales?
 
Jason Bourne rebuznó:
El probelma es que si hacemos aqui calles de 5 carriles ya estarian los ecologistas dando la lata.


Me pregunto para que coño queremos calles de 5 carriles en nuestras ciudades. ¿Es eso sinonimo de progreso? ¿En que se sustenta esa estupidez? No es una cuestión de ecologismo, es una cuestión de sentido común
 
Efectivamente, tu puedes hacer todos los carriles que quieras en la M-30 que el problema es a la hora de las entradas, hay solo 2 o 3 y eso no se puede cambiar a no ser que te tires todos los pisos que va a ser que no es posible.

Esta claro que el acceso a Madrid pasa por la maxima utilización del transporte público, y pese a los problemas que haya (que los hay), nuestro metro es de los mejores de europa (por no decir el mejor), he estado en diversas ciudades y ninguno he visto que se le aproxime.
Yo cuando tengo que ir a Madrid por motivos de trabajo lo que cojo es el cercanias que tambien me parece muy bueno.

Por otro lado en lo de las zanjas teneis razón, parece que estamos en Sarajevo en plena guerra en vez de en Madrid, no hay una calle que no este en obras, y se han dado situaciones de verdadero estado de sitio con algunos vecinos para poder entrar y salir. Eso si, ya veremos el resultado de estas y como reaccionan los ciudadanos de la capital electoralmente una vez acabadas estas.
 
Hay un caso verdaderamente sangrante y es el de los vecinos del distrito madrileño de Arganzuela. Cualquiera que viva en Madrid sabrá de lo que estoy hablando. La zona de Legazpi está virtualmente sitiada desde hace un año y medio aproximadamente por las obras. Unas obras que van a doblar el transito de vehiculos por el Paseo de las Delicias (Ya de por sí una calle que suele ser presa de insufribles atascos) debido a las dos salidas que la M-30 va a desembocar en dicha calle. Unas obras que van a crear dos enormes "respiraderos de evacuación" que expulsarán todo el CO2 que se generará en los túneles del tramo Nudo Sur de la futura M-30.
Los gases y partículas se expulsarán a nivel "cero" (prácticamente a nivel del suelo) extendiendo la contaminación por el parque y las zonas residenciales cercanas. A pesar de que se asegura que los niveles de filtrado son espectaculares (un 85% de partículas contaminantes y un 50% de gases) hay muchas razones para dudar de estos datos. El sistema propuesto es parecido al diseñado en otras zonas del proyecto y las cautelas deberían ser las mismas. En este sentido, viene bien recordar las críticas hechas por los vecinos de la Avenida Monforte de Lemos a este "sistema de ventilación": "aumenta el deterioro de la calidad del aire localmente, al salir el aire viciado del túnel directamente a cota cero. No hay que recordar que las posibilidades de mejora de este aire viciado mediante filtros es muy reducida: hay contaminantes, y precisamente los más nocivos para la salud como los NOx o las nanopartículas (PM2,5) que pasan a través de esos filtros.
Quedan otros aspectos por tratar como en qué lugar se situarán las dos bocas del respiradero (una de entrada y otra de salida), el impacto de la contaminación acústica (se prevén pantallas acústicas aunque se sigue sin informar sobre los niveles de ruido que producirán), etc... Sigue por otro lado planteándose qué el tráfico que utilizará el by-pass sur será limitado cuando no han sido capaces de presentar un estudio de tráfico (si quieres ver por curiosidad el documento del ayuntamiento al respecto, mira aquí, no te lo pierdas). Por último no deja de ser curioso que el Director General parezca decir que el sistema anterior (la chimenea) era mejor pero qué como a los vecinos no les gusta, se cambia (¿por otro peor?). La aparente facilidad con la que se cambian proyectos tan costosos y de enormes implicaciones para los ciudadanos hacen sospechar la falta de consistencia de esos proyectos, las pocas garantías que ofrecen y la necesidad inexcusable de un Informe de Impacto Ambiental de conjunto realizado por un organismo independiente y sin intereses. El parque y el barrio sigue en peligro.
 
la m30 me la pela pero lo de aparcamiento de residentes es una táctica mafiosa oficializada...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
la m30 me la pela pero lo de aparcamiento de residentes es una táctica mafiosa oficializada...

Forma parte de una misma cosa. La futura M-30 va a dejar que entren muchos más coches en la gran almendra de Madrid, y asi el Ayuntamiento va a poder hacer caja a nuestra costa con los miles de coches más que van a entrar. Se de buena tinta que van a poner parquímetros hasta en las Barranquillas con tal de sacar pasta...
 
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