Oblivion, je t`aime

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Mensajes
6.325
Reacciones
1.480
Oblivion. Esa gran bestia parda del videojuego roleril. Tiempo ha se escribió un hilo en este sacrosanto foro hablando del juego (cuando salió, allá por el 2006), aunque la mayor parte de los posts iban encaminados a comentar lo mal que iba, los tirones que daba, los bugs que tenía...

Años después, y con equipos que harían palidecer a Buzz Aldrin y la mayoría de bugs corregidos, podemos al fin disfrutar de esta Obra Magna como es debido, en toda su plenitud gráfica y a 900 frames por segundo. Por tanto, centrémonos ahora en su (complejo?) argumento.

Acabo de empezar una partida, digamos. LLevo un guardia bretón al que estoy orientando para guerrero, pero las habilidades de ladrón me tientan. ¿Están bien implementadas? ¿Mejor con algún mod?

Ahora mismo estoy en la misión del cuadro, pasándolas putas para matar a los trolls, aguarrás mediante. ¿Algún consejillo desde ahí? ¿Alguna hermandad mejor que otra?

Y por otro lado... ¿Cuáles son los mods gráficos indispensables para exprimir al máximo el motor del juego?

Y para decorar un poco el hilo y tal, unas capturillas.

oblivion_ps3.jpg


oblivion-pc-update-released.jpg


oblivion_ss1.jpg


Les toca, caballeros.
 
pero las habilidades de ladrón me tientan. ¿Están bien implementadas? ¿Mejor con algún mod?
Lo malo del juego es que a la pregunta "mejor con algún mod" la respuesta es siempre sí. El Oblivion hay que verlo como una base sobre la que hacerte tu juego a base de mods.
Hay uno, el Thieves Arsenal creo, que añade al juego varias tiendas especializadas para ladrones/asesinos: varios venenos nuevos, trampas y alguna cosita más.
Otro que conozco se llama Thievery in the Imperial City. Estás tan tranquilo en la Ciudad Imperial y de repente un niño te pasa una nota. En ella un desconocido te cita en un sitio para hacer negocios. Vaya, una especie de segunda hermandad de ladrones.
No he probado ninguna de las dos.

Ahora mismo estoy en la misión del cuadro, pasándolas putas para matar a los trolls, aguarrás mediante. ¿Algún consejillo desde ahí? ¿Alguna hermandad mejor que otra?
Pues poco consejo te puedo dar: usa el aguarrás con el cuchillo que lleves y a repartir amor. Lo bueno del juego es que no tienes que elegir una sola hermandad, puedes jugarlas todas. La que más me gustó fue la Hermandad Oscura, seguida de la Hermandad de Ladrones y la de Magos. La de Guerreros la he empezado muchas veces pero siempre he abandonado la partida antes de terminarla y en la Arena llego hasta los tres Kajhits.

Consejos que te puedo dar:
-Cuando estés cerca del nivel 10 visita la Ermita de Nocturnal.
-Aumenta siempre la resistencia.
-Dale un vistazo a esto.
 
Imprescindibles las expansiones, Knights of the nine y el shivering Isles que incluyen algunos de los mejores mod's creados por los propios jugadores.

Este juego tiene una dificultad minima si te entrenas en tiro con arco y sigilo. Le metes un critico para empezar y luego a base de saltar y correr es muy difícil que siquiera lleguen a tocarte los enemigos que no dispongan de ataque a distancia.En el combate melé es muy importante el uso del escudo.

Ahora contaría el tipo de avatar que me cree yo y lo mucho que chanaba pero paso.
 
Venga coño, no se prive. O, al menos, comente alguna misioncilla guapa, el gremio más molón, cómo decoró su pisito en Balmora...
 
Yo lo tengo para la 360 y sin duda a sido el juegoal que mas horas le he dedicado. Me hize todas las misiones que tenia el juego incluso la de lso altares de daedra, solo me faltan dos o 3 por completar porque cuando empeze a jugar no me enteraba de nada y me lie a matar peñar como un loco y mate a los npc de esas misiones, y por ese entonces no existian parches para resusitarlo xDD
 
Aprovechando que todavía lo tengo instalado y configurado con un puñado de mods he decidido darle otra oportunidad.

A los que habéis jugado largo y tendido, ¿no llega un momento en que casi es imposible? ¿El ajuste de nivel de los bichos no os da mil y un dolores de cabeza? Por ejemplo, recuerdo bien que en mi última partida pasé de defenderme bien de lobos y pumas a vérmelas canutas contra osos negros, minotauros y fuegos fatuos. Y en la anterior pasé de tener un asesino indetectable y capaz de matar a casi cualquier bicho a un paquete al que todo el mundo ve y cuyas flechas parecen picaduras de mosquito.
 
Arriba Pie