Libros Novelas de espias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La semana pasada pillé de John LeCarré "La chica del tambor", "El jardinero fiel" y "El topo". He leido poco de este género pero tras ver el trailer de la película de "Argo" de Ben Affleck, me entraron ganas de leer algo de espionaje y thriller político.

Desde luego el trailer no tiene desperdicio;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La otra cara de Jano

Acabo de leer una novela cojonuda. Una donde los agentes españoles no le comen el nabo a los británicos para variar. Es La otra cara de Jano. Ya había leído la anterior del mismo escritor y me gustó mucho. Empieza con los agentes del CNI que asesinaron en Irak. Luego la trama gira y aparecen cosas como el submarino S80 y otras cosas que parece que no casan con una novela española pero que son reales. Cojonuda, 100% recomendable.
Voy a abrirle hilo.
 
Habrá que echarle un vistazo, yo ayer empezé "El topo" de John Le Carré. Desde el verano que las compré no había empezado ninguna. Hay que reconcer que Le Carré escribe bien.
 
Bobby Baccala rebuznó:
Habrá que echarle un vistazo, yo ayer empezé "El topo" de John Le Carré. Desde el verano que las compré no había empezado ninguna. Hay que reconcer que Le Carré escribe bien.

Es que me moló. He leído kilos de novelas negras y de espías (como El topo, que es cojonuda) y siempre son los británicos los buenos a los que el mundo les come el nabo y si salen españoles son cretinos comerabos y si la ha escrito un español, doblecomerabos. Le abro hilo.
 
Ayer empezé a leer "Mosaad, los verdugos del Kidon", de Eric Frattini; es una compilación de las operaciones más conocidas del Mosaad. Está muy bien relatado, nada complicado y con bastantes curiosidades. Cada una de las operaciones son unas 20 páginas.

De Frattini leí hace un par de años "El oro de mefisto", sobre la organización de Odessa y "el pasillo vaticano", que sirvió para sacar a altos miembros del nazismo de Europa para Sudamérica, y me pareció más floja

portada-mossad.jpg
 
Bobby Baccala rebuznó:
Ayer empezé a leer "Mosaad, los verdugos del Kidon", de Eric Frattini; es una compilación de las operaciones más conocidas del Mosaad. Está muy bien relatado, nada complicado y con bastantes curiosidades. Cada una de las operaciones son unas 20 páginas.

De Frattini leí hace un par de años "El oro de mefisto", sobre la organización de Odessa y "el pasillo vaticano", que sirvió para sacar a altos miembros del nazismo de Europa para Sudamérica, y me pareció más floja

portada-mossad.jpg
A mi es que Frattini siempre me da la sensación de que lo saca todo de internet.

Un autor muy recomendable también es David Ignatius con su "Red de mentiras". Hay película y todo. No conozco más de él pero esta es buena. No se le conoce mucho en España.
 
severro rebuznó:
A mi es que Frattini siempre me da la sensación de que lo saca todo de internet.

Un autor muy recomendable también es David Ignatius con su "Red de mentiras". Hay película y todo. No conozco más de él pero esta es buena. No se le conoce mucho en España.

Recien terminado el libro del Mossad sí que parece que haya sacado todo de internet :137. Está bien para hacerte una idea de cómo se las toman los del Mossad pero nada más y eso sí, datos y datos que parecen de wikipedia.
 
¿Algo bueno que llevarse a los ojos este verano?
 
Seis tumbas en Múnich. Estoy con el móvil, si no ponía el link al eBook.
 
Kokillo rebuznó:
Seis tumbas en Múnich. Estoy con el móvil, si no ponía el link al eBook.

Lo voy a empezar hoy, de Puzo solamente he leido libros relacionados con la "cosa nostra"; "El padrino", "Los Borgia" y "Omertá". El más reseñable me pareció "El padrino" (novelón) y no he vuelto a leer nada de él.

A ver que tal se le dá la 2ª guerra mundial con "Seis tumbas en Munich".
 
"Seis tumbas en Munich", corto y entretenido. Una venganza, putas, "la cosa nostra"...Mario Puzo sabe contar una historia aunque sea en pocas páginas.
 
Atrás
Arriba Pie