Nombres de persona asociados a regiones de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A esa galería de los horrores añadiría yo los nombres de origen Guanche. Esos aborígenes que pululaban por las Islas Canarias hasta que vosotros los exterminasteis hallá por el siglo XV, hijos de puta :lol:

Léase:

Masculinos:
-Yeray
-Ayose
-Aridane
-Ancor
-Acorán
-Idafe
-Guimar
-Ione
-Artemi
-Romén

Femeninos:
-Chaxiraxi
-Guacimara
-Guadenya
-Guayarmina
-Atanaiba
-Moneiba
-Acerina
-Arminda
-Iruene
-Yaiza

Yaiza por ejemplo es el nombre de un municipio de Lanzarote, además de nombre. Se han puesto muy de moda aunque no dejan de ser horribles en su gran mayoría.
 
A mi me ponen enfermo los nombres de mujer como Virtudes, o Remedios...y peor aun son Angustias o Dolores...y hay mas pero no me acuerdo. :evil:
 
pim_pam_pum rebuznó:
Perineo rebuznó:
Galería de los horrores:

Christian
Kevin
Edgar
Erik
Max (no Máximo)
Johnatan
Jehniffer

Deberían publicar un edicto para prohibir todos esos nombres de gitanos, de paletos modernillos wannabe y de kies.

En todo caso deberían prohibir la importación de nombres y la traducción a una lengua no española, en caso de tenerla. Ni George (yorch) ni pollas, o te llamas Jorge o Jordi, o a la puta mierda.
Los nombres de esa lista aquí son como lo describes, pero en sus lugares de origen son nombres de lo más corriente.
 
Boniato rebuznó:
A esa galería de los horrores añadiría yo los nombres de origen Guanche. Esos aborígenes que pululaban por las Islas Canarias hasta que vosotros los exterminasteis hallá por el siglo XV, hijos de puta :lol:

¿"Vosotros"? ¿Eres sudaca? Y con esa mierda de nombres que tenían encima te quejarás :lol:

Pirri rebuznó:
Los nombres de esa lista aquí son como lo describes, pero en sus lugares de origen son nombres de lo más corriente.

No jodas genio, nunca lo habría imaginado :? :?

El edicto era para España, ya sé que esos nombres los copiaron de la mierda de telenovelas de los años 80
 
pim_pam_pum rebuznó:
Boniato rebuznó:
A esa galería de los horrores añadiría yo los nombres de origen Guanche. Esos aborígenes que pululaban por las Islas Canarias hasta que vosotros los exterminasteis hallá por el siglo XV, hijos de puta :lol:

¿"Vosotros"? ¿Eres sudaca? Y con esa mierda de nombres que tenían encima te quejarás :lol:

Que va, no me quejo, mas que nada porque yo desciendo de esos hijos de puta :lol:. Aqui se hizo un trabajo de "limpieza" muy efectivo. Mi familia paterna proviene de Asturias y la materna de Aragón. Y con decirte que más de una vez los camareros de las zonas turísticas me han hablado en alemán te puedes hacer una idea de mi aspecto. Tanto por raza como por cultura tenemos muy poco que ver con los guanches... asi que no se porque coño se han puesto de moda esos nombres. :53
 
Al menos sirven para facilitarle el trabajo a Pedro Vera.

Referente a Popstars, cuando sale la putilla coletuda esa comiendo tres rabos a la vez: "Tenesoya, chupas muy bien las poyas, sigues con nosotros"
 
Pirri rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Perineo rebuznó:
Galería de los horrores:

Christian
Kevin
Edgar
Erik
Max (no Máximo)
Johnatan
Jehniffer

Deberían publicar un edicto para prohibir todos esos nombres de gitanos, de paletos modernillos wannabe y de kies.

En todo caso deberían prohibir la importación de nombres y la traducción a una lengua no española, en caso de tenerla. Ni George (yorch) ni pollas, o te llamas Jorge o Jordi, o a la puta mierda.
Los nombres de esa lista aquí son como lo describes, pero en sus lugares de origen son nombres de lo más corriente.

En todo caso deberian a todo intento de padre que le va a poner ese nombre a sus hijos el no dejarles tener hijos.
 
Recordad a los padres que en Cataluña, quieren o querían poner Kiku a su hijo. En el registro civil no les dejaban, y eso que trataron de demostrar que era nombre japonés (muy traído por los pelos). Naturalmente, el registro civil insiste en que se trata de un diminutivo de un nombre local, no se si Pedro, Perico, Quico, Quicu, u otro.

¿Pero que tienen muchos padres contra sus propios hijos?
 
Pirri rebuznó:
A ver Arisgo, Uxue es la traducción al euskera de Ujue, nombre castellano de un pueblo navarro.
Es como traducir Javier ----> Xabier. Eso para nada tiene que ver con el paso que tu dices, del castellano antiguo al nuevo X--->J. Lo que tú dices son cambios dentro de la propia lengua castellana y yo hablo de traducciones al euskera.


Error estimado Pirri, y el error radica en la presuncion de que en Ujue/Uxue fue antes el castellano que el euskera. Se supone que a unos lugareños se les aparecio una virgen en una cueva. Ellos fueron a la cueva guiados por una paloma. La paloma dio nombre a la Virgen, a la Sierra y al pueblo. En Navarro (antiguo al menos) Uxua era Paloma. Igualmente se podia decir Uxue. Foneticamente, muy similares a Usua y Usue.

Bien; en esto llegaron los panderetto. Mientras se llamaba Uxue no problem, solo que ellos lo pronunciaban mal, Ujue, y aque en aquel entonces, la X se pronunciaba en castellano como la J. Cuando se termino con esa pronunciacion para la X, todos los nombres castellanos que la llevaban pasaron a escribirse con J para mantener esa fonetica. Son mil los ejemplos de este cambio: Quixote, Ximenez, Mexico... con la salvedad de que foneticamente esos son J, y Uxue y Xabier, son S, porque su origen no es indoeuropeo.
 
Salas e Izarbe en Huesca.

Diego también viene de Santiago, San Tiago --> Tiago --> Diego
 
En Madrid era muy castizo el nombre de Almudena. Supongo que sera por lo de la virgen.

Mi nombre: Nombre Masculino de origen Germánico. Contracción de Radulfo y de Rodolfo. Del germánico lobo o guerrero glorioso.
 
Como no podia ser de otra manera , mi nombre p`rocede del antiguo reino del ARRANO BELTZA y todos mis antepasados son castellanos puros del norte ( salvo ese antepasado lusitano que vendria de albañil a hacer iglesias o algo alla en el medievo como aun vienen hoy de albañiles y al que supongo debo este mi moreno color ) ,

puta panda de moros conversos .
 
Perineo rebuznó:
Al menos sirven para facilitarle el trabajo a Pedro Vera.

Referente a Popstars, cuando sale la putilla coletuda esa comiendo tres rabos a la vez: "Tenesoya, chupas muy bien las poyas, sigues con nosotros"

Mítico.

Mi nombre es de origen latino, que pijada...cosas del santoral. En cuanto a los apellidos son curiosamente de la zona...pero lo atribuyo a la casualidad. Un peruano también podría tenerlos.
 
Boniato rebuznó:
A esa galería de los horrores añadiría yo los nombres de origen Guanche. Esos aborígenes que pululaban por las Islas Canarias hasta que vosotros los exterminasteis hallá por el siglo XV, hijos de puta :lol:

Léase:

Masculinos:
-Yeray
-Ayose
-Aridane
-Ancor
-Acorán
-Idafe
-Guimar
-Ione
-Artemi
-Romén

Femeninos:
-Chaxiraxi
-Guacimara
-Guadenya
-Guayarmina
-Atanaiba
-Moneiba
-Acerina
-Arminda
-Iruene
-Yaiza

Lista bastante completa de estos nombres nacidos del averno. Todos feos sin excepción. Te ha faltado alguno que otro:

Tanausú o Tenesor para hombre; Gara para mujer. También he visto la variante Aridany por Aridane. Y he conocido a una chica que se llamaba "Yeray" ?:

A toda aquellos con estos nombres los hacia rebautizar con nombre cristiano o los pasaba a cochillo por ser gente pagana y gentil.
 
Yo conozco a UN Yerai, es de origen guanche tambien, y hasta donde yo se, es masculino.

Su madre se llama Yaiza.
 
Yo conocí a un tinerfeño que se llamaba Seven, pero con su pronunciación sonaba distinto... parecía otra palabra
 
Yeray es dentro de los nombres guanches uno de los más comunes, de los de "toda la vida". Y es masculino como ha dicho Arisgo. Caco3, o bien te confundes, o bien conociste a un travelo canario en una noche loca de esas tuyas, piratón :mrgreen:.
 
Boniato rebuznó:
Yeray es dentro de los nombres guanches uno de los más comunes, de los de "toda la vida". Y es masculino como ha dicho Arisgo. Caco3, o bien te confundes, o bien conociste a un travelo canario en una noche loca de esas tuyas, piratón :mrgreen:.

Pero que grande por Dios; no se me habia ocurrido el POR QUE de su error.


Muwahahahahaha caco3, te la dieron con queso.
 
Arriba Pie