NUEVO OSTIAZO A ZP, HOY LES PRESENTAMOS: LA OPA DE ENDESA

Yo lo único que se es que se iba a realizar un chanchullo del quince, con Montilla, su merendilla, las acciones pagadas a un precio irrisorio, etc.

Y gracias a que se ha cumplido la ley del libre mercado, el chanchullo no va a tener lugar, y al fin y al cabo es una empresa europea la que va a comprar Endesa.

Parésceme bien.
 
DerosMC rebuznó:
No, kukol, no.

Primero. Gas Natural, controlada por la caixa, a su vez controlada por la Generalitat, hace un anuncio de OPA contra Endesa. Siendo la energia un campo estrategico, el gobierno tiene "cierto" poder.
ZP y sus vasallos dan via libre a que la OPA, con lo que se crearia un monopolio energetico en España. ¿Por que? Porque el PSOE tenia una deuda multimillonaria con la Caixa, que fue anulada a cambio de dar via libre a esto.
El PP se queja porque, aparte de tener que ir contra el gobierno, la medida iba en contra de los ciudadanos.

Aparece una empresa extranjera, Eon. Lanza una OPA, mucho mejor que la de Gas Natural, y el gobierno, que habia dado via libre para la de Gas Natural, no puede decir ahora que Endesa no es Opable por ser un sector estrategico. Pero claro, la Caixa ya les habia perdonado los millones, asi que Montilla tenia que cumplir con su parte del trato, y saltandose todas las leyes de europeas al respecto, pone trabas a la OPA extranjera.
Desde Europa nos dicen que nanai, y nos meten una multa del copon, que acabaremos pagando todos.
El PP se queja porque el gobierno nunca debio respaldar una OPA contra Endesa, y por ello, Endesa se va a manos alemanas.

El libre mercado habla, los 38'75€ en plata de Eon no pueden competir con los 23€ en dinero/acciones de Gas Natural. Ahora el PSOE tendra que empezar a robar de nuevo para pagar sus pufos. Y nuevamente, los perjudicados somos los españoles.

Quien eres tu?? El nuevo John Le Carre a la española???
Debes tener unas informaciones muy privilegiadas o me equivoco???
O eso o escuchas la COPE y entonces te han timado.

Respecto a las quejas del PP..... mira, lo único que le importa ahora a Rajoy es como llegar a la MOncloa con el mejor atajo posible, aunque sea saltándose todas las normas no escritas de la ética, el decoro y las buenas costumbres como oposición.
Tus intereses como consumidor final de la energía le importan un huevo. Rajoy vendería gas a los mártires de Al-Axha si así le garantizaran ahora mismo la poltrona.
 
Caixa Galicia perdonó casi 300 millones de pesetas al PP el año en que llegó al poder
El PP también se ha beneficiado de condonación de deuda de una caja de ahorros. Corría el año 96, ese año Aznar gana sus primeras elecciones y ese mismo año Caixa Galicia decide perdonar al Partido Popular una deuda de 300 millones de pesetas. El PP aseguró entonces que se trataba de una práctica habitual de las entidades bancarias.
link
La hemeroteca siempre deja a los mismos en cueros, no se puede ser más ridículo.
 
La hemeroteca podrá decir lo que quiera pero no os da la razón a los que tenéis como línea argumental siempre el " y tú mas" o el " robamos pero vosotros tambien" nos las da a los que no entramos en el juego de la partitocracia Española.
 
brus lee2 rebuznó:
La hemeroteca podrá decir lo que quiera pero no os da la razón a los que tenéis como línea argumental siempre el " y tú mas" o el " robamos pero vosotros tambien" nos las da a los que no entramos en el juego de la partitocracia Española.
La hemeroteca dice lo que fue, lo que dijeron y lo que ahora dicen. No tiene que ver con la partitocracia, sino con tener un mínimo de vergüenza ajena.
 
Vergüenza es lo que dan los partidos políticos con representación parlamentaria y el seguidismo cómplice que tienen los que le votan fanáticamente sin plantearse el hecho en sí y tener que intentar desnudar al enemigo citando el mismo caso que les atañe en el momento a su partido. El PSOE(sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ahora) y el PP tienen una táctica espantosa de salir con el "y tu mas" cada vez que les pillan en un marrón que da verdadero asco y eso se aplica a todos los grandes asuntos de política nacional: la corrupción inmobiliaria,inmigración, economía, el modelo estatal, ETA, etc etc.

Para mí esta claro que son partidos muy parecidos, pero es que el PSOE se lleva la palma porque ademas de corruptos son cutres y barriobajeros y para mas INRI se supone que es quien está gobernando ahora y no es capaz de aguantar una crítica. No lo digo por el partido en sí, que es una estructura de poder y como tal su fin es legitimarse para tomar el poder, sino a los que les votan que deberían tener un poco mas de sentido autocrítico
 
kukol rebuznó:
DerosMC rebuznó:
ZP y sus vasallos dan via libre a que la OPA, con lo que se crearia un monopolio energetico en España. ¿Por que? Porque el PSOE tenia una deuda multimillonaria con la Caixa, que fue anulada a cambio de dar via libre a esto..

Quien eres tu?? El nuevo John Le Carre a la española???

No le hace falta ser ningún John Le Carre, le basta con atar un par de cabos:

Si tirásemos de hemeroteca, la actuación del Gobierno en esta opa provocaría la hilaridad. Sólo les citaré un apunte, que casi pasó desapercibido: el domingo 2 de octubre de 2005, en un mitin en León, el presidente Zapatero llegó a decir que la opa de Gas Natural sería beneficiosa para El Bierzo. Me parece que tenía en la cabeza lo siguiente: lo que es bueno para El Bierzo es bueno para España, y si la opa es buena para dichas entidades políticas y ha sido propuesta por los catalanes, es que los catalanes han propuesto, irrefutablemente, algo óptimo para todos, es decir, que Cataluña y España se hermanarán definitivamente gracias a esta operación.


:shock:

¿Qué interés tiene un presidente de Gobierno en promocionar una OPA de una empresa privada sobre otra? Sólo hay cuatro posibilidades:

a) Pagar deudas a la Caixa.
b) Pagar deudas al tripartito.
c) Pagar deudas a los dos anteriores.
d) A Zapatero no se le ocurría qué decir y dijo lo primero que se le pasó por la cabeza.

NOTA: La d) es claramente una hipótesis falsa, ya que lo primero que se le habría venido a Zapatero a la cabeza es la guerra de Iraq.
 
Zapatero es un psicópata. Es como en misery cuando le rompe las piernas al tio y le dice que "es por su bien" pues zapatero aplica eso a toda la política Española:

-Gas Natural es por el bien de el Bierzo (aunque eso suponga que reciban menos dinero e inversiones -por cierto muy pocas por esa zona-gracias a las concesiones a las nacionalistas)

-Es bueno negociar con ETA. Aunque maten, acaben con una infraestructura pública, espanten la inversion en Madrid, quemen cajeros, autobuses.

-Es buena la inmigracion. Aunque bajen los sueldos, apuñalen a un chaval en alcorcon, etc etc
 
brus lee2 rebuznó:
Zapatero es un psicópata. Es como en misery cuando le rompe las piernas al tio y le dice que "es por su bien" pues zapatero aplica eso a toda la política Española

¡Que me parto! Pues la verdad es que no le viene nada mal el mote de Annie (que creo que era como se llamaba la loca).
 
No soy demasiado inteligente, y agradeceria ayuda por parte de los foreros, si es posible. Aqui algunas preguntas, no tienen nada que ver con la politica ni nacionalimos ni historias :

1-Gas Natural ofrece un precio sustancialmente superior al de bolsa por Endesa, claramente pasado el tiempo muy por debajo de su valor. A quien a beneficiado durante tanto tiempo esa infravaloracion ???????
2-Porque hasta que no se movio Gas Natural, todo era perfecto ?????
3-Porque se ha politizado algo que solo es economico ????? y quien lo
ha politizado ?????????
4-Cuanto nos han robado a todos los españoles los gestores de Endesa,
por no actualizar y poner a valor de mercado sus activos. (a mi me descuentan cada mes la hostia)

Me podeis ayudar ????????????????






Cuanto ha dejado de ingresar el estado por endesa (cuanto nos han robado) y quien y porque
 
tetegran rebuznó:
1-Gas Natural ofrece un precio sustancialmente superior al de bolsa por Endesa, claramente pasado el tiempo muy por debajo de su valor. A quien a beneficiado durante tanto tiempo esa infravaloracion ???????

Gas Natural no ofreció un precio substancialmente superior al de bolsa, sino ridículamente superior, que a los pocos días (sin que aún hubiese aparecido Eon ya había sido superado).

Además Gas Natural sólo pagaba al contado 7 euros de los 21 que ofrecía, el resto eran papelitos (acciones).

En cuanto a tu pregunta ni idea: nadie podía prever que Eon se metiese en la puja que es la que ha hecho subir realmente el precio. Si la cosa se hubiese quedado en la oferta de Gas Natural, las acciones no habrían subido demasiado.

tetegran rebuznó:
2-Porque hasta que no se movio Gas Natural, todo era perfecto ?????

¿Qué significa que todo era perfecto? ¿Ahora no lo es? Si yo fuese accionista de Endesa, la situación perfecta es ahora que voy a conseguir unos beneficios de casi el 100% en menos de un año.

tetegran rebuznó:
3-Porque se ha politizado algo que solo es economico ????? y quien lo ha politizado ?????????

Porque la compra de Endesa por Gas Natural era una operación política. Hasta que llegó la operación económica de Eon y mandó a tomar por culo las cuentas de la lechera del PSC.

tetegran rebuznó:
4-Cuanto nos han robado a todos los españoles los gestores de Endesa, por no actualizar y poner a valor de mercado sus activos. (a mi me descuentan cada mes la hostia)

No entiendo, ¿te descuentan de qué?






tetegran rebuznó:
Cuanto ha dejado de ingresar el estado por endesa (cuanto nos han robado) y quien y porque

Mis conocimientos de economía son rudimentarios, pero ¿qué coño importa que las acciones estén a 21 euros o a 42 euros? El Estado ingresa dinero de las empresas por sus beneficios económicos.
 
No te esfuerces tetegran, Endesa es, desde que está digirigida por el Sr. Pizarro, uno de los grandes donantes "anónimos" de fondos del partido popular, en manos de Gas Natural se habría cortado el grifo del dinero, por eso se montó todo el revuelo mediático por parte del PP y sus voceros, en manos de EON y gracias a un capotazo de Angela Merkel, no tanto como antes, pero algo seguirá cayendo en la c/génova. No le des mas vueltas.
 
karpov rebuznó:
No te esfuerces tetegran, Endesa es, desde que está digirigida por el Sr. Pizarro, uno de los grandes donantes "anónimos" de fondos del partido popular, en manos de Gas Natural se habría cortado el grifo del dinero, por eso se montó todo el revuelo mediático por parte del PP y sus voceros, en manos de EON y gracias a un capotazo de Angela Merkel, no tanto como antes, pero algo seguirá cayendo en la c/génova. No le des mas vueltas.
Creo que se acaba de consensuar una nueva ley de financiación de los partidos entre el PP y el PSOE qu elimina las donaciones anónimas y las limita a 10.000 euros.

Y llamar perdedora a esa mujer fue una de las cosas más absurdas que pudo hacer nuestro bienamado ZP.
 
karpov rebuznó:
No te esfuerces tetegran

Mejor que se esfuerce un poco más, porque sus argumentaciones disfrazadas de ignorancia, eran ignorancias disfrazadas de argumentación.

karpov rebuznó:
por eso se montó todo el revuelo mediático por parte del PP y sus voceros, en manos de EON

¡Dios! Estoy en manos de Eon y yo sin enterarme.
 
Jajajajajaja! que gas natural ofreció un precio mayor de lo que valían realmente las acciones. Es eso lo que os enseña TV3?

Y encima resulta que EON es un capote de Merkel cuando quien está detrás de EON y el gas en Alemania es Schröeder.

:lol:

Joder, sois mejor que un buen pedo con los colegas para echarse unas risas tontas.
 
Atrás
Arriba Pie