Libros No todo va a ser darle de comer a la polla...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TeuFeL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TeuFeL

RangoNovato de mierda
Registro
13 Jul 2003
Mensajes
35
Reacciones
0
..asi que hoy le he dado de comer a mi cerebro ( si es que no esta encharcado de J&B ) y me he "comido" de un tiron un libro de 345 paginas.

El libro de marras, se llama "Happiness".Y desde aqui quiero recomendarlo a todo el mundo ¿Porque? Porque me sale de los cojones.

De que trata

Un extracto:

- Necesito un arma - dijo el señor Etica -.Una para matar a un hombre
- Un momento caballero - dijo el dependiente - Es ilegal que le venda un arma recreativa de fuego si sospecho que tiene intencion de usarla para cometer un delito.
- Esta bien, pues.Necesito un rifle con mira telescopica para cazar ardillas.
- Ah,bueno.A ver ¿ De que tamaño de ardillas estamos hablando ?
- Mas o menos del tamaño de un hombre.

Y otro mas

- Mierda

Dos millones de años de evolucion humana, quinientos mil años de lenguaje, cuatro cienos cincuenta años de ingles moderno.La rica herencia de Shakespeare y Wordsworth a su disposicion, y solo se le ocurrio decir "mierda" .
 
cuando tenga oportunidad me lo pillo, promete y si dices que te lo tragaste de un tiron habra que comprobarlo en persona. fuera teles, a leer mas! la peña no lee!! me parecio oirselo al torbe en una de sus televisivas intervenciones, jajaja, que descojone ese tio
 
El libro es relativamente nuevo y anda por bastantes lados, mismamente hasta en el Circulo de Lectores.No recuerdo el precio, pero caro no es como esos cagarros de libros que escribe el Ussia
 
Happiness ™ es un libro que me ha llamado la atención porque se trata de literatura humorística… que me hace gracia! Es un libro desenfadado e insolente, que te deja con la sensación de haber estado burlándote de cosas serias. Facilón en algún momento, no carece de cierta clase. No es que te enganche terriblemente, pero se deja acariciar a cada página y arranca muchas sonrisas; unas previsibles, y otras desde luego no. Construye arquetipos y luego los pisotea; el mismísimo protagonista es un maldito tarugo arrogante y ridículo que resulta terriblemente familiar, quizá porque todos conocemos a alguien como él… o, Dios no lo quiera, reconocemos en él algún tic nuestro. El protagonista es editor de libros de autoayuda, y claro, los odia todos. Y aunque se pasa todo el libro rajando de esa mierda y de todo el maldito montón de morralla de los aspirantes a escritores (trilogías "en tres partes", noveluchas de acción de las que vosotros y yo hemos sufrido en algún momento y chorradas de c-f con final calcado), al final queda como un regustillo a justamente eso, a libro de autoayuda. En plan “para ser feliz no hace falta ser feliz”, o algo así. Y de todos modos, ¿quién cojones quiere ser feliz?

O igual se me ha ido la olla con la lectura final. Pero recomiendo el libro, es divertido, entretiene, y hay un detalle particular al final que me gusta mucho, y que no voy a revelar aquí, no sea que alguien quiera leerlo. Vamos, que está guay.

Y aún así no estoy seguro de si incluirlo en recomendados o no. Me pregunto por qué. Quizá pienso, inconscientemente, que el rollo humorístico es menos digno de mención (iba a decir “menos serio” hasta que me di cuenta de la tontería). ¿Es posible que lo que a muchos capullos les pasa con la ciencia-ficción o el folletín me pase a mí con la comedia escrita? Dios no lo quiera. Es comedia. Me ha hecho gracia. Luego, tiene que ser buena. Pues ya está.
 
Arriba Pie