Nunca Mais, soy chupi

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Reacciones
0
Inspectores y buzos revisarán el buque varado en Algeciras para decidir cómo trasladarlo

Inspectores de Capitanía Marítima, armadores y equipos de buzos se desplazarán esta mañana hasta el buque frigorífico 'Sierra Nava', encallado desde el domingo en la Bahía de Algeciras, para valorar su estado y, posteriormente, decidir cómo trasladarlo de la zona.

El capitán marítimo de Algeciras, Alfonso Marquina, dijo a Efe que el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer Andalucía' conducirá a los técnicos hasta el 'Sierra Nava', puesto que el domingo, debido al fuerte temporal de levante, fue muy complicado acercarse al buque.
[foto de la noticia]

Marquina comunicó que los inspectores valorarán el estado de este barco frigorífico y los buzos determinarán si la vía por que la se derrama su combustible está, como apuntan, tan sólo en uno de los cuatro tanques de que dispone.

Explicó que el 'Sierra Nava' alberga un total de 350 toneladas de combustible ligero, repartidas en cuatro tanques, y 130 toneladas de gasóleo, pero destacó que debido a la cantidad de carburante que se ha vertido al mar se cree que el incidente sólo afectó a uno de los tanques.

Entre las posibilidades que baraja Capitanía Marítima para que el barco deje de estar encallado en la bahía algecireña, Marquina aseguró que o bien se arrastra a puerto o se tendría que desguazar en el lugar. "La solución más extrema sería tener que desguazarlo en el mar. Ahora vamos a trabajar en el incidente en el tanque. Nos encontramos en una fase de planificación", concluyó.

El buque, de bandera panameña, se encontraba en el Fondeadero C en lastre (sin carga) en esta bahía gaditana desde el pasado 7 de enero y, el domingo por la mañana, el fuerte temporal de levante produjo su encalladura.

Salvamento Marítimo rescató a los 14 tripulantes del buque, que encalló en la zona de Punta San García en la Bahía de Algeciras, dentro del Parque Natural del Estrecho y que causó un vertido de carburante que ha afectado a cuatro kilómetros de la costa algecireña, según Greenpeace.

P6102981.jpg

PERO QUE NADIE SE CONFUNDA, LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENE AZNAR

Que tiene que ver esto con el prestige y el nunca mais?

Una cosa es que un petrolero de mierda que no debería estar circulando se parta en las costas gallegas y otra que un barco (no petrolero) debido a condiciones meteorologicas adversas se suelte del amarre y se la espete contra las rocas.

Que podría haber hecho zapatero al respecto? Ir el a atar el barco con seguridad?

Que podria haber hecho Aznar en el caso del Prestige?
1-Tener una ley para que los petroleros no pasen tan cerca.
2- Presionar para que no dejen navegar a petroleros que están hechos mierda.
3- No pasear el puto petrolero de arriba para abajo por la costa, meterlo en una ria y que se joda solo esa ria.

No tener capacidad de reacción despues de que eso mismo hubiera pasado antes varias veces fue una gran cagada.

Comparar ambos casos es una soberana estupidez.

espantallo2 rebuznó:

Una cosa es que un petrolero de mierda que no debería estar circulando se parta en las costas gallegas y otra que un barco (no petrolero) debido a condiciones meteorologicas adversas se suelte del amarre y se la espete contra las rocas.

Que podría haber hecho zapatero al respecto? Ir el a atar el barco con seguridad?

3- No pasear el puto petrolero de arriba para abajo por la costa, meterlo en una ria y que se joda solo esa ria.

No tener capacidad de reacción despues de que eso mismo hubiera pasado antes varias veces fue una gran cagada.

Una ley para que no se acerquen a la costa cuando hay tormentas. Ya puestos a decir payasadas, las que hagan falta.

Aquello pillo en bragas a la UE, diga usted lo que diga.

espantallo2 rebuznó:

¿y tu, que ria habrias desgraciado de por vida?

DerosMC rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

La mas cercana y eso de de por vida no te lo crees ni tu, nada es para siempre, por otra parte las idemnizaciones a pagar tambien serían menos y por una ria no se jode la marisquería de toda una comunidad.

Hammer rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Una ley para que no se acerquen a la costa cuando hay tormentas. Ya puestos a decir payasadas, las que hagan falta.

Aquello pillo en bragas a la UE, diga usted lo que diga.

Una ley para que pasen mas alejados en cualquier momento, y si hay tormenta que atraquen, pero que no anden por ahí con esos petroleros en ruinas.

Y si que los pilló en bragas pero es que ya había pasado en mas ocasiones, Mar Egeo, Urkiola..., por eso no tienen escusa.

Volveran a salir Rajoy y sus hilillos de plastilina?

Jesusito de mi vida, el que no te enteras eres tu.

Lo que digo es que parte de la culpa del desastre del prestige estuvo en:

1- Dejar que petroleros hechos mierda pululen por ahí.
2- Dejar que los petroleros pasen tan cerca de la costa, si hay tormenta que atraquen.
3- Una vez jodido el petrolero pasearlo hacia Portugal (que manda cojones) y una vez que Portugal les dijo que vía, volverlo a subir para arriba, deberían meterlo en una ria y minimizar el daño.

Ahora bien en el caso de Aljeciras no se dieron ninguno de los puntos anteriores, ni el barco estaba hecho mierda, ni era un petrolero, ni lo han estado paseando por toda la costa de un lado para otro.
Simplemente fue un accidente y una gran desgracia.

No dijo en ningun momento que si fuera Zapatero actuaría mejor porque no lo se, la cuestión es que mandaban los que mandaban y la cagaron bien.

oink!! rebuznó:
Volveran a salir Rajoy y sus hilillos de plastilina?

No ahora Rajoy ya no piunta nada, solo es el mandamás de la oposición mas patética que ha visto este pais, y gracias a dios todo apunta a que va a seguir así.

espantallo2 rebuznó:
Bla,ble, bli me gusta chupar nabos

Tengo la absoluta convicción de que el PSOE hubiera hecho exactamente lo mismo que el PP en su momento. De todas maneras eso lo he visto con el tiempo, en su momento apoyaba incluso las manifestaciones de "nunca mais".

Pero después de ver que tras llegar al poder el PSOE paso algo similar en Guadalajara con el incendio y nadie del PSOE habló de desastre ecológico y los "artistas" callaron como putas, pensé "joder, como nos la clavaron en su momento, hasta el fondo".

ElHombreQueViola rebuznó:
Tengo la absoluta convicción de que el PSOE hubiera hecho exactamente lo mismo que el PP en su momento. De todas maneras eso lo he visto con el tiempo, en su momento apoyaba incluso las manifestaciones de "nunca mais".

Pero después de ver que tras llegar al poder el PSOE paso algo similar en Guadalajara con el incendio y nadie del PSOE habló de desastre ecológico y los "artistas" callaron como putas, pensé "joder, como nos la clavaron en su momento, hasta el fondo".

Sin olvidar que en guadalajara murieron 11 personas y con el prestige murieron muchos calamares y percebes.

espantallo2 rebuznó:
Bla,ble, bli me gusta chupar nabos

Joder a mi tambien, sobre todo a viejos de setenta años que despues defecan en mi boca.

Yo no se y no creo que nadie tenga argumentos para suponer que el PSOE tambien pasearía el petrolero por toda la costa gallega.

P.D. Cuotear cosas falsas debería ser motivo de ban.

88 rebuznó:

Sin olvidar que en guadalajara murieron 11 personas y con el prestige murieron muchos calamares y percebes.

Pero que yo sepa, a lo mejor me equivoco, ese incendio no lo gestionó el gobierno y lo del Prestige si, decidió directamente lo que había que hacer.

espantallo2 rebuznó:
Pero que yo sepa, a lo mejor me equivoco, ese incendio no lo gestionó el gobierno y lo del Prestige si, decidió directamente lo que había que hacer.

Pero es que en ese tipo de situaciones de emergencia sí es el gobierno el que tiene que actuar y coordinar las ayudas, sino menuda mierda seria el estado de las autonomias ¿No?

88 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Pero es que en ese tipo de situaciones de emergencia sí es el gobierno el que tiene que actuar y coordinar las ayudas, sino menuda mierda seria el estado de las autonomias ¿No?

A ver es que un incendio lo que hay que hacer es apagarlo y no creo que el gobierno tenga puta idea de como hacerlo mejor, por mucho asesor que tenga. Deben ser los profesionales los que decidan como actuar.

En el caso del Prestige era distinto, porque no es un objetivo tan claro como apagar un incendio, la cuestión era si se alejaba de la costa o se metia en una ria, bueno, esas dos y la mas absurda que es la que se llevó a cabo, bajarlo a Portugal y volver a subirlo.

espantallo2 rebuznó:
A ver es que un incendio lo que hay que hacer es apagarlo y no creo que el gobierno tenga puta idea de como hacerlo mejor, por mucho asesor que tenga. Deben ser los profesionales los que decidan como actuar.

En el caso del Prestige era distinto, porque no es un objetivo tan claro como apagar un incendio, la cuestión era si se alejaba de la costa o se metia en una ria, bueno, esas dos y la mas absurda que es la que se llevó a cabo, bajarlo a Portugal y volver a subirlo.

Hombre, desde mi humildad yo te digo que tanto guadalajara y prestige fueron accidentes, y cada gobierno tuvo su gran parte de culpa. Pero nunca dejara de parecerme patetica la actitud oportunista de la plataforma "nunca mais" cuando ocurrio lo del prestige y mas patetico me parece su silencio cuando ocurre algo que perjudica al psoe.

espantallo2 rebuznó:
DerosMC rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

La mas cercana y eso de de por vida no te lo crees ni tu, nada es para siempre, por otra parte las idemnizaciones a pagar tambien serían menos y por una ria no se jode la marisquería de toda una comunidad.

Oye neno, yo tambien soy de tierras galaicas, asi que no me digas chorradas.

La cantidad de petroleo que se virtio en el prestige habria jodido la ria ad aeternum, habria saltado las barreras de contencion (que no sirvieron para dejar el fuel fuera de las rias) y tendrian que haberlo hecho con la oposicion de todos los pescadores y mariscadores del lugar, que seguramente hubieran boicoteado el peligroso remolque de un petrolero casi roto por la mitad y en medio de un temporal.

88 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Hombre, desde mi humildad yo te digo que tanto guadalajara y prestige fueron accidentes, y cada gobierno tuvo su gran parte de culpa. Pero nunca dejara de parecerme patetica la actitud oportunista de la plataforma "nunca mais" cuando ocurrio lo del prestige y mas patetico me parece su silencio cuando ocurre algo que perjudica al psoe.

Es que el nunca mais era una plataforma gallega, y solo para el tema de los petroleros, no tiene nada que ver con Guadalajara. Cierto es que luego se hizo de esa frase un slogan comercial y se vendieron hasta la saciedad, pero en un principio nació como una buena intención.

Los actores y gente no gallega que se acopló eran un apoyo, no miembros de la plataforma.

Es cierto que casi todo el mundo peca de defender ante todo al partido que vota sea cual sea el asunto, incluso en este foro los de izquierdas solo arremetemos contra el PP y los de derechas contra al PSOE.

Es una actitud lógica ya que por cada cagada de un partido político, los contrarios se lanzan como lobos a por el, y los que le votamos, aunque sepamos que la ha cagado lo defendemos para que no se debilite frente al otro partido.

La verdadera realidad es que todos los partidos la cagan en muchas cosas y eso es la escusa para poder dejarlos en evidencia fortaleziendo al otro.

Así es la lucha política, tanto de los partidos como de los votantes, no creo que deba de llamarsele hipocresía.

No quiero hacer grandes cuotes asi que a DerosMC le contesto sin cuotearlo:

Me dices que prefieres que se jodan todos los kilometros de costa que se jodieron causando daños economicos y ecologicos en lugar de joder solo una ria y tener que indemnizar solo a esa gente?

Eso es como decir si hay una bomba que prefieres que se le amputen miembros a 1000 personas en lugar de que muera una sola.

Y nada es eterno, otra cosa es que tarde la hostia, pero nada es para siempre.

espantallo2 rebuznó:

Me dices que prefieres que se jodan todos los kilometros de costa que se jodieron causando daños economicos y ecologicos en lugar de joder solo una ria y tener que indemnizar solo a esa gente?

Eso es como decir si hay una bomba que prefieres que se le amputen miembros a 1000 personas en lugar de que muera una sola.

No solo es cuestion monetaria e indemnizaciones. El desastre ecologico habria sido peorsi se hubiera concentrado todo en un unico punto.
¿Como podrian limpiar 5m de mezcla de fuel y lodo de las rias?
Ademas,¿quien te dice a ti que las barreras de contencion habrian aguantado (que no lo hicieron) y no se expandiria a las otras rias, provocando ambos problemas?

Si el gobierno de aquella, hubiera hecho lo que dices, la oposicion se habria quejado por ello y defendido que lo hubieran alejado de la costa

DerosMC rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

No solo es cuestion monetaria e indemnizaciones. El desastre ecologico habria sido peorsi se hubiera concentrado todo en un unico punto.
¿Como podrian limpiar 5m de mezcla de fuel y lodo de las rias?
Ademas,¿quien te dice a ti que las barreras de contencion habrian aguantado (que no lo hicieron) y no se expandiria a las otras rias, provocando ambos problemas?

Si el gobierno de aquella, hubiera hecho lo que dices, la oposicion se habria quejado por ello y defendido que lo hubieran alejado de la costa

En primer lugar las barreras que se salto el petroleo fue desde el mar hacia las rias, las barreras estaban para que no entrara el fuel, y contra la fuerza del mar no hay nada que hacer. Si fuera al reves sería bastante mas facil de contener porque no se luchariacontra la fuerza del mar si no contra el agua que puede arrastrar el descenso de la marea en una ria.

Y en segundo lugar el desastr ecologico hubiera sido menor porque la ecologia de una comunidad no depende solo de una ria, y lo que ocurrió debilito todo el ecosistema litoral gallego.

Te olvidas de que el fuel iba tambien a medias aguas, y se pasaba las barreras como un gitano un candao del todo a cien.

Y por otra parte, si debilito todo el ecosistema, pero ya esta recuperado. En cambio, de la otra forma pasarian decadas hasta que volviera a la normalidad.

Y espantallo2 aún no nos ha dicho cual sería la ría escogida... ¿no es una cuestión tan sencilla?

Pues mójate cona, que nadie te va a dejar de votar por ello, y podrás tirar un dado de 8 caras para aumentar tu puntuación de 'coherencia'.

Atrás
Arriba Pie