nos estan visitando nuestros descendientes?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema exolon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ummita rebuznó:
Doc UnomismoIII rebuznó:
Ya que estamos ¿Alquien sabe porque a los extraterrestes se les representa siempre igual? Ojos achinados completamente negros, cuerpos delgaduchos, cabeza grande, ausencia de nariz...¿De donde viene esta idea? ¿A quién se le ocurrio represntarlos por primera vez así? ¿Porque ha sido la que más éxito a tenido?

Son proyecciones de nosotros mismos. Meras imágenes arquetípicas. Son formas similares a las del folklore y la mitología. Son seres muy simbólicos y arquetípicos para considerarlos extraterrestres provenientes de las estrellas. ¿No os habéis dado cuenta que las características típicas de esos seres alienígenas recuerdan a las de un niño, más aún, a las de un feto: ojos grandes y cabezas grandes, con un cuerpo pequeñito?...

Esos seres, que son los típicos que conforman los episodios de abducción, no son más que nuestro sueño colectivo. Somos en realidad nosotros mismos quienes necesitamos autoexaminarnos: es a nosotros mismos a quienes debemos colocar en la "mesa de operaciones". Es curioso que esos extraterrestres parezcan niños enfermos. ¿Existe ahí un símbolo? La verdad es que el niño humano está en peligro como nunca antes lo estuvo. Cuarenta mil niños se mueren diariamente de hambre en el mundo. Las imágenes de estos chiquillos patéticos aparecen de vez en cuando en nuestros televisores. Niños con cabeza grande, ojos saltones, de mirada penetrante y brazos y piernas delgados -no son muy diferentes de los grisáceos seres alienígenas que la gente dicen ver-. La imaginería fetal en los raptos efectuados por extraterrestres -si se toman como un producto de la mente colectiva- sugiere el arquetipo del Niño. Los escritos de Jung sobre el arquetipo del Niño son sorprendentes. El Niño arquetípico es el niño sagrado, y en los mitos este niño siempre se ve amenazado, igual que hoy en día está amenazado nuestro niño. Si lo que vemos en esos visitantes fetales del espacio exterior son proyecciones del Niño arquetípico, eso nos quiere decir algo: El futuro de la especie está en grave peligro de extinción.

No deja de ser curioso que esos mismos alienígenas digan a sus raptados que vienen de un planeta medio extinguido en el que se libran batallas apocalípticas.

Quien tenga ojos que vea. Quien tenga oidos, que oiga...

¡¡¡VIVA CARL JUNG!!!

Ummita

Yo me iría más por la evolución biologica.

Los extraterrestes estarían más avanzados que nosotros y como tal, las circunstancias que les habría impuesto la tecnología y el modo de vida que implica les habría provocado un desarrollo superior de la mente, mayor masa craneal, cabezas más grandes.

Así como menor necesidad de realizar esfuerzo fisico, es decir, cuerpos poco desarrollados, pequeños y casi o nada musculados. Ojos grandes para observar, ya que no necesitan tanto tocar. Ausencia total de bello que ya hubieran perdido, como nosotros hemos perdido hace ya tiempo.

¿No te parece?.

Al fin y al cabo sería nuestro siguiente paso, nosotros eramos monos cachas y peludos, y ahora solo hay que mirar a cualquier Occidental sedentario.
 
Ing_Eduardo rebuznó:
La alopecia podría marcarnos dentro de algunos miles de años, sin embargo a contrariamente de lo que se piensa el pelo tiene una función específica en el cuerpo humano, es mantener el calor y protegerlo de los rayos UV, sin ese pelo y vellosidad y con la capa de ozono cada vez mas delgada viviríamos confinados bajo techo para no sufrir quemaduras ni algún tipo de cáncer, entonces nuestra piel sería muy diferente a la actual.

o algo.

Bueno bajo esa regla de tres. Seguiriamos teniendo bello que tapase completamente nuestra piel, por el frio. En cambio llevamos ropas, al igual que podemos llevar gorros, o protecciones solares. Pero vamos sí, que la evolución no sigue un camino definido, si no que es una adaptación a las circunstancias.

Ah. Y eso de la capa de ozono entonces provocara que todos seamos negros. :lol:
 
metadona_user rebuznó:
Yo me iría más por la evolución biologica.

Los extraterrestes estarían más avanzados que nosotros y como tal, las circunstancias que les habría impuesto la tecnología y el modo de vida que implica les habría provocado un desarrollo superior de la mente, mayor masa craneal, cabezas más grandes.

Así como menor necesidad de realizar esfuerzo fisico, es decir, cuerpos poco desarrollados, pequeños y casi o nada musculados. Ojos grandes para observar, ya que no necesitan tanto tocar. Ausencia total de bello que ya hubieran perdido, como nosotros hemos perdido hace ya tiempo.

Es imposible que un ser vivo adulto tenga algún día un cuerpo como el que describís. Como han apuntado antes, el peso de la cabeza sería demasiado elevado para que un cuerpo tan débil lo pudiese soportar. Sería un cuerpo muy desequilibrado e incomodo. Yo estoy mucho mas de acuerdo con la teoría de Ummita.

Por cierto, eso de que nos visiten personas del futuro me suena a cuento chino de los malos...
 
Atrás
Arriba Pie