Nordicos bailando a pleno sol (Midsommar)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me llamaba la atención esta desde hace tiempo y... pssss

midsommar-poster-a24-ari-aster-1551365308.jpg



Y es que lo primero de todo es no poder evitar pensar en la enorme The Wickerman (la buena, la de Christopher Lee, porsupu) a medida que la vas viendo. Tiene problemas de ritmo (aunque a mí no me molestaran entiendo que a cualquier otra persona sí), y algún problema de estructura; una tesis doctoral sobre la que se pelean dos estudiantes (americanos estudiando otras culturas, me lol) y que como no se va a resolver ni va a llevar a ninguna parte, es metraje que sobra; un problema de la protagonista con un miembro de su familia que... que no aporta nada de nada a la trama y así unas cuantas cosas. Por supuesto ni que decir tiene que los protagonistas son la gente más hostiable sobre la faz de la tierra.

¿Algo positivo? Bueno, pues sí. Me gustó en general más la forma que el fondo. Esas mujeres de trenzas interminables y cabellos sedosos e infinitos como el tejer del hilo de las moiras, sus vestidos blancos llenos de inocencia, las hermosas localizaciones que te dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo y vivir trabajando la tierra con una vikinga de tetas grandes que te prepare carne ahumada y mantequilla, antes de que por la noche te coja por banda y te deje bizco tempranito para madrugar los sábados a rezarle a Freiya y Odín, los ritos precristianos que quizá por olvidados me parecen hermosísimos, la sensación insana que poco a poco te va atrapando como la araña atrapa a la mosca.

Con un guión más trabajado y unos personajes más carismáticos habría quedado un pepinazo de película, pero insisto en que formalmente me ha dejado loco.
 
Vista ayer en amasonpraim.
He de reconocer que es una película que me daba miedito, aún sabiendo que no es de miedo, porque con Hereditary lo pasé mal. Mal rollo constante, necesidad de que terminara.

Esta no es igual. Ni de lejos.

La película está bien, crea mal rollo y no se hace pesada a pesar de durar dos horas largas. En su tercer acto cae a plomo, eso sí, debido a un par de escenas que pretenden ser muy simbólicas y quedan ridículas. Hasta la escena de secso es un 8, luego cae a un 5.5

Esperaba más.
 
Arriba Pie