No todo son playas y solecito en Gandia.

MarXito rebuznó:
Se enzarzan ustedes en cada subnormalada que me da para pensar si este país necesita un carnet de acceso a internet.

Con ese carnet usarian internet cuatro gatos.

Los amigos del Bloc son 4 perroflautas que intentan imponer la denominación Pais valencia,tiene financiación de ERC, para rascar algún voto se tienen que reunir con IU ( en caida libre en Valencia)con los de ERC, eLS Verds, y cualquier perroflauta que pase por alli,fuí a la última charleta de los del Bloc ( más que nada para conocere al enemigo) a un pueblo llamado Alboraya( el de la horchata) y exactamente eramos 11 personas ( sin contar los 6 que soltaban la charleta)realmente patetico, lamentable y vergonzoso, que les den, soy Valenciano y por lo tanto Español y muy honrado de serlo.

El_Consul rebuznó:
Los hamijos del Bloc son 4 perroflautas que intentan imponer la denominación Pais valencia,tiene financiación de ERC, para rascar algún voto se tienen que reunir con IU ( en caida libre en Valencia)con los de ERC, eLS Verds, y cualquier perroflauta que pase por alli,fuí a la última charleta de los del Bloc ( más que nada para conocere al enemigo) a un pueblo llamado Alboraya( el de la horchata) y exactamente eramos 11 personas ( sin contar los 6 que soltaban la charleta)realmente patetico, lamentable y vergonzoso, que les den, soy Valenciano y por lo tanto Español y muy honrado de serlo.

Hacía años que no veía a nadie trollear tanto!.

En primer lugar hay que ser descerebrado de llamar a los del Bloc 'perroflauta' cuando el partido se considera de 'izquierda interclasista' y tiene dentro del partido sectores democristianos y de centro-derecha. Es tan perroflauta que gobierna con el PP en Vila-Real (sí, el del futbol) y Castelló.

En segundo lugar, El bloc pertenece a Galeuscat, así que cómo va a recibir dinero de ERC? Tú estás cuerdo?

En tercer lugar, en COMPROMÍS PEL PAÍS VALENCIÀ no está ERC, sino izquierda republicana, que no es el mismo partido.

Y en cuarto lugar es Alboraia donde tú fuiste y no Almorraya, L'horta nord i Orxata.

Nos vemos en mayo del 2007, sigue viendo canal blau. Traidor.

La próxima vez infórmate un poquito más.

As acertados en todas rat, pero me hace gracia que un catalanista llame a alguien traidor.

chevicentclonn rebuznó:
As acertados en todas rat, pero me hace gracia que un catalanista llame a alguien traidor.

A mí no me hace gracia que me pongan etiquetas que no soy, maestro

rat-penat rebuznó:
El_Consul rebuznó:
Los hamijos del Bloc son 4 perroflautas que intentan imponer la denominación Pais valencia,tiene financiación de ERC, para rascar algún voto se tienen que reunir con IU ( en caida libre en Valencia)con los de ERC, eLS Verds, y cualquier perroflauta que pase por alli,fuí a la última charleta de los del Bloc ( más que nada para conocere al enemigo) a un pueblo llamado Alboraya( el de la horchata) y exactamente eramos 11 personas ( sin contar los 6 que soltaban la charleta)realmente patetico, lamentable y vergonzoso, que les den, soy Valenciano y por lo tanto Español y muy honrado de serlo.

Hacía años que no veía a nadie trollear tanto!.

En primer lugar hay que ser descerebrado de llamar a los del Bloc 'perroflauta' cuando el partido se considera de 'izquierda interclasista' y tiene dentro del partido sectores democristianos y de centro-derecha. Es tan perroflauta que gobierna con el PP en Vila-Real (sí, el del futbol) y Castelló.

En segundo lugar, El bloc pertenece a Galeuscat, así que cómo va a recibir dinero de ERC? Tú estás cuerdo?

En tercer lugar, en COMPROMÍS PEL PAÍS VALENCIÀ no está ERC, sino izquierda republicana, que no es el mismo partido.

Y en cuarto lugar es Alboraia donde tú fuiste y no Almorraya, L'horta nord i Orxata.

Nos vemos en mayo del 2007, sigue viendo canal blau. Traidor.

La próxima vez infórmate un poquito más.

Traidor no es una palabra muy gorda para ser dicha por un pan-catalanista?

PD- me la suda lo que opine usted de mi ( yo tambien vivo en L´HORTA SUD).

Sólo aclarar un par de conceptos:

1) La lengua que es derecho y obligación de todos los españoles se llama "lengua castellana" o "castellano" según las leyes, obra de la incultura de los políticos, y "español" por historia, legitimidad y realidad.

Baste citar que Carlos I de España (que además, no era español de nacimiento), ante el Papa Clemente VII rehusó hablar en otra cosa que no fuera su "lengua española. La cual es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana."

2) Internacionalmente, la lengua de todo el Estado es conocida como "español", ya que las lenguas suelen conocerse por el nombre del país que las originó. Y ese país es España, que nació de la fusión de los reinos de Castilla y Aragón, allá por los principios del siglo XVI. Igualmente, se conoce como "italiano" el idioma de ese país, y no "Toscano", que fue donde se originó ese dialecto del latín.

3) Al escribir en un idioma concreto, se suelen traducir los topónimos de dicho país a ese idioma. Como bien han dicho ya antes que yo, en español se dice "Londres" y no "Londo", "Lérida", y no "Lleida" y "Gandía" en vez de "Gandia". Por eso en catalán del sur (llamado valenciano) o en valenciano del norte (llamado catalán) dicen "Saragossa" en vez de "Zaragoza".

4) Hay que ser bastante mendrugo para confundir "Inglaterra" con un país. Inglaterra es una parte del Reino Unido de la Gran Bretaña o, simplemente, "Gran Bretaña".

5) El remedio para casi todos los males de este país es la cultura y el conocimiento. Y la principal enfermedad es la intolerancia y la cerrazón. Y los más enfermos son los nacionalistas, tanto los periféricos como los centralistas.

Tocando Pelotas rebuznó:
1) La lengua que es derecho y obligación de todos los españoles se llama "lengua castellana" o "castellano" según las leyes, obra de la incultura de los políticos, y "español" por historia, legitimidad y realidad.

Esto es salirse del tema del hilo, pero al castellano, también se le ha llamado castellano desde siempre. Por ejemplo, el DRAE se llamó Diccionario de la Lengua Castellana (y no Española) hasta la decimacuarta edición, es decir, hasta ya entrado el siglo XX.

Menéndez Pelayo, una de los más grandes eruditos españoles, prefería el término de lengua castellana. Fue Menéndez Pidal el que prefería el término español y acabó imponiéndolo en la Academia.

Así que de incultura de los políticos, nada de nada.

Yo lo llamo castellano, sin sospecha de ser nacionalista, porque me parece honrar su cuna, el reino de Castilla, que tanto desprecian los periféricos.

Tocando Pelotas rebuznó:
2) Internacionalmente, la lengua de todo el Estado es conocida como "español", ya que las lenguas suelen conocerse por el nombre del país que las originó.

Sí, como por ejemplo, el reinounidense, lengua que hablan en Londres y alrededores.

Tocando Pelotas rebuznó:
Y ese país es España, que nació de la fusión de los reinos de Castilla y Aragón, allá por los principios del siglo XVI. Igualmente, se conoce como "italiano" el idioma de ese país, y no "Toscano", que fue donde se originó ese dialecto del latín.

La historia de las dos lenguas no tiene absolutamente nada que ver, así que difícilmente se pueden hacer paralelismos entre ambas.

Del resto no tengo pega.

caco3 rebuznó:
Esto es salirse del tema del hilo, pero al castellano [...]

Sí, es salirse del tema... baste decir que yo condeno firmememente todos los ataques, tanto si los realiza el facherío de izquierdas, como si lo hacen los batasunos de derechas. Son la misma mierda. Por eso no se soportan.

caco3 rebuznó:
Así que de incultura de los políticos, nada de nada.

Lo decía por las leyes en general, no por el castellano en particular...

caco3 rebuznó:
Sí, como por ejemplo, el reinounidense, lengua que hablan en Londres y alrededores.

...La excepción confirma la regla. No obstante, a nivel internacional, nuestra lengua es "español" y no "castellano". Como detalle curioso, recuerdo que durante mi estancia en Estados Unidos, a lo que yo hablaba lo denominaban "castillian spanish", por contraposición al "neutral spanish" que decían hablar por allí, esto es: español con acento sudamericano no identificado.

Igual que tú, de aquellos puntos que no he comentado, no tengo pega.

Atrás
Arriba Pie