O post d´a luenga aragonesa. CATETO IDIOTA INSIDE

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pulgapedorrra rebuznó:
Pues mira, yo de agricultura y ganadería sé un rato largo.

En cuánto a belleza habrá que ver lo desagradable que tienes la voz.

He aquí una muestra de gran belleza de una canción en aragonés:

YouTube - s'ha feito de nuei

y aqui una en gallego :lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues que quiere que le diga, pulgapedorra, la canción me ha dejado frio... Si usted dice que es bonita, lo será, tampoco tuve nunca mucho oído para los rebuznos en do menor.
Por otra parte, mi voz es dulce y melodiosa cual camionero rudo.

Vivo en Zaragoza pero no soy de Zaragoza.

Y eso de que nunca se ha hablado aragonés en Zaragoza NO ES CIERTO.

De hecho se llegó a hablar en zonas más al sur y al oeste que Zaragoza.

Y lo explico al principio dle post.

Se pueden encontrar documentos en Soria que prueban que se habló allí, claro que estamos hablando de una época en la que la frontera de Aragón iba más al oeste.

En la Valencia castellanohablante se hablaba aragonés en tiempos.

Y en Navarra por supuesto, de hecho fue lengua oficial.

De hecho se perdió antes el euskera en Vitoria que el aragonés en Zaragoza, por poner un ejemplo.

El aragonés es una lengua que ha sobrevivido sin apoyo institucional de ninguna clase, no es oficial, no se imparte en horas lectivas en las escuelas.

No me hagáis paralelismos con otras situaciones porque no la hay.

No se emplea el aragonés como arma diferencial para que los ultramontanos tengan poder.

Una canción bien cañera en aragonés:

YouTube - País Zierzo. Mallacán

YouTube - déchusban " Ir-nos-ne á adormir "

ilovegintonic rebuznó:
Y aún así he tenido que cotejar ips, no te jode muahaha

A ver si no haces mucho el mongui donde no toca y este user te dura más. ¿OK? ¿Me lo prometes?

Se hara lo que se pueda :lol:

pulgapedorrra rebuznó:
Vivo en Zaragoza pero no soy de Zaragoza.

Y eso de que nunca se ha hablado aragonés en Zaragoza NO ES CIERTO.

De hecho se llegó a hablar en zonas más al sur y al oeste que Zaragoza.

Y lo explico al principio dle post.

Se pueden encontrar documentos en Soria que prueban que se habló allí, claro que estamos hablando de una época en la que la frontera de Aragón iba más al oeste.

En la Valencia castellanohablante se hablaba aragonés en tiempos.

Y en Navarra por supuesto, de hecho fue lengua oficial.

De hecho se perdió antes el euskera en Vitoria que el aragonés en Zaragoza, por poner un ejemplo.

El aragonés es una lengua que ha sobrevivido sin apoyo institucional de ninguna clase, no es oficial, no se imparte en horas lectivas en las escuelas.

No me hagáis paralelismos con otras situaciones porque no la hay.

No se emplea el aragonñes como arma diferencial para que los ultramontanos tengan poder.

NADIE le va a discutir esto. Simplemente nos importa una MIERDA el aragonés y su puta madre. Aragón no existe. Zaragoza no existe. España mismo nos importa una mierda. Esta semana nos vamos de vacaciones y no queremos que nadie nos las arruine. Vuelva en septiembre a ver que coño opinamos.

Si es que al final hay que enfadarse.

Madre mía, que miedo me da que algún día lleguen a gobernar en Aragón estos hijos no reconocidos de Carod Rovira. Ya me estoy viendo yendo a una academia a aprender fabla con la carpetica bajo el brazo y haciendo el apartheid a todos los que no la hablen.

Pulgapedorra, rediós, defiende a tu región de otro modo. No sé, mete presión para que nos devuelvan los bienes de la Franja o mata algún murciano, yo que sé.

Joder, ahora una lengua que hablan diez mil pastores desperdigados por los montes va a tener que ponerse a la par con las demás en importancia. Cómo son estos... ¿nacionalistas? ¿regionalistas? ¿localistas? ¿CATETOS?

ilovegintonic rebuznó:
Joder, ahora una lengua que hablan diez mil pastores desperdigados por los montes va a tener que ponerse a la par con las demás en importancia. Cómo son estos... ¿nacionalistas? ¿regionalistas? ¿localistas? ¿CATETOS?
Perroflautas.

Aquí nadie habla de imponer nada, ¿quién habló de imponer nada?

Todas lenguas merecen respeto, y el que no muestre respeto no merece el mío.

¿quién habla de hacer apartheid?

YouTube - Autodeterminazión!!

Y en cuanto a Carod Rovirá mira por dónde es aragonés.

En Cataluña los charnegos son los peores y en Vascongadas los peores los maketos.

Lo que pasa aquí no tiene nada que ver con otros sitios.

si eso es una lengua,entonces el bable( o fable creo que tb se admite,que churrasko me ilumine :shock:)asturiano debe ser canelita...y si nos ponemos asi el vigues mola

ejemplo

faro de vigo: dicese de cualquier periodico,sea el as,el marca,el mundo,el abc,o el faro de vigo...oye...tienes el faro?
patatillas: dicese de las rufles..."tienes una bolsa de patatillas"?
gicho : tio
gicha : tia
vitrasa : cualquier bus se reconoce con dicho nombre

Mira por donde...

A mí que se hunda un estado borbónico de mierda me trae sin cuidado.

El vigués...

Bueno, aquí ahora hay polémica con la ley de lenguas que se está discutiendo en las cortés.

Es de rechifla ver los patéticos que resultan lo de algunos aragoneses que dicen que no hablan catalán cuando lo que hablan se diferencia de la gramática de Pompeu Fabra en 150 palabras como mucho.

YouTube - Aragonés oficial ya!

pulgapedorrra rebuznó:
Mira por donde...

A mí que se hunda un estado borbónico de mierda me trae sin cuidado.

Mira por donde...

A mí que se banee a un usuario mongolico de mierda, también, me trae sin cuidado.

[mongolico sin acento, para hacer un poco de escarnio con el sufijo 'ico' tan aragonés]

pulgapedorrra rebuznó:
Es de rechifla ver los patéticos que resultan lo de algunos aragoneses que dicen que no hablan catalán cuando lo que hablan se diferencia de la gramática de Pompeu Fabra en 150 palabras como mucho.

Un respeto a este hombre, que tiene mas razon que un santo.

A ver, tronco, que aquí nadie habla de no tenerle respeto. Aquí se respeta lo que haga falta respetarse, una lengua de labriegos, un dialecto de cabreros, un idioma de poetas, la comunicación por tam tam, el idioma de los sordos o el silbo gomero y su puta madre. O no, pero ya me entiendes.

Ahora, la actitud de "mira mi (lengua/idioma/dialecto) qué bonica es que la hablamos en mi pueblo" mientras se dice todo esto con la boina a rosca o el perroflautismo corriendo por las venas es la cosa más CATETA del mundo, por más progre y moderna que te quiera parecer.

Joder, qué cosa más cateta, más obtusa y más de pueblo. Ahora saca la imagen de la Virgen de tu pueblo y llámala guapa y di que es la más guapa de todo el mundo y la ermita ponla a la altura del Vaticano y di que no hay maravilla en el mundo como esa, y que como en tu pueblo no se vive en ningún lado del mundo y ya habrás hecho el CATETOPACK completo.

Error ilovegintonic, no hay lenguas de labriegos, ni de poetas ni de pastores.

Las lenguas son de las personas, no de grupos sociales, ni siquiera de naciones.

Otro craso error:

El sufijo -ico no es aragonés.

El diminutivo en aragonés es -et, -eta.

El sufijo -ico es completamente castellano, Cervantes lo usa continuamente, lo que pasa es que con el tiempo se ha convertido en un arcaísmo que mira por dónde en algunos sitios (como Aragón) se ha conservado, pero no es el único sitio.

Mira ilovegintonic, no creo que llames perroflauta y cateto al que diga que el castellano es bonito, ¿no? Pues no me llames perroflauta a mí, que soy el menos perroflauta del mundo, ni cateto, que hablo varias lenguas no hispánicas. (Para el que piense que incluyo en la cuenta el aragonés o el catalán que también hablo).

En España las cosas se han sacado de quicio, no veo de recibo que se obligue a aprender vasco en localidades de la ribera de Navarra donde jamás se ha hablado, o en la mayor parte de Alava donde predomina el castellano desde el siglo XV.

Nio veo de recibo que se enseñe el castellano en Cataluña como si se tratara de una lengua extranjera.

Como tampoco veo de recibo que el aragonés sufra el abandono institucional que sufre.

Soy del parecer que las lenguas minoritarias sean institucionales donde se hablen y que se dé oportunidad a aprenderlas en las comunidades autónomas donde se hablen.

En Cataluña y Vascongadas se sacan las cosas de quicio en un sentido, aquí en el contrario.

Un catalán o vasco desprecia al paisano suyo que no habla su lengua, aquí es el aragonés medio el que desprecia al que habla la lengua suya.

Hay ciertas formas de nacionalismo que emplean la discriminación lingüística como arma, y eso no es sino una forma larvada de racismo.

Y veo el desprecio hacia nuestra cultura propia como algo muy lamentable, uno de los síntomas de porqué somos mierda en el estado.

YouTube - El País Perdido

YouTube - albada de aragon

dormido1-7b.jpg

O sea, que un sufijo que se usa, básicamente, en Aragón no es aragonés. Ole tus pelotas.

Supongo que el nombre de Pilar tampoco es aragonés o el Real Zaragoza no es aragonés porque ambos son nombres también castellanos, ¿no? O que la Plaza de España de Zaragoza no es aragonesa porque es plaza de España y no de Aragón, que la que sí es aragonesa es la que hay un poco más arriba.

Joder qué manera de desbarrar :lol:

¿Y a nosotros que nos importa, pulgapedorrra?.

Por cierto, la inmensa mayoría de aragoneses hablan español (o castellano si te gusta más), esa lengua que tanta rabia te provoca. Eso si que tiene que joder a un salvalenguasmuertas como tú.

A ver, tronco, que aquí nadie habla de no tenerle respeto. Aquí se respeta lo que haga falta respetars

No si era coña, por mi como si le baneas la IP, por otra parte su post ha sido amo joder, escribir todo eso asi de bien escrito en tan poco tiempo tiene huevos.

El diminutivo en aragonés es -et, -eta.

Uala lo que ha dicho, ya teneis excusa para el ban muahaha

Y hablando mas en serio, proteger y cuidar tus señas de identidad, culturales y todo eso, chana, es algo que debe hacerse.

Otra cosa es rescatar idiomas practicamente muertos e intentar imponerlos asi de pronto a la mayoria de la poblacion, (aunque no sea el caso que defienda la pulgapedorra).

Eso si es una actitud cateta como dice ILGÑE.

Pero no aprovecheis para compararlo con el Catalan y tal, que os veo venir y no tiene nada que ver.

Otra cosa es rescatar idiomas practicamente muertos e intentar imponerlos asi de pronto a la mayoria de la poblacion, (aunque no sea el caso que defienda la pulgapedorra).

Eso si es una actitud cateta como dice ILGÑE.

Hombre, es que no hace mucho se pedía por parte de esta gente que tanto defiende el idioma aragonés que las placas de las calles de Zaragoza vinieran también en fabla, así como los nombres de todos los pueblos en las carreteras, que se enseñara en los colegios obligatoriamente y que todo documento oficial se redactase con su correspondiente copia en fabla.

Que una cosa es proteger un bien cultural como es una lengua y otra hacer lo que dices, cosa que se hace y cada vez con más fuerza, y si no se tiene una lengua, da igual, ya me invento una, con que unos tengan un acento cerrado y cuatro palabras para definir un apero de labranza que sólo se usa en una comarca ya tenemos Lengua y ya nos subimos a ese carro y de ahí al Congreso y a vivir como Dios, que ya habrá cuatro perroflautas que armen bulla y se lo crean.

ilovegintonic rebuznó:
Me gustaría saber cuántas de estas lenguas que hoy viven vivirían si no fuera por el apoyo de quienes, en su burricie ombligista, en su afán de labrarse una identidad propia que no tienen ni han tenido nunca, en su intento pueblerino y cateto de declararse especiales y únicos sobrevivirían. Lenguas muertas, habladas por cuatro catetos que gracias a otros cuatro catetos pero estos sentados en poltronas institucionales, mantienen artificialmente vivas para poder seguir nombrándose los salvaguardas de la tradición y poder vestirse con la bandera de la región que ellos llaman país, seguir engordando sus tripas y sus bolsillos a costa de los desnortados que se apuntan a un nacionalismo inventado y aumentar la ceremonia de la confusión estupidizante, donde cualquier localismo pretende ser universal, cualquier dialecto una lengua, cualquier pueblucho una nación y cualquier cacique un emperador.

Pérez Reverte Approved.

ilovegintonic rebuznó:

Estómagos agradecidos.

ilovegintonic rebuznó:
Hombre, es que no hace mucho se pedía por parte de esta gente que tanto defiende el idioma aragonés que las placas de las calles de Zaragoza vinieran también en fabla, así como los nombres de todos los pueblos en las carreteras, que se enseñara en los colegios obligatoriamente y que todo documento oficial se redactase con su correspondiente copia en fabla.

Coño, no lo sabia yo eso, ventajas de vivir en la burbuja catalanista.

Esas situaciones constituyen una gran catetada, no porque no sean buenas, sino porque el contexto y la situacion de Aragon dista mucho de reclamar tales cosas me parece.

Si Aragon realmente tuvo un idioma bien implantado y fuerte alguna vez, debio de protegerlo y ayudarlo en su debido momento, pero intentar resucitarlo ahora mediante imposiciones es una gilipollez.

Que intenten patrocinarlo y que esperen a ver si revive lo suficiente como para tener una minima base social y entonces se podra comenzar a hablar, ahora mismo es simplemente una chorrada ( con todos los respetos y tal ).

pulgapedorra deberías de dejar de hacerte infusiones con los matojos esos que cojes de las murallas romanas :lol:

tengo un vecino que se hizo un diccionario de fabla de terminos de su pueblo, peralta de la sal. al tipo lo tenemos como el cansino del bloque no es por nada

lo de carnuz me ha hecho gracia, por que aún lo uso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie