nueva ley de custodia compartida

puterin22

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Oct 2009
Mensajes
280
Reacciones
2
Se que es un asunto que no tiene una relacion directa con el tema del ligoteo y que me expongo a que me cierren el hilo a las primeras de canvio, pero me ha parecido una noticia que puede resultar muy interesante para todos y he querido darle difusion.

Esta mañana he visto en las noticias de Antena 3 que en la comunidad autonoma de Aragon se habia aprobado la nueva ley para la custodia compartida, en virtud de la qual en ausencia de pacto entre los cónyugues no se atribuira la patria potestad a la mujer por regla general.

También han dicho que en Cataluña y el País Vasco se esta elaborando una ley en el mismo sentido que la mencionada anteriormente, y que en un futuro en todo el territorio español se seguira esta doctrina.

Pienso que es una extraordinaria noticia. Algunos queridos foreros han sido y son victimas del expolio, humillación y chantaje de un atajo de cerdas sin escrúpulos. Ya va siendo hora que empiecen a acabárseles algunos de sus privilegios y que dejen de chupar del bote.

La única consecuencia negativa que esto nos puede reportar sera quiza que mas de una vez nos encontraremos en que no podremos follarnos a alguna separada o divorciada en el piso/adosado de su ex que vilmente ocupado por ella, y tendremos que rascarnos el bolsillo para pagar una pensión. Pero bueno, todo sea por una buena causa.
 
Pues a mi esa ley me parece una cancamusa ya que el verdadero problema sigue presente: el pisito. Sí hamijos, da igual que hayas hecho separación de bienes, si hay un hijo de por medio, el hogar conyugal pasa a ser usufructo de la zorrita, hasta que el retoño logre la independencia económica (que conforme están las cosas puede ser nunca). La custodia compartida, pues vale está bien, pero todavía hay mucho que mejorar. Este gobierno feminazi pagafántico es una puta mierda.
 
Pues a mi esa ley me parece una cancamusa ya que el verdadero problema sigue presente: el pisito. Sí hamijos, da igual que hayas hecho separación de bienes, si hay un hijo de por medio, el hogar conyugal pasa a ser usufructo de la zorrita, hasta que el retoño logre la independencia económica (que conforme están las cosas puede ser nunca). La custodia compartida, pues vale está bien, pero todavía hay mucho que mejorar. Este gobierno feminazi pagafántico es una puta mierda.

Será más bien que pasa a ser usufructo del progenitor que obtenga la custodia. Así que si se equilibra la concesión de custodias, lo mismo pasará con el usufructo de la vivienda, dado que esto se hace para que los hijos tengan donde vivir.
 
Pues a mi esa ley me parece una cancamusa ya que el verdadero problema sigue presente: el pisito. Sí hamijos, da igual que hayas hecho separación de bienes, si hay un hijo de por medio, el hogar conyugal pasa a ser usufructo de la zorrita, hasta que el retoño logre la independencia económica (que conforme están las cosas puede ser nunca). La custodia compartida, pues vale está bien, pero todavía hay mucho que mejorar. Este gobierno feminazi pagafántico es una puta mierda.

Eso lo dices porque lo sabes o porque lo supones?
 
Hoy en dia para que a una tia le quiten la custodia sobre los hijos y todo lo que ello conlleva, solo puede producirse por 2 causas : o que sea alcoholica y/o drogata o que lo maltrate.
Mientras tanto, no hay nada que hacer ; aunque no tenga donde caerse muerta y el tio si.

Tengo un amigo abogado que me cuenta los casos que le llegan de separaciones y divorcios , y dice que se viven autenticas situaciones aberrantes, donde el hombre es humillado hasta el fin.
Y no hablo de tios que sean alcoholicos ni que maltraten a los hijos,porque en ese caso si lo veo bien que se lo quiten, hablo de hombres ejemplares, con su vida normal, trabajo y demas.
Ahora esta llevando el caso de un tio que, sin comerlo ni beberlo, la mujer le denuncio por malos tratos, le metieron un juicio rapido e incluso le dijeron que hasta podia ir a la carcel sino aceptaba ciertas condiciones que el Fiscal pedia ( hablamos de 6 meses a 1 año de talego por la cara).
Por supuesto, el tio se comio 2 noches de de calabozo, para mas inri.
Por sino fuera poco, la custodia se la dan a la mujer, al tio lo dejan fuera de juego, y encima la niña conto tiempo despues en otro juicio que la madre la mandaba a comprarle cervezas y alcohol, pero como no hubo maltratos de la madre a la hija estando borracha, por eso ahora estan " cuestionandose que hacer con la niña"si entregarsela al padre o no,porque el esta demostrando que puede hacerse cargo de ella.
Desde luego, esto me recuerda a la "Schutzhaft" ( custodia preventiva) que utilizaba la Gestapo para obligarte a confesar y firmar tu propia culpabilidad, bajo tortura, claro esta.
Faltaria mas que ahora encima existiese tortura, ya lo que faltaba
 
Me parece que nos liamos. Si el tren va por la vía adecuada, en caso de divorcio, lo normal es que la custodia sea compartida, aunque la guarda se le adjudique a uno de los dos cónyuges y el otro tenga establecido un régimen de visitas y vacacional.
Si uno de los conyuges pierde la custodia, no hay nada que hacer.
Yo no legislo, pero por lo poco que sé, lo que se tiene en cuenta es el bienestar de los hijos siempre, en teoría, y prima mucho la edad del menor para adjudicar la guarda, así como situación familiar y personal de los padres.
Si el divorcio es de mutuo acuerdo, hay muchas posibilidades de pactar una guarda compartida, y si no hay pacto en la disolución, hay que litigar por la guarda.
El piso se le adjudica al que tiene la guarda, y en caso de la guarda compartida hay múltiples posibilidades con el uso y disfrute del piso.
Más o menos es éso.
Perder la custodia son palabras mayores.
 
Uxa whore rebuznó:
Me parece que nos liamos. Si el tren va por la vía adecuada, en caso de divorcio, lo normal es que la custodia sea compartida, aunque la guarda se le adjudique a uno de los dos cónyuges y el otro tenga establecido un régimen de visitas y vacacional.


La cuestión es que los hijos pasan más tiempo con la madre que con el padre. Y eso es lo que se trata de evitar, supongo.

Yo viví un caso (salía con una separada con 2 hijos) Tenían la custodia compartida, pero el tío era tan necio que no era capaz de hablar con la madre sobre el bienestar de los hijos. Con lo cual la madre nunca sabía si la semana que habían estado con el habían estado bien, que actividades habían hecho en el colegio, etc... Así que, dada la situación de incomunicación por parte de él, ella solicitó la custodia, que le concedieron. Después vinieron amenazas a mí persona por parte de él, comidas de coco a los hijos para ponerlos en contra de su madre, de su abuela y de mí mismo, denuncias por malos tratos y por abusos (falsas, infundadas y archivadas, por supuesto) La gran mayoría de las veces la mala es la mujer (todos sabemos como son) pero hay casos, pocos, en los que el hombre se comporta como una auténtica mujer.
En caso de divorcio el hombre se lleva la peor parte: se queda sin piso, que tiene que seguir pagando, a parte tiene que pagar en el que vivirá a partir del divorcio, pagar la manutención de los hijos, y en muchos casos, sufrir denuncias falsas.
 
Cenobita rebuznó:
Será más bien que pasa a ser usufructo del progenitor que obtenga la custodia. Así que si se equilibra la concesión de custodias, lo mismo pasará con el usufructo de la vivienda, dado que esto se hace para que los hijos tengan donde vivir.



Exacto, ahí esta el "quid" de la cuestion. Lo primero que prevalece es el bienestar del menor, por lo que la vivienda siempre va ligada al menor. Hasta ahora, el progenitor que tiene la custodia del menor (si no hay acuerdo matrimonial por regla general se otorga a la mujer) automáticamente le otorgan el usufructo de la vivienda, aunque no sea el propietario.

Si el propietario es el otro cónyugue se tiene que marchar de la vivienda (aunque tiene que seguir pagando la letra de la hipoteca o el alquiler, manda huevos, y despues pagarse otro alojamiento para él o volver a casa de los padres)

Con esta legislación se viene a obligar a los padres a llegar a un acuerdo, y en caso de no llegarse a este acuerdo es cuando el juez impondra la custodia compartida, de manera que si los conyugues son incapaces de pactar igual puede imponer que los hijos se queden en el piso y cada mes vaya uno de los cónyugues a atender-los, con lo que cada uno de los conyugues tendra que buscarse una vivienda alternativa el mes que no "le toque"
 
Esa solución me parece dantesca, aplicar la ley de salomón y un mes si y otro también, dormir en la misma cama, recoger las mierdas, y mirarte en el mismo espejo, usar los mismos platos y toda la parafernalia que tu ex correspondiente. Encima yendo a vivir a la casa matrimonial, para más penitencia. De vómito con pus, dios!
Es como si fuera un castigo para niños, un algo así como, no quieres caldo? pues dos tazas.
Ya me consta que se hace, pero donde este el mutuo acuerdo y decidir por tí, que se quite todo.
Si el niño es de los dos, que conviva a partes iguales con los dos, pero de una forma sana y saludable para los padres y no hay más. No concibo otra cosa. Aunque hay que ser artista y malabarista para llevar a cabo ésto sin perder la noción de la realidad.
 
Con esta legislación se viene a obligar a los padres a llegar a un acuerdo, y en caso de no llegarse a este acuerdo es cuando el juez impondra la custodia compartida, de manera que si los conyugues son incapaces de pactar igual puede imponer que los hijos se queden en el piso y cada mes vaya uno de los cónyugues a atender-los, con lo que cada uno de los conyugues tendra que buscarse una vivienda alternativa el mes que no "le toque"

No conocía ningún caso similar, siempre he visto a los niños trasladarse y no a los padres. No se que es mejor o peor. Solo se que lo mejor es no tener hijos, sale caro y si las cosas no van bien, no hay economía ni salud que lo resista.
 
Arriba Pie