Nos vamos de Kosovo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
1
Supongo que ya estareis al tanto de la noticia. La brillante menestra de defensa Carme Chacon y el monclovita Zapatero han decidido que la mision de Kosovo ha finalizado y que se van.

EEUU, 'decepcionado' por la retirada española de Kosovo

Personalmente me parece correcto, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tras no aceptar la independencia de Kosovo. Sin embargo me parece incoherente estar en un organismo como la OTAN y tomar una decision unilateral.

Llevamos diez años si no me equivoco en Kosovo, pero ¿es licito que se avise con una hora de antelacion que nos vamos? ¿Es prudente hacer este tipo de cosas despues de la pesima gestion en politica internacional de este gobierno?

El portavoz (del Departamento de estado) indicó que en 1999, los aliados de la OTAN acordaron "entrar en esto juntos y salir de esto juntos", por lo que, dijo, el Gobierno el presidente Barack Obama "está sorprendido" por la decisión de España. El Gobierno de EEUU también ha expresado su malestar por el hecho de que fue informado de la retirada del contingente español poco antes de que se anunciara oficialmente.
Segun parece a los Estados Unidos no le parece una decision afortunada, y eso cuando parecia que Zapatitos queria hacer un nuevo amigo con Obama, pero parece que el mulato no esta por la labor de acercarse al apestado.

No se. Puede que me equivoque y sea una genial decision de la maravillosa y ex-embarazadisima menestra de Defensa. Al fin y al cabo si la han puesto es que sera la mejor para el cargo ¿o no?
 
Puede ser que me equivoque, pero aqui hay dos explicaciones posibles:

a) Animado por la popularidad de su retirada de las tropas de Irak (Que tuvieron que abrirse paso a tiros: aquello estuvo a punto de acabar como Annual...) , ZP no resiste la tentacion de repetir escenario, descolocando a la oposicion y frustrando un (timido) acercamiento del tio Sam. Esto desviara la atencion publica sobre la crisis economica que esta golpeando de lleno al pais , con mas intensidad y mayor duracion que al resto del mundo. Espero que esta sea la verdadera razon, porque...

b) El reconocimiento de la independencia de Kosovo por la mayoria de lideres europeos hace reaccionar al oso ruso, a fin de cuentas necesitado de aliados como Serbia; como un toro en una cacharreria, reconociendo a su vez a los entes secesionistas georgianos, y con amenazas muy veladas de hacer lo mismo con los catalanes y los vascos si estos se lo piden (Carod seria muy capaz...) Por otro lado, resulta sospechosa la celeridad con la que los serbios entregaron al unico superviviente de los "suicidas de Leganes", detenido en Belgrado y empaquetado "ipso facto" para Madrid, obviamente como resultado de una negociacion nada secreta. Y es que podeis imaginaros que pasaria si alguno de los "señores de la guerra" que protegian a Karadjic y siguen protegiendo al general Mladic, se les ocurriese entregar algunas armas a los ahora dispersos etarras o bien diese entrenamiento especializado a unos cuantos borrokas, como hizo Argelia en los años 70.

Una cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil. Y somos nosotros.
 
Me parece bien. Claro que esto se tenía que haber anunciado el mismo día de la declaración de la independencia y hecho una semana después.
 
Me parece bien. No pintamos nada en esa región serbia, lo que siento es que la población serbia se queda sin nuestra protección y parece ser que empatizaban muy bien con los españoles.
 
¿Harán otra vez como con lo de Iraq, mandando dentro de un tiempo las tropas a otro sitio para no enfadar a la OTAN y los yanquis?
 
Sí, podían mandarlas a la MINURSO, aunque dudo que haya cojones para ello.
 
archer rebuznó:
¿Harán otra vez como con lo de Iraq, mandando dentro de un tiempo las tropas a otro sitio para no enfadar a la OTAN y los yanquis?

Es que las tropas que han sacado de Kosovo van a ir Afganistan seguro. La retirada aunque coherente, no se ha hecho ni a tiempo ni de la forma correcta.
 
Somos un país soberano, que digan misa, no se si conoceis a algún soldado que haya estado desplegado allí, yo si, y se lo que cobran, en los tiempos que corren y con las movidas que hay por el mundo no se que pintamos allí, gastando dinero en un lugar en el que está todo el pescado vendido.

Me da a mi que la OTAN ya sabía la intención del gobierno español y llevaba haciéndose la sueca bastante tiempo.

Entre eso y la visita del presidente ruso que también creo que ha tenido bastante que ver y si no al tiempo, pues ya está, todos para casa y en unas semanas a Afganistan.

Mi opinión es que España hace bien en no reconocer la independencia de Kosovo y menos de la forma en la que se ha producido, y con eso no defiendo a los Serbios que para mi son escoria.

Lo que no es normal es que con una corriente de opinión formada en contra de los españoles en la región por el hecho de no reconocer a Kosovo como independiente los soldados esten allí expuestos, lo lógico es que la OTAN hubiera sido la primera en sugerir a España que su presencia allí en un futuro podría no ser "non grata" y haber ido sustituyendo nuestras tropas por las de otro pais, pero claro como nunca nos quejamos y solemos quedar bien en todos los sitios a los que vamos.......

Esta decisión es más meditada de lo que parece y desgraciadamente también está más condicionada por factores externos de lo que parece.

Ya se que me explico como el culo pero como sois listos seguro que lo habreis pillao.;)
 
La decisión me parece afortunada, ya que como bien se dice no se que hacemos en un estado al que no vamos a reconocer y cuyo reconocimiento nos daria problemas en casa. Lo que no veo correcto son las formas, quizás fuese una decisión meditada, pero debieron de haber informado antes, es decir el presidente debería de haber anunciado a la OTAN hace unos meses la decisión de salir de Kosovo, y no parecer tan apresurados.
 
Somos un país soberano, que digan misa, no se si conoceis a algún soldado que haya estado desplegado allí, yo si, y se lo que cobran, en los tiempos que corren y con las movidas que hay por el mundo no se que pintamos allí, gastando dinero en un lugar en el que está todo el pescado vendido.

Un conocido estuvo destinado en Kosovo y ganaba una de petrodólares que no era normal. Con lo que ganó en Kosovo durante nosecuantos meses se ha pagado tres años de carrera más el alquiler del piso.

Que sí, que están expuestos a peligros y blablabla, lo más peligroso que hizo fue darle caramelos a los niños del lugar.
 
Siempre se habla de los peligros de los soldados y demás, pero tal y como se ha comentado antes ganan una pasta por estar fuera. Yo a todos los militares que conozco desean ser destinados a algún pais extranjero, asi que tan peligroso no debe de ser o les saldrá más rentable.
 
A mi la decision me parece adecuada, sin embargo las maneras no.

La precipitacion ha provocado un conflicto diplomatico innecesario. ¿De verdad no se podia haber preparado mejor? Ahora seria lo mas normal que no se nos viera como un socio en el que se pueda confiar.

Estas cosas o se hacen bien o no se hacen. No sale la ministra con su voz engolada para parecer mas seria y masculina a decir lo primero que se le antoja a nuestras tropas. Esto se prepara en petit comiteé entre los distintos foros al uso.

Ahora la ministra ha sido desautorizada y lo que debia ser un repliege inmediato se extendera hasta que la otan vea necesario, ¿un mes? que va un año o los que hagan falta.

Esto es una falta grave, una muestra palpable que se adjudican puestos a dedo a gente incompetente por mero marketing electoral. La Chacon embarazada ha vendido mucho populismo, pero dudo que esta buena mujer sepa nada del estamento militar si ignora hasta como se organiza la propia OTAN.

Todo muy triste, empiezan a salir algunas timidas reacciones:

El secretario general de AUME, Mariano Casado, ha pedido hoy que la ministra de Defensa comparezca en el Congreso para dar "explicaciones urgentes" sobre el conflicto diplomático generado por su anuncio de retirada de tropas de Kosovo y para asumir "responsabilidades políticas", entre las que no descarta la dimisión. Este domingo, la titular de Defensa ha comunicado su intención de retirar las tropas de una manera "sensible y escalonada".

https://ecodiario.eleconomista.es/p...dades-a-Chacon-y-no-descarta-la-dimision.html
 
pioneer rebuznó:
Todo muy triste

HEMOS HECHO EL CANELO

Y no solo eso. Por si no lo sabeis si los yankees retiran o son un poco mas lentos (como lo son de vez en cuando con algun "aliado" europeo) en su soporte logistico a nuestras tropas en Afganistan lo tenemos de colores, con una "retirada de los 10.000" que riete tu de la de Jenofonte.
 
antonio dasmort rebuznó:
HEMOS HECHO EL CANELO

Y no solo eso. Por si no lo sabeis si los yankees retiran o son un poco mas lentos (como lo son de vez en cuando con algun "aliado" europeo) en su soporte logistico a nuestras tropas en Afganistan lo tenemos de colores, con una "retirada de los 10.000" que riete tu de la de Jenofonte.

A ver, que te están diciendo que quieren aumentar el número de efectivos en Afganistán, desde hace tiempo además...

https://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/07/22/obama-pide-fijar-atencion-en-afganistan

un poco de paciencia a ver por dónde peta todo este rollo.....
 
Personalmente creo que va siendo la hora de disolver el Ejército y dejarse de medias tintas.

Pareciera que este gobierno odia al estamento militar, y va a hacer todo lo posible para defenestrar su poca capacidad y sus relaciones con otros ejércitos.

Ya me extraña que no hayan anulado los nuevos submarinos, que sería el siguiente paso.
 
BRADOCK rebuznó:
A ver, que te están diciendo que quieren aumentar el número de efectivos en Afganistán, desde hace tiempo además...

Por mucho que aumenten los efectivos en Afganistan, no dejaran de estar a merced de lo que decida el alto mando useño, al contrario que los britanicos, que reciben un soporte acojonante, informacion reservada incluida, por parte del Tio Sam.
Basicamente son dianas ambulantes, dependientes de la buena voluntad de los señores de la guerra locales, de obediencia irani y por lo tanto , un objetivo secundario para los americanos

Pero nos estamos desviando 4 pueblos de este tema...

En resumen, se puede estar o no de acuerdo con la decision de la retirada de tropas, pero la precipitacion sospechosa (¿Ultimatum de alguien?) y la decision final de envainarsela y prorrogar la mision un año mas ha sido catastrofica . Y al tiempo.
 
Después de esto:

Ni Moratinos ni los embajadores en EEUU y la OTAN conocían la retirada

https://www.libertaddigital.com/mun...desconocian-la-retirada-de-kosovo-1276354169/

Según revelan este domingo El Mundo y El País, una de las promesas hechas a EEUU para calmar el enfado de Obama fue que las tropas se quedarían, al menos, un año. La descoordinación en el Gobierno fue total

El Gobierno admite ahora que las explicaciones sobre Kosovo fueron insuficientes

https://www.libertaddigital.com/mun...s-de-chacon-no-fueron-suficientes-1276354118/

Bernardino León, tras tratar de suavizar la reacción de EEUU por la salida de Kosovo, ha dicho en la Ser que las palabras de Chacón "no sirvieron para explicar, hasta el punto que hubiera sido necesario", la decisión

AUME exige a Chacón que asuma sus "responsabilidades políticas"

https://www.libertaddigital.com/mun...a-sus-responsabilidades-politicas-1276354197/

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se ha sumado a las críticas al Gobierno por el precipitado anuncio de la salida de Kosovo

Ha tenido que ser un hombre próximo a Zapatero -Bernardino León, Secretario General de la Presidencia- quien en una misión de urgencia ha tratado de arreglar el desaguisado protagonizado por nuestra ministra de Defensa, al anunciar la inminente retirada de nuestras tropas de Kosovo sin ni siquiera haber informado antes a sus aliados de la Otan, ni al Parlamento... y ni siquiera al Ministerio de Asuntos Exteriores, a quienes ha cogido por sorpresa, y con disgusto, el anuncio de la ministra.

Tal y como informa la prensa nacional, Bernardino León ha conseguido atenuar el malestar de Washington al precio de desmentir a la ministra y de dejar patente la descoordinación con la que actúan los miembros y miembras del Gobierno de España: los soldados españoles permanecerán en Kosovo el tiempo necesario -su salida del país no tendrá fecha fija, tal y como anunció loa ministra- para cumplir los objetivos de la misión y "se adecuará a las decisiones de los comandantes sobre el terreno". Además España "colaborará más intensamente" y "con todas las herramientas posibles" en la nueva estrategia que diseña Obama para Afganistán.

Ya que no creo que dimita, Carme Chacón debería ser cesada de inmediato.
 
Ya que no creo que dimita, Carme Chacón debería ser cesada de inmediato.

Lo mas triste de todo es que algunos ven a esta mujer como la sucesora de Zapatero. Y no niego que seria una digna sustituta en el proposito de llevar a España a la ruina.
 
Yo desde que me enteré que la Chacón y el ZP habían disuelto la gloriosa segunda bandera de la Legión, sólo les deseo ua cosa que no puedo decir por la internete si no quiero que me envien a la guardia zapateriana a mi domicilio.
 
La imagen ante el mundo y ante nuestros aliados ha sido horrorosa y creo que no podremos recuperar nuestra imagen.
 
La Chacon ha hecho los meritos que todos sabemos para alcanzar su puesto: estar preñada, ser tia y dedicarse a la profesion mas antigua del mundo (ministra). ¿De que nos extrañamos?

Dada la posicion en la que estan las cosas, el PP debería presentar una moción de censura contra ella, teniendo en cuenta que ahora mismo ni el PNV ni CIU estan muy por la labor de salvarle los cuartos a ZP.

Asi nos luce el pelo, con ministras de cuota en puestos importantes.
 
pablis rebuznó:
Yo desde que me enteré que la Chacón y el ZP habían disuelto la gloriosa segunda bandera de la Legión, sólo les deseo ua cosa que no puedo decir por la internete si no quiero que me envien a la guardia zapateriana a mi domicilio.

¿Que los dejen en un campamento de negros sudaneses que no hayan catado mujer en un par de años?
 
La Chacon ha hecho los meritos que todos sabemos para alcanzar su puesto: estar preñada, ser tia y dedicarse a la profesion mas antigua del mundo (ministra). ¿De que nos extrañamos?

Dada la posicion en la que estan las cosas, el PP debería presentar una moción de censura contra ella, teniendo en cuenta que ahora mismo ni el PNV ni CIU estan muy por la labor de salvarle los cuartos a ZP.

Asi nos luce el pelo, con ministras de cuota en puestos importantes.
Tu comentario es un poco machi...... una cosa es que cometa errores y otra criticarla"por estar embarazada"...
 
Atrás
Arriba Pie