Ajedrez Nomenclaturas en ajedrez

  • Iniciador del tema Iniciador del tema lemikox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TITO_PULO rebuznó:
se trata del roboc de la pagina del lichess

es decir, que si voy con blancas cuanto mayor sea el numero con signo + mejor es mi movimiento y cuanto mayor sea con signo - mas grande es la cagada (y viceversa si voy con negras)

No va por movimiento, es el total de la valoración de la posición actual. Por ejemplo si estás con blancas en +2 y ganases un peón limpio (+1), pondría +3 en la siguiente jugada.
 
Pues vaya cosa inútil entonces.

Puedes tener mate en dos con tres piezas de menos y la máquina te estaría dando desventaja clara.
 
Robert Canta rebuznó:
Pues vaya cosa inútil entonces.

Puedes tener mate en dos con tres piezas de menos y la máquina te estaría dando desventaja clara.

Lo estaba contando en plan fácil para que Tito diferenciase un contador "por jugada" de este para el conjunto de la posición. Está claro que también tendrá un ponderador para las ventajas posicionales y otro absoluto para el mate, sino el motor jugaría de pena y este no lo hace.

Otra cosa es cómo de fino y profundo sea su análisis, porque en la situacion que tu dices, si el mate en vez de en dos es en 6, y resulta que solo ha llegado a profundizar en 4-5 movimientos, está claro que no lo va a ver y solo va a contar la ventaja material mas la ponderación por posición.
 
MIP rebuznó:
Lo estaba contando en plan fácil para que Tito diferenciase un contador "por jugada" de este para el conjunto de la posición. Está claro que también tendrá un ponderador para las ventajas posicionales y otro absoluto para el mate, sino el motor jugaría de pena y este no lo hace.
Ah, vale, pensé que la máquina o página esa hacía un simple conteo de piezas.
 
Robert Canta rebuznó:
No conozco la página o programa que estás mostrando, pero normalmente debería significar la valoración de la posición. Números positivos indican la ventaja blanca, y negativos la ventaja negra, donde 0 sería igualdad.
Es la página de lichis que nos mostró el Quality y que es la que más usamos hoy en día los que paramos por acá.
Incluso el mentado Quality hizo un equipo PL:
PL ajedrez LOL ? lichess.org
Formado por los siguientes ♪ioputas♫:
titopulo : 130 Partidas jugadas ? lichess.org
ignaciofdez : 67 Partidas jugadas ? lichess.org
ilovegintonic : 51 Partidas jugadas ? lichess.org
iskariote : 112 Partidas jugadas ? lichess.org
MIPPL : 11 Partidas jugadas ? lichess.org
Katakrov : 318 Partidas jugadas ? lichess.org

Que sería conveniente que ustec se apuntase, más que nada para que, como hilustre hesperto, nos de su opinión de esa página.
Al resto de conforeros nos parece coxonudérrima, mejor que chess24 con muchas chances, todas ellas gratuitas, muchos rivales, y rapidita que va.
___________....__________________

Ciñéndonos a la pregunta que hizo Tito, y ampliando a lo que indica MIP, creo que es la opinión del motor de análisis de la página web citada expresada en centpawns, que es el patrón que tienen algunos programas de ANALisis de valorar las posiciones hacia uno u otro bando.
En mi opinión, aún estando a años lulz del genial amigo, van por ahí los tiros:
Tito, no hagas mucho caso a todas estas cosas que al final los árboles no nos dejan ver el bosque. Fíate mejor de tus propios análisis, o incluso de tu instinto, a la hora de valorar posiciones.
El ejemplo que ya te expuse:
En la Fegatello, por más que los motores digan misa, mi instinto me dice que la casilla e6 es muy mala para situar ahí el monarca. Y siempre que he jugado contigo ó rivales de similar nivel, he conseguido igualar rápido dejando el rey en su flanco.


Por lo demás, obrigado por su tiempo y dedicación al sucforo al pana genial, mis dieses (121)
l<arma y pawns & company.
 
ignaciofdez rebuznó:
El ejemplo que ya te expuse:
En la Fegatello, por más que los motores digan misa, mi instinto me dice que la casilla e6 es muy mala para situar ahí el monarca. Y siempre que he jugado contigo ó rivales de similar nivel, he conseguido igualar rápido dejando el rey en su flanco.

tio estas emperrado con Qf6 como lo estaba yo con el doble fianchetto, no lo dicen los solo motores lo dicen en cualquier vidrio-curso, hasta lo dice mip

te propongo que la proxima que nos encontremos juguemos 2 partidas, cuando yo lleve blancas te dejas hacer el ataque fegatello y te defiendes con Qf6 (esta vez no cometere el error de responder Qxd5) y cuando tu lleves blancas me dejo hacer el fegatello y me defiendo con Ke6 y despues posteamos las partidas en el jilo del fegatello
 
TITO_PULO rebuznó:
tio estas emperrado con Qf6 como lo estaba yo con el doble fianchetto, no lo dicen los solo motores lo dicen en cualquier vidrio-curso, hasta lo dice mip

te propongo que la proxima que nos encontremos juguemos 2 partidas, cuando yo lleve blancas te dejas hacer el ataque fegatello y te defiendes con Qf6 (esta vez no cometere el error de responder Qxd5) y cuando tu lleves blancas me dejo hacer el fegatello y me defiendo con Ke6 y despues posteamos las partidas en el jilo del fegatello
La verdad que soy un poco cabezón, si.
A ver si podemos poner en práctica lo que dices; ya te digo que es por instinto, que mi escaso cerebro no da para analizar.
Y también, a ver si coincido con tiempo con MIP y vemos también lo del doble fianchetto.

l<arma y catenaccio.
 
Atrás
Arriba Pie