Libros Novelas de espias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

severro

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Sep 2008
Mensajes
152
Reacciones
0
Tras el éxito las nuevas peliculas sobre Bourne y J.Bond, no hay que olvidar su transfondo, provienen de novelas.

¿Cuales son las mejores novelas de espias? ¿Qué debe tener una para ser buena? ¿Qué autores recomendariaís?

Recomiendo la trilogía escrita por Robert Ludlun sobre el caso Bourne (Robert Ludlum - Wikipedia, la enciclopedia libre) y en general toda su obra.
 
severro rebuznó:
El un clásico del género. John Le Carré, creador del agente Smiley
John le Carré - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para algunos su novela "El espia que surgió del frio" es la mejor del género.


A mi me gustó mucho la verdad. Muy recomendable y fácil de leer.

Otras que me gustaron mucho fueron:

Triple - Ken Follet
El cuarto protocolo - Frederic Forsyth
El tercer hombre - Graham Greene
 
Otro voto más para "El espía que surgió del frío". Es muy entretenido. Yo lo leí porque me enteré de que Le Carré fue espía antes que escritor y aunque había leído "Nuestro Juego" (la misma temática) y no me había entusiasmado, le dí otra oportunidad.
Tampoco está mal "La clave está en Rebeca", de Ken Follet.
 
Le Carre es bastante amo, pero recomiendo La Isla de las Tormentas de Ken Follet (sí, el de Los Pilares...:oops:).

Si te gustan actuales y con mucha tecnomierda, Tom Clancy es tu hombre.
 
Graham Greene tambien estuvo en el MI-5 britanico y fue amigo intimo del notorio agente doble Kim Philby que, mucho antes de hacerse famoso, inspiro el personaje del amoral y encantador Harry Lime en "El tercer Hombre". Aparte de esta, "El factor humano" y "Nuestro Hombre en La Habana" , son sus mejores novelas de espias ( La ultima fue "plagiada" por John Le Carre en "El Sastre de Panama")
 
Durante una temporada me dio por el tema de los servicios de inteligencia. Me suele pasar, me da por leer en plan temático, como ahora, que llevo en paralelo McMafia y Gomorra.

De todo lo que me leí, saliendo de lo habitual - Forsyth, LeCarré (los últimos flojillos, en concreto Amigos absolutos, es una castañaca) -, os puedo recomendar la lectura de los siguientes:

Mossad, la historia secreta - Gordon Thomas

Aunque los hay mejores, y mucho más serios, este se deja leer por resultar ameno y entretenido, reflejando algunas de las operaciones más sorprendentes del SI israelí - Eichmann, los paracaidistas sobre Jordania, los sabotajes a Irak... de cuando eran buenos, vamos -.

Soldado de la CIA - Robert Bauer

Tal vez os suene de la película Syriana (con Damon y Clooney). La novela y la peli realmente tienen poco que ver. Se centra esta en la vida del ex-espía Robert Bauer (sin relación con Jack) y sus desencuentros con la guardia revolucionaria iraní.

Labios sellados - Claire Berlinski

Aunque lo vendieron como novela rosa - ni idea de por qué -, no es la versión "espías" de Victoria Holt. En concreto documenta muy bien la formación que reciben los agentes secretos de Langley (en plan serio, no la bobada de "La prueba).

La casa - Pilar Urbano

Aunque bastante panfletista - se escribió con la autorización y la tutela del propio CESID - es interesante para ver a vista de pájaro como trabajan los espías apañoles.

Misión para dos muertos - J.A. Perote

Sí, el mismo Perote de las escuchas y de Mario Conde. Una novela entretenida con la Baader-Meinhof como malos malosos, todo sazonado de espíritu patrio. Entretenida, ideal para leerla en el metro.









A evitar: cualquier cosa de Eric Frattini, son más malos que pegarle a un padre.
 
Muy buen aporte el tuyo. Buscaré algunos de los títulos que me citas.

¿Alguién ha leido "Cisne, el espía de Franco"? Al parecer fue un escándalo en los años 70.
 
Recomiendo la saga de "Flashman" de George MadDonald Fraser; claro que son libros entretenidos y fantasiosos.
 
antonio dasmort rebuznó:
Graham Greene tambien estuvo en el MI-5 britanico y fue amigo intimo del notorio agente doble Kim Philby que, mucho antes de hacerse famoso, inspiro el personaje del amoral y encantador Harry Lime en "El tercer Hombre". Aparte de esta, "El factor humano" y "Nuestro Hombre en La Habana" , son sus mejores novelas de espias ( La ultima fue "plagiada" por John Le Carre en "El Sastre de Panama")

Graham Greene es uno de los mejores narradores de todos los tiempos.
 
antonio dasmort rebuznó:
... "El factor humano" y "Nuestro Hombre en La Habana" , son sus mejores novelas de espias [de Graham Greene]

Me las ha quitado usted de la boca, en especial "The Human Factor". "Our Man in Havana" es además una novela con un humor increíble.
 
Añado a los anteriores comentarios sobre Le Carré El sastre de Panamá, que si bien no es una de sus mejores novelas tiene un aire melancólico y deprimente que la hace muy recomendable.
 
He visto en la Casa del Libro una novela de espias de un autor español

Jose Luis Caballero

"El espia imperfecto"

Si alguién la conoce o la leido que comente si está bien.
 
La exdirectora del Mi5 (el servicio secreto británico) ha escrito una novela.

LA INVISIBLE

Stella Remington

La impactante novela escrita por la directora del servicio de inteligencia británico.
Cuando la agente Liz Carlyle se dirige a la reunión semanal del servicio de antiterrorismo del MI5 —el servicio de inteligencia británico— no puede imaginarse la noticia que va a abrir la mañana: el Sindicato Islámico del Terror puede estar
preparando a un invisible, un terrorista originario del país objetivo, en este caso Gran Bretaña. Carlyle y su equipo se
embarcarán en una carrera contra el reloj para evitar un atentado terrorista en Inglaterra.
El personaje de M, jefa de James Bond, está claramente inspirado en Stella Rimington.Con sus novelas, Rimington nos da una visión realista del trabajo de los servicios de inteligencia británicos.
https://www.casadellibro.com/libro-la-invisible/2900001296823
 
Me uno al club de "El espía que surgió del frío". Una de las mejores del género.

Otra que también me gusta casi tanto como la anterior es "El manifiesto negro", de Frederick Forsyth.
 
Acabo de pillarme en la Casa del Libro otra novela de espionaje de un autor español.

Francisco Castillo
CAZAR AL CAPRICORNIO

El libro está guapísimo. Empieza con la muerte de Carrero Blanco y sigue con la actualidad. Da un repaso a los supuestos aliados históricos españoles y lo enmarca en lo carrera para obtener tecnología espacial y de misiles y la nuclear. Al parecer todo real, o eso cuenta en su blog el autor.
 
Acabo de conseguir "Cisne, el espía de Franco" en un rastro por cinco euros. Es una autobiografía de un personaje real. Cuenta como entró en los servicios secretos de la dictadura y diversas peripecias desde cuando estuvo en la Republica Dominicana de Trujillo hasta de como se infiltró en el mayo francés. Está bien, aunque claro, la verdad que cuenta es la propia del autor,
 
Acabo de conseguir "Cisne, el espía de Franco" en un rastro por cinco euros. Es una autobiografía de un personaje real. Cuenta como entró en los servicios secretos de la dictadura y diversas peripecias desde cuando estuvo en la Republica Dominicana de Trujillo hasta de como se infiltró en el mayo francés. Está bien, aunque claro, la verdad que cuenta es la propia del autor,

Que cosas, cayo en mis manos de forma peculiar, me regalo un vecino by the face un cajón de libros de un pariente kaputt, entre la morralla había algunos salvables, uno de ellos Cisne Luis M. Gonzalez Mata, uno con tapas rojas de Ed. Argos 1977.

Aunque se nota que el tio este fantasmea un tanto, tiene su gracia el librito.

Mira por donde todavia tengo 2 o 3 por ahi del lote, que ni los mire, los escogia por las tapas basicamente :1
 
¿Conoceis "El topo" de Stella Rimington?
El titulo en español no es original, sino que es un plágio del título que se le dio a una de las mejores novelas de John Le Carré. Vamos, que el editor se la podría haber pillado con una puerta y hubiera hecho más gracia.

Yo lei su primera novela "La invisible", con el mismo personaje y la verdad es que no me gustó. Supongo que es por ser su primera novela. Veremos que dice la crítica de la segunda.
 
Acabo de leer "La voz del pasado" de Fernando Rueda. Me ha gustado, pero para nada es la mejor novela de espías escrita en castellano como dice Julia Navarro. "Cazar al Capricornio" que lei el año pasado me gustó mucho más.
 
Atrás
Arriba Pie