nuevo orden para el subforo música

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ales

RangoClásico
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
3.944
Reacciones
1
Hola a todo el mundo.

Ha sido mucho tiempo fuera y no se como irán las cosas por aquí. Imagino que Uncle Meat me podrá poner al día, pero también sé seguro al 100% que lo que haya hecho o dejado de hacer en este tiempo habrá sido para bien.

No me ha ilusionado especialmente volver y encontrar que hilos de cuando me fui aún están casi casi en los mismos lugares. Pero antes de empezar con ese tema, un poco de arqueología foril...

Hubo una época en la que este subforo se le tildaba de elitista. Parecía ser que a mucha gente le costaba introducirse en él por un supuesto elevado nivel de conversación. Al menos se leía con interés, pensaba yo entonces. Cuando la cosa creció se acusó de chupipandi a un grupo de foreros. Entiendo que tampoco ayudo mucho a quitar esa imagen el tema de juegos, torneos, etc, aunque al menos ya no eran hilos excluyentes y yo creo que fue una época dorada de diversión aunque fuese sacrificando la "calidad". Tampoco creo que fuese así del todo. Más tarde llego la tan ansiada democracia coincidiendo con mi desgaste y el del foro en general, y la participación no sólo no subió, si no que la calidad sí que bajó de verdad. Lo intenté con hilos de descargas de disco o similares, con la idea de al menos convertir esto en una especie de Taringa para que todos aportaran, pero no hubo manera de despegar.

Seguramente me equivoqué en muchas cosas y pasos, a veces quise ver más de lo que había, otras veces no vi nada pese a tenerlo delante de mis narices (gasto unas buenas napias), así que me gustaría que ahora fuerais vosotros los que me dijerais que os apetece.

Igual un rumbo nuevo. A lo mejor tenéis quejas de que es un subforo aburrido y con consejos puedo sacar ideas para agitar esto. También puede ser que no haya nadie ya hoy en día interesado y así puedo verlo y no darme mal. No se, whatever. Si alguien tiene algo que decir es el momento.

Qué os apetecería, si estáis interesados en hacer algo con la música o si podemos cambiar algo. Si no, pues nada.

De todos modos, algo haré. Pero igual lo mio no es efectivo si no es lo que se necesita. Podemos debatir aquí lo que sea. Buzón de sugerencias abierto, para cartas bomba.
 
Supongo que le habrás echado un vistazo al hilo de ZZ Top de General Bastardo, ¿verdad? Pues ni por esas, macho.

Malegro verte.
 
Uncle Meat rebuznó:
Supongo que le habrás echado un vistazo al hilo de ZZ Top de General Bastardo, ¿verdad? Pues ni por esas, macho.

Malegro verte.

Lo acabo de ver y leer. Una lastima que esto esté tan apagado.
 
Yo es que, por ejemplo, asumo que su escritorio con el Win 95 tiene el gif del bebé que baila como mascota de escritorio y que ha estado adelantado a la modernidad hasta ahora (que vuelve a estar en la onda).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Violet Burn rebuznó:
Yo quiero saber la opinión de Uncle sobre el Vaporwave.

Pues te dirá (y con razón) que nada nuevo bajo el sol que no haya oído ya con Cluster, Tangerine Dream, Klaus Schulze y compañía.

El Replica de Oneohtrix Point Never sí que estuvo muy muy bien, aunque el del año pasado es el que más se acerca al espíritu del Windows 95 que comentas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Violet Burn rebuznó:
Yo es que, por ejemplo, asumo que su escritorio con el Win 95 tiene el gif del bebé que baila como mascota de escritorio y que ha estado adelantado a la modernidad hasta ahora (que vuelve a estar en la onda).

https://www.youtube.com/watch?v=4Ziy10GEZ8w

A mi de Vaporwave me mola mucho esta aunque no tengo ni puta idea del genero:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto he visto el jailo de rap en Españó , ¿pero para el ingles?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


EDITO: Veo que hay uno pero me da corte postear y eso, es bastante viejo, se puede reflotar?
 
Nueces rebuznó:

Te repito lo que te contesté hace un año:

Los vídeos en spoiler fue idea mía y se ha mantenido desde entonces.

Hubo una etapa donde el foro iba muy mal a nivel de rapidez, y ademas de eso se comenzaba a usar dispositivos móviles para ver internet y Youtube y sus inserciones tampoco eran una maravilla. La cuestión es que incluirl los vídeos dentro de spoilers arreglaba todo tipo de carga ralentizada o problemas a la hora de visualizar una página.

Con el paso del tiempo su intención inicial ha quedado un poco obsoleta, aunque sigue siendo extremadamente útil para muchos de los hilos tipo ''canciones de hip-hop'' o ''tus temas favoritos de hard rock'', por lo que si nos ponemos críticos aún podríamos darle cierta vigencia a la regla.

Pese a todo ello, los vídeos en Spoiler y el consiguiente baneo por incumplimiento, cumple una regla mucho más allá de lo estético y lo practico, y es que sirve para identificar peces fuera del agua. Sabemos que nadie se lee las instrucciones de las cosas que se compra, y que los manuales acaban siempre dentro de la caja, pero que sea la moda no implica que deba ser la norma. Si entras a este subforo, sigues las reglas de este subforo. Siempre se avisa, se pide incluso por privado a veces, y cuando no se puede razonar llega el ban.

Ese miedo del que hablabais antes puede que no exista como tal a un nivel consciente, pero sí que está claro que poco a poco lo pude implantar en toda Putalocura. Sentir un cierto gusto por la música es muy sencillo, a niveles básicos es uno de los artes más simples de disfrutar, por lo que casi todo el mundo tiene una opinión. Gracias a cosas como lo de los spoilers, se creó en mi época una sensación de que si eras un putero que buscaba canciones para el gimnasio, o querías hablar de 'jevi metal', entrar aquí era mear fuera del tiesto. Y no porque ambas ideas fuesen mucho menos elevadas que las otras que tratásemos, sino porque sabias que eras un ''forastero'' que no controlaba bien las normas, y que cagarla era un ban, fuese por vídeos o no. Podías tratar los temas si eras capaz de meterlos en el formato adecuado, pero simplemente esa gente era incapaz.

Al final lo que se consiguió es que la gente que de verdad quería aportar (ojo, cosas interesantes o no, pero gente que de verdad quería charlar un rato sobre algo) se quedara y aprendiera el funcionamiento. Hubo vídeos fuera de spoiler, claro que sí, pero como volvían una segunda vez veían el aviso y lo editaban. Pocas veces, por no decir ninguna, gente que quería colgar un vídeo y marcharse para no volver se atrevió a hacerlo, y eso es una victoria a todas luces.

Qué ahora esto esté vacío o no, desde luego no es culpa ni de mi gestión ni mucho menos de la de Uncle Meat, es simplemente que el grueso que mantenía esto desapareció poco a poco. La perdida de los buenos foreros como Katua fue culpa del acoso de otros subforos contra ella por ser mujer, y de otros que escribían mucho como Madeira por baneos y borrados de user por los administradores, y como esos decenas de ejemplos. No hay nada nuevo que reconstruir, ni reformar, porque el actual edificio es perfectamente estable, simplemente está vacío. Si el general se resiente, como no lo va a hacer un subforo tan pequeño como ha sido siempre el música...

Dejémonos de tonterías, si esto se llenara de melómanos de pronto todo funcionaria igual de bien que siempre, estuviese Uncle, Ales o Perico el de los palotes. El problema es que no los hay, y desde luego un tío que piensa levantarlo ''cagándose en Pink Floyd'' (he hecho un poco de lectura diagonal, disculpas si no iban por ahí los tiros) no es ninguna solución.

Sigo esperando ese acto tuyo que iba a elevar otra vez la participación. Has tenido 15 meses, ¿no?
 
jrz6gx.jpg
tumblr_mqa8q7iBsS1rhyl19o1_400.png
tumblr_meu234yyen1rm101do1_250.gif


tumblr_mwqw9ecNqs1qkzudxo1_400.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie